Hace casi tres años me separe y casi dos que em salio el divorcio, mi caso es que el padre de mi hija nunca se ha hecho responsable por la pension de la niña, siempre he tenido que encargarme yo de sus gastos, colegio, comida, medico y demas cosas que necesita una niña, inclusive una terapia psicologica.
No he podido demandarle porque mientras no tenga un trabajo fijo o un contrato de trabajo legalmente no hay de donde descontarle la pension.
Eso ademas de que nunca se preocupa por ella y ni de como esta, el asume que esta bien y no se hace responsable. Ahora vivimos en paises diferentes desde hace 10 meses y la llama una vez por mes aproximadamente, pero cuando viviamos en el mismo pais a veces pasaban tres meses sin que la fuera a ver.
Lo que yo quiero es saber si alguien tiene idea o conocimiento de que si legalmente puedo hacer algo, para obligarle a cumplir con su pension y si no conseguir que el no tenga poder alguno sobre ella.
Si ella quiere ver a su padre jamas se lo negare, irrsponsable, pero lamentablemente es su padre.
Lo que no quiero es depender de el en cuanto a la niña se refiere, si quiero ir de vacaciones a mi pais, solo si el quiere ella saldra otra vez, y si le da la gana puede bloquear su salida, eso es lo que quiero evitar a futuro, ella ya tiene su vida formada aqui y esta feliz, no quiero que el dañe su vida, ella ahora tiene 9 años y se da cuenta de todo, no es necesario que yo le diga nada, aunque trato de que ella no tenga nada que ver con los problemas que nosotros podemos tener, pero los niños de hoy en dia son mas inteligente de los que pensamos.
Si alguien puede darme una orientacion, le estare muy agradecida.