Foro / Psicología

El valor de las personas que han sido engañadas

Última respuesta: 15 de junio de 2008 a las 6:52
A
an0N_796731199z
13/6/08 a las 5:47

ANALICEN ESTE RELATO. ESTA DIRIGIDO A TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN EL AUTOESTIMA BAJA, ESPERO QUE LE SIRVA LEANLO DETENIDAMENTE Y LUEGO POR FAVOR ESPERO SU OPINION: ES EXCELENTE NO SE VAN A PERDER SU TIEMPO.

EL VALOR DEL ANILLO

Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien,que soy torpe y bastante tonto.¿Como puedo mejorar? ¿Que puedo hacer para que me valoren mas?

El maestro, sin mirarlo, le dijo:

Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quiza despues... y haciendo una pausa agrego: Si quisieras ayudarme tu a mi, yo podria resolver este tema con mas rapidez y despues tal vez te pueda ayudar.

E...encantado, maestro; titubeo el joven pero sintio que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.

Bien, asintio el maestro. Se quito un anillo que llevaba en el dedo pequeño de la mano izquierda y dandoselo al muchacho, agrego: toma el caballo que esta alli afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por el la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete antes y regresa con esa moneda lo mas rapido que puedas.

El joven tomo el anillo y partio.

Apenas llego, empezo a ofrecer el anillo a los mercaderes, Estos lo miraban con algun interes, hasta que el joven decia lo que pretendia por el anillo.

Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reian, otros le daban vuelta la cara y solo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afan de ayudar, alguien le ofrecio una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenia instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro, y rechazo la oferta.

Despues de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado -MAS DE CIEN PERSONAS- y abatido y fracasado, monto su caballo y regreso.

Cuanto hubiera deseado el joven tener el mismo esa moneda de oro. Podria entonces habersela entregado al maestro para liberarlo de su preocupacion y recibir entonces su consejo y ayuda.

Entro en la habitacion.

Maestro, lo siento, no es posible conseguir lo que me pediste. Quiza pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

Que importante lo que dijiste, joven amigo, contesto sonriente el maestro. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero ¿Quien mejor que el para saberlo? Dile que quisieras vender al anillo y preguntale cuanto te da por el. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aqui con mi anillo.

El joven volvio a cabalgar.

El joyero examino el anillo a la luz del candil, lo miro con su lupa, lo peso y luego le dijo:

Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle mas que cincuenta y ocho monedas de oro por el anillo.

¿Cincuenta y ocho monedas de oro? exclamo el joven.

Si, replico el joyero, yose que con tiempo podriamos obtener por el cerca de setenta monedas, pero no se si el maestro esta urgido por vender.

El joven corrio emocionado a cada del maestro a contarlo sucedido.

Sientate, dijo el maestro despues de escucharlo. Tu eres como este anillo: UNA JOYA, VALIOSA Y UNICA. Y COMO TAL, SOLO PUEDE VALUARTE VERDADERAMENTE UN EXPERTO. ¿QUE HACES POR LA VIDA PRETENDIENDO QUE CUALQUIERA DESCUBRA TU VERDADERO VALOR?

Y diciendo esto, volvio a poner el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda.







Ver también

A
amel_8089563
13/6/08 a las 11:45

Interesante fábula.
Hay muchas personas que están a falta de cariño y en la búsqueda de éste, se encuentran con gente que son como los mercaderes de la fábula. En realidad, si nos fijamos, queda bien explicado aquí, la proporción es abrumante, de cada CIEN mercaderes, hay UN joyero. Las personas que saben dar el verdadero valor que cada uno tiene, no abundan. Es por eso que caen, en su búsqueda del cariño, en manos de personas que son auténticos mercaderes, y así una y otra vez, y al final, terminan por creer que no valen casi nada.

A
an0N_796731199z
13/6/08 a las 21:53

Cuando les instaba a reflexionar sobre este relato
ES PORQUE TODOS LOS SERES HUMANOS EN ALGUN MOMENTO HAN PERDIDO UNA RELACION DE PAREJA DONDE SUFREN MUCHO Y LLEGAN HASTA HUMILLARSE PARA QUE ESE SER REGRESE A TU VIDA, PERO ESA PERSONA REALMENTE SABE CUAL ES TU VALOR, ENTONCES SIEMPRE VAN A CONSEGUIR A ALGUIEN QUE REALMENTE TE VALORE Y QUIERA COMO REALMENTE TE MERECES. CUANDO SE TERMINA UNA RELACION SIEMPRE ES DOLOROSO PERO ES ESE VALOR QUE SABEMOS QUE TENEMOS LO QUE HACE QUE SIGAMOS ADELANTE CON LA FRENTE EN ALTO.

EL TRATAR DE SEGUIR CON UNA PERSONA INFIEL SOLO TE TRAERAS MAS SUFRIMIENTO, POR LO QUE ES ACONSEJABLE DEJARLA LIBRE QUE CONSIGA PERSONAS IGUALES A ELLOS, Y ESTOY SEGURA QUE DESPUES QUE PASES TODO ESE DOLOR QUE CAUSA LA INFIDELIDAD, VOLVERAS A SER FELIZ.

M
maissa_8684641
13/6/08 a las 23:01

Excelente...!!!
Da mucho que pensar y todo el mundo merece ser feliz sin sacrificar la felicidad de los demás. Si no te valorán pues déjales andar....ya llegará el experto que sepa quien eres.

E
edel_6076590
14/6/08 a las 19:58

Excelentísimo niña
Hola

Que hermoso escrito has traído para todos aquellos que no la estamos pasando bien a causa del maldito engaño. Todos los malditos que nos menosprecian y engañan deberían mudarse al país de nunca jamás y que el mismísimo diablo se los lleve.

De veras hermoso, Dios te cuide.

M
mayela_8521672
15/6/08 a las 6:52
En respuesta a an0N_796731199z

Cuando les instaba a reflexionar sobre este relato
ES PORQUE TODOS LOS SERES HUMANOS EN ALGUN MOMENTO HAN PERDIDO UNA RELACION DE PAREJA DONDE SUFREN MUCHO Y LLEGAN HASTA HUMILLARSE PARA QUE ESE SER REGRESE A TU VIDA, PERO ESA PERSONA REALMENTE SABE CUAL ES TU VALOR, ENTONCES SIEMPRE VAN A CONSEGUIR A ALGUIEN QUE REALMENTE TE VALORE Y QUIERA COMO REALMENTE TE MERECES. CUANDO SE TERMINA UNA RELACION SIEMPRE ES DOLOROSO PERO ES ESE VALOR QUE SABEMOS QUE TENEMOS LO QUE HACE QUE SIGAMOS ADELANTE CON LA FRENTE EN ALTO.

EL TRATAR DE SEGUIR CON UNA PERSONA INFIEL SOLO TE TRAERAS MAS SUFRIMIENTO, POR LO QUE ES ACONSEJABLE DEJARLA LIBRE QUE CONSIGA PERSONAS IGUALES A ELLOS, Y ESTOY SEGURA QUE DESPUES QUE PASES TODO ESE DOLOR QUE CAUSA LA INFIDELIDAD, VOLVERAS A SER FELIZ.

Me encanto tu fabula
soy nueva, nunca he estado en un foro, y estoy muy triste porque estoy pasando por un posible divorsio me siento devaluada y necesito platicarlo.
alguien que me conteste

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest