Foro / Psicología

Estoy en momento de separación....no veo la luz

Última respuesta: 9 de marzo de 2012 a las 20:09
L
lolita_6020789
11/1/09 a las 23:46

Hola a todas:
Os cuento mi historia.
Dentro de un mes iba a ser mi décimo aniversario como pareja. Lo conocí con 21 años, en una etapa difícil de mi vida, ya que viví una frustración profesional porque me estaba preparando para ser bailarina de ballet clásico que al final no pude realizar (por falta de apoyo familiar y también por desmotivación personal). Regresé a mi ciudad natal, y el mismo año lo conocí. Nunca hasta entonces había tenido novio, era para mí todo un descubrimiento y me llenó de emoción a mi vida tan apagada que estaba viviendo. Me llenó de ilusiones, ganas de vivir con él y mi reto entonces era que se enamorara locamente como yo me enamoré de él. Nos fuimos al año y medio a vivir juntos (en un piso que mi madre lo tenía alquilado),aprovechando de que su madre le había hechado de casa. Pronto me puse a trabajar, él también, pero ya desde la convivencia, empezamos a ver las diferencias. Principalmente no entendía por qué él me exigía muchas cosas para ser la perfecta mujer, y yo hacía todo por satisfacerle, pero él en cambío pasaba de largo en aspectos básicos en una pareja como: compartir, tolerar y sobre todo respetar. Él es una persona que fácilmente se ponía nerviosa,sobre todo con su madre y familia, pero yo intentaba entenderle, comprenderle y hacerle ver que siempre tenía mi apoyo porque le amaba. Pero después me daba cuenta que los problemas empezaban en casa. Siempre he luchado por salvarlos así que siempre iba yo a él para solucionarlos. Pasaba el tiempo y seguía con mis ilusiones con él aunque de vez en cuando tropezábamos y volviamos a remontar. Mi familia se juntó hace unos años para hablar conmigo para hacerme ver que él no me quería, que no era una persona que me convenía....pero no les hice caso porque su realidad no era la misma que la mia, yo lo quería y punto. Pero cada vez los tropezones eran más seguidos y costaba más remontar.Hasta que ahora ya estoy agotada y derrotada....y él no quiere solucionarlo.Por un lado soy consciente que nuestra relación es muy difícil, pero por otro no sé que voy hacer sin él. Yo no tengo nada. Él piso que nos compramos está en su nombre, así que me toca hacer yo las maletas y volver a casa de mi madre la cual nunca confió en lo nuestro. Es un gran sentimiento de fracaso y más que ya tengo 31 años y mi deseo de ser madre va a ser imposible.... No sé que hacer, me siento que he perdido mi tiempo con esta persona y he sido muy tonta por aguantar tanto....Necesito algunas palabras de desahogo....por favor, ayudadme.Gracias.

Ver también

P
petri_5625062
12/1/09 a las 1:01

Ese tunel tiene luz al final solo tienes que seguir caminando!!!!!!!
Entiendo que en estos momentos de duelo despues de la separacion te puedas sentir perdida y le hechas de menos,son muchos anos compartidos,recuerdos,experien ciencias etc..pero tu vida NO acaba aqui.Se ha cerrado una etapa y ahora empiezas otra,eres muy joven y por supuesto que tienes la posibilidad de ser madre.!!!mi madre misma tubo mellizos,mis hermanos con 37...la gran mayoria de mis amistades y companeras de trabajo han sido primerizas con 33 y 34 anos,claro que puedes ser madre.Tambien queria decirte QUE NO HAS PERDIDO tu tiempo puesto que tu has amado,el amor es el sentimiento mas bonito que el ser humano puede tener,es un regalo y tu lo has disfrutado 10 anos,muchas personas jamas lo han sentido...Que tu relacion se haya acabado no quiere decir que tu vida no tenga sentido y que todo haya acabado,NO LO CONTRARIO tu vida empieza depende de ti cuanto tiempo quieras esperar a empezar.Empieza por encontrarte a ti misma a quererte a respetarte ..y todo lo demas viene rodado,es cuestion de tiempo.Espero haberte ayudado hace 2 meses rompi con mi pareja y asi lo hize yo y me fue bien con sus momentos de altos y de bajos pero funciono,lo deseo para ti tambien,un saludo

M
mounia_9482156
16/1/09 a las 20:53

Tienes toda una vida para empezar de nuevo
Hola, mira si hay algo q tienes a tu favor es que aun eres joven para dar vuelta la pagina y empezar de nuevo claro q no sera nada facil por q habra dias q lloraras por esa persona sentiras morirte por verlo aunque sea un rato, pero tenemos q ser fuerte, yo tambien me estoy separando y duel por q se q el la tiene facil siempre llevaba una doble vida...pero despues de tantas separaciones y reconciliaciones me doy cuenta q no vale la pena sufrir por alguien q no nos valora y en el fondo de mi se q algo mejor llegara a mi vida y no intentare buscar como loca...tengo 3 hijos y volcare todo mi amor hacia ellos....y yo te aseguro q tu tambien encontraras a esa persona q te amara de verdad...ahora intenta buscar otras actividades q te despejen la mente y sabes seras madre a su tiempo y tendras unos niños muy lindos .....no te desesperes...y animo

L
lidiia_6009786
17/1/09 a las 19:20

Adelante, sin miedo
HOLA,
EMPEZARÉ DICIENDOTE QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN UN FORO, PERO ESPERO NO DEFRAUDARTE (NI A MI).

ACABO DE LEER TU HISTORIA Y ME HAN CAIDO LAS LÁGRIMAS. YO TAMBIÉN PASO POR UN MAL MOMENTO, LA DIFERENCIA ES QUE LLEVAMOS 14 AÑOS CASADOS Y TENEMOS DOS NIÑOS MARAVILLOSOS. PERO, ADEMÁS, LO MÁS IMPORTANTE, NOS QUEREMOS, ÉL ME LO DEMUESTRA CADA DÍA Y YO TAMBIÉN. EL PROBLEMA ES QUE YO SIEMPRE ME PREOCUPO DE QUE SIGAMOS EXISTIENDO COMO PAREJA (BUSCANDO INTIMIDAD) Y EL NO SE PREOCUPA DE ELLO... BUENO, LO MIO AHORA NO IMPORTA.

A LO QUE IBA, JAMAS DEBERÍAS ESTAR CON ALGUIEN QUE NO TE QUIERE, TE PIERDES MUCHAS COSAS, YO LO VIVÍ CON MIS PADRESA Y VEO LA DIFERENCIA CON MI RELACIÓN. AUNQUE NO TE DES CUENTA, ERES MUY JOVEN Y EXISTÉN MUCHOS HOMBRES QUE COMO TU NECESITAN REHACER SU VIDA (O EMPEZARLA). SEGURO QUE EXISTE ALGUIEN ESPECIAL PARA TI, QUIZÁ NO LE ENCUENTRES MAÑANA, PERO APARECERÁ. Y EN CUANTO A LO DE SER MADRE, CREEME ES MARAVILLOSO, PERO SOBRE TODO CUANDO SURGE DEL VERDADERO AMOR.

POR LO QUE DICES TIENES EL APOYO DE TU FAMILIA, PUES AFERRATE A ELLOS Y PIENSA QUE LO BUENO ESTÁ POR LLEGAR.

MUCHA SUERTE!

I
iriana_9750379
26/1/09 a las 21:58

He perdido 7 años de mi vida
Hola a todas , lo primero decir que menos mal que estan estos foros para desahogarnos un poco.
Vereis , yo me case con 18 años con un rumano , llevaba ya 4 años de novia con el y cuando llegue a la mayoria de edad me case por amor y tambien por darle los papeles y poder terminar de ser felizes , una vez casados el consiguio su residencia y empezo a trabajar , parecia ir todo muy bien , estabamos agusto el con su trabajo y yo con el mio.....pero de repente un dia me dice que ya no me quiere que no siente nada por mi y que se va a valencia con sus padres y cuando tenga dinero me presenta el divorcio , yo no me lo podia creer , pero si estabamos muy bien , total me deja se va y me kedo sola en el piso de alquiler que con mi sueldo no me llegaba para pagarlo yo sola y decido buscarme otro trabajo , me puse con dos trabajos, llegaba a m i casa reventada y lo unico que hacia era llorar y llorar, asta que despues de una semana se presenta en casa , diciendome que le perdonara que me queria mucho que sin mi no podia vivir etc etc....yo le perdono por que estaba loquita por el , volvemos a estar bien , ha pasado un año y me ha vuelto a dejar y esta vez por otra chica y con la misma excusa, que no me quiere.
Yo lo que pienso es que nunca me ha querido , que ha estado conmigo por estar , por que ha estado comodo y ya esta , he perdido 7 años de mi vida , me quedo con 22 años casada , infeliz , deprimida , desilusionada , decepcionada en fin me qjuedo sola y el al fin y al cabo se queda con otra chica que le hace feliz...... necesito hablar con alguien si alguna o alguno quiere comunicarse conmigo mi correo es veronika_129@hotmail.com

Muchas Gracias por leerme

E
eunice_9741138
8/3/12 a las 21:39

Hola
yo estoy atravesando por un momento muy difícil, no sé que es lo que en realidad siento; acabo de separme de mi pareja de 05 años, por muchas cosas sé que es lo mejor, pero por otro lado, me es difícil, siento un vacío grande y cada día espero tener una noticia pero no me atrevo a llamarlo, se que el se aprovechara de esto para lastimarme aún más ¿Cómo puedo superarlo?

S
suizhu_9059651
9/3/12 a las 7:52

Estoy en momento de separacion
UNA RETIRADA A TIEMPO VALE POR TODA UNA VIDA, ESTAS JOVEN Y ENCONTRARAS UN NUEVO AMOR QUE TE HAGA FELIZ, NO COMETAS MI ERROR, LUCHE TODA MI VIDA CONTRA LA CORRIENTE Y HOY ME DI CUENTA QUE PERDI MI VIDA AL LADO DE UN HOMBRE QUE NUNCA ME AMO Y ES TARDE PARA RECOMENZAR, TENGO 60 AÑOS Y ME ESTOY SEPARANDO, EL ESTA FELIZ CON OTRA Y YO ME HE QUEDADO SOLA. Y DESOLADA ENTRE LAGRIMAS Y PENAS...PORQUE AUN LE SIGO AMANDO.

D
dhara_6383126
9/3/12 a las 8:12

Hay animo de todo lo malo sale algo bueno
mira si no tuvieron hijos mejor ese es un motivo menos que tendrias que estar viendolo siempre x lo de los hijos.... Aun eres joven y lo unico que tienes que hacer es conocer a una persona que si te valore de verdad...es mejor estar con alguien q nos quiera a estar con alguien q qremos pero q a el no le vamos a importar un pedis...hay muchas maneras de ser madre en estos dias animo la vida sigue y hoy eres libre para hacer realidad tus suenos xq te entiendo y se q fue ese hombre q te detuvo en el tiempo quitaandote tu tiempo enves de ser honesto contigo tqm y sigue mi consejo...cuentame como te va ok!

A
an0N_552228299z
9/3/12 a las 20:09

Es muy duro
Te entiendo perfectamente, tú historia es muy semejante a la mía, creo que la única diferencia es que yo tengo un hijo suyo, pero estoy sin trabajo y sin nada, lo único que te puedo decir es que no lo veas como un fracaso, son cosas que pasan y ya esta, yo estoy leyendo libros de autoayuda, empece con uno, no le llames mas, ese es el titulo, y luego ire con un psicologo, pero estas situaciones no son faciles, espero lo superes pronto, suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram