Foro / Psicología

Mi ex quiere quitarme a mi hijo.

Última respuesta: 16 de marzo de 2017 a las 12:08
F
feng_6489375
31/1/10 a las 21:16

Hola a todas, necesito ayuda urgentemente. He recibido hace unos dias una citación del juzgado donde mi ex marido reclama la custodia de mi hijo. Este tiene solo 4 añitos y no quiere ir con él, asi que imaginaos si consigue llevarselo. Yo estoy en un sin vivir y lo estoy pasando fatal, que puedo hacer? Se lo pueden dar? el me ha pedido muchas veces la custodia compartida pero yo le he dicho siempre que no y ahora me pasa esto. tampoco he respetado el regimen de visitas puesto que me pasa la pensión alimenticia (lo que a el le da la gana) pero siempre en el ultimo dia legal para que yo no pueda denunciarlo. Es decir, de 2 en 2 meses.
Mi pregunta es, QUE PUEDO HACER PARA QUE NO ME LO QUITEN?
Gracias a todas por vuestra ayuda.

Ver también

S
sasha_5851618
31/1/10 a las 22:55

Mi consejo es...
..que lo primero os lleveis bien en la medida de lo posible... luego decirte que eso de que no respetas el regimen de visita porque el te pasa el dinero el ultimo dia.. en fin.. ¿a tu ex que le estas cobrando por ver a vustro hijo? si el te da el dinero el ultimo día legal pues tu le dejas ver al niño el tiempo que legalmente le pertenece pero no te tomes la justicia por tu mano porque el que se perjudica es tu hijo que ya no quiere ni ir con el padre porque no le has dejado verlo con regularidad... con respecto a la custodia no creo que te la quiten porque eres una mujer y ya se sabe como esta la justicia en españa pero como consejo te diria que no te tomes la justicia por tu cuenta que despues pasa lo que pasa

A
ariday_8119769
2/3/10 a las 13:42

Tranquila
Creo que primero debes tranquilizarte, no te deshagas por algo que no ha sucedido todavia. Luego asesorate, si tienes pocos medios economicos en la casa de la mujer hay abogados de familia para informarte. Normalmente la custodia compartida solo se concede si los dos progenitores estan deacuerdo.
Debes cumplir con el regimen de visitas claro.
Y eso de que el niño no quiera ir con su padre por tu culpa no se puede decir tan a la ligera. La mayoria de los niños prefieren a un progenitor mas que a otro, aunque sus padres no esten separados y aunque por supuesto quieran a los dos, si ademas vive contigo esa preferencia puede estar mucho mas marcada y no ser por eso un caso denunciable (podria ser una denuncia falsa) De todos modos solo tu hijo y tu sabeis la verdad, yo no haria daño a mi pequeño voluntariamente, tambien necesita el cariño de su padre.
De todas formas siento contestarte un poco tarde.

N
nolan_9163941
19/1/17 a las 23:11
En respuesta a feng_6489375

Hola a todas, necesito ayuda urgentemente. He recibido hace unos dias una citación del juzgado donde mi ex marido reclama la custodia de mi hijo. Este tiene solo 4 añitos y no quiere ir con él, asi que imaginaos si consigue llevarselo. Yo estoy en un sin vivir y lo estoy pasando fatal, que puedo hacer? Se lo pueden dar? el me ha pedido muchas veces la custodia compartida pero yo le he dicho siempre que no y ahora me pasa esto. tampoco he respetado el regimen de visitas puesto que me pasa la pensión alimenticia (lo que a el le da la gana) pero siempre en el ultimo dia legal para que yo no pueda denunciarlo. Es decir, de 2 en 2 meses.
Mi pregunta es, QUE PUEDO HACER PARA QUE NO ME LO QUITEN?
Gracias a todas por vuestra ayuda.

para empezar..que culpa tiene tu niño de tus errores o los de su padre..el nacio con dos papas ,.quien ers tu para condicionar cuando ver a su papa y cuando no.si tu eres una mujer fuerte  e inteligente me imagino que tu puedes mantenerte a ti y atu hijo..y el papa decide si se pone bien o quiere vivir equivocado.al final de cuentas el niño no tiene la culpa de nada...



 

H
hassna_5340730
11/3/17 a las 20:18

Hola
yo estoy en una situación parecida solo que encima el padre a abusado de mi hija, hay que hacerlo público y desde todas partes manifestarse, yo no me voy a quedar de brazos cruzados

H
hassna_5340730
16/3/17 a las 12:08
En respuesta a feng_6489375

Hola a todas, necesito ayuda urgentemente. He recibido hace unos dias una citación del juzgado donde mi ex marido reclama la custodia de mi hijo. Este tiene solo 4 añitos y no quiere ir con él, asi que imaginaos si consigue llevarselo. Yo estoy en un sin vivir y lo estoy pasando fatal, que puedo hacer? Se lo pueden dar? el me ha pedido muchas veces la custodia compartida pero yo le he dicho siempre que no y ahora me pasa esto. tampoco he respetado el regimen de visitas puesto que me pasa la pensión alimenticia (lo que a el le da la gana) pero siempre en el ultimo dia legal para que yo no pueda denunciarlo. Es decir, de 2 en 2 meses.
Mi pregunta es, QUE PUEDO HACER PARA QUE NO ME LO QUITEN?
Gracias a todas por vuestra ayuda.

hola maribel, queria decirte que si eso te esta pasando que no te rindas y luches, que obiamente tu peque no tiene culpa de nada, y mucho menos de lo que los mayores hacemos, pero si el niño reacciona asi es porque algo hay que aun no sabes,
yo estoy en una situacion parecida, pero mi hija tiene 8 años y llevaba la misma lucha que tu, obiamente pasaba algo solo que no lo sabia,
asta que la niña hablo y conto el porque, el padre la tocaba sus partes como un metodo de relajacion que el le ponia y eso a ella no le gustaba pero a su vez tambien la amenazaba con que si lo contaba nadie la creeria y despues el le pegaria por chivata, los maltratadores de este tipo estan utiliciando el famoso sindrome de alienacion parental para intentar escapar de lo que alla echo, ponlo en contacto de pediatras y de los jueces y que exploren a tu hijo, y sobre todo lucha y no dejes de luchar, las secuelas que pueden llegar a tener los niños son muy graves y puede perjudicarles en su desarroyo y en su vida de adulto,
devesdad no te rindas y te dejo un correo para que me cuentes cualquier cosa o sinecesitas ayuda.
aliciaperea25@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram