Foro / Psicología

¿dónde está mi lugar?

Última respuesta: 1 de agosto de 2015 a las 18:56
D
dajun_8875452
17/7/15 a las 23:49

Hola. Primero de todo, gracias a aquellos/as que me van a ayudar.

Soy una chica de 16 años y estos tres últimos años, he estado pensando sobre todo lo que me pasaba desde la infancia hasta ahora, este problema cuando era pequeña no me afectaba, porque tenía mi mundo y lo demás me daba igual. Pero ahora, siento que ese mundo se fue y queda sobrevivir en esta cruel realidad. Os cuento:

- Todo empezó en 3 ESO. Yo en ese momento tenía una mejor amiga que la nombraremos S. Entró en este año una nueva chica, que la nombraremos A.
A, era una chica muy tímida por lo que no hacía amigos muy fácilmente por lo que fui la primera en hablarle. Nos hicimos amigas ella, S y yo. Después de un tiempo, nos divertíamos mucho juntas pero cuando en clase tocaba hacer grupos de 2, yo era la que me quedaba sola. Me molestaba que fuera la única que se quedara apartada del grupo... Pero no dije nada. Entonces, todo esto hasta el fin del curso, empecé a sentirme muy sola y abandonada. Muchas veces me encerraba en el baño para llorar.
- En 4 ESO, una profesora me vio llorar un día porque pasó de nuevo: me dejaron abandonada y me deprimí. Y me obligó a explicarle lo que me pasaba y entonces, esta profesora me empezó a animar diciéndome que no estoy sola y todo eso. Intenté estar con otras compañeras de clase pero todas ya tenían su grupito y no querían a más gente. Por lo que, seguí sola, con este grupo de tres con S y A (en teoría somos las 3 mejores amigas)
- En 1 de Bachillerato, empecé a ir al psicólogo para que me ayudaran porque me sentía muy sola.
Al principio de curso, me enfadé con A durante una semana porque sentía que ella me estaba apartando del grupo. Durante toda aquella semana ella no me habló, ni me buscó para preguntarme porqué me había enfadado con ella. Entonces se lo conté a mi psicóloga y me dijo que hablara con ella así que lo hice y le conté que me enfadé con ella porque sentía que me estaba apartando del grupo y que me hacía sentir muy sola y ella me dijo: "Aah lo siento no sabía que estabas pasando por eso enserio no lo sabía. No lo haré de nuevo, vale? Pero es que también, cuando hago grupos en clase intento estar con la más inteligente", esta última frase casi me mató. Es verdad que S es más inteligente que yo, pero esa no es la razón para abandonar a una amiga. Y.. Bueno, nos perdonamos.
Pero nada cambió.
- A finales de 1 Bachillerato, A consiguió un novio (básicamente porque el novio dijo que era la más fácil) y a partir de aquí, su carácter cambió por completo: se cree ahora la mejor.
Dejé de hablarla por completo y me di cuenta en ese momento que no era la única que pensaba que me estaba apartando del grupo sino que otras compañeras veían lo mismo solo que les daba miedo decírmelo. Y.. bueno...

Ahora el problema que tengo.. Es que a pesar de estar rodeada de gente, me siento muy muy sola. No quiero echar culpas pero creo que esta A me hizo sentir así y ahora creo que estoy sola, creo en ello. Estas vacaciones no estoy saliendo con nadie y mis padres están todo el día trabajando. Me siento muy sola y no sé qué hacer, he tenido depresiones por ello y he sentido muchas veces ganas de suicidarme porque no quería seguir así. Cabe destacar que antes era una chica extrovertida y ahora por esto, me he convertido en una chica introvertida y muy tímida. No sé socializarme.
A veces siento que cuando intento estar a solas con alguien (para hablar de cualquier tema), incomodo a esta persona sólo por el hecho de estar allí...

Hace poco que dejé de estar con la psicóloga porque nunca avanzo... Y solo siento que me quiere hacer perder una hora.

¿Qué podría hacer?

Ver también

Y
yamil_9369106
18/7/15 a las 5:15

Hey, todo pasa
Me llega mucho tu historia porque me recuerda a la mia, yo tambien tenía un grupo de 3 y siempre me excluían. Pero sabes, ahora que miro atrás a esos años me doy cuenta de todo el tiempo que perdí sintiendome miserable por los lios del colegio y demás. Sentía ganas de suicidarme también y me alegra mucho que no lo hice pues después del cole y sus dramas la vida me ha dado momentos hermosos y he encontrado amigos de verdad. Todo pasa. Incluso los peores momentos y la vida sigue. No t dejes deprimir. Si ellas t dejan sola piensa q ellas son las que se pierden de tu compañia. Consiguete un hobby y especializate en algo que t guste y t llene. dentro de unos años volverás a este mensaje y verás que tengo razón buena suerte.

D
dajun_8875452
22/7/15 a las :07
En respuesta a yamil_9369106

Hey, todo pasa
Me llega mucho tu historia porque me recuerda a la mia, yo tambien tenía un grupo de 3 y siempre me excluían. Pero sabes, ahora que miro atrás a esos años me doy cuenta de todo el tiempo que perdí sintiendome miserable por los lios del colegio y demás. Sentía ganas de suicidarme también y me alegra mucho que no lo hice pues después del cole y sus dramas la vida me ha dado momentos hermosos y he encontrado amigos de verdad. Todo pasa. Incluso los peores momentos y la vida sigue. No t dejes deprimir. Si ellas t dejan sola piensa q ellas son las que se pierden de tu compañia. Consiguete un hobby y especializate en algo que t guste y t llene. dentro de unos años volverás a este mensaje y verás que tengo razón buena suerte.

Vaya muchas gracias... La psicóloga y mis profesores también me dijeron lo mismo.. pero yo no estoy segura.. Yo lo que siento es que poco a poco estaré sola de verdad..

Y
yahve_9880513
1/8/15 a las 18:56

No te preocupes
Tengo 17 años y no eres la unica! Yo tambien hice una consulta tipo la tuya incluso. A espera de respuestas me fui a buscar alguna pregunta que se pareciera a la mia, y me tope con la tuya.

Solo te digo una cosa, nunca debes permitir que NADIE te deje influenciar, y si una amiga te dice que la otra es mas inteligente que tu, no es una amiga. (Hablo de S)

Y la otra tampoco, porque seguro que te veia sola y no hizo nada por ayudarte. Yo soy ella y le digo a S: No, vamos a turnarnos. (Hablo de A)

Tranquila, todo llega, yo tambien estoy sola y rodeada de gente a la vez, creeme que no eres la unica. Supongo que ya nos llegará el dia en que alguien se preocupe por nosotras. No te preocupes y intenta entretenerte con algo.

Mi consejo es: Porque no te apuntas a alguna actividad extraescolar? Creo que te iria bien, conocerias gente nueva y seguro que haras muchos amigos. Yo no puedo, porque no tengo dinero, pero si te sirve, hazlo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir