Foro / Psicología

Falsedad en un informe de psicólogos

Última respuesta: 20 de septiembre de 2013 a las 20:10
Z
zhang_8723766
20/9/13 a las 18:56

Hola,
hace años me casé con una chica extranjera y tuvimos un niño que en la actualidad tiene 9 años. Nos divorciamos hace tres años y accedimos a la custodia compartida. Todo normal.
Cuando el niño estaba conmigo empezaba a explicarme que padecía maltratos de la madre. Le insultaba, no le daba de comer, no le bañaba. Me extrañó el comportamiento de mi ex mujer ya que aunque a veces tenía problemas de ira en general se contenía con el niño, supongo que porque estaba yo delante. Hablé con ella y le expliqué lo que me decía el niño. Lo negó todo.
A partir de ese momento las cosas se fueron complicando. Impedía a mi hijo hablar conmigo por teléfono y según me explicaba el niño le amenazaba con clavarle un cuchillo si no decía que su padre - osea, yo - era un mentiroso delante de sus amistades. La madre también habló en el colegio del niño y explicando mentiras consiguió que todo el mundo me diera la espalda, incluso los profesores.
El niño lo pasaba tan mal y eran tan difícil hacer entrar en razones a la madre que acudí con el niño a un psicólogo para ver qué ocurría. El psicólogo me confirmó que en efecto el niño padecía maltratos y que no eran solo psicológicos, sino también físicos (aunque tan bien hechos que nunca dejaban marca).
El psicólogo intentó hablar con la madre para que cambiara de actitud pero ésta se negó.
Finalmente, tras un año de calvario, tuve que poner una denuncia por penales contra la madre. Y entonces empezó el verdadero calvario. Lo que yo pedía era que hicieran un seguimiento a la madre y al niño, y nada más, pero parece ser que la justicia sólo entiende dar el niño a uno a otro. No hay medias tintas.
Así que la jueza nos tomó declaración. El niño le explicó los malos tratos y la última en hablar fue la madre. Al final se enteró de lo que había explicado a su hijo y como nadie protegió al niño éste sufría muchas vejaciones. Incluso la madre lo llevó con unos sicarios a que cambiara la declaración.
Muchas cosas no se pudieron probar y mi ex mujer es la reina de la simulación, así que al final la jueza, no sabiendo a quién creer pasó el tema a los asesores psicológicos de la ciudad de la justicia de Barcelona. Cual fue mi asombro cuando emitieron un informe diciendo que yo era un manipulador y que el niño mentía constantemente, así que lo que se debía hacer era darle el niño a la madre.
Durante dos años el niño siempre ha declarado lo mismo.. Incluso dio los datos de los sicarios que le amenazaron durante el secuestro. Los psicólogos advierten que tiene depresión y se encuentra anímicamente muy mal. Es una situación kafkiana.
Lo más curioso del caso es que me encuentro con una serie de padres y madres que me dicen que cuando denuncias un maltrato los psicólogos de la ciudad de la Justicia suelen falsear el informe para hacer ver que eres tú el culpable. No se si esto es así, pero me parece muy grave porque un día a mi ex mujer se le irá la mano y el niño va a tener un accidente muy grave. ¿Cómo se puede ser tan inconsciente? Los abogados también me han dicho que los informes suelen ser así, y que incluso se han dado niños a un padre pedófilo (!!!!!!!)
Quisiera saber si alguien se ha encontrado con casos en que los informes emitidos por SATAV, DEGAIA o EATP no tenían ninguna relación con la realidad y han perjudicado severamente al niño a quien se trataba de proteger.
Gracias y perdonad el mensaje tan largo pero es que estoy angustiado.

Ver también

Z
zhang_8723766
20/9/13 a las 20:08

Piensas que hay justicia...hasta que te das cuenta que no
Piensas que las cosas son tan claras que todo se va a solucionar sin problemas. Me empecé a preocupar cuando un policía me dijo que cuando trajera al crío con un puñal clavado en la espalda entonces no habría problema. Así te das cuenta que los derechos de los niños y todo eso no son más que patrañas. Es cierto, si hubiera cogido las de villadiego menos problemas y menos dinero gastado.

Z
zhang_8723766
20/9/13 a las 20:10

Esperan que haya violencia
...y una trabajadora social me dijo que con todo lo que el niño explica que le hace la madre, lo que no entendía era que yo no hubiera esperado a la madre para matarla. Me lo dijo tal cual, como diciendo "me estás mintiendo, porque si no la hubieras matado". Como si la violencia demostrara que ha habido violencia. En fin, un país de paranoicos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook