Foro / Psicología

Entrevista sobre automutilacion

Última respuesta: 28 de octubre de 2006 a las 7:22
A
almira_5819423
26/10/06 a las 21:04

Hola somos estudiantes de 3 año de secundaria y estamos realizando una investigacion de campo acerca de la autoflagelacion en adolecentes, nos gustaria saber mas sobre este tema lo cual nos lleva a enviarte esta entrevista que nos gustaria pudieras contestar:

1)¿el tema de la automutilacion es conocido en el ambito de la psicologia?

2) ¿muchos pacientes con este problema recurren a usted en busca de ayuda?

3) ¿lo hacen en forma voluntaria u obligados por la familia?

4)usted considera que es una distorcion de la personalidad o que se debe a otros motivos?

5) ¿la desestabilidad familiar influye en esta conducta?

6)¿usted piensa que estas personas se flagelan porque prefieren el dolor fisico antes que el emocional?

7) ¿esta conducta autoflagelante se origina en la niñez o en la adolescencia? ¿suele manifestarse mas en la adolescencia?

8) ¿este transtorno se supera mediante la completa formacion de la personalidad? ¿o existen otros caminos?

Ver también

N
nonita_5948718
28/10/06 a las 4:14

Respuesta
El tema de la automutilacion, si se conoce y se maneja en la psicologia. Sin embargo, no hay gran cantidad de pacientes que vallan a un consultorio por causa de automutilacion, si no mas bien, por los problemas que hizo que la persona empezara a hacerlo. Generalmente, los pacientes que van con este problema, van acompañados de alguien, no siempre van por voluntad propia, ya que ellos tienen miedo, e inseguridad.
Sin duda alguna, esto de la automutilacion esta implicada en un desorden de la personalidad, esto se puede ver en personas que buscan el dolor, por ejemplo, los suicidas pueden llegar a hacerlo, en general, cae esta problematica dentro de las psicosis o de la perversion.
Para que una persona empieze a hacer este tipo de actos, siempre habra antes un acto que lo origine, el medio influye mucho, pero todo tiene que ver mas con sus propios pensamientos, sentimientos y actos.
Este problema se presenta mas en la adolescencia o en la edad adulta...
Se le puede ayudar a la persona atraves de terapia de modificacion de conducta, o psicoanalitica, sin embargo, el pronostico no suele ser favorable en la mayoria de los casos.

Espero q les sirva de algo.
Mary

M
marca_8536745
28/10/06 a las 7:22
En respuesta a nonita_5948718

Respuesta
El tema de la automutilacion, si se conoce y se maneja en la psicologia. Sin embargo, no hay gran cantidad de pacientes que vallan a un consultorio por causa de automutilacion, si no mas bien, por los problemas que hizo que la persona empezara a hacerlo. Generalmente, los pacientes que van con este problema, van acompañados de alguien, no siempre van por voluntad propia, ya que ellos tienen miedo, e inseguridad.
Sin duda alguna, esto de la automutilacion esta implicada en un desorden de la personalidad, esto se puede ver en personas que buscan el dolor, por ejemplo, los suicidas pueden llegar a hacerlo, en general, cae esta problematica dentro de las psicosis o de la perversion.
Para que una persona empieze a hacer este tipo de actos, siempre habra antes un acto que lo origine, el medio influye mucho, pero todo tiene que ver mas con sus propios pensamientos, sentimientos y actos.
Este problema se presenta mas en la adolescencia o en la edad adulta...
Se le puede ayudar a la persona atraves de terapia de modificacion de conducta, o psicoanalitica, sin embargo, el pronostico no suele ser favorable en la mayoria de los casos.

Espero q les sirva de algo.
Mary

Ayuda al foro
Agradezco a Dios por encontrar un lugar en el cual pueda conseguir ayuda mi sobrina de 19 años se mutila fue descubierta por su hermana de 15 mi hermana lo sabe pero creo que en ocasiones no se preocupa del todo estoy desesperada pues no se como ayudarla va al psicólogo pero por momentos abandona y retoma va y viene en todo en los estudios con las amigas su problema principal pasa por su problema de peso pues le pone todas las ganas adelgazar 2 o 3 kilos pero los recupera en el lapso de días por consecuencia ya recorrió todos las dietas habidas y por haber intentamos todo lo que este a mi alcance inclusive le ayudo realizando los regimenes con ella aunque no lo necesite en forma personal. El interés esta en ayudarla sea como sea estoy desesperada por favor que alguien me AYUDE ME INDIQUE COMO LA PUEDO AYUDAR MAS PÙES TENGO MIEDO MUCHO MIEDO ESTOY DESESPERADA LES RUEGO ME INDIQUE COMO HACERLO .LES AGRADESCO TODO LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR. CARIÑOS A TODOS.
UNA TIA DESESPERADA

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir