Foro / Psicología

Depresión y algo más

Última respuesta: 1 de diciembre de 2019 a las 19:23
Y
yuki_18807961
23/11/19 a las 10:53

Escribo aquí por pura desesperación. Desde hace años creo que tengo alguna enfermedad no diagnosticada que me hace estar siempre "ida". Desconcentrada, pérdida de capacidad de comprensión. Cuando estoy en espacios con mucha gente se me nubla todo y tengo que concentrarme mucho para poder tener una conversación. Me mareo y no consigo "ver" a la gente de mi alrededor. Tampoco tengo memoria, no retengo nada (información, caras, etc). Tengo una depresión leve de la que no consigo salir pero creo que hay algo más. Estoy siempre siempre cansada a pesar de que duermo bien. Y muy desganada. Por favor, si reconocéis estos síntomas decidme por favor! Muchas gracias.

Ver también

G
grazia_18782479
23/11/19 a las 12:51

No estarás tomando topiramato o similar

Y
yuki_18807961
23/11/19 a las 14:44

Hola! Muchas gracias por contestar. Nunca he tomado ningún tipo de medicación. Llevo así tanto tiempo que no conozco otro estado y dudo que vaya a estar en otro que no sea este. Me obsesiono mucho con algunas cosas y mi cabeza da vueltas sobre lo mismo continuamente.

G
grazia_18782479
23/11/19 a las 15:15

Es que esos síntomas le pasaban a mi.mujer cuando le recetaron ese medicamento 
De todas maneras a lo mejor si te despistaras con algo y dejaras de pensar que tienes algo tal vez
mejores. Hay veces que si te empeñas en algo al final si te pasa.y sólo es cuestión de cambiar de pensamiento. 

Y
yuki_18807961
23/11/19 a las 15:25
En respuesta a grazia_18782479

Es que esos síntomas le pasaban a mi.mujer cuando le recetaron ese medicamento 
De todas maneras a lo mejor si te despistaras con algo y dejaras de pensar que tienes algo tal vez
mejores. Hay veces que si te empeñas en algo al final si te pasa.y sólo es cuestión de cambiar de pensamiento. 

Sí! Sé que tendría que entretenerme con algo para estar pensando en otra cosa pero el cansancio y la poca autoestima que tengo no me deja, soy incapaz de hacer nada.

G
grazia_18782479
23/11/19 a las 22:41
En respuesta a yuki_18807961

Sí! Sé que tendría que entretenerme con algo para estar pensando en otra cosa pero el cansancio y la poca autoestima que tengo no me deja, soy incapaz de hacer nada.

La cosa es poco a poco ir haciendo cosas hasta que el.cuerpo se adapte y poco a poco verás que te cansas menos estás cansada por que estas abatida y como no tienes ganas estás hecha polvo. Yo hace unos meses me cansaba por todo pero de agosto para acá y sobretodo por el empujón de septiembre estoy de subida total y me como.el.mundo me tengo todo que me echen. Si hay que currar 10h y al.llegar a casa ayudar a los peques con sus exámenes lo hago que salgo una noche de sábado a muerte hasta cerrar. Y yo me.encientro bien a gusto con migo mismo y la gente lo nota y se acerca más a ti en el último mes he subido de tener 300 contactos de Facebook a más de 500 y de no tener Instagram a tener 80 seguidores.
y me saludan por la calle y gente que jamás pensaría que me saludasen y eso aun.me.anima más y me sube más la moral. Y me hace ser más agradable más cortes más gentil con todo el.mundo. Espero que con un buen pensamiento a ti ambiente cambie la mentalidad triste y se te alegre el corazón y verás como todos tus males desaparecen poco a poco.

C
camil_772020
1/12/19 a las 16:35

Has probado a practicar yoga o mindfness? 
creo que te puede ayudar mucho 
También te recomiendo leas a Rafael santandreu. Puedes buscar entrevistas de el en YouTube y hacerte una idea de que habla 
un saludo y ánimo! 

I
itziar_9488027
1/12/19 a las 18:05
En respuesta a yuki_18807961

Escribo aquí por pura desesperación. Desde hace años creo que tengo alguna enfermedad no diagnosticada que me hace estar siempre "ida". Desconcentrada, pérdida de capacidad de comprensión. Cuando estoy en espacios con mucha gente se me nubla todo y tengo que concentrarme mucho para poder tener una conversación. Me mareo y no consigo "ver" a la gente de mi alrededor. Tampoco tengo memoria, no retengo nada (información, caras, etc). Tengo una depresión leve de la que no consigo salir pero creo que hay algo más. Estoy siempre siempre cansada a pesar de que duermo bien. Y muy desganada. Por favor, si reconocéis estos síntomas decidme por favor! Muchas gracias.

Sabes? Me identifico  contigo. Me siento como tu y pienso también en que algo más  está pasando en mi organismo, me han tomado algunos exámenes pero estos salen siempre bien. No se si te han tomado alguna vez análisis como el de tiroides u otras hormonas pues se que la alteración de estas en muchas ocasiones causan depresión. Escríbeme y me cuentas, podemos compartir información y experiencias.

V
vira_8343153
1/12/19 a las 19:23

Hace años estuve muy mal, identifico algunos síntomas como letargo, falta de memoria, leve depresión, cansancio (aparte tenía frío, dormía todo el día, piel seca, estreñimiento, engorde 15 kilos, un bulto en el cuello, etc) fui al médico y me hizo una analitica, tenía hipotiroidismo clínico. No pretendo diagnosticarte ni mucho menos, pero si que te diría que vayas al médico y le comentes tus problemas. Si crees que es todo psicologico, también debes ir a un médico, y que te derive al psicólogo o psiquiatra dependiendo del diagnóstico. No te automediques. Ánimo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir