Foro / Psicología

Encuesta castigo fisico

Última respuesta: 19 de octubre de 2018 a las 23:24
A
an0N_595814899z
15/11/05 a las :06

HOLA ESTOY HACIENDO UNA ENCUESTA PARA SABER CUAL ES SU OPINION HACERCA DEL CASTIGO FISICO SI, SI O NO Y SUS RAZONES, EXPERINCIAS O COMENTARIOS MUCHAS GRACIAS... BESOS A TODAS

Ver también

Z
zhiqin_8303273
15/11/05 a las 10:34

Por supuesto que no
Yo soy bastante contraria a cualquier tipo de castigo físico que lo único que hace es demostrar que no hay más recursos y que se ha perdido el control y el hijo obedece por miedo al castigo y encima aprende una lección horrible que es que pegando se consiguen cosas.
Insisto que la agresividad física o verbal lo único que demuestra es que los padres ya no tienen más recursos y han perdido el control de la situación a parte de mandar mensajes contradictorios, no se puede pegar a un niño porque pega a su hermana, no es coherente.


De todas maneras aqui no hay debate posible, ES ILEGAL Y YA ESTÁ
un beso
Marta

Z
zhiqin_8303273
15/11/05 a las 14:12

Hola
tengo un hijo de dos años y medio y estoy embarazada de otro machillo,
mi hijo empezó en la guarde a pegar y a morder por que lo observó en otros niños, ellos aprenden imitando, es así como se socializan, observan el comportamiento y repiten. en casa me costó pero conseguí quitarle ese comportamiento, creo qeu hubiera sido del todo improcedente pegarle por que me pega o por que pega, que mensaje le estoy dando? el como en casa no observaba este tipo de comportamiento como mismo lo cojió lo dejó y he observado que en el colegio los niños que suelen pegar y son más ruidosos da la casualidad de que sus madres confiesan de "de vez en cuando" le dan un azote o una voz levantada.

te digo y sé de lo que hablo ya que he estudiado psicología y me especilicé en infantil que siempre hay un recurso al que acudir antes de la torta. tu crees de verdad que la torta es didáctica, te prece bien que yo le pegue a una amiga por que a hecho algo que no me gusta?, o que mi marido me pegue por que he hecho algo mal? tajantemente dirías que no ¿verdad?

pues por que le pegas a tu hija que encima eres tú su modelo a seguir?

y te aseguro que esas quinceañeras que están en la calle a lo mejor están huyendo de una casa en la que se les trata injustamente y no hay confianza ni comunicación, y han crecido con el miedo al castigo.

E
espino_8450314
16/11/05 a las 7:21

No
Cuando mi hijo era pequeño y se portaba mal acostumbraba darle unas nalgaditas para que entendiera que lo que hizo estaba mal, no le pegaba con nada solo 3 o 4 nalgaditas con la mano y ya, pero un dia mi niño (cuando tenia 5 años) estaba jugando con la pelota dentro de la casay le adverti que no lo hiciera, pues si lo romppia le hiba a ir mal, pero no mi hizo caso y "¡paz!" rompio unos vasos que estaban en una mesita, en cuanto vio que los vasos se rompieron me volteo a ver con una cara de miedo y llorando fue hacia mi, me pido disculpas y se bajo sus pantaloncitos como esperando ya su castigo, me dio tanta tristeza ver que para mi hijo el castigarlo fisicamente era ya algo que estaba acostumbrado o que lo tomaba como el castigo de siempre, que lo abraze le di un beso y le pedi perdon por haberele hecho eso, despues de eso nunca le eh vuelto a pegar, mi niño Armando ya tiene 9 añitos y su compartamiento mejoro bastante desde que he dejado de lado ese feo castigo y lo he sustituidos por "restricciones".
Los niños no son unos animalitos a los que se les tenga que educar a base de maltratos y golpes.

Con Cariño Teresa Hdz.

A
an0N_870773599z
19/11/05 a las 23:48

¿¿por qué vemos tan normal pegarles??
¿Acaso cuando nos sienta mal algo de nuestra pareja, familia, amigos, jefes, etc.... les pegamos un golpe??? ¿Por qué si a ellos? ¿Qué les diferencia del resto de la humanidad? son pequeños, indefensos, débiles... y en cambio,parece ser que pegarles es lo normal..........
Estamos locos¡¡¡¡

D
dima_9085216
20/11/05 a las 16:04

No soy madre
pero a mi nunca me han pegado, yo no estoy de acuerdo con hacerlo pero una torta en el culo no lo veo maltrato para un niño pequeño, lo que me parece fatal es cuandos se tiene más de 10 años y se les sigue dando azotes incluso delante de los demás

R
rhimo_5282827
21/11/05 a las 21:25
En respuesta a zhiqin_8303273

Hola
tengo un hijo de dos años y medio y estoy embarazada de otro machillo,
mi hijo empezó en la guarde a pegar y a morder por que lo observó en otros niños, ellos aprenden imitando, es así como se socializan, observan el comportamiento y repiten. en casa me costó pero conseguí quitarle ese comportamiento, creo qeu hubiera sido del todo improcedente pegarle por que me pega o por que pega, que mensaje le estoy dando? el como en casa no observaba este tipo de comportamiento como mismo lo cojió lo dejó y he observado que en el colegio los niños que suelen pegar y son más ruidosos da la casualidad de que sus madres confiesan de "de vez en cuando" le dan un azote o una voz levantada.

te digo y sé de lo que hablo ya que he estudiado psicología y me especilicé en infantil que siempre hay un recurso al que acudir antes de la torta. tu crees de verdad que la torta es didáctica, te prece bien que yo le pegue a una amiga por que a hecho algo que no me gusta?, o que mi marido me pegue por que he hecho algo mal? tajantemente dirías que no ¿verdad?

pues por que le pegas a tu hija que encima eres tú su modelo a seguir?

y te aseguro que esas quinceañeras que están en la calle a lo mejor están huyendo de una casa en la que se les trata injustamente y no hay confianza ni comunicación, y han crecido con el miedo al castigo.

Muy bien dicho martam2!!!!!
OTRA VEZ OPINAMOS IGUAL QUE TU

Z
zhiqin_8303273
21/11/05 a las 22:47
En respuesta a dima_9085216

No soy madre
pero a mi nunca me han pegado, yo no estoy de acuerdo con hacerlo pero una torta en el culo no lo veo maltrato para un niño pequeño, lo que me parece fatal es cuandos se tiene más de 10 años y se les sigue dando azotes incluso delante de los demás

No entiendo
te parece mal a un niño mayor de 10 años y en público y te parece bien a un bebé o a un niño de 4 años en privado.
tú has analizado tu argumento bien?
¿es malo pegar cuanto mayor es la víctima y cuando más se puede defender?
¿una torta en el culo te parece bien que te la de tu pareja por que llegas tarde?
¿sería humillante no? también como tu dices para un niño de 10 años y delante de sus amigo ¿no? ¿sería humillante? y por que piensas que es humillante pegar o que te peguen una torta en el culo? puede ser porque está atentando contra los derechos de la persona y se le está faltando el respeto?
¿tú aceptas que se le pegue a un cachorrillo cuando se le escapa el pis fuera del periódico? me imaigno que no verdad?
pero a un hijo sí......
en fin...

D
dima_9085216
22/11/05 a las 15:45
En respuesta a zhiqin_8303273

No entiendo
te parece mal a un niño mayor de 10 años y en público y te parece bien a un bebé o a un niño de 4 años en privado.
tú has analizado tu argumento bien?
¿es malo pegar cuanto mayor es la víctima y cuando más se puede defender?
¿una torta en el culo te parece bien que te la de tu pareja por que llegas tarde?
¿sería humillante no? también como tu dices para un niño de 10 años y delante de sus amigo ¿no? ¿sería humillante? y por que piensas que es humillante pegar o que te peguen una torta en el culo? puede ser porque está atentando contra los derechos de la persona y se le está faltando el respeto?
¿tú aceptas que se le pegue a un cachorrillo cuando se le escapa el pis fuera del periódico? me imaigno que no verdad?
pero a un hijo sí......
en fin...

La verdad es que
tienes azón, no se debe pegar nunca, a lo que me referia con los mayores es que he leido post de niñas de hasta 15 años que le han pegado delante de mucha gente y eso es todavía peor porque causa humillación en las adolescentes. De todas manera si alguna vez tengo un hijo no le voy a poner una mano encima porque el castigo fisico no esta justificado, antes dudaba un poco pero me has convencido martam2. Muchas gracias.

A
an0N_636931399z
29/6/07 a las 16:05

Sobre el castigo físico
Esta misma mañana he estado lleno de nervios buscando mi cartilla del banco. mientras la buscaba empecé a soltar todo tipo de tacos. Al final descubró que la tenía mi hijo, creyendo que la había perdido. cuando le ví no dudé ni un momento en darñe una buena bofetada en la cara por el mal rato que me hizo pasar. Seguidamente le fui dando hostias encima de la cabeza hasta que casi da con la cara en el suelo. Le puse de rodillas y empecá a darle puntapiés y le dije como vuelvas a coger mi plagueta, la próxima vez te voy a quebrantar los huesos. Pues así es como debe actuar un padre cuando un hijo no se composta bien. Estoy a favor del catigo físico porque enseña a que los hijos aprendan a abodecer y no sean malcriados

A
an0N_815018999z
2/7/07 a las 12:59
En respuesta a an0N_636931399z

Sobre el castigo físico
Esta misma mañana he estado lleno de nervios buscando mi cartilla del banco. mientras la buscaba empecé a soltar todo tipo de tacos. Al final descubró que la tenía mi hijo, creyendo que la había perdido. cuando le ví no dudé ni un momento en darñe una buena bofetada en la cara por el mal rato que me hizo pasar. Seguidamente le fui dando hostias encima de la cabeza hasta que casi da con la cara en el suelo. Le puse de rodillas y empecá a darle puntapiés y le dije como vuelvas a coger mi plagueta, la próxima vez te voy a quebrantar los huesos. Pues así es como debe actuar un padre cuando un hijo no se composta bien. Estoy a favor del catigo físico porque enseña a que los hijos aprendan a abodecer y no sean malcriados

A favor del castigo fisico
Yo soy madre de tres hijos y si necesitan una buena bofetada se la doy para que aprendan, y enseñen a obedecer. Cuando se portan mal o tienen algun mal rendimiento escolar tanto mi marido como yo primero hablamos con ellos y luego le aplicamos el castigo, y por el momento funciona.

Por ejemplo: El trimestre paso nuestro hijo mayor de 13 años suspendio tres asignaturas, el castigo ( varias nalgadas) le sirvio para que esta evaluación aprobase todas con nota.

esta claro los niños siempre funcionaron asó.

R
rilma_8299876
6/8/08 a las 3:44

Encuesta
quisiera saber que items puedo utilizar, para al igual que tu realizar una encuesta del maltrato y castigo que vive nuestra infancia en la escolaridad.

B
badel_6941135
2/6/10 a las 1:50
En respuesta a an0N_636931399z

Sobre el castigo físico
Esta misma mañana he estado lleno de nervios buscando mi cartilla del banco. mientras la buscaba empecé a soltar todo tipo de tacos. Al final descubró que la tenía mi hijo, creyendo que la había perdido. cuando le ví no dudé ni un momento en darñe una buena bofetada en la cara por el mal rato que me hizo pasar. Seguidamente le fui dando hostias encima de la cabeza hasta que casi da con la cara en el suelo. Le puse de rodillas y empecá a darle puntapiés y le dije como vuelvas a coger mi plagueta, la próxima vez te voy a quebrantar los huesos. Pues así es como debe actuar un padre cuando un hijo no se composta bien. Estoy a favor del catigo físico porque enseña a que los hijos aprendan a abodecer y no sean malcriados

No se si lo sabias pero en la cabeza se aloja el cerebro
No se si lo sabias pero en la cabeza se aloja el cerebro, un órgano que mas allá de contar con una buena protección, es sumamente delicado. Cada golpe en la cabeza si bien no desforma el cráneo imprime una cierta energía mecánica sobre la masa encefálica, la cual si bien es elastica al pasar el umbral de 18 G de aceleración puede dañarse.
Además la violencia física no soluciona los problemas de comportamiento de un niño, solo los agrava, ya que estos irán acumulando ira por el daño y humillación que les causa. Unas palabras de amor enederezan mas que mil azotes. Si no crees en las palabras recurre a castigos no violentos, como por ejemplo una semana sin consola de video juegos.

Saludos y espero que recapacites.

H
haoyi_732618
19/10/18 a las 23:24

oye yo tambien estoy a favor del castigo físico mira te cuento mi experiencia, tengo dos hijos una niña de 6 años y un niño de 10 ellos cuando cumplen los dos años tienen la misma charla que es la siguiente: "mira hijo/a ya tienes 2 años y entiendes perfectamente cuando papá o mamá te dan una órden y cuando te dicen que no puedes hacer algo, es por eso que a partir de ahora si tu no haces caso a la tercera advertencia vamos a hacer lo siguiente, te vamos a llevar a la habitación de castigo, allí te vas a sacar los pantalones y la bombacha y te vas a tumbar en la cama y papá o mamá te van a pegar dependiendo de la edad que tengas luego te vas a parar y te vas a ir al rincon si te mueves te ganas 3 nalgadas y debes cumplir nuevamente tu tiempo de castigo. Esto va a ser así hasta los doce años" 
con la niña de 6 años ni bien empezó el cole aprendió todas las malas palabras que no conocía en casa y empezo a repetirlas se le dieron las 3 advertencias y continuó así que la tome de la mano y la lleve a la habitación de castigo y le dije:"sabes perfectamente que no voy a tolerar las malas palabras eso es una falta grave asi que ahora mismo te quitas el pantalon y la bombacha y te recuestas en la cama, hecho eso le pongo dos almohadones bajo su vientre para dejar la cola levantada y le digo: "como tienes 6 años te voy a dar 6 nalgadas fuertes donde termina la cola, cuento hasta 3 y comienzo a pegarte" dicho eso cuento hasta 3 y le pego 6 veces fuerte, si intenta poner sus manos en la cola para portegerse le pego en la mano y suma 3 nalgadas fuertes. una vez que termino de pegarle la llevo a la esquina de la habitación y le digo: "de castigo te quedas aquí parada, quieta, con la cola pelada por 6 min y si te mueves te pego 3 veces más" como se movio me sente en la cama, la puse sobre mis piernas y le pegue 3 veces fuerte mientras le decia "hace caso Pia" y volvio a quedarse 6 minutos castigada. 
con el nene de 10 me paso que cuando tenía 8 años en el colegio sus compañeritos le dijeron que para que no sea el tonto del curso tenia que robarle dinero a la maestra, cuando la maestra me llama y me cuenta la situación me lo lleve derecho a la habitación de castigo y le dije: "te sacas inmediatamente el pantalon y el boxer tu sabes que eso esta totalmente prohibido en esta casa y que es una falta muy grave asi que esta vez no te voy a pegar con la mano te voy a pegar con la espatula de plastico de la cocina mojada asi que te recuestas ahora mismo en la cama que cuento hasta 3 y te pego" una vez que le quedo la cola bien levantada moje la espatula y le di 8 nalgadas bien fuertes en la parte baja de la cola luego lo pare y lo lleve a la esquina de la habitación y alli le dije: "aqui te quedas parado, quieto con la cola pelada, si te mueves te ganas 3 nalgadas más" cuando termino su castigo se vistió y lo obligue a devolverle el dinero a su maestra y pedirle disculpas 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram