Foro / Psicología

Mi novio es un mentiroso, necesito consejo.

Última respuesta: 5 de julio de 2006 a las 8:58
A
ariday_7972623
28/6/06 a las 8:32

Mi problema es q mi novio me infravalora y me hace ver q yo siento unos celos patológicos terribles cuando yo creo q no es así. El, mantiene una relación, demasiado estrecha para mi gusto, con una prima de su ex mujer, en la que se refugiaba cada vez que su matrimonio hacía aguas. Llevamos 2 años viviendo juntos y he tenido que tragar el peso de esa relación hasta ahora. El tiene "frases afortunadas" como que esa chica es "lo q más quiere en el mundo" etc. Estos días he estado de oposiciones, imaginaos, atacada a más no poder. El, apenas me animó o me ayudo. Ni recordaba cuando tenía los exámenes. Pero, leyendo sus mensajes de móvil sin q el se enterase, vi que ella estuvo en la misma situación y q le mandó varios sms diciéndole cosas como "buena suerte princesa, mucho ánimo y recuerda q te quiero". Me quedé chafada, porq eso a mi no me lo pone ni de broma.
Antes de todo esto, discutimos por culpa de ella (ya que desde el principio, se ha metido en medio de la relación y un día les pillé besándose en la boca (un pico) aunq me dijeron q ellos se saludaban asi y como esas muchas) y el me juró q me quería mucho y q estaba enfriando la relación pero q le diese tiempo. Pero veo q no es así. Ahora no se si decírle algo o no. Me siento como una idiota por su culpa porq para el yo no valgo para nada y he empeñado mi vida por el. No sé q hacer.
Gracias.

Ver también

A
ariday_7972623
28/6/06 a las 14:56

Muchas gracias por tu consejo...
... pero voy a matizar una cosilla. Cuando yo los vi con lo del beso a vueltas me cabreó muchísimo (fue un pico, un beso en los labios). Pero, ella, a sus sobrinos y al hijo de mi pareja los saluda de igual manera. Así q no le doy más importancia (vale, si, a mi no me parece ni medio normal ni me gusta un pelo). Por otro lado, cuando lo hicieron me dio ganas de coger a la pareja de ella y darle un morreo a ver si a ella le parecía normal o no... en fin. De nuevo gracias por tu consejo.

bodishattva
bodishattva
28/6/06 a las 18:57

A ver
Esta bien que ellos tengan costumbre de saludarse de pico pero si a ti te incomoda deberian saludarse de otra manera, ante todo tu eres su pareja y se debe respetar esta circunstancia ¿acaso tus sentimientos no importan? ¿acaso tienes que aguantar todo lo que hagan por que para ellos es normal? esto es como si yo que soy vegetariana llego a casa de alguien invitada y aun sabiendo esta circunstancia mia me pongan en el plato algo de carne camuflada porque la otra persona crea que no es correcta mi posicion ¿no te parece que seria falta de delicadeza no respetar mi postura? pues igual tu, yo creo que delante de los dos deberias comentar que esa costumbre de ellos no te gusta y no te prestes a discusion de si tienes razon o no, simplemente alega que deben respetar tu postura igual que tu respetas su amistad.
Respecto al pasotismo de tu pareja pues dejame que te diga que quizas le tenga una consideracion especial a ella porque en un momento duro de su vida se gano su cariño pero lo cortes no quita lo valiente y si es capaz de tener esos detalles con ella deberia tenerlos contigo, si por otro lado a ti te molesta tanto esta situacion deberias replantearte dejar esta relacion porque a mi me parece que estas creando una dependencia emocional y le das la responsabilidad a el de que te haga feliz y valorada cuando tu no eres capaz de hacerlo por ti misma y cuando el te falla todo se tambalea y te aferras a como desearias que fueran realmente y te hace sufrir mucho mas.
En resumen, ¿que te parece mas insoportable una ruptura o este sufrimiento de tener que vigilarlo a todo momento y con desconfianza toda la vida?.
Tu decides o hablas con el en frio, relajadamente sobre la situacion (puedes conseguir que te entienda y cambie de actitud) o dejas la relacion (porque obligarle a cambiar tampoco es lo correcto porque tu no eres dueña de su vida solo la compartes).
Un beso.

K
kayla_8495202
28/6/06 a las 23:00

Chivera1
no te preocupes todos los hombres son unos canijos no te merece dejalo mejor o vas a seguir sufriendo?

M
miah_9586080
30/6/06 a las 11:35

Qe no sabes qe hacer???
Pues yo lo tendria bien claro en tu lugar!!
Eso de mensajitos,piqitos etc...lo primero yo no se lo consiento a nadie,esa prima de la ex es una descarada y qiere arruinar tu relacion.Ponte firme y vete de la casa,dile qe ya no puedes soportar mas la situacion y empieza una vida nueva al lado de alguien qe de verdad te valore..tu crees qe escribirle mensajes de animo a ella y ati no no es para preocuparse????
Kitate la venda de los ojos por favor,qitate esa venda qe te tiene ciega...si te qiere de verdad ya se verá pero tu desazte de él antes de qe te arruine la vida.

M
marjan_8559334
2/7/06 a las 17:20

Tu novio no es un mentiroso..
.. SINO QUE ES UN INDECENTE Y TIENE MAS CARA QUE ESPALDA. PORQUE AGUANTAS TODO ESTO,PORQUE LO QUIERES? NO SE MERECE NI TU AMOR NI TU AMISTAD NI NADA DE NADA.
CUANDO HAY QUE SER DURA HAY QUE SERLO Y ESTE ES EL MOMENTO PARA QUE LO SEAS Y LO DEJES PERO YA.
SALU2 Y SUERTE.

B
betty_6912703
2/7/06 a las 19:55

Como ya te han dicho otras compañeras
DÉJALO Ya, no te quiere se está riendo de ti. No le tengas ninguna lástima porque se está acostando tranquila mente con la prima, a la que además parece que sí quiere y tu mientras sufriendo por él, seguranmente sin poder centrarte como debieras en la oposición y él pasando de todo y lo peor, haciéndote sentir que eres tu la celosa, muy típico de los infieles. Se que es dificil porque lo quieres, una aguanta muchas cosas que no debería (lo se por experiencia) pero una infidelidad así, reiterada y de tiempo, no debes perdonarla. No sientas ninguna lástima. Como te han dicho, dejalo ya, vete de casa y si te quiere ya te buscará, pero no se lo pongas fácil. Creeme si te quiere irá a por ti.

A
ariday_7972623
5/7/06 a las 8:58

Muchas gracias a todas.
He estado varios días sin leer esto y hoy he visto todos los mensajes y quiero agradeceros vuestros consejos. Estos días he estado reflexionando un poco sobre la situación que tengo y había tomado la determinación de dejarle (si me quisiera, vendría a por mi y con las condiciones que yo le imponga, no??)Pero el problema es que, a pesar de que utilizamos anticonceptivos, estoy embarazada y ahora si que no se que hacer ni como decírselo ni sé si quiero tener un hijo de una persona que me hace sentir tan mal.
Muchas gracias por vuestros consejos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir