Foro / Psicología

¿es malo decir la verdad?

Última respuesta: 15 de febrero de 2007 a las 17:59
M
manar_8793116
11/2/07 a las 20:40

La semana pasada tuve un problema en el trabajo por decir la verdad delante de los jefes superiores. Se me ocurrió decir que una comprobación que se debería estar haciendo nunca se hace, dije exactamente, que no era la costumbre de ese departamento hacerlo aunque en otros sí se hace. De hecho, incluso de ha perdido dinero, por no hacerlo.

Como esa comprobación hay que hacerla y no se estaba haciendo, mi jefe más inmediato, que estaba incumpliendo con su obligación de hacer eso que no se estaba haciendo, casi no me habla, se muestra distante y con mucha frialdad, como que pasa de mí, es como si yo no existiera. Lo dije también delante de ese jefe, que es el que tiene que controlar y enseñar a quien no sabe, que se haga y además él mismo debe hacer, pero nunca lo hace.

Sé que es un poco lio, pero creo que se entiende.

Un compañero que no lo hacía tampoco y que ha quedado en evidencia por eso, también está enfadado conmigo.

Yo lo único que pretendia es que hicieramos las cosas bien, que mi jefe más inmediato no pase de hacer cosas que hay que hacer, nada más. Y sólo dije la verdad, además delante de todo el mundo ni a espaldas ni nada.

Lo que pasa es que me siento mal por haberlo dicho, me siento mal por cómo me tratan después de ese hecho, con indiferencia, casi no me hablan, cuchichean entre ellos y se callan cuando yo llego, en fin, que me siento muy incómoda por la situación que yo misma he creado, pero ya he dicho que sólo quería que se mejorase la manera de hacer el trabajo.

¿Debo pedir perdón por algo? No sé cómo hacer para no sentirme incómoda.

Ver también

A
an0N_871843499z
15/2/07 a las 12:27

Totalmente de acuerdo con la respuesta primera
Mira yo también soy una persona honesta, que va con la verdad por delante. Pero poco a poco he tenido que aprender que por desgracia en los trabajos esto de la honestidad no esta de moda.
Pienso que la opinion del amigo primero que te ha contestado es totalmente acertada. Esto funciona asi. Es una pena, pero..............es lo que hay. Por experiencia, te digo, que antes de hablar (aunque sea con razón) piensatelo dos veces en el trabajo, porque luego...........ya ves com esta el tema.
De todas formas, como se suele decir, a lo hecho, pecho, tú no debes pedir perdón a nadie, distes tu punto de vista, que por otro lado fue honesto y punto pelota, el que le fastie, hablando mal y pronto "que se joda". Deja el tiempo pasar y no hagas nada de nada al respecto, ya se ira normalizando la situacón. Es mejor que ahora no hagas nada.
Paciencia.

X
xian_8420156
15/2/07 a las 17:59

Dialoga
Primero: no creo que hayas hecho mal en hablar, si los has hecho con educación y desde el respeto y sin descalificar a nadie. La elegancia para estas cosas es importante.
Segundo: aunque yo tambien soy de las que dejan pasar las cosas, he comprobado que a mis amigas que ante una situación así hablan con los implicados para aclarar lo sucedido, les va mejor que a mi. A lo mejor lo de los cuchicheos no tiene nada que ver con el episodio que has contado, y en todo caso, si hablas con tu jefe y compañero, al menos verán que tienes interés en mejorar el clima laboral, y que tu comentario no iba contra ellos en plan trepa. Decir las cosas a veces es duro, pero creo que a la larga, da mejor resultado, porque los demás ven que eres de fiar.
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram