Fobia al examen de conducir
Me examino a las semana que viene.
hola!!!!!yo me examino por cuarta vez,y a mi me traicionan los nervios tambien,por eso siempre suspendo.me tomo valeriana y no me hace nada....no me tiemblan las piernas,pero mentalmente estoy nerviosa...que puedo hacer???quiero aprobar ya!!!!!!!que me puedo tomar para estar relajada tanto mental como fisicament?
Ver también
examen practico de conducir
Hola soy nueva en este foro pues es la primera vez que entro, pues tengo un motivo bastante importante pues es que ayer aprobé el examen practico de conducir pues me he tenido que presentar 7 veces a examen pero ayer por fin me dieron la L y el carné definitivo me llegará a casa alrededor de 1 mes.
El teórico lo aprobé a la primera pero el practico me ha costado más por los nervios, entonces me recomendaron unas pastillas para el examen que son valeriana en pastillas y a mi me ha relajado bastante pues me salio perfecto el examen.
Un consejo no te desanimes porque si yo lo he conseguido tu tambien lo conseguiras, y compra valeriana y ya veras como apruebas.
Gracias por los animos!!!
gracias por los animos!!!pero yo me siento una inutil.....y eso no quiere decir que no sepa hacerlo,pero tengo esa idea en mi mente,y no me la puedo quitar.yo tambien aprobe el teorico a la primera...pero ya ves....tengo dolores de estomago jajaja de los nerviosa q estoy
Ánimos!
Hola!
Yo aprobé la teórica a la primera, pero la primera oportunidad de la práctica se me echó a perder porque calé el coche tres veces (lo que jamás me habia ocurrido salvo en las dos primeras prácticas). Ahora estoy haciendo más prácticas y en septiembre subiré de nuevo, espero aprobar. A mi también me temblaban las piernas y apenas podia embragar, además de que iba mosqueada porque a la chica que fue antes de mi el profesor la llamó inútil literalmente y me pareció intolerable y rayano en lo grosero.
Tu plantéatelo como que el examinador va ahí de monigote, y planteate que vas sola en tu coche a un lugar que a ti te guste, por ejemplo, a comprar. Verás como te concentras sólo en las señales, las dichosas intersecciones, en cambiar la marcha a tiempo y bordarlo para que te den la L!
Tamos = amia
ola q tal me llamo martin y tengo 19 y al igual q tu tmb he desaprobado por sexta vezz la verdad es q si me friega muxisimo.. no se como sera tu tipo de examen pero aca en peru es una payasada este circuito... como si las calles de lima fuesen asi ~_~! kizas viaje a otro departamento pero necesito con urgencia esa licencia... sige intentandolo no te desanimes suerte¡¡¡¡
El martes subo a examen
Hola chicas! soy nueva en este foro, pues es la primera vez que escribo! he estado mirando los mensajes que están escritos! El martes subo a examen practico de coche por primera vez y tengo unos nervios! como sera, que examinador,...???¿¿ me podéis dar consejos para no ir tan nerviosa y animarme!? gracias!
Espero que te ayude
Hola! la verdad que no soy la mas indicada para animarte ya que todavía no me he examinado del práctico me examino el martes, por primera vez y créeme estoy como un flan!
Aun que no me examinado del práctico si del teórico y aprobé a la segunda! La verdad que estaba insegura de mi misma, no me creía capaz de aprobar y creo que eso fue mi perdición. En la segunda vez me levante motivada pensando SI UNOS PUEDEN POR QUE NO YO?? iba contenta ( si nerviosa) motivada y pensando lo haré estoy preparada! Y aprobé! con esto quiero decirte que no te desanimes, piensa en toda la gente que a pasado por lo mismo, por que tu no!? se positiva piensa que puedes hacerlo repitete puedo hacerlos estoy preparada! ten confianza en ti misma por que estoy dispuesta que lo conseguirás! mucha suerte! Te diré una frase que ma a dicho mi profesor: Vive el día a día no pienses en lo que pasará vívelo!
Suspendida por 3 vez por aparcar
Hola yo e ido hoy a examen y e suspendo por 3 vez, lo peor no es eso, esque lo estaba haciendo genial y yo misma decia estoy aprobada, cuando me dice estacione a la derexa cuando pueda me puese nervisa i pille el primer sitio que vi y no calcule la distancia, y me dio una rabia increible porke digo ia esta suspendia , porke el profesor me subio el freno de mano. Me a dado muxa rabia porke lo estaba haciendo todo genial i solo por el ... aparcamiento e suspendio pero lo miro por el lado bueno los nervios mas o menos los tengo contralados solo es fijarme en el aparcar, pero tambien estoy un poco desanimada pork es la 3 vez i podria aver aprobado, aveces es fijarse i ia esta espero aprobar a la 4.aDeuu
Hoy suspendida por segunda vez
Hola chicas veo que no soy yo sola la que se pone nerviosa cuando voy a examen y efectivamente me da por sentirme una inútil,hace una semana me presenté por primera vez y al día siguiente estaba echa polvo ,desanimada y con unos nervios al estomago que me tocó ir al medico y todo ....Es que dicen tu ves tranquila como si fuera una practica mas a mi eso no me sirve ,mira que lo intento y no hay forma y mas si te toca estar esperando a que terminen los antriores a ti....y yo creo que juzgar a una persona como conduce en 20 minutos que dura el examen y que mas bien no eres tu porque parece que estemos poseidas las que somos nerviosas ,eso no tenía que ser así ,yo cuando voy a las practicas no voy tan nerviosa y cosas que hago mal en el examen en las practicas no.....yo pienso que se debía de hacer de otra manera lo de sacarse el carnet no se como la verdad ...pero que te juzgue una persona que no conoces por 20 minutos no lo veo muy correcto....que opinais ....??
Os deseo suerte a todas y nos costará pero al final lo conseguiremos ....!!!
Yo estoy hartísima ..
Hola chicas, os cuento... resulta que empecé el verano pasado a sacar el carnet y al principio lo llevaba muy bien ... hice un curso intensivo de 3 días para hacer el teórico y me lo saqué en esos 3 dias sólo y empecé el práctico y lo llevaba genial llevaba 10 prácticas y lo hacía bastante bien, el problema es que mi profesor me mandaba hacer dos prácticas por día y claro a la segunda semana ya llevaba 20 y aun no me quería mandar a examen me decía que solo llevaba dos semanas conduciendo y que como nunca habia cogido un coche antes necesitaba más ... mis padres hablaron con el y conseguí que cediera a hacer una por día en vez de dos ... porque al fin y al cabo así perdía el tiempo y gastaba mucho dinero. Eran mediados de agosto pero tráfico estaba cerrado y sólo examinaba en septiembre entonces me dijo que fuera 3 días por semana mejor... el problema es que el decía que ya estaba preparada pero para que no se me olvidara que fuera esos 3 dias semanales ... el examen fue el 11 de septiembre ... así que llegué al examen con 34 prácticas encima... conducía bastante bien pero los nervios me hicieron suspender pero bien... estaba tan tan nerviosa que era como si estuviera bloqueada y no me enterara de nada .. iba bien hasta que no se como hice y no vi a un peatón que iba a cruzar y me lo salté ... no sé apareció de repente es que no me explico, solo se que suspendí por eso. Pero bueno, no pasaba nada... el problema vino cuando mis padres me obligaron a dejarlo para el verano próximo(o sea, ahora) porque estudio fuera... y nada ahora me he vuelto a matricular y buf ... me ha dicho que mínimo 10 prácticas para que vuelva a "controlar" el manejo del coche, conozca bien los sitios y tal ... y bueno hoy he hecho mi décima práctica y me manda a examen el jueves que viene, me obliga a hacer una práctica por día hasta el examen así que en total acabaré rondando las 50......... y menos mal que con 24 estaba preparada en fin ... es que me siento inutil, parece que todo me sale ... lo peor de todo ... es que el examen me da pánico pienso en el y me pongo fatal ... estoy segura de que suspenderé ..... a saber que me pasa esta vez ... en fin ...
Yo estoy hartísima ..
Hola chicas, os cuento... resulta que empecé el verano pasado a sacar el carnet y al principio lo llevaba muy bien ... hice un curso intensivo de 3 días para hacer el teórico y me lo saqué en esos 3 dias sólo y empecé el práctico y lo llevaba genial llevaba 10 prácticas y lo hacía bastante bien, el problema es que mi profesor me mandaba hacer dos prácticas por día y claro a la segunda semana ya llevaba 20 y aun no me quería mandar a examen me decía que solo llevaba dos semanas conduciendo y que como nunca habia cogido un coche antes necesitaba más ... mis padres hablaron con el y conseguí que cediera a hacer una por día en vez de dos ... porque al fin y al cabo así perdía el tiempo y gastaba mucho dinero. Eran mediados de agosto pero tráfico estaba cerrado y sólo examinaba en septiembre entonces me dijo que fuera 3 días por semana mejor... el problema es que el decía que ya estaba preparada pero para que no se me olvidara que fuera esos 3 dias semanales ... el examen fue el 11 de septiembre ... así que llegué al examen con 34 prácticas encima... conducía bastante bien pero los nervios me hicieron suspender pero bien... estaba tan tan nerviosa que era como si estuviera bloqueada y no me enterara de nada .. iba bien hasta que no se como hice y no vi a un peatón que iba a cruzar y me lo salté ... no sé apareció de repente es que no me explico, solo se que suspendí por eso. Pero bueno, no pasaba nada... el problema vino cuando mis padres me obligaron a dejarlo para el verano próximo(o sea, ahora) porque estudio fuera... y nada ahora me he vuelto a matricular y buf ... me ha dicho que mínimo 10 prácticas para que vuelva a "controlar" el manejo del coche, conozca bien los sitios y tal ... y bueno hoy he hecho mi décima práctica y me manda a examen el jueves que viene, me obliga a hacer una práctica por día hasta el examen así que en total acabaré rondando las 50......... y menos mal que con 24 estaba preparada en fin ... es que me siento inutil, parece que todo me sale ... lo peor de todo ... es que el examen me da pánico pienso en el y me pongo fatal ... estoy segura de que suspenderé ..... a saber que me pasa esta vez ... en fin ...
Hay que ser positiva!
Hola, mi nombre es Ruth. Mira cuándo empezé las prácticas me decía a mi misma esto de conducir no es lo mio! Fue empezar la primera práctica mi profesor fue muy muy atento, me sentí tan relajada a su lado, que eso es lo que me ayudó!
Él quizás por que sea joven pero eran unas practicas que me reía muchisiimo, me lo pasaba genial, cada día me gustaba mas conducir, y tenía mas ganas de hacer prácticas por que a su lado todo era mas fácil. Con esto me vengo a referir que el profesor hace mucho! eso que dices que te hacía hacer tantas prácticas :S lo primero que es el alumno el que decide cuantas horas y cuantas practicas quiere hacer, tu sabes lo que necesitas! Tienes que ser mas positiva! si los otros pueden tu por que no!? mira subí a exámen por primera vez y todo fue genial, por pisar un poco una linea continua me suspendieron fue super injusto! mi profesor sper sorprendido! el me estubo animando en todo momento, y me recomendo leerme un libro llamdo El secreto de Rhonda Byrne. El martes pasado subí a exámen y era dos de agosto que en agosto todo el mundo decía uuff no te van a aprovar... y me mentalize que lo podia hacer por que no? si lo abia echo en practicas!? y mira aprobé! Tienes que pensar que tu puedes hacerlo que vas a aprovar, que tu puedes. Si vas con esa mentalidad tan negativa no e sbueno... TU puedes muchisimos animos! Tu eres la que sabe cuando esta preparda y sobretodo lo primero es que te lo creasque puedes hacerlo! besos! Ruuth
Yo estoy hartísima ..
Animos!
No te desanimes yo e suspendi por 3 vez ya!!! y la 3 lo hize genial i al aparcar me puse nerviosa i suspendi pero hay ke intentar mirar el lado positivo tu puedes eso es lo ke hay ke kreeer porque si toda la gente puede tu porke no?claro que si mucha paciencia y muxos animos que yo tmbn los necesitare! ke la 1 semana de setiembre me presento otra vez!!
Examen practico mas facil
Yo vivo en Madrid y hablando con amigo me dijeron que ellos dieron muchisimas practica, y en un foro me recomendaron una opcion muy interesante, http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=2_273491_326 el billete de ida y vuelta Madrid-Alcazar de Sanjuan tardas 1:30 de tren me costaba 22 con el carnet joven menos, el profesor te recoje en la puerta de la estacion y vais dando practicas hasta donde hacen los examenes y ademas el profesor es muy simpatico.
Al final di 10 practicas y aprobe a la primera, es pueblo del examen es pequeñito Quintanar de la Orden de 12.000 habitantes y solo tiene 4 semaforos, lo mismo que Mostoles jajaja, me costo 360 la autoescuela mas 44 de tren.
Aqui dejo tambien su pagina http://autoescuelamadridejos.blogspot .com/
Yo me saque el teorico por libre y al final me a costado todo el permiso menos de 500 , y a mis amigos les costo de media 1500 , es más comodo ir a la autoescuela de al lado de casa pero si no quieres tirar el dinero tienes que buscarte un poco la vida.
Con el dinero que me he ahorado me he comprado un clio de segunda mano esta viejo pero me lleva.
Por fin acabe de sacarme el carnet¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡
Que rabia
Hola a tod@s! Acabo de registrarme en el foro. Estaba buscando experiencias de gente que va a examen de coche, yo hoy he tenido mi segundo examen y he suspendido, pero de una manera tontisima. Tengo una rabia dentro que no lo podeis imaginar. Yo iba super bien, al principio un poco nerviosa pero luego bien, tranquila iba haciendo todo muy bien hasta que me manda ir por una rontondita... cedo el paso a los coches, todo bien hasta que intento salir a la rotonda y se me cala el coche... después me puse nerviosa pero arranque otra vez y fallo, no habia vuelto a mirar si venian coches y pasé...
Estaba terminando el examen y suspendí por eso joooo .... me da un montón de rabia, porque me salía todo muy bien y no estaba casi nada nerviosa. Todo iba bien hacia caso de todo...es que esta examinadora es bastante ... tranquila y tenia que haber aprobado con ella.... Ahora tengo otra oportunidad, si suspendo tengo que volver hacer el teórico...me caduca en diciembre.. Estoy triste!
Parece imposible sacarse el carnet de conducir
Hola a to@s!!!
Hoy es dia 20 de febrero 2012 y es la 3 vez que me examino y me vuelven a tirar. La 1 fue por que me dijo el examinador que aparcara y solo habia un sitio pero era pequeño yo lo intente y no pude (eliminada) sin faltas leves ni nada mas (mostoles), la 2 fue por un carril de aceleracion me incorpore cuando no pasaban coches y en linea discontinua y me dijo que habia que hacerlo al final del carril, depues me puse nerviosa y en una interseccion con semaforos y stop hice el stop cuando tenia que pasar ya que el semaforo estaba en verde, sin faltas leves (eliminada) (mostoles), 3 vez y ya bastante desesperada me he examinado en alcala que parece mas facil, pues me han tirado por un maldito semaforo, estaba en ambar para mi y justo cuando llego al semaforo se pone en rojo y no me da tiempo a frenar justo en la linea de detencion sin ninguna falta mas. Llevo 52 clases practicas casi 2000 gastados y ahora me tengo que volver a examinar por ultima vez, por que ya se me caduca el carnet por completo. Esto es de verguenzaaa!!!!! Estoy echa polvo
Espero que no tengais la mala suerte que he tenido yo.
(La única forma de descubrir los límites de lo posible es yendo más allá de ellos, a lo imposible.)
¡¡Animo y nunca os rindais!!
Parece imposible sacarse el carnet de conducir
Hola a to@s!!!
Hoy es dia 20 de febrero 2012 y es la 3 vez que me examino y me vuelven a tirar. La 1 fue por que me dijo el examinador que aparcara y solo habia un sitio pero era pequeño yo lo intente y no pude (eliminada) sin faltas leves ni nada mas (mostoles), la 2 fue por un carril de aceleracion me incorpore cuando no pasaban coches y en linea discontinua y me dijo que habia que hacerlo al final del carril, depues me puse nerviosa y en una interseccion con semaforos y stop hice el stop cuando tenia que pasar ya que el semaforo estaba en verde, sin faltas leves (eliminada) (mostoles), 3 vez y ya bastante desesperada me he examinado en alcala que parece mas facil, pues me han tirado por un maldito semaforo, estaba en ambar para mi y justo cuando llego al semaforo se pone en rojo y no me da tiempo a frenar justo en la linea de detencion sin ninguna falta mas. Llevo 52 clases practicas casi 2000 gastados y ahora me tengo que volver a examinar por ultima vez, por que ya se me caduca el carnet por completo. Esto es de verguenzaaa!!!!! Estoy echa polvo
Espero que no tengais la mala suerte que he tenido yo.
(La única forma de descubrir los límites de lo posible es yendo más allá de ellos, a lo imposible.)
¡¡Animo y nunca os rindais!!
Hola
pues a mi me ha pasado igual que ati llevo gastado 3000 euros en el carnet y me han suspendido 3 veces unaq fue que no vi lña direccion del suelo otra que le di al voldillo y por ultimo que me examine el 31 de enero dice que no guarde las distancia estoy con ansiedad no puedo mas y encima la teorica se me ha cumplido el 11 de febrero y estoy esperando a ver si me dejan examinarme otra vez pero como me ha caducado lateorica no me van adejar y yo no trngo mucho dinero a mi si que es imposible sacarme el carnet yo pensaba que era yo sola estoy con ansiedad e tirado mucho dinero y no se si voy a poder sacarme la teorica otra vez
Hola
pues a mi me ha pasado igual que ati llevo gastado 3000 euros en el carnet y me han suspendido 3 veces unaq fue que no vi lña direccion del suelo otra que le di al voldillo y por ultimo que me examine el 31 de enero dice que no guarde las distancia estoy con ansiedad no puedo mas y encima la teorica se me ha cumplido el 11 de febrero y estoy esperando a ver si me dejan examinarme otra vez pero como me ha caducado lateorica no me van adejar y yo no trngo mucho dinero a mi si que es imposible sacarme el carnet yo pensaba que era yo sola estoy con ansiedad e tirado mucho dinero y no se si voy a poder sacarme la teorica otra vez
He aprobadooo
Hola guapa! yo por suerte ya he aprobado. Fuí en diciembre el día 16 y tuve suerte, me llevo casi todo por carretera y esta facilisimo. Me mandó a aparcar en linea y el resto todo genial. Menos mal, estaba cansada ya y no tenía animos de nada...solo te digo que no te rindas, que vayas las veces que haga falta porque al final aprobarás. Suerte a todas
He suspendido cinco veces ya!!
Hola primor, espero que ya hayas aprobado yo por mi parte he suspendido ya cinco veces, cada vez lo hago peor pq me pongo muy nerviosa, la valeriana no sirve ni la tila tampoco por lo menos a mi, alhguien me puede aconsejar estoy jodida y perdón por la expresión con este tema, le tengo fobia al examen.
Hola primor, espero que ya hayas aprobado yo por mi parte he suspendido ya cinco veces, cada vez lo hago peor pq me pongo muy nerviosa, la valeriana no sirve ni la tila tampoco por lo menos a mi, alhguien me puede aconsejar estoy jodida y perdón por la expresión con este tema, le tengo fobia al examen.
Pues suspendi
pero no me han dejado examinarme porque me caduco lateorica y no me deja trafico le he mandado escritos de todo me dicen que no y pague la renovacion de papeles y no puedo haceder a un puesto de trabajo que hasco de vida llevo gastado mas de 3000 euros y tengo que empezar de 0 y no tengo dinro a ver cuando tenga dinero hacer el teorico otra vez y si apruebo ala primera esa suerte no la voy a tener otra vez un beso y gracias guapa suerte a ti o ire por libre tengo que pagar 86 euro ya vere
Por fin aprobé a la 5
Hola, sobre todo te escribo este mensaje para darte ánimos, yo es que veía los coches de autoescuela y me ponía mala, en el ultimo examen lo hice fatal, así que decidí ir a mi medica de cabecera que me receto diazepan 2,5 y hoy aprobé el examen practico,tu también puedes, muchos ánimos y con una ayudita fijo que en el siguiente apruebas
Aprobe a la primera!
Hola a tod@s! he estado leyendo vuestras historias y en muchas me siento identificada.
Os cuento mi caso, resulta k hace dos años me prepare el teórico en 15 días con la wena suerte ke lo aprobé a la primera, la autoescuela lo ke se referia al profesor ke impartia las clases teóricas genial, muy atento muy simpatico vamos ke me sentí muy agusto.
Al cabo de 1 semana empecé a hacer prácticas con 1 profesor... era un poco arisco pero... bien la verdad con el aprendi muchas cosas. Mi novio tenia asignado otro profe asike yo decidí cambiarme cn el suyo para poder hacer las practicas conjuntas y consecutivas
Semanas despues... mi novio acabo aprobando el práctico a la cuarta y yo k no tenia tanto dinero para prácticas diarias pues acia 3 a la semana a veces 2, y un día pregunte si podia presentarme ya con 45 prácticas y me dijeron ke no k estaba "verde" me cabree pork soy yo lak me staba dejando la pasta como era posible k no contaran con mi opinion?? al fin y al cabo a ellos ni fu ni fa. Tal fue mi cabreo k no volvi mas a ir.
Pase del carnet una temporada asi en plan año sabático, y caí en la cuenta ke en Abril del 2012 se me iba a vencer todo, asi ke decidi ponerme las pilas buscarme otra auto... hacer trámites, y os prometo k tomé una gran decisión.
Primero el profesor me trasmitia confianza, tenia bastante paciencia conmigo, era muy amable y me hacia sentirme segura, hice 12 prácticas con el, fui a examen y aprobe a la primera!!
Sé k son momentos tensos, te pones nerviosa pork el tráfico el imprevisible, el examinador esta ay con ojos en tu nuca valorándote anotando ... realmente te sientes intimidada los nervios te juegan malas pasadas y cometes errores tontos.
Yo afortunadamente fui trankilaa con el pensamiento k para mi era una práctica mas, con seguridad ke yo sabia conducir sabia circular k nadie es perfecto al volante.
Asi ke ... para todas/os que estais desanimados, no tireis la toalla se ke es dificil pero seguid intentándolo que kizas os haya tocado malos días, examinadores "cabroncetes" o los nervios hacen de las suyas en esos momentos, pero tened seguridad en vosotros mismos, k conseguireis tener el carnet
Yo pensaba k no valia para esto, k era torpe k todo siempre lo hacia fatal .. pero ... descubrí ke al fin y al cabo tan fatal no puedo ser si tengo mi carnet xD
Animo en serio!! sin hundirseeee a luchar por ello ^^
Saludos a todos!!
Injusto
las calles de quintanar sus marcas viales no se ven apenas..lo mismo q los espejos q tienen en sus calles ..esto puede ocasinar graves accidentes.....ademas es un pueblo donde casi a diario se examinas del practico de coche y por la mala señalizazion ..te vas a casa suspenso ....gracias .un saludo.
Injusto
las calles de quintanar sus marcas viales no se ven apenas..lo mismo q los espejos q tienen en sus calles ..esto puede ocasinar graves accidentes.....ademas es un pueblo donde casi a diario se examinas del practico de coche y por la mala señalizazion ..te vas a casa suspenso ....gracias .un saludo.
Es una estafa
wuenas, buscando en google he dado con este foro, que ya conocía de hace tiempo. Me acabo de examinar del práctico y me han suspendido. La verdad es que no creía, al leer innumerables mensajes de aquí y allí que esto del carnet de conducir podría salir tan caro, caro, carísimo...
Comencé por una oferta que me parecía "justa", y más por los tiempos que corren donde un euro ahora vale tres veces más... Y me pareció justo que una clase práctica costara unos 10 euros 45 minutos... ES QUE ES LO QUE VALE Y NADA MÁS... Mucha gente diplomada universiaria y con gran experiencia trabaja por menos. Además de la tasa del práctico que cobran también es excesiva ya que no va destinada a tráfico como te dicen sino que es para el bolsillo de la autoescuela y ponen ellos el precio que les apetece. ESO NO ES ASÍ. Vale como mucho una clase práctica, menos teniendo en cuenta que estás unos 20 minutos con el coche.
A mí no me importa repetir el exámen cuarenta mil veces si hace falta o dar 100 mil clases o practicar un millón de horas... Lo que joroba es que te estés dando cuenta en tus narices que te están robando descaradamente una vez tras otra...
Por que un exámen para sacarse el carnet de conducir no es como un para llegar a ser profesor/a de seguridad vial sino para manejar un vehículo, que es tu responsabilidad, no de la autoescuela o la dgt. ésta última sólo tendría derecho a dar consejos pero no a jorobar a todos los ciudadanos, unos más que otros según las apetencias del examinador o de la autoescuela, según vean el dinero que te pueden sacar. ES UN ROBO!
Si apruebas se te quita la fobia
hola, yo soy un chico, encontré este foro buscando opiniones sobre el exámen de conducir, y me dije ¿porqué no? A mí no me importa charlar con chicas
Acabo de aprobar a la cuarta. Mi consejo es que te cambies de autoescuela ya. Yo he dado al final con una que ha sido la clave para lograr aprobar (sin un sólo fallo).
La seguridad viene de que aprendas bien a conducir y que el profesor o profesora te permita también esa seguridad por lo que es muy importante dónde practiques y con qué metodología.
Mucho animo,entiendo lo q estsis pasando
Para mi el carnet de conducir ha sido una pesadilla,horrible de verdad.me saque la teorica sin muchos problemas, el graaaaaan problema vino con el practico.empece las practicas poco despues de sacarme el examen,lo aprobe en diciembre de 2010 y las empece en sobre febrero. Hice como 10 practicas en urbanizaciones sin trafico y hasta ai m saltaba los cedas.se me calaba... fatal. Despues de unas 10 o 15 practicas dobles no recuerdo muy bien ,me llevaron a valencia donde haria unas 15 mas y fui a mi primer examen, ante el convecimiento d mi profesor d q iva a suspender.y suspendi. Me desanime mucho x creer q nunca iva a avanzar y stuve un tiempo sin hacer practicas , hasta q decidi volver a intntarlo y se repitio la historia 4 veces mas. Decidi dejarlo en julio de 2012. Se me caducaba la teorica en diciembre d ese mismo año y ya lo daba x perdido. Pero decidi no rendirme y m patee valencia en busca d una autoescuela q m diera una impresion diferent al pasotismo d la q estaba , y di en el clavo.a la sexta y a unos 15 dias d q s m cducara la teorica.la clave ,creo yo, es no cnformarse cnla primera autoescuela n la q t apuntas y probar hasta encntar un estilo d enseñanza en el profesor adecuado a ti , q t de seguridad. Un bsazo y animo , se q s pasa muy mal
Pues....esooo...
viendo la fecha seguro que lo aprovado ya !!!no? XD hace ya un añazoo!! yo mañana voy x cuarta vez.... y nose que le pasaria a tu amiga pero por mucho que tengan razon el profe de que sea torpe no anima ademas ya le vale diciendo eso...a mi el otro dia el profe me pregunto si fumaba porros?XD me kede....(pk ademas no fumo) jajaj y hoy le dicho que me iba a tomar alguna pastilla tranquilizante para el examen y va y me pregunta no te tomaras tambien en las practicas no? jaja vamos deve ser que no le cuadra lo torpe que soy jiji vaya tela... pero bueno mira habrá que tomarselo con filosofia
el tema es la pasta...que esoo si dueleeeee!!!! por gente como nosotras las autoescuelas este año estrenan coxes nuevos ee? jaja en fin para cualquiera que este asi...el consejo que yo doy es tomarse las cosas con un poco de humor que si no es peor!!! ya llegara...
Después..
caramba me ha llegado un mensaje desde la última vez que participé en este foro, creo en Sept. y he visto este hilo que tiene una participación increible... Y no es para menos, es que esto del carnet se las trae eh?
Pues desde que me lo saqué el conducir luego es otra historia totalmente distinta a la obtención del permiso. Se conduce de otra forma, se aparca tb de otra (lo más rápido que puedas para que no te piten), estás preocupado de cómo se va a determinado sitio, si tienes gasolina, si tienes que cambiar los filtros o los líquidos, o de la presión de las ruedas, de que no te metan una multa por exceso de velocidad, de mantener el coche, etc. Pero de lo que es conducir vamos, ni se piensa...
Ánim a todas!
No te espantes
yo moria de nervios no en la de manejo pero si en la prueba de 20 preguntas no dejaba de morir de nervios pero todo el tiempo dije yo puedo yo puedo porque no hay cada salame manejando y yo soy re consciente, no quiero manejar para correr picadas, es una necesidad y como mujer me encanta lograrlo. AMIGA LO LOGREEEE ¡¡¡¡ pero en mi mente todo el tiempo estaba en positivo¡¡¡¡¡¡
Mi experiencia en la autoescuela
Bueno la verdad que mi experiencia fue muy buena conocí a chicas una de ellas la conservo como muy buena amiga y aprobé el teórico a la primera y la práctica a la segunda.
Cada persona es diferente tanto al conducir como aprendiendo a llevar un coche... etc.
Creo que estás obsesionándote por el número de aciertos y tal, pero creo que no debes subir si no te ves bien en las practicas de coche consúltale a tu profesor de practicas está ahí para ayudarte.
Si te sientes segura en las practicas, deberías estarlo también en el examen piensa que es una práctica más sin importancia aunque sea difícil lo sé.
espero haberte ayudado.
Examinadora hija d ...
A alguien le ha tocado una señora rubia regordita? Esa es la peor que hay esta amargada y tiene una prepotencia impresionante como toque esa suspenso seguro.. la suelen dejan en el teórico xq se los carga a todos i no la quiere nadie
No vais a la autoescuela zori valencia
Muchisimo cuidado con autoescuela ZORI DE VALENCIA.No os recomiendo esta autoescuela para nada. Es un centro con el aula antigua, con muy pocos ordenadores para hacer los tests ( son 8 ordenadores de los cuales normalmente 3 no funcionan).Los profesores de teoría cambian muchísimo así que te puedes quedar un mes sin ninguna ayudaLa gente que dirige esta autoescuela es irresponsable, mentirosa, incompetente. No tienes elección para el dia y hora de practicas que mas te conviene, te ponen ellos como mejor les pareceA veces llegas a la hora de practica y resulta que en realidad no la tienes (porque cambiaron el horario, porque no te avisaron o por cualquier otra cosa) Hice el examen hace dos semanas y hasta hoy no he recibido el carnet provisional porque ellos no tienen tiempo para recogerlo (llame a la DGT y mi carnet esta hecho un día después del examen). Intentaban engañarme cobrando mas por las practicas que no hice
LO Unico que no tiene queja son los buenos profesores.
En general - he pagado por el servicio que no me han dado.No te dejes engañar...
Frustada
Yo estoy en la misma situación: he suspendido por 3 vez el practico. Esto me proboaca frustacion, mina mi autoestima, me deprime, me hace sentir una inútil y encima afecta mucho a mi economía.
El teorico lo aprobé a la primera. Pero en el practico me bloqueo, ni puedo pensar, ni veo todo lo que tengo que ver, y en cada examen me he sentido mas insegura y nerviosa que en anterior.
Pienso que mi edad también tiene que ver (tengo 57 años)
He pensado en dejarlo, pero seria tirar todo el dinero invertido y me dejaría un pequeño trauma por sentirme inútil para conseguirlo.
Pero si lo hago bien en las practicas ¿por que no en el examen?
Suerte a todas.
No pasa nada!
No todo el mundo aprueba a la primera, intenta tranquilizarte y pensar que la próxima vez lo conseguirás. No obstante, hay una técnica muy buena que no dejo de recomendar a todo el mundo porque a mi me ha ayudado mucho, es el eft o tapping. Hay muchos vídeos en youtube y muchos psicólogos que te la pueden enseñar en una sesión, prueba y nos cuentas.
Yo tambien!!!!!!!!!!!!
ayer suspendi por cuarta vez!!!!!!!!!!!!
estoy horrorisada y arta y creo ke lo dejare!
no tengo mas animo para segir!!
y estoy askeada!
siento decir todo esto y desanimar pero es verdad!
no podia ni arrancar el coche ya que los nervios no me lo permitian y nunca lo he hecho tan mal como esta vez!llevo casi 40 practicaas y en todas nunca se me a calado el coche pues ayer en el examen si! los nervios me consumen si alguien sabe algo para los nervios porfavor ke nos ayuden!!!
Yo tambien he suspendido
Buenas hoy me presentado por cuarta vez y he cateado por subirme a un bordillo... Puede que al igual todos vosotros ya tendreis el carnet; la verdad me a dado mucha rabia pero no me lo he tomado tan mal como las otras veces!! El dia 28 subo de nuevo y espero que ya sea la definitiva porque si no hsta septiembre nada!!! ANIMO A TODOS Y NO OS LO TOMEIS A MAL!! Si suspendemos ya lo conseguiremos tarde o temprano!!!!!!+
No pasa nada!
No todo el mundo aprueba a la primera, intenta tranquilizarte y pensar que la próxima vez lo conseguirás. No obstante, hay una técnica muy buena que no dejo de recomendar a todo el mundo porque a mi me ha ayudado mucho, es el eft o tapping. Hay muchos vídeos en youtube y muchos psicólogos que te la pueden enseñar en una sesión, prueba y nos cuentas.
Fobia
He cogido miedo al carnet de conducir.
Y es miedo creado por los examinadores.
Las clases normales las hago fenomenal. Me hacen tipo de examenes dificiles y no cometo fallos. Pero a la hora del examen he tenido mala experiencia con los que he tenido y he cogido fobia solo al examen.
Pues la ultima vez suspendi Injustamente claramente. Llevaba 20 min de examen. Me mandaron de vuelta para acabar a la DGT. Ya pense que bien estoy aprobado. Volviendo habia un camion de autoescuela parado ya donde acabamos todos el examen en doble fila. Habia linea continua. Por lo que decidi poner intermitente y para no invadir sentido contrario decidi ir con dos ruedas x el carril izquierdo y dos x el derecho. Suspenso por no invadir el sentido contrario entero. Mi examen acababa en 2min me enseño mi examen 0 faltas leves. Me senti retrasado que se estaban riendo en mi cara. Escucho la palabra examen y ahora es aun peor que antes no puedo ni dormir, no porque no pueda se que puedo pero si el examinador no le sales d los .... no aprueba.
Fobia
He cogido miedo al carnet de conducir.
Y es miedo creado por los examinadores.
Las clases normales las hago fenomenal. Me hacen tipo de examenes dificiles y no cometo fallos. Pero a la hora del examen he tenido mala experiencia con los que he tenido y he cogido fobia solo al examen.
Pues la ultima vez suspendi Injustamente claramente. Llevaba 20 min de examen. Me mandaron de vuelta para acabar a la DGT. Ya pense que bien estoy aprobado. Volviendo habia un camion de autoescuela parado ya donde acabamos todos el examen en doble fila. Habia linea continua. Por lo que decidi poner intermitente y para no invadir sentido contrario decidi ir con dos ruedas x el carril izquierdo y dos x el derecho. Suspenso por no invadir el sentido contrario entero. Mi examen acababa en 2min me enseño mi examen 0 faltas leves. Me senti retrasado que se estaban riendo en mi cara. Escucho la palabra examen y ahora es aun peor que antes no puedo ni dormir, no porque no pueda se que puedo pero si el examinador no le sales d los .... no aprueba.
Fobia
Queria dejar constancia, tambien que le pregunte al profesor. Oye tan grave es no invadir entero el sentido contrario? Si lo hice por seguridad y no tenia ninguna falta leve.podia haberme puesto una grave. A lo que el profesor me dijo "Tio me da mucha pena, porque no se que decirte. Lo mismo lo invades entero y te dice que no hacia falta que tenias espacio" por lo que me senti aun peor con esa respuesta.
Hola chicas...
Hoy he suspendido por sexta vez el examen práctico de conducir...
Me siento tan mal y ya me empiezo a sentir un bicho raro, y cada vez estoy más desanimada y más insegura...
El peor problema son mis nervios, cuando me subo al coche me tienblan las manos, los pies(imaginaros lo dificil que resulta controlar el embrague,freno...)y de tantos nervios ya no puedo prestar atención a todas las señales, peatones...
Qué puedo hacer?cómo recuperar la seguridad y conseguir relajarme?
Me podeis contar vuestras experiencias?
Aprobasteis a la primera?
Besitos!!!
Uff.. Yo tengo el examen dentro de poco.. El practico y tengo muchos nervios.. Que aspirina era? Me la puedes decir? Muchas gracias besos❤️❤️😘
Entiendo
Ya, mas presion luego cuando estemos solos, pero tb es mejor que un tio que te esta tocando...todo el rato. Por ejemplo, mi profe de practicas paciencia 0!!! y se pasa un monton, cree que lo estoy vacilando y todo cuando no hago lo que el me dice bien, y eso me hunde claro...dps se cabrea porque freno muy fuerte o cosas asi jaja y casi se come el salpicadero, culpa mia no es!, no tenia puesto el cinturon...de verdad que el me baja completamente la moral sabeis y me hace sentir mal, ha dicho ... niña, vacilando, nose que, solamente le falta decir: no sirves para esto, dejalo.
:'( tengo una depre que para que decir mas
Mira, yo tengo un profesor, lo que hace él para que no esté tan nerviosa, es que me saca un tema de conversación, yo me presento al practico por primera vez la semana que viene y estoy super nerviosa, aunque el profesor me dice que voy bien yo tengo mucho miedo, que puedo hacer??