Foro / Psicología

Duracion pension compensatoria?

Última respuesta: 6 de abril de 2018 a las 9:26
J
jana_8442854
5/10/07 a las 10:46

Hola a todas/os,si alguien entiende sobre estos temas sabría decirme cual es la duracion de tener q pasar una pension compensatoria al la/el ex?he oido q no se si será así,q en algunos casos el juez ha dado un plazo de tiempo al ex al cual había q pasar pensión para q buscara trabajo y volver a revisar lo del tema de la pensión.Puede ser así?Yo supongo q habrá casos en q x tema de edad o impedimentos físicos q el/la ex tenga q pasar la pensión de x vida,lo injusto a mi parecer es tener q pasar pension a alguien de x vida simplement x ser tu ex,xq trabajar podemos hacerlo todo el mundo y y salir adelante como lo hacen las miles de personas solteras q viven a razón de su sueldo.Me explico:entiendo q si t separas y tienes hijos y encima tienes q trabajar y como los sueldos estan tan bien sobre todo pa las mujeres(lo digo con ironía)pues con la pension para los hijos mas lo q tu ganes supongo q tiene q ser suficiente,otra cosa es es no querer dar palo al agua q algunas lo haran y q t siga manteniendo tu ex.Ahi los jueces deberían (q no sé si llevo razón o no)ser duros en este tema para no permitir q nadie se aproveche de x vida de la otra persona,xq una cosa es el tema de los hijos q yo ahi estoy de acuerdo q los dos padres tienen q colaborar los dos en todos los aspectos,y otra cosa es pretender ser na mantenida/o toda la vida(Y EN ALGUNOS CASOS X NO DECIR EN CASI TODOS,ES MUY INJUSTO) xq mientra uno/a vive a cuerpo de rey,el otro/a se tiene q ir a la C/ DE LA MONTERA(EL Q SEA D MADRID SABRÁ A Q M REFIERO)para poder sacars un sobresueldo pa comer.Insisto,q habrá casos y casos.UN SALUDO A TOD@S

Ver también

J
jana_8442854
5/10/07 a las 11:39

Hola alumar
x eso he dicho q hay casos y casos,y no dudo q haya ex q sean unas personas excepcionales,m refiero a las q son unas sanguijuelas,y aunq su ex tenga q vender el alma para poder comer a ellas les da igual.En tu caso,OLE x ti,de verdad t lo digo de corazón,mi madre nos saco a mis 2 hermanas y a mi pa delante ella solita pues fijat si mi madre es buena persona q renuncio a nuestra pension xq mi padre como era un viva la virgen pues fijat l podoan meter hasta en la carcel pa q veas y nunca se ha preocupado de nosotras.OLE OLE x mi madre y x todas las madres q son así y tienen lo q hay q tener,pero pa las otras sanguijuelas pues no pienso lo mismo.Un beso

A
anayet_5923760
15/6/09 a las 15:21
En respuesta a jana_8442854

Hola alumar
x eso he dicho q hay casos y casos,y no dudo q haya ex q sean unas personas excepcionales,m refiero a las q son unas sanguijuelas,y aunq su ex tenga q vender el alma para poder comer a ellas les da igual.En tu caso,OLE x ti,de verdad t lo digo de corazón,mi madre nos saco a mis 2 hermanas y a mi pa delante ella solita pues fijat si mi madre es buena persona q renuncio a nuestra pension xq mi padre como era un viva la virgen pues fijat l podoan meter hasta en la carcel pa q veas y nunca se ha preocupado de nosotras.OLE OLE x mi madre y x todas las madres q son así y tienen lo q hay q tener,pero pa las otras sanguijuelas pues no pienso lo mismo.Un beso

Solicito una ayudita
Estoy en las previas de un divorcio, hace unos años por motivos de salud se me concedió una incapacidad permanente total, viendose reducidos mis ingresos a un 55%, por cierto de lo que ya era un bien escaso. Por mi minusvalía y mis limitaciones físicas me es bastante difícil encontrar un trabajo para desarrollar, y además poder cubrir las necesidades de mis hijos o atender mi casa. Mi futuro ex se empeña en ayudarme a encontrar un trabajo ahora que nos vamos a separar, yo he de decir que por mi parte también lo busco, mi pregunta es ¿mientras tanto y como yo tengo los ingresos de mi pensión puedo solicitar una pensión compensatoria poniendo como límite el encontrar trabajo? Luego por otra parte, tengo bastante miedo a que por mis limitaciones no pueda cumplir como es debido con el trabajo y me echen, si algo así ocurriera ¿podría volver a pedirsela?
Lo cierto es que me gustaría no tener que percibir ninguna pensión por su parte, para mí, ¿se puede incrementar la pensión de los niños o eso va por algún baremo?

Por cierto, si alguien sabe de algún sitio, aparte de la once en la que contraten a personal con minusvalías e incapacidades....
GRACIAS

N
nereo_7062745
6/4/18 a las 9:26

Hola, como se trata de un tema complicado y muy específico te recomiendo que consigas ayuda profesional, un abogado experto en por ejemplo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir