Foro / Psicología

El padre de mi hija no le pasa la pension

Última respuesta: 4 de marzo de 2004 a las 2:11
R
reka_8174854
9/2/04 a las 22:06

Hace casi tres años me separe y casi dos que em salio el divorcio, mi caso es que el padre de mi hija nunca se ha hecho responsable por la pension de la niña, siempre he tenido que encargarme yo de sus gastos, colegio, comida, medico y demas cosas que necesita una niña, inclusive una terapia psicologica.
No he podido demandarle porque mientras no tenga un trabajo fijo o un contrato de trabajo legalmente no hay de donde descontarle la pension.
Eso ademas de que nunca se preocupa por ella y ni de como esta, el asume que esta bien y no se hace responsable. Ahora vivimos en paises diferentes desde hace 10 meses y la llama una vez por mes aproximadamente, pero cuando viviamos en el mismo pais a veces pasaban tres meses sin que la fuera a ver.
Lo que yo quiero es saber si alguien tiene idea o conocimiento de que si legalmente puedo hacer algo, para obligarle a cumplir con su pension y si no conseguir que el no tenga poder alguno sobre ella.
Si ella quiere ver a su padre jamas se lo negare, irrsponsable, pero lamentablemente es su padre.
Lo que no quiero es depender de el en cuanto a la niña se refiere, si quiero ir de vacaciones a mi pais, solo si el quiere ella saldra otra vez, y si le da la gana puede bloquear su salida, eso es lo que quiero evitar a futuro, ella ya tiene su vida formada aqui y esta feliz, no quiero que el dañe su vida, ella ahora tiene 9 años y se da cuenta de todo, no es necesario que yo le diga nada, aunque trato de que ella no tenga nada que ver con los problemas que nosotros podemos tener, pero los niños de hoy en dia son mas inteligente de los que pensamos.
Si alguien puede darme una orientacion, le estare muy agradecida.

Ver también

T
thania_5137997
1/3/04 a las 22:54

Licenciada en derecho

Sí que puedes demandarle por incumplimiento en cuanto a la pensión, lo que sí es cierto es que si no trabaja no conseguirás nada ahora, pero si el tema lo lleva un profesional, es cuestión de ir insistiendo y enviar oficios a las diferentes entidades para que se le embargue cuando por fin tenga algo... Lo de la niña es más complicado, debería estudiarse con detenimiento, ver documentos...
Yo trabajo en Barcelona, si cees que necesitas los servicios de un abogado puedes ponerte en contacto conmigo al número de teléfono 600 36 05 88.
Un saludo.

R
reka_8174854
4/3/04 a las 2:11
En respuesta a thania_5137997

Licenciada en derecho

Sí que puedes demandarle por incumplimiento en cuanto a la pensión, lo que sí es cierto es que si no trabaja no conseguirás nada ahora, pero si el tema lo lleva un profesional, es cuestión de ir insistiendo y enviar oficios a las diferentes entidades para que se le embargue cuando por fin tenga algo... Lo de la niña es más complicado, debería estudiarse con detenimiento, ver documentos...
Yo trabajo en Barcelona, si cees que necesitas los servicios de un abogado puedes ponerte en contacto conmigo al número de teléfono 600 36 05 88.
Un saludo.

Gracias por responderme
Ya he averiguado con abogados alla en Venezuela y ciertamente lograr que el no tenga derecho sobre ella es dificil, debemos ir a juicio y puede durar mucho adema de que yo debo estar presente, creo que mas que no le pase dinero es dolor de que su hija no le importe y de cierta manera yo lo que quiero es evitarle sufrimientos futuros a ella, pero creo que mientras ella este conmigo estara bien y ya cuando sea grande ella decidira lo que quiera creer.
Gracias por contestarme, cuando escribi aqui estaba realmente desesperada, molesta y dolida, pero creo que ahora mas calmada veo las cosas un poco mas claras.
Por mucho juicio y que yo gane, mi hija tiene por padre un ser egoista y despreocupado y eso nada lo hara cambiar.
Gracias nuevamente por la molestia que te tomaste al contestarme.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir