Foro / Psicología

Entre la espada y la pared, la familia y la pareja...

Última respuesta: 15 de noviembre de 2016 a las 5:40
A
alagrimas_485c17z
15/11/16 a las 2:29

.Resulta que.. Yo tengo una muy buena familia que cuida de mi , siempre tuve lo que necesitaba. Conozco a un chico desde el año pasado, tiene 18 años, yo tengo 16, y nos llevamos bastante bien, somos compañeros de secundaria. De hecho, nos llevamos tan bien, que nos enamoramos. No lo dijimos, el se puso de novio supuestamente para "olvidarme", hace dos meses yo lo bese y nos enteramos de todo, nos confesamos lo que sentimos. Pero el no puede dejar a su novia, porque la quiere ayudar y ademas, la quiere mucho, creo que hasta la ama... Piensa muy bien de ella, dice que es una muy buena chica y creo que hasta le hizo sentir un gran cariño .. Algo que siento que yo no pude hacer.. Porque yo tambien tengo otro conflicto y es.. que no quiero lastimar a mi familia. Porque yo les he contado de que me gusta un chico, se lo tomaron bien, pero luego que les dije que el no puede dejar a la novia, se lo tomaron muy mal, se enojaron con el y creyeron que el es un mentiroso, que estaba inventando un verso y que me quiere manipular...Yo se que lo unico que hicimos mal es haber tenido una relacion amorosa mientras el tenia novia, pero nosotros ya hablamos de terminarlo y eso..intentamos, parece lograrse... No lo se. Es que .. sonara estupido pero yo por lo menos.. no me puedo controlar, lo amo mucho, confio mucho en el y por eso me duele esto.. Se que no me mintio, y no lo puedo discutir con mi mama porque ella no esta en condiciones, no se siente bien y siempre me da todo, lo minimo que puedo hacer es hacerla feliz. Si ella es feliz conmigo poniendo distancia.. Pues le digo lo que quiere escuchar, pero me cuesta mucho dejarlo ir.. No puedo.. Puede que sea un amor tonto de adolescente, no lo se, quiero intentar porque yo soy una persona muy dificil de enamorar y el es muy especial para mi. El siempre me demostro su amor, me ayudo cuando lo necesitaba, pasamos buenos momentos.. Nos entendemos. Pero tampoco puedo lastimar a mi familia, porque ya se enojaron bastante conmigo y una vez que dije que iba a poner distancia, se calmaron..
Creyeron que me estaba convirtiendo en una cualquiera, no se.. Yo los entiendo, me quieren cuidar, tienen mas experiencia, pero me duele mucho estar en esta situacion.. Quiero intentar estar con el y al mismo tiempo no herir a mi familia, no discutirles, porque mi mama no esta en condiciones y no se lo merece.No se que hacer...Necesito un consejo desesperadamente..

Pd. Ya se que es normal que la familia desconfie y se enoje con los noviecitos.. Pero esto es distinto, no es solo enojo, sino que los lastimo...y no se exactamente por que.. Estoy confundida.. 

Ver también

A
alagrimas_485c17z
15/11/16 a las 5:29

Lo entiendo... Y no me molesta que no podamos ser novios.. No es eso, yo solo quiero aunque sea mantenerme como amiga. Puede que no nos hayamos podido controlar, pero esto esta hablado y arreglado que lo tenemos que terminar pero mantener la amistad. Es eso.

El hecho de si soy la otra... No.. No es asi, yo confio en lo que me dice y el tambien esta complicado con esto.. Yo lo conozco. Aunque no se.. Por eso estoy confundidad, puede que tu y mi familia tengan razon, puede que yo tenga razon.. No lo se.. Pero tengo que intentarlo.. Las etapas hay que vivirlas.. o no? Esta mal?

A
alagrimas_485c17z
15/11/16 a las 5:40

Entiendo.. No me quejaré de sus avisos, de hecho, por eso vine a pedir ayuda, todo consejo me sirve.
Pero por que tiene que ser siempre así? Osea, por que esto se formo como que normalmente es un acto de manipulacion o de poder sentirse importante y llenar el ego? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest