Foro / Psicología

Puedo confesar a un psicólogo un "delito" ilegal?

14 de enero de 2011 a las 13:26 Última respuesta: 18 de enero de 2011 a las 7:00

Tengo dos preguntas:

1. Si en una parte importante de mi historia, la cual debo contársela, cometí un acto ilegal, que ni mi familia ni la policía lo saben... qué pasaría? El psicólogo podría denunciarme?

2. Si, por otra parte, me han hecho vivir una serie de circunstancias totalmente denunciables (pero yo no las he denunciado) y tampoco las sabe mi familia... el psicólogo podría contárselo a mi familia, para que lo denunciasen por mí o para que me convenciesen de que denuncie?

O sea, en cualquier caso que haya algún tema ilegal (tanto provocado como recibido), el psicólogo puede hablarlo con otras personas?

Gracias.

Ver también

17 de enero de 2011 a las 22:02

No debe de ser
en el sacerdote son votos de silencio y en el psicologo es etica profecional,No deberia de ser a menos que no sea un profecional,o con tu consentimiento,por muy atroz que fuera el acto ilegal.saludos.

Me gusta

18 de enero de 2011 a las :34

Código deontológico
Buenas tardes noches.

Existe un código deontológico que debe seguir por obligación un psicólogo:

1: El psicólogo no tiene un derecho de confesión, si podría denunciarte, podría decirse que es una obligación. No obstante estamos acostumbrados a estas situaciones. Cuénta una parte sin hacer explícito el delito, eso hará un "vacío de delito".

2: Si tu eres la paciente, y cliente, tanto quien pide como recibe la terapia, tienes el derecho a absoluta confidencialidad. No podrá informar a nadie, a menos que tu seguraidad vital se viera comprometida.

Esto es lo que dice el Código deontológico, después cada cual, es otra cosa. Con fía en tu psicólogo, exponle tus dudas, él sabrá que decirte. Al fin y al cabo es el que te interesa te responda.

Me ha encantado tu pregunta.

Un saludo!!

Me gusta

18 de enero de 2011 a las 7:00

Puedo confesar a un psicólogo un "delito" ilegal?"
hola! mi respuesta seria que si por que los sicologos se
supone que por su etica de medicos no pueden dibulgar ni decir nada acerca de sus pacientes ,ellos hacen un juramento creo
al recibirse.poro por ultimo es tu intuicio la que podria sacarte
de esa duda tu !!confias en tu sicologo!! buena suerte gigi.

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram