Foro / Psicología

Encuesta abuso fisico

Última respuesta: 1 de febrero de 2007 a las :49
A
anira_6324158
30/1/07 a las 14:16

He aqui esta situacion,estoy algo confundida y no quiera excusar a mi marido ni mucho menos por eso les hago una pregunta.
Ultimamente el y yo nos venimos peleando por TODO, por lo mas minimo acabamos en una pelea, terminando en gritos y a veces hasta insultos. Hablamos mucho despues de la peleas y siempre decimos que nos queremos y que cada uno va a tratar cumplr las promesas y dejar el abuso verbal. La cuestion es que siempre terminamos otra vez en lo mismo solo que la otra vez al estar en un restaurante, tuvimos una discusion por nada como siempre y el queria que yo le pidiera perdon porque segun le habia faltado al respeto con un comentario lo cual el estaba exagerando porque no fue asi y se puso pesado, se levanto de la silla y me dijo altaneramente ADIOS y se fue, me dejo ahi, lo cual ha hecho antes cuando se enoja. Me senti tan frustrada que el no haya podido quedarse a discutir y solucionar el conflicto, asi que me sali corriendo detras de el , lo jale de el saco y le grite que ya estaba harta de el y que siempre hacia lo mismo , el se volteo y lo volvi a jalar por lo cual el me empujo, y fue tanto mi coraje que le di 2 cachetadas,el se volteo y se siguio caminando. Total que me regrese al restaurant pague la cuenta, llegue a la casa el ya estaba ahi, estaba tomando y en su computadora. Yo para no hacer el problema mas grande abri una botella de vino y me puse a chatear , puse mi musica y me acabe quedando dormida como a las 5 am despues de varias copas, el tambien se durmio tarde y tomo bastante. Cuando de repente en la manana el entra al cuarto y empieza a gritarme de cosas, que si le pegue que bla bla, me jalo de las piernas y me cai de la cama por lo cual me pegue en la cabeza,me dio tanto coraje que hiciera eso que lo segui y comenzamos a discutir y comenzamos a forsejear, el me saco del cuarto y me tiro al piso, yo aun me sentia afectada y mareada por el alcohol y era obvio que el tambien aun andaba asi. Cuando me tiro al piso, lo alcance a patear, por lo que cual el me pateo tambien!!, comenze a llorar y despues agarre la botella de vino se habia quedado y le avente el resto del vino (ojo no la botella el vino), el se enojo mas y me dijo que lo limpiara, le dije que no, entonces me arrastro de el cabello para que lo hiciera lo cual me negue, me solte y lo empuje, despues el respondio con pegarme en la cara! con una cachetada, el nunca habia hecho eso, total que eso fue lo que termino la pelea, yo no podia dejar de llorar, hasta que me tranquilize y me quede dormida.
Horas despues obviamente que ya no tenia de alcohol en la sangre ya veia las cosas con mas claridad, el tambien estaba mucho mas calmado.
Para no hacerla mas larga,el me pidio que si hablabamos, yo sinceramente me sentia destrozada por lo ocurrido y estaba en un shock de llanto, el me comenzo a abrazar, y yo me retorcia porque sentia miedo hacia el, el me segui abrazando fuertemente diciendo cuanto odiaba lo que habia ocurrido. Cuando me calme y comenzamos a hablar, yo solo le dije que si el no me hubiera jalado de la cama la pelea no se hubiera hecho tan fuerte, el reconocio eso,me dijo que me queria que no se queria dar por vencido en nuestro matrimonio, pero yo no podia evitar tener las imagenes de cuando el me pego en la cara, me jalo de el cabello y me pateo, lo cual se lo dije, pero el solo respondia que yo no tenia porque pegarle tampoco, cuando yo solo lo hacia para defenderme y de el coraje que el era mas fuerte.Me dijo que nada de lo que habia pasado estaba correcto, que no le gustaba verme asi. Yo lo unico que le dije es que me prometira que nunca mas me iba a tocar, y el decia que si pero tambien contestaba diciendo que yo prometiera no pegarle,cuando yo en todo lo que queria escuchar es que el dijera abiertamente que tan mal habia hecho en pegarme y que no hay excusa para eso.Aun asi los 2 lo prometimos,hablamos mucho e hicimos las pases.
La unica cosa es que yo sentia que no era lo mismo, y el decia que si era lo mismo,ok primero cuando le di las cachetadas, no considero que eso sea igual a la forma como el me pego en la cara o me jalo de el cabello, aparte que el es mas fuerte. Y hasta ahorita tengo la misma opinion por eso me gustaria preguntales si el hecho de darle a alguien una cachetada es comparable con un golpe, o si el hombre al ser cacheteado por una mujer no deba responderle de ninguna manera o?
Otra cosa es que no quiero caer en lo absoluto en el rol de que el me ha agredido fisicamente y yo lo perdono y lo excuso.. como una cadenita. Pero el es una persona en general tranquila amoroso , responsable, y en su estado normal, cero alcohol jamas me ha agredido.please Cuales son sus comentarios..

Ver también

B
belkis_9005580
31/1/07 a las 12:10

Tu te lo dices todo
Creo que os gusta ese juego. A los dos. Si seguís así dentro de unos meses estaréis a tiros. ¿Eres la novia del Italiano que escribía en Maltrato Psicológico?. Os parecéis mucho..

S
shanza_5801119
31/1/07 a las 13:49

Creo que estás equivocada
Me parece que estás equivocada. Ninguna mujer quiere parecer una mujer maltratada, y mucho menos quedar como la tonta que perdona todo lo que le hacen.

Sin embargo creo que es lo que estás haciendo. No hay nada que justifique un golpe, ni por tu parte ni por la suya. Además las agresiones verbales también son maltratos sicológicos y deberías tenerlos en cuenta.

Si seguís así cada día vais a ir a peor, porque las palabras y las promesas se las lleva el viento.

A
anira_6324158
31/1/07 a las 16:00

Hola
Primero que nada gracias por las respuestas,y que puedo decir si definitivamente pienso que hemos caido ya en ese juego de agresion-perdon.Cada vez que hablamos por lo que decimos y todo ponemos ultimatumsy promesas, pero despues otra vez caemos en lo mismo y lo peor que es por la mas minima y ... cosa. En verdad es desgastante emocionalmente como se que lo es para el tambien.
La cosa es que cuando estamos bien,estamos muy bien pasamos un tiempo de maravilla, por el otro lado somos extremistas una minima cosa puede acabar en una pelea horrible. La mayoria de las veces es solo con gritos e insultos, aunque tambien estoy de acuerdo en que a veces el abuso psicologico es peor que el fisico.
Solo desearia encontrar la solucion, como dejar esta cadena, se que todas las parejas se pelean, pero esas peleas no tienen que acabar en gritos,insultos. Eso es que yo quiero,por al amor siento que aun lo tenemos, llevamos casados tan 1 ano 7 meses, pero hay una profunda falta de respeto. Los 2 somos muy temperamentales, lo cual tampoco ayuda mucho. Nose, si tienen consejos en como mejorar no solo tu matrimonio sino el respeto a tu pareja,aprender a dialogar en vez de tomar todo personal, bienvenidos sean.
pd. no soy la novia del italiano, aunque al leer su historia casi senti que leia sobre la mia

X
xia_5715210
1/2/07 a las :49
En respuesta a anira_6324158

Hola
Primero que nada gracias por las respuestas,y que puedo decir si definitivamente pienso que hemos caido ya en ese juego de agresion-perdon.Cada vez que hablamos por lo que decimos y todo ponemos ultimatumsy promesas, pero despues otra vez caemos en lo mismo y lo peor que es por la mas minima y ... cosa. En verdad es desgastante emocionalmente como se que lo es para el tambien.
La cosa es que cuando estamos bien,estamos muy bien pasamos un tiempo de maravilla, por el otro lado somos extremistas una minima cosa puede acabar en una pelea horrible. La mayoria de las veces es solo con gritos e insultos, aunque tambien estoy de acuerdo en que a veces el abuso psicologico es peor que el fisico.
Solo desearia encontrar la solucion, como dejar esta cadena, se que todas las parejas se pelean, pero esas peleas no tienen que acabar en gritos,insultos. Eso es que yo quiero,por al amor siento que aun lo tenemos, llevamos casados tan 1 ano 7 meses, pero hay una profunda falta de respeto. Los 2 somos muy temperamentales, lo cual tampoco ayuda mucho. Nose, si tienen consejos en como mejorar no solo tu matrimonio sino el respeto a tu pareja,aprender a dialogar en vez de tomar todo personal, bienvenidos sean.
pd. no soy la novia del italiano, aunque al leer su historia casi senti que leia sobre la mia

Ciao
Soy el famoso italiano.Confirmo que no soy el esposo de Stella.Recibi tu mail,te conteste,lo que paso es que se me borro todo.Lo que quero decirte ahora es que tu no eres ni violenta,ni loca;ninguno es perfecto y todos tienen problemas.Serà muy dificile por ti olvidar lo que ocurrio y perdonar verdaderamente en tu corazon tu esposo.Tu eres la unica que puede hacer esto y solo tu puede decidir de dejarlo o seguir a quererle.
Ciao e buona fortuna

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook