Foro / Psicología

Estuve a punto de quitarme la vida.

Última respuesta: 26 de junio de 2019 a las 21:17
C
craig_18423698
25/6/19 a las 16:54

Estoy pasando por una situación realmente difícil con mi familia, y es que mi mamá y hermanas siempre han sido muy estrictas, pero de pequeña ocurrieron eventos (de acoso sexual por parte de una prima) que creo que ahora me está afectando, tuve relaciones por primera vez hace ya tiempo, con mi primera pareja aceptada, y por supuesto no le dije  a mi familia, luego por diferentes situaciones yo decidí terminar con el, y unos 7 meses después me enamoré de un chico que ahora vive en Perú, con el cual he tenido intercambio de fotos nudes, pues resulta que mi mamá me hackeo el celular, y ahora simplemente me odia, estoy demasiado herida, y creo que mi relación con mi familia se terminó de romper, ya no me siento su hija, ahora me siento como una extraña que vive aquí, no dejó de llorar y sentirme sucia y mi depresión ha sido tan grande que ya he intentado suicidarme 2 veces, claro que nada de esto se lo he dicho, y no se que tan mal estoy, que tan equivocado fueron mis actos
tengo 20 años y soy adoptada.

Ver también

J
jinhua_6283541
25/6/19 a las 21:35

 Falta tan poco para que puedas o debas valerte por ti misma que lo más importante es que aproveches el apoyo de tu familia para lograrlo mediante estudio y trabajo.
 
Dependiendo de detalles que no mencionas podrías haber cometido equivocaciones que hasta ahora no tienen consecuencias como embarazo no deseado, enfermedades de transmisión sexual, extorsión, que publiquen tus fotos, estar en lugares, horarios o compañía poco seguros que te expusieran a asaltos, violación u otras formas de violencia. 
 
Eso que llamamos suerte o azar puede hacer que nos sucedan desgracias habiendo tomado todas las precauciones o que no nos suceda nada malo sin haber tomado ninguna, desde luego si las tomamos será menos probable que nos suceda algo malo.
 
Al haber hecho cosas a escondidas de tus padres ellos no pueden apreciar qué tanto te expusiste, no será fácil ahora que puedan discutir si tomaste las precauciones debidas quizá en un futuro o quizá no sea necesario.
 
Lo más probable es que tu madre no te odie a ti, sino que odie que te hayas expuesto a peligros o que odie que se estén distanciando tanto que ahora les escondas tu vida. Puede que odie tus actos por verlos desde cierta moral. Hay una canción que dice “Odio quiero más que indiferencia… porque sólo se odia lo querido”.
 
Desde una perspectiva más amplia (the big picture) finalmente deberás volverte una persona productiva, independiente y responsable de tus actos. Básicamente ganándote la vida por tus propios medios, tu hogar y tu libertad. Esa meta está bastante cerca, ya sea que estés estudiando o progresando en el campo laboral. Desde esa perspectiva este episodio no importa mucho.
 
Entiendo que todavía cuentas con el apoyo de tu familia para que consigas esa gran meta (así sea sólo cama y comida). Por tanto, siguen apoyando lo que quieren para ti y lo que ha pasado, sobre todo las consecuencias que afortunadamente no han sucedido, son lo que no quieren para ti y no te apoyarán en ese camino.
 
Todos cometemos errores, sea de lo que hayas hecho, de cómo lo hayas hecho, de que te hayas ocultado o el tiempo no fuera el adecuado, lo importante es aprender. En este caso especialmente aprender a comunicarse y solucionar conflictos.
 
Escucha a tus padres, trata de entenderlos y probablemente en la misma medida en que lo logres podrás hacerte entender.

P
pedrop035
26/6/19 a las 21:17

¿Estudias?, ¿trabajas?, tal vez si te enfocas más en salir adelante y construirte un futuro puedas enfocar tus energías en algo que te distraigan de tu depresión y de las emociones malas en tu vida, crece y pues lo de tu madre estuvo mal por hackear tu cel y ver su contenido, ya no eres una niña y tiene que respetar tu privacidad, si hay mas aspectos de abuso en tu entorno familiar, pues perdonalos, perdonate y sigue adelante y sal de ahí

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram