Foro / Psicología

Estoy confundida, mi esposo creo que me engaña y es mentiroso no se que hacer, necesito un consejo..

Última respuesta: 25 de septiembre de 2010 a las 17:10
P
puerto_6741410
20/9/10 a las 17:18

Hola soy nueva en esta foro y me llamo enny101 y estoy desesperada, estoy pasando por una situacion, muy, muy dificil....les voy a contar desde un principio, resulta que en el año 2006, conoci a un hombre por medio de internet, el es cubano-americano y mucho mayor que yo, y yo soy Venezolana y tengo 36 años, en el año 2007 no casamos pero el se fue a miami (vive alli) y yo me quede aca en Venezuela, ya que no pidia entrar a Estados unidos por la custion de la residencia, el comenzo los tramites del papeleo para llevarme a alla en el año 2008, bueno y me otorgaron la residencia en Noviembre del 2009, llegue a miami en diciembre del 2009 y desde ese dia mi vida ha sido muy triste, les cuento que llegue a casa de su mama, osea la señoravive con nosotros, note desde un principio que ellos tiene una relacion muy estrecha, yo por supuesto me sentia muy mal por que extrañaba mi pais, mi gente y mis costumbres, desde un primer momento yo no senti que llegue a mi casa, mas bien me sentia como una invitada alli, me sentia limitada....con el tiempo comenze a notar que mi esposo, no me sacaba a pasear para ningun lado, de vez en cuando me sacaba a un restaurant, pero apurado ya que no podia dejar sola a su mama y si saliamos la señora se molestaba, a mi no me faltaba nada en esa casa, ropa, comida etc...pero yo que estoy acostumbrada a trabajar y a manejar mi presupuesto pues me sentia limitada, yo dependia de mi esposo para todo....luego vino la primera discusion y fue fea y me dijo que me fuera de la casa que ya no me queria alli y que me iba a enviar de regreso a Venezuela....luego me pidio disculpas y todo siguio igual a los pocos dias tubimos otra discusion y lo mismo me corria de la casa y que me fuera a Venezuela y asi como en tres veces ocurrio lo mismo, me corria y despues me pedia disculpas...en el mes de Abril yo cai en una profunda depresion y el me compro el pasaje para venezuela, me vine y me tranquilize, pase un mes aqui y regrese a miami....todo estaba marchando bien, sin embargo yo note que me emntia en ciertas cosas, por ejemplo el es medico y trabajaba los fines de Semana pero nunca llegue a conocer el hospital donde trabaja, ni a sus amigos, ni ha nadie de su entorno..luego comenze a encontrar fotos de una mujer claro las fotosson de antes del 2006, un dia lo escuche hablando muy acaramelado con una mujer y me dijo que era una amiga, como a los dos meses de haber regresado de Venezuela tubimos una discusion fuertisima toda la noche, yo creia que me iba a pegar y me corrio nuevamente, al otro dia estaba dispuesto a comprarme el pasaje, luego se le paso la cosa...pero entonces comenze a investigar yencontre una revista conuna suscrpcion que tenia una direccion que no es la de la casa, sin es la casa de la tipa que yo sospecho que tiene algo, le encontre tarjeta de redito de la tipa en su cartera asi como una tarjeta de seguro con el nombre deel y de la mujer tambien...yo volvi a caer en una profunda depresion y me vine a venezuela a ponerme en terapia con un sicologo ya que no me adapto a ese pais y la situacion de mi esposo me altera mucho, son muchas mentiras cuando le pregunto por que todas las cosas de la tipa que el tiene me dice que eso tiene explicacion pero no me da una explicacion coherente, ahora quiere que regrese y yo no quiero, yo aqui me siento bien con mi familia, me siento tranquila, yo no quiero regresar a lo mismo, al encierro, a soportar a mi suegrani a sus mentiras, pero tampoco tengo el suficiente valor de pedirle el divorcio, no se si estoy actuando bien y que si me quedo aqui no tengo trabajo, no tengo dinero...y no se que hacer, por favor necesito una orientacion es urgente.....

Ver también

I
iusra_8455450
20/9/10 a las 19:54

Esto no es vida
divorciate.

que situacion puede ser peor que esta?
dices estabas acostumbrada a trabajar y manejar tus cosas. Recupera tu vida, pide ayuda a tu familia ya que has regresado varias veces, regresa y no vuelvas con una persona que te esta quitando años de vida que podrias estar siendo feliz.

que estes bien y animo, se valiente y la vida te devolvera con creces tu valentia.

y que siga su vida feliz, tu tendras la tuya tambien, confia un poco mas en ti, creetelo, tu vales mas que todo esto. Divorciate YA¡¡
isukax

P
puerto_6741410
21/9/10 a las 13:49
En respuesta a iusra_8455450

Esto no es vida
divorciate.

que situacion puede ser peor que esta?
dices estabas acostumbrada a trabajar y manejar tus cosas. Recupera tu vida, pide ayuda a tu familia ya que has regresado varias veces, regresa y no vuelvas con una persona que te esta quitando años de vida que podrias estar siendo feliz.

que estes bien y animo, se valiente y la vida te devolvera con creces tu valentia.

y que siga su vida feliz, tu tendras la tuya tambien, confia un poco mas en ti, creetelo, tu vales mas que todo esto. Divorciate YA¡¡
isukax

Tienes razon
Tienes razon...a la larga esa es la opcion que debo tomar, pero tengo una depresion muy granda en este momento...es una incertidumbre!!! gracias por tus palabras isukax

A
an0N_973808999z
21/9/10 a las 15:47

Comienza una vida nueva
Que puede ser peor que lo que te paso antes??
Si estabas acostumbrada a ser una mujer independiente vuelve a serlo como antes, pidele el divorcio, y listo.... vas a ver que cuando lo hagas jamas te vas a arrepentir... No te mereces a alguien asi a tu lado....

P
placer_7877238
21/9/10 a las 16:35

Comienza de nuevo
Muchas veces los este tipo de problemas nos rebasan y nuestro sentimiento de lo bueno y lo malo nos confunde porque esos hombres que nos maltratan y nos pidn perdon se llaman misogenos hay un libro muy bueno que explica esto se llama cuando el amor es odio.

pidele el divorcio por telefono porque por mas que grite o diga tu estas a salvo de el, lejos y junto a tu familia.

hay un Terapeuta que te puede ayudar a liberar todo el dolor y confusion que hoy tienes su metodo es a distancia y muy efectivo te envio su correo para que te contactes con el si tu no puedes cambiar tu vida sola cambiodecomportamiento@gmail.c om

P
puerto_6741410
21/9/10 a las 23:04
En respuesta a placer_7877238

Comienza de nuevo
Muchas veces los este tipo de problemas nos rebasan y nuestro sentimiento de lo bueno y lo malo nos confunde porque esos hombres que nos maltratan y nos pidn perdon se llaman misogenos hay un libro muy bueno que explica esto se llama cuando el amor es odio.

pidele el divorcio por telefono porque por mas que grite o diga tu estas a salvo de el, lejos y junto a tu familia.

hay un Terapeuta que te puede ayudar a liberar todo el dolor y confusion que hoy tienes su metodo es a distancia y muy efectivo te envio su correo para que te contactes con el si tu no puedes cambiar tu vida sola cambiodecomportamiento@gmail.c om

Es asi como me siento...
Letysuo, es asi como me siento, tengo una confusion entre lo bueno y lo malo, entre lo correcto y lo incorrecto..es horrible y con depresion peor, pero se que saldre adelante, gracias!!

N
naiala_5365945
25/9/10 a las 17:10

La responsable eres tu
sabes, muchas veces las mujeres permitimos que ciertas situaciones nos afecten tales como el abuso, la mentira, etc. En tu caso es complicado porque desde un principio la relación no funcionó a cabalidad; es imposible (salvo excepciones) que una relación sea cordial cuando en el hogar hay mas de una dueña de casa; hasta en la Biblia lo menciona: dejará el hombre (o mujer) padre y madre... por lo que veo tu pareja se mantiene con su mamá, lo cual no es malo solo que él no ha sabido ponerte a ti en el lugar que te corresponde.
Cuando nos casamos, nuestra familia pasa a ser nuestro esposo e hijos, los demás ya son parientes, por lo tanto tu esposo tendría que haber velado por ti, no por su mamá, ella jamás dejará de ser su mamá; aunque el se porte mal, ella seguirá siendo su madre, pero tu si podrías dejar de ser SU MUJER debido al maltrato y abuso que te ha dado, mas encima avalado por su madre que no veló porque su hijo tratara bien a su mujer, osea tu.
En mi opinión deberías dejarlo, no puedes seguir exponiendote y menos soportando que a cada rato te corran de la casa, eso es abuso de poder, sobre todo porque no tienes a nadie en ese país que pueda orientarte, me da mucha pena lo que estas pasando pero ahora depende de ti seguir con ese calvario (que no te mereces) o acabar con eso de raíz
un abrazo y fuerza

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram