Foro / Psicología

Fobia al examen de conducir

Última respuesta: 3 de enero de 2019 a las 12:49
A
an0N_831177999z
22/10/02 a las 18:22

Hola chicas...

Hoy he suspendido por sexta vez el examen práctico de conducir...

Me siento tan mal y ya me empiezo a sentir un bicho raro, y cada vez estoy más desanimada y más insegura...

El peor problema son mis nervios, cuando me subo al coche me tienblan las manos, los pies(imaginaros lo dificil que resulta controlar el embrague,freno...)y de tantos nervios ya no puedo prestar atención a todas las señales, peatones...

Qué puedo hacer?cómo recuperar la seguridad y conseguir relajarme?

Me podeis contar vuestras experiencias?

Aprobasteis a la primera?

Besitos!!!

Ver también

L
lis_5137158
23/10/02 a las 15:50

Hola marta!
Una simple aspirina es el remedio a todos los males!!

Yo tenía que examinarme en un pueblo cerca donde yo vivo. Aquel día yo estaba supernerviosa porque me tocaba examinarme y estaba cagadita! Me tocó bajar el coche de un pueblo a otro y no veas la que armé. Arranqué el coche y estaba temblando, puse primera y nada el coche no avanzaba y yo venga darle al pedal del gas y nada..... al final la profe de la autoescuela me dice y si sacaras el freno de mano, no veas que recochineo llevaba el personal......

Al llegar al lugar del examen fuimos a un bar que había cerquita y me mandó tomar una aspirina. Te juro que me pasaron todos los tembores y todos los nervios y prueba de ello es que me saqué el carnet a la primera....... gracias a la colaboración de la Bayer.

Besitos y ponlo en práctica!!!!! Y que tengas mejor suerte la próxima vez......

Ya nos contarás!

A
an0N_831177999z
23/10/02 a las 18:09
En respuesta a lis_5137158

Hola marta!
Una simple aspirina es el remedio a todos los males!!

Yo tenía que examinarme en un pueblo cerca donde yo vivo. Aquel día yo estaba supernerviosa porque me tocaba examinarme y estaba cagadita! Me tocó bajar el coche de un pueblo a otro y no veas la que armé. Arranqué el coche y estaba temblando, puse primera y nada el coche no avanzaba y yo venga darle al pedal del gas y nada..... al final la profe de la autoescuela me dice y si sacaras el freno de mano, no veas que recochineo llevaba el personal......

Al llegar al lugar del examen fuimos a un bar que había cerquita y me mandó tomar una aspirina. Te juro que me pasaron todos los tembores y todos los nervios y prueba de ello es que me saqué el carnet a la primera....... gracias a la colaboración de la Bayer.

Besitos y ponlo en práctica!!!!! Y que tengas mejor suerte la próxima vez......

Ya nos contarás!

Gracias guapa!

La próxima vez que suba a examen pruebo lo de la Aspirina, por probar que no quede, y daño seguro que no me hará

Ya te contaré!

Besitos

A
an0N_831177999z
23/10/02 a las 21:46

Tienes toda la razón
Antes de todo,gracias por tu apoyo, me ha ayudado mucho tu mensaje.

Y tienes mucha razón en decir que se pasan mucho en el precio total por un carnet para conducir un coche que al fin y al cabo no es nada del otro mundo, pero los nervios y la inseguridad me pueden!!!

Ya te contaré qué tal...muchas gracias Mandie

Y
yutong_8046262
28/10/02 a las 16:57

Tranquila
Hola, aunque las leyes y los reglamentos son distintas entre España, y México la manejada y los nervios son los mismos, te cuento que yo ni coche tenia cuando mi papa me mando a sacar la licencia, no lo sabia pero eso era para que en 5 dias más estrenara mi primer coche.
Obvio estaba nerviosa, no habia practicado lo suficente ni conocia a la perfeccion los reglamentos de conducción, pero fui decidida a hacerlo solo una vez y BIAN hecho, sali muy bien, y ahora hasta manejo las camionetas de la empresa, y he salido a carretera miles de veces.
ANIMO, solo tienes que saber una cosa TU ERES QUIEN DOMINA AL COCHE, no el a ti.
Exito, y no dejes pasar más tiempo.

I
irene_9676928
27/4/04 a las 12:54

Fracaso total!
Pues yo llevo casi 10 años en la autoejcuela y nada, no me atrevo ni al teórico, para colmo me estoy empezando a sentir mal.
Joooooooooooooo
qe depresión
helpmi!!

S
savita_6523526
27/4/04 a las 13:57

Eres de las mias
te entiendo muy bien, a mi me pasa justo lo mismo, y la verdad tampoco se q tengo q hacer,porque aparte de los nervios, es el dineral q se te va,yo me presento el lunes q vienes otra vez,la tercera.supongo q como a ti lo unico q nos falta es tener un poco mas de autoestima para saber controlar el coche.no te preocupes y bueno cada uno necesita su tiempo para cada cosa, no todos somos iguales. me gustaria q escribieras para saber como te ha ido.un beso y suerte

E
enhui_6505122
11/4/05 a las :11

Yo mñn me examino por 4 vez
hola tengo 19 año casi llevo un año cn las practicas del carnet y mñn subo de nuevo x 4 vez espero aprovar y eso del sumial va bien pero las vez q me lo tome yo x cxb me suspendieron y espero q mñn n me pase lo mismo q me venga cn el carnet pa casa. sobre lo del sumial ves con cuidado si eres hipotensa o tienes el pulso mas bajo de 60 por lo q ace el sumial q lentece el corazon para q tu n te notes las palpitaciones.

S
saule_9072236
2/5/05 a las 15:32
En respuesta a an0N_831177999z

Gracias guapa!

La próxima vez que suba a examen pruebo lo de la Aspirina, por probar que no quede, y daño seguro que no me hará

Ya te contaré!

Besitos

Yo me examino mañana por 4 vez
Hola!! Etoy histérica!! Ya es la 4 vez y a medida que va pasando el tiempo voy estando más nerviosa, la primera vez estaba muy tranquila y la tercera temblaba como una loca!
Ya os contaré a ver qué tal!

N
neret_5753380
11/6/05 a las 20:20

No aprobé
me desaprobaron por que el instructor me puso tan nerviosa que casi atropello a un peaton, me detuve luego en un semáforo sobre la línea de detención, no me detuve completamente en un disco pare, no me pude estacionar... etc....
un sin fin de errores provocados solo por los nervios y es que acada vez que intento conducir también me tiemblan los pies y no puedo controlar el embriague... ya no se que hacer y lo peor es que me compré el auto y ya he invertido mucho dinero en él... hoy sin más, salí a practicar con mi papá y él me puso tan nerviosa que choque contra el pórtón de una casa... no se que hacer... y en tres días más debo repetir mi exáme.

R
razia_6011556
11/6/05 a las 21:48

No se ni controlar el volante
Aprobe la teorica esta martes a la segunda. Estaba supercontenta y decidi empezar las practicas el miercoles. Ya he echo tres pero como yo no habia cogido un coche en mi vida solo me ha dejado el volante, pero el profesor es tan arisco y me llama tanto la atencion que todavia no lo controlo. Cuando voy en linea recta mas o menos pero cuando llega una curva me voy y el solo me dice lo mal que lo estoy haciendo eso me pone mas nerviosa y no logro controlar el volante.El viernes me enfade un poco y le dije que yo no sabia, que nunca habia cogido un volante y me dijo que el me exigia porque creia que yo podia hacerlo que era joven y podia.Tengo 32 años y cuando por fin me decido a sacar el carnet me encuentro con esto. Dice que tengo que aprender a mirar de lejos tanto en rectas como en curvas, pero los nervios pueden conmigo ademas de su forma de ser y no se cuanto tengo que girar de mas o de menos en una glorieta, etxc.Mi hermano dice que cuando el lo saco desde el primer dia sin saber su profesor le dio todos los mandos,pero el mio solo me da el volante dice que hasta que no lo controle no debo cojer lo demas. Me gustaria que alguien me contestara y ver si a alguien le ha pasado lo mismo al principio.Gracias

A
aleyda_5787475
22/6/05 a las 10:22
En respuesta a savita_6523526

Eres de las mias
te entiendo muy bien, a mi me pasa justo lo mismo, y la verdad tampoco se q tengo q hacer,porque aparte de los nervios, es el dineral q se te va,yo me presento el lunes q vienes otra vez,la tercera.supongo q como a ti lo unico q nos falta es tener un poco mas de autoestima para saber controlar el coche.no te preocupes y bueno cada uno necesita su tiempo para cada cosa, no todos somos iguales. me gustaria q escribieras para saber como te ha ido.un beso y suerte

Lo estoy pasando fatal
ola,e leido tu mensaje, y opino lo mismo que tu.yo me estoy sacando el practico, y ayer me puse asta yorar en una practica.me pueden los nervios.y es verdad tia, cada persona necesita su tiempo.pero luego ablas con alguien q te dice q tanto no es normal q te cueste, y te sientes inutil. me ace sentir fatal, pero me lo quiero sacar, aunq me cueste el triple q a los demas. ¿no?

L
leire_9586756
23/6/05 a las 22:01

No tengas miedo.
HOLA COMO ESTAS???, MIRA TE VOY A CONFESAR ALO EN ESTE MOMNTO ESOY TRBAJANDO Y CON PILA DE COSAS PARA HACER, PERO CUANDO LEI TU COMENTARIO NO PUDE EVITAR LARGAR TODO Y ESCRIBIRTE, YA QUE AMI TAMBIEN ME PASO DE TENER MIEDO, (NO AL EXTREMO COMO VOS), PERO ESE MIEITO ILOGICO QUE PROVOCA CUALQUIER SITACION EN DONDE TE ESTAN EVALUANDO.
PARA MI LO PRIMERO UENES QUE HACER ES ESTAR SEGURA DE VOS MISMA, EJ. I YA PRACTICASTE ESTACIONAR 180.000 VCES Y TODAS TE SALIERON BIEN, ENTONES PORQUE CUANDO VALLAS A RENDIR NO. LO SEGUNDOEN LO QE TENES QUE PENSAR ES EN QUE CUAL SERIA EL PEOR E LOS CAOS, ME REFIERO A QUE SI DESPROBAS EL EXAMEN QUE???? NO HY N NUMERO LIMITADO DE VECES EN LAS QUE TE PODES PRESENTAR. SI LO RENIS MAL VAS DE NUEVO Y LISO. ANDA CON ESE PENSAMIENTO, A DEMAS SEGURO VAS A PASSARLO, LA GENTE AHI ES RE OPADA, CUANDO TE SUBAS ALAUTO TRATA DE DARLE CONVERSACION AL TIPO QUE TE ACOMPAÑASOBRE CUALQUIER OTRA COSA PARA DISTENDERTE,TRANQUILIZATE Y CONFIA EN VOS, QUE NO ES NADA DIFIIL ES UNA BOLUDEZ ESTAS 10 MINUTOS COMO MUCHO, Y HACEME CASO PRESENTATE QUE SEGURO O PASAS Y DESPUS ONTAME COMO TE FUE, Y SI NO LO PASAS MOITE DE LA RISA Y PENSA QUE OTRA VEZSERA.
MUHA SUERTE TAMARA.

L
loreta_8147570
16/7/05 a las 23:39

No te desanimes
Yo e suspendido la primera vez el practico y la verdad no me siento mal, pero cada vez pienso k habre echo mal para haber suspendido..........nose como ire a la segunda vez pero si suspendo nose como pagare la ranovación

A
an0N_826111699z
27/1/06 a las 21:12
En respuesta a razia_6011556

No se ni controlar el volante
Aprobe la teorica esta martes a la segunda. Estaba supercontenta y decidi empezar las practicas el miercoles. Ya he echo tres pero como yo no habia cogido un coche en mi vida solo me ha dejado el volante, pero el profesor es tan arisco y me llama tanto la atencion que todavia no lo controlo. Cuando voy en linea recta mas o menos pero cuando llega una curva me voy y el solo me dice lo mal que lo estoy haciendo eso me pone mas nerviosa y no logro controlar el volante.El viernes me enfade un poco y le dije que yo no sabia, que nunca habia cogido un volante y me dijo que el me exigia porque creia que yo podia hacerlo que era joven y podia.Tengo 32 años y cuando por fin me decido a sacar el carnet me encuentro con esto. Dice que tengo que aprender a mirar de lejos tanto en rectas como en curvas, pero los nervios pueden conmigo ademas de su forma de ser y no se cuanto tengo que girar de mas o de menos en una glorieta, etxc.Mi hermano dice que cuando el lo saco desde el primer dia sin saber su profesor le dio todos los mandos,pero el mio solo me da el volante dice que hasta que no lo controle no debo cojer lo demas. Me gustaria que alguien me contestara y ver si a alguien le ha pasado lo mismo al principio.Gracias

Te esta tomando el pelo!
Laurita! dile a tu profesor que te deje los mandos del coche a ti sola ya!
a mi el mio me los dejo ya el primer dia,tu profesor te esta timando porque cada dia que pasa es una practica mas que pagas y mientras no te deje coger los mandos del coche estaras perdiendo el tiempo! Saludos!

Q
qiao_8750659
28/1/06 a las 13:50

Los p.... nervios
Uff, A mí me pasaba lo mismo, y a quién no!!
Si dependen de esos 20 minutos que tengas el carné.
Yo me lo saqúe a la 3.
La primera; por obligación, mi novio me decía que ya era hora que me presentara porque lo único que hacía era " pagarle el piso " al profesor, efectivamente, suspendí, pues no estaba preparada y los nervios.. los P... nervios,que juegan malas pasadas...
La segunda por lo mismo ; los nervios me volvieron a fallar y suspenso.
Pero la tercera me mentalicé de que durante esos 20 seguiria las indicaciones de la persona de atrás ( no pensé que era el examinador ) y yá. Qué es otra práctica más, y que no estaba dispuesta a pagar más dinero por una practica!!
Así que a la tercera, en mi caso, fué a la vencida!!
Pero tengo amigas que también les cuesta; una lleva ya 8 veces y está de los nervios, y un amigo se ha presentado a la teorica 5 veces y como no la aprueba, ya lo ha dejado.
Tú no,eh!! Qué ya solo es la parte final y que con esos 20 minutos si te mentalizas de que es una práctica más, al bajarte del coche.. tendrás tu carné!! Ya verás!!
Besos

T
tao_8683084
6/4/06 a las 13:44

Por favor darme trukitos para aprobar a la primera
por favor, estoy desesperada, necesito trucos para aprobar a la primera el cohe (practico)

A
asmae_9750374
7/4/06 a las 12:53
En respuesta a razia_6011556

No se ni controlar el volante
Aprobe la teorica esta martes a la segunda. Estaba supercontenta y decidi empezar las practicas el miercoles. Ya he echo tres pero como yo no habia cogido un coche en mi vida solo me ha dejado el volante, pero el profesor es tan arisco y me llama tanto la atencion que todavia no lo controlo. Cuando voy en linea recta mas o menos pero cuando llega una curva me voy y el solo me dice lo mal que lo estoy haciendo eso me pone mas nerviosa y no logro controlar el volante.El viernes me enfade un poco y le dije que yo no sabia, que nunca habia cogido un volante y me dijo que el me exigia porque creia que yo podia hacerlo que era joven y podia.Tengo 32 años y cuando por fin me decido a sacar el carnet me encuentro con esto. Dice que tengo que aprender a mirar de lejos tanto en rectas como en curvas, pero los nervios pueden conmigo ademas de su forma de ser y no se cuanto tengo que girar de mas o de menos en una glorieta, etxc.Mi hermano dice que cuando el lo saco desde el primer dia sin saber su profesor le dio todos los mandos,pero el mio solo me da el volante dice que hasta que no lo controle no debo cojer lo demas. Me gustaria que alguien me contestara y ver si a alguien le ha pasado lo mismo al principio.Gracias

Hola laurita!
No te preocupes que poco a poco le vas cogiendo el trankillo.

yo tb estoy haciendo prácticas y tpoco había cogido un coche en mi vida, las primeras prácticas que hice (yo si llevaba todos los mandos) y lo que mas me costaba era el volante, me metia en carril contrario al girar, incluso me subi encima de una rotonda.... y que? pues no
pasa nada tu estás pagando para aprender así qeu no le hagas caso al tio ese cuando te diga de mala manera que lo estás haciendo mal, habla con el y dile que tu estas pagando para que el te enseñe y que no te sientes bien cuando no para de decirte lo mal que lo haces, porque por inexperiencia te sientes insegura y si el te habla así todavía más, que tenga un poco de paciencia.DEJASELO CLARO PARA ESO LE PAGAS.

Mi amiga no aguantaba a su profesor porque se metia con ella y se lo cambiaron.
Y trankila que lo conseguiras, cueste más o cueste menos.
un beso guapa

A
asmae_9750374
7/4/06 a las 13:00

No hace falta tanto!
Yo me lo sake el ocho de marzo a la primera, tb me tocó un examen facilísimo la verdad, pero yo me lo sabía todo.

Yo no fui a las clases, estube casi dos meses llevandome test para hacerlos en mi casa y alfinal te lo aprendes.

Mira los fallos que tengas en el libro y te los lees, y se te va quedando todo, haz muchos test.
En la pagina de la dgt hay muchos actualizados haz esos tb, y cuando veas que tengas 5 fallos o menos bajas otra vez.

Espero que tengas suerte si me necesitas aki toy

A
asmae_9750374
7/4/06 a las 13:07

Ahhh una cosa más
me tome dos valerianas y no me puse nada nerviosa.

Z
zurine_8079390
18/4/06 a las 22:13

Al final me resultó facil

Yo lo he conseguido con el manual sonoro, es un sistema de cds y dvd muy sencillo, escuchando, en casa, tranquilamente.Gracias a ellos, después de 4 veces tengo el teórico.Tambien te ofrecen tutoria gratis, puedes informarte en www.manualsonoro.com. Mucha suerte

S
serine_8613551
4/5/06 a las 13:45
En respuesta a saule_9072236

Yo me examino mañana por 4 vez
Hola!! Etoy histérica!! Ya es la 4 vez y a medida que va pasando el tiempo voy estando más nerviosa, la primera vez estaba muy tranquila y la tercera temblaba como una loca!
Ya os contaré a ver qué tal!

Me falta la otra mitad
Hola,
Aprobe el teorico a la primera, espero aprobar las practicas como maximo a la segunda, para no renovar los derechos de examen. En el teorico me puse nerviosa, pero cuando vi las preguntas se me quitaron los nervios, las conocia todas, lo termine incluso en 15 o 20 minutos. Las clases de practicas me van fenomenal, llevo 5 horas, y mi profesor dice que segun me va ahora con 15 horas mas me puedo presentar con tranquilidad.... bueno, tranquilidad no tendre solamente por esa palabra "EXAMEN". Pero digo yo... si por estas calles ya he pasado, hice un monton de giros y aparcamientos, los stop y etc. de que tener miedo, de uno que va detras? seguro que no conduce mejor que yo, asi que con tranquilidad... no se acaba el mundo despues de estos 20 minutos, y si no lo hago bien, a lo mejor tengo que practicar mas. Pensar una cosa, si apruebas, la proxima vez que cojes el coche no habra nadie que te recuerde donde tienes que parar, o donde no puedes entrar por que esta prohibido.... ya no hay nadie que puede pisar el freno si te dispistas .....
Hay mucha mas presión cuando estamos solos al volante, mucho mas que te presiona el examinador por duro que sea.
Espero que me comprendeis, y os sirve de algo, y me sirva a mi tambien

J
johana_6345975
7/5/06 a las 23:48

Tranqila!
mañana me examino por 4 vez...sé de lo qe hablas a mi me pasa lo mismo. es complicado aprobar a la primera.
no es qe seamos torpes ni nada de eso, las condiciones se merman a un 50% de tus posibilidades...es normal qe no conduzcas tan bien como sueles hacer. te deseo muchísima suerte en la próxima y para nada pierdas la esperanza yo en poco tiempo tendré 2 carreras y no creo ser menos qe nadie lo único es qe mis nervios me impiden demostrarlo y lo mismo te ocurre a tí
muchisimos besos

G
grisel_9414099
2/6/06 a las 22:53

Debes continuar
Bueno mi caso es el siguiente yo he aprobado el teorico, pero me dió muchos nervios, me han desaprobado el práctico una vez, he estado en una Escuela y he prácticado con dos instructores ya, estos últimos no tenían paciencia, con decirte que el último que tuve hasta hace unos días me dijó que no iba a aprender a conducir un auto sincronio (mecanico), lo que me hizo sentir pesima pero me he puesto a pensar quien es el para decirme tal cosa, y voy a continuar prácticando por mi cuenta aunque me he llenado de miedo lo peor que puede pasar es tener un instructor que constantemente te diga que le tengo miedo al carro que no controlo al carro, pero en fin voy a seguir, No te desanimes, sigue también adelante.

Okey

Astrid400

A
an0N_729052699z
5/9/06 a las 7:39

Tengo miedo al conducir
Muy buenas, hace unos dias me he presentado al teorico y lo he aprobado a la primera, y yo toda contenta empece haciendo practicas, pero la alegria se me ha quitado en seguida cuando he visto que le estoy cogiendo muchisimo miedo al coche, hasta el punto de que salgo de los nervios y con lagrimas en los ojos, de verdad, esto me esta siendo mas dificil de lo que me pensaba, ¿me podeis ayudar?, muchas gracias.
Nunca me meto en foros, pero esto ya es algo urgente.

A
an0N_729052699z
5/9/06 a las 10:40
En respuesta a serine_8613551

Me falta la otra mitad
Hola,
Aprobe el teorico a la primera, espero aprobar las practicas como maximo a la segunda, para no renovar los derechos de examen. En el teorico me puse nerviosa, pero cuando vi las preguntas se me quitaron los nervios, las conocia todas, lo termine incluso en 15 o 20 minutos. Las clases de practicas me van fenomenal, llevo 5 horas, y mi profesor dice que segun me va ahora con 15 horas mas me puedo presentar con tranquilidad.... bueno, tranquilidad no tendre solamente por esa palabra "EXAMEN". Pero digo yo... si por estas calles ya he pasado, hice un monton de giros y aparcamientos, los stop y etc. de que tener miedo, de uno que va detras? seguro que no conduce mejor que yo, asi que con tranquilidad... no se acaba el mundo despues de estos 20 minutos, y si no lo hago bien, a lo mejor tengo que practicar mas. Pensar una cosa, si apruebas, la proxima vez que cojes el coche no habra nadie que te recuerde donde tienes que parar, o donde no puedes entrar por que esta prohibido.... ya no hay nadie que puede pisar el freno si te dispistas .....
Hay mucha mas presión cuando estamos solos al volante, mucho mas que te presiona el examinador por duro que sea.
Espero que me comprendeis, y os sirve de algo, y me sirva a mi tambien

Entiendo
Ya, mas presion luego cuando estemos solos, pero tb es mejor que un tio que te esta tocando...todo el rato. Por ejemplo, mi profe de practicas paciencia 0!!! y se pasa un monton, cree que lo estoy vacilando y todo cuando no hago lo que el me dice bien, y eso me hunde claro...dps se cabrea porque freno muy fuerte o cosas asi jaja y casi se come el salpicadero, culpa mia no es!, no tenia puesto el cinturon...de verdad que el me baja completamente la moral sabeis y me hace sentir mal, ha dicho ... niña, vacilando, nose que, solamente le falta decir: no sirves para esto, dejalo.
:'( tengo una depre que para que decir mas

R
rubia_9746951
13/9/06 a las 13:31

Yo tambien estoy atacada!!!
CHICAS YO estoy atacada!!! aprobe el teorico a la 4, casi dejo el carnet, me gusta mucho conducir pero me esta costando mucho... el martes me examino por primera vez del practico ny esta semana en las tes clases que llevo con el profsors la estoy liando total, en los cruces imoprtantres se me cala, me kedo clava en la glorieta y toy ataca!!!!!!el profesor dice que lo ago bien peor que no teng confianza en mi, bueno el me dijo de examinarme ese dia que por mi todavia no!!!

y teng que aprobar a la primera porq me estoy kedando sin dinero!!! necesito animos!!! besos a todas!!

Y
yamila_7454323
14/9/06 a las 16:30

Mi experiencia
Hola chicas, aprobé el teorico a la primera, despues de 4 meses haciendo todos los test de la pagina www.todotest.com , y estudiandome los fallos en el manual.El examen no fue demasiado dificil.
Lo complicado fue que di bastantes clases practicas(30) antes de ir a examen, y lo suspendí, staba tranquila pero hice fallos gordos.
Volvi a ir a examen con 50 clases, suspendi, lo hice muy mal xq staba supernerviosa, me temblaba todo y no veia por donde iba. Cambié de profesor 2 veces, y a las 80 clases me presenté de nuevo, con ayuda del ultimo profe que me dio muxa confianza y tomandome antes del examen las pastillas Sumial10, me salió el examen genial, ni un fallo, nada de nervios, y muy concentrada(gracias a las pastillas), tambien me quise examinar la primera del grupo( cosa q no hice las veces anteriores), eso hace q no t pongas mas nerviosa xq no tienes q esperar y no ves los fallos de los demas.
Simplemente eso, ánimo a todos!!!!!

G
genet_8597925
3/11/06 a las 13:02

No te preocupes
Yo aprobé a la segunda pero no te creas que iba muy segura.
Además, mi situación no es muy facil, estoy en una ciudad sacándome el carné y a 400Km tengo mi carrera, de modo que tengo todo aparcado por el carné. El teórico es muy díficil y tengo casi dos licenciaturas pero lo más importante es tenerlo todo claro y apuntar los fallos, así aprobé yo a la segunda y hartita de llorar porque creía que tenía mil fallos y el día antes seguía teniendo un montón. Yo creo que lo mejor de todo es pensar que si todo el mundo lo tiene, tú lo tendrás y no meterte presión y pasar de comentarios como los que te hace tu novio. Piensa que nunca has cogido un coche y has llegado donde has querido, pues porque estés así un tiempo más, no pasa nada. Intenta que no pueda contigo y mucho ánimo!!!!!!

G
genet_8597925
3/11/06 a las 13:19
En respuesta a razia_6011556

No se ni controlar el volante
Aprobe la teorica esta martes a la segunda. Estaba supercontenta y decidi empezar las practicas el miercoles. Ya he echo tres pero como yo no habia cogido un coche en mi vida solo me ha dejado el volante, pero el profesor es tan arisco y me llama tanto la atencion que todavia no lo controlo. Cuando voy en linea recta mas o menos pero cuando llega una curva me voy y el solo me dice lo mal que lo estoy haciendo eso me pone mas nerviosa y no logro controlar el volante.El viernes me enfade un poco y le dije que yo no sabia, que nunca habia cogido un volante y me dijo que el me exigia porque creia que yo podia hacerlo que era joven y podia.Tengo 32 años y cuando por fin me decido a sacar el carnet me encuentro con esto. Dice que tengo que aprender a mirar de lejos tanto en rectas como en curvas, pero los nervios pueden conmigo ademas de su forma de ser y no se cuanto tengo que girar de mas o de menos en una glorieta, etxc.Mi hermano dice que cuando el lo saco desde el primer dia sin saber su profesor le dio todos los mandos,pero el mio solo me da el volante dice que hasta que no lo controle no debo cojer lo demas. Me gustaria que alguien me contestara y ver si a alguien le ha pasado lo mismo al principio.Gracias

Pues sí, a mí igual
Mira, a mí me lo dieron todo desde el principio y yo ni de coña sabía controlar el coche, sobre todo el volante, es lo peor, en el psicotécnico que te exigen de antes me pasó lo mismo, me dijeron que casi me despeño así que imaginate pero lo cierto es que yo no le tengo miedo al coche, que me encanta conducir así que voy tranquila pero en el primer examen (hoy) la cagué y no por el volante sino por otras cosas así que no te obsesiones porque si no, cuando llegue el examen solo vas a estar pendiente del volante y la cagas, te lo digo yo, la cagas porque el volante lo llevas bien pero lo demás.....!!!!! Y con respecto a lo de tu profe, pide que te cambien; el carné es algo que marca (que todo el mundo se lo saca, pero marca) y lo que tú no vas a hacer es estar pagando un pastón para que un tío te hable mal o te meta más miedo del que ya tienes. Por eso muchacha, empieza a pensar que conducir está guay, pide otro profe y no te preocupes que tarde o temprano lo tendremos todos, vale??

R
rahma_7459407
9/11/06 a las 10:29

A mi me pasa lo mismo
No te preocupes que no eres la unica , yo ya llevo cuatro suspensos , el caso es que el teórico lo saque a la primera,`pero con el práctico no veo manera , me pongo super nerviosa.
La primera fui pensando que iba a suspender y así fue, la segunda estube apunto de aprobar , tuve mala suerte,cuando ya iba a dejar al examinador llevo un coche de autoescuela delante ,se pone a girar a la derecha yo voy despacito frenando pero coge y separa y me freno del todo el profesor, y yo sigo pensando aún que no me tenía que haber frenado que ya iba yo a frenar del todo.
Y las siguientes veces ya han sido un desastre total , me he suspendido yo sola del estado de nervios que se me ponen,la cuarta vez probe con sumial 10 y ni por esas.ahora mismo lo tengo abandonado ya hace más de un mes que suspendi por ultima vez y estoy desesperada no se que hacer si dejarlo no me veo con ganas y encima tengo un profesor que es un borde y lo unico que hace es ponerme más nerviosa,no se si volvere a empezar porque pienso que si me voy a poner igual de nerviosa la voy a volver a cagar y no esta la vida como para ir regalando un monton de dinero a las autoescuelas,si teneis algun metodo infalible para no ponerse nervioso ,porfavor decirmelo.Es que ademas pienso que soy una inutil y que quizas no valga para esto.

H
himar_8652786
9/11/06 a las 13:20

Cambia de profesor
Hola.. no te preocupes mas de lo que deberias porque lo unico q vas a conseguir es ir auN mas nerviosa. Yo aprobe a la cuarta y creo que el secreto fue que tuve q cambiar de profesor. El nuevo me hizo fijarme en cosas que el otro no me habia dicho y descubrio mis fallos y practicamos sobre ellos. Cuando me presente la primera vez con el nuevo profesor aproble sin problemas. Tambien me aydo a calmar un poco los nervios tomarmes una gotas de las blores de bach para los nervios, unas de las comprar en el herbolario y le dices que son para los examenes. No se si a ti te ayudara, pero puedes probar. Un beso y tranquila que acabaras aprobando, además, aunque tu no lo creas tampoco son tantas veces las que has suspendido. SUERTE!!!!

P
patria_8569194
9/11/06 a las 15:06

Hola martika...
K TAL LLEVAS LO DEL CARNET? SABES? yo estoy hoy como tú akel dia.. pues mañana me examino de la práctica por 2 vez .. y estoy muy nerviosa..el profesor k tengo es bueno y la verdad esk me enseña trucos pero ya vez... los nervios traicionan... veremos mañana...k sea lo k dios kiera..besitos a todas¡¡¡¡

P
pascua_9722796
15/11/06 a las 22:41

Alluda
hola a todas estoy muy nerviosa pues mañana me examino por primera vez del practico y estoy muy nerviosa x favor darme algun consejo

A
an0N_989022699z
16/11/06 a las :48

Veras como lo consigues
Ola yo estoy a espera d ir por primera vez a examinarme y madre mia que nervios, todo el mundo te dice un monton de cosas q tomarte para rejlajarte y demas, pero nada yo pienso desayunar como todos los dias y que sea lo que dios quiera, me tiemblan las piernas solo de pensarlo ,xo trankila porque lo vamos a conseguir sea a la septima o a la decima da igual lo importante es eso que lo vas a conseguir ya lo veras muxisima suerte y deseamemloo tu tb jeje un besazo y animo.

P
pascua_9722796
16/11/06 a las 11:35

Alludarme
hola oy me examinado del practico por primera vez y e suspendido por algo q creo q mi profesor a metido cizaña.el me dijo q me faltaban reflejos y yo kise examinarme el examen me a salido super bien y deci q me saltado un semaforo y yo juraria q es mentira y tambien xq un ceda el paso e frenado despues del ceda estoy super mal e tenido q renovar papeles y el 24 dice q me examine otra vez...q ago?

P
pascua_9722796
25/11/06 a las 10:40
En respuesta a rahma_7459407

A mi me pasa lo mismo
No te preocupes que no eres la unica , yo ya llevo cuatro suspensos , el caso es que el teórico lo saque a la primera,`pero con el práctico no veo manera , me pongo super nerviosa.
La primera fui pensando que iba a suspender y así fue, la segunda estube apunto de aprobar , tuve mala suerte,cuando ya iba a dejar al examinador llevo un coche de autoescuela delante ,se pone a girar a la derecha yo voy despacito frenando pero coge y separa y me freno del todo el profesor, y yo sigo pensando aún que no me tenía que haber frenado que ya iba yo a frenar del todo.
Y las siguientes veces ya han sido un desastre total , me he suspendido yo sola del estado de nervios que se me ponen,la cuarta vez probe con sumial 10 y ni por esas.ahora mismo lo tengo abandonado ya hace más de un mes que suspendi por ultima vez y estoy desesperada no se que hacer si dejarlo no me veo con ganas y encima tengo un profesor que es un borde y lo unico que hace es ponerme más nerviosa,no se si volvere a empezar porque pienso que si me voy a poner igual de nerviosa la voy a volver a cagar y no esta la vida como para ir regalando un monton de dinero a las autoescuelas,si teneis algun metodo infalible para no ponerse nervioso ,porfavor decirmelo.Es que ademas pienso que soy una inutil y que quizas no valga para esto.

Q desesperacion
No te preocupes yo ayer me examine del practico x segunda vez y suspendi creo q es por mi profesor q es super antipatico y me pone nerviosa ahora asta el dia 14 no me deja esaminarme pero me examine el jueves pasado y como suspendi me toco renobar papeles y si el dia 14 suspendo canviare de auto escuela me lo a dicho mucha jente q si tienes el teorico pues el practico lo puedes sacar en otra prueba aver si te va mejor y mucha suerte no te lo dejes q todo en la vida ay q lucharlo.un saludo

R
rahma_7459407
27/11/06 a las 12:37

Yo creo que me ocurre lo que a ti
Hola, te dire que animo y que sigas para adelante,que no es más que un examen en el que tampoco es ha vida o muerte,esto es lo que me dicen a mi.
Pero yo estoy igual que tu,yo la proxima vez que me presente sera la quinta, lo deje abandonado, pensando que no me iba ha amargar más la vida por sacarme un carne de conducir, pero al final despues de casi dos meses e vuelto a comenzar las doce clases que me obligan a dar.
Y si veo que se conducir, pero tambien veo que es tan dificil estar tan pendiente de todo lo que tienes a tu alrededor cuando vas conduciendo, que no se si sere capaz de nuevo de aprobar, si te sirve de algo no se lo he dicho a nadie que volvi a empezar.
Dicen que quiza así me ponga menos nerviosa,pero no se si sera cierto,bueno el caso es que animo y espero que la proxima vez, podamos mandar un mensaje diciendo que hemos aprobado, que sepas que no estas sola , que hay mucha más gente como tu.
Y si has encontrado algun metodo para no ir nerviosa y pensar en positivo, contarmelo

E
elcira_5798979
27/11/06 a las 22:36

Miedo a conducir el coche
Mira a ver si alguien me puede ayudar es que hace mas de 6años que me saque el carnet de conducir pero mi problema es que estuve cogiendo el coche durante unos años y despues lo deje y ha sido mi perdicion, no encuentro el momento de cogerlo de nuevo, mis piernas se ponen a temblar, no veo nada, ni señales ni la forma de arrancar el coche vamos un miedo que me entra por todo el cuerpo, quiero que a ver si me dais algunas solucion, si alguien se ha visto en la misma situacion que yo, gracias

K
kiowa_5174858
27/12/06 a las 13:45

Yo lo consegui a la primera
Mira Mari, no se si ya has aprobado pero ahi va mi aventura con el dichoso carnet. El teorico lo saque a la primera y el practico despues de 47 clases y ante la oposición de mi monitor; el pasado dia 22 de diciembre me presente. Primero me llamaron media hora antes porque se habia estropeado uno de los coches y el mio hacia falta y veras lo que ocurrio: Me subi toa ataca al coche y de pronto cuando vi quien era la ingeniera "la veneno" dios¡¡¡ me toco¡¡¡ me sente detras es importante porque asi ves cual es la dinamica a seguir del examinador. A la chica que lo hizo antes que yo se la cargó enseguida entonces comprobe que lo principal era la precaución con la "veneno" sali en cuesta y note que el embrague temblaba demasiado lo cual adverti, pero ni caso, y me decia sigua adelante la primera intersección a la derecha ... que tia mas siesa¡ yo le repetia mire que el embrague tiembla mas que mi pierna pero ni caso la segunda a la izquierda. Me toco de todo incorporacion de autovia, travesias llenas de cedas al paso, estops,y llegue hacer hasta tres paradas por si acaso, mantuve en todo momento la velocidad indicada ¡a90¡ yo a 90, ¡a40¡yo a 40 tambien os recomiento mucho meneo de cabeza mirando todos los espejos poneros pendientes largos y que brillen y cuando tengais que pararos mirar antes el retrovisor. Seguro los itinerarios de clases seran muy parecidos al del examen sino pideselo a tu monitor y cuando estes acostada por la noche lo haces mentalmente. Bueno sigo con mi batallita,despues de mas de media hora y notando que el embrague no furulaba y yo no paraba de decirlo y claro,como no se tuvo que partir del todo cuando fui a meter la marcha atras. Lo aparque como pude y espere la decision. Cual fue mi sorpresa¡¡ se acerco el monitor al rato, eso si, me hizo de rabiar, y me dijo aunque tu, ni yo tampoco, te lo creas has aprobado.
Y es cierto todavia no me lo creo. Eso si, mira que he pasado a lo largo de mi vida por pruebas de todo tipo y esta ha sido la peor la que mas me ha desestabilizado, y mas estres me ha dado. Pero mira ya lo tengo y espero que tu tambien, como todas al final lo conseguimos ¡MUJERES AL PODER¡

K
kiowa_5174858
27/12/06 a las 13:53
En respuesta a elcira_5798979

Miedo a conducir el coche
Mira a ver si alguien me puede ayudar es que hace mas de 6años que me saque el carnet de conducir pero mi problema es que estuve cogiendo el coche durante unos años y despues lo deje y ha sido mi perdicion, no encuentro el momento de cogerlo de nuevo, mis piernas se ponen a temblar, no veo nada, ni señales ni la forma de arrancar el coche vamos un miedo que me entra por todo el cuerpo, quiero que a ver si me dais algunas solucion, si alguien se ha visto en la misma situacion que yo, gracias

Clases de reciclaje
Aunque no te lo creas hay muchas mujeres en esa situación he conocido varios casos y para eso existen las clases de reciclaje elige monitor y suerte quizas con 5 tengas bastante

Y
yousra_9534376
3/1/07 a las 22:54
En respuesta a aleyda_5787475

Lo estoy pasando fatal
ola,e leido tu mensaje, y opino lo mismo que tu.yo me estoy sacando el practico, y ayer me puse asta yorar en una practica.me pueden los nervios.y es verdad tia, cada persona necesita su tiempo.pero luego ablas con alguien q te dice q tanto no es normal q te cueste, y te sientes inutil. me ace sentir fatal, pero me lo quiero sacar, aunq me cueste el triple q a los demas. ¿no?

Examen práctico... aaargh!!
Hola, chicas. Estoy muy ilusionada con lo de conducir, y unos día mejor, otros peor, todas las prácticas intentaba mejorarme a mí misma, pero va a llegar el temido día: el examen, pasado mañana. Hoy por los nervios he hecho un montón de cosas mal: rotondas por el carril que no debía, pisar líneas continuas... no me imagino cómo lo haré en el examen si hoy lo he hecho así. Algún truquillo para el examen? Sabéis cómo se clasifican los fallos? Muchas gracias Besos

R
rahma_7459407
10/1/07 a las 10:19

Hoy me presento por sexta vez
Hola.hoy me presento por sexta vez,dentro de unas dos horas,y estoy de los nervios,como siempre.
No se que hacer para controlar estos nervios, y veo que como vaya así al examén vuelvo a suspender.
Ya he probado con todo,hoy estoy tomandome las flores de bach,pero creo que ante mis nervios no hay remedios.
Me siento fatal,porque se que puedo aprobar ese examen , pero si los nervios me vuelven a traicionar estoy perdida.
Bueno animo a todos,espero poder escribir más tarde y deciros que he aprobado,pero desde luego pienso todo lo contrario.
Creo que esto es un examén de nervios,puedes saber un poco más o un poco menos , pero si estas nervioso por muy bien que sepas conducirn no hay nada que hacer,porque nerviosa no controlas nada.
Así que os doy un consejo a todos los que os presenteis.
NO PONEROS NERVIOSAS.

BESITOS

R
rahma_7459407
10/1/07 a las 18:18

Por fin lo consegui
Soy yo de nuevo ,os puedo decir por fin que esta mañana he aprobado , a la sexta , pero he aprobado.
Me ha tocado un examinador super majete que me ha dado tal confianza, que se me han pasado todos los nervios y me ha aprobado.NO ME LO PODIA CREER.....estoy contentisima,he hecho un examén perfecto.
Así que animo chicas y adelante,que todas podemos.chao......

H
hedwig_7029417
25/1/07 a las 14:29

Tranquila ante todo!!!!
Wenas mira yo ayer fue la 3 vez que fui a examen y sabes q? aun no e llamao del mismo miedo que le tengo a q me vuelvan a decir que e suspendido...
pero weno abra que cruzar los dedos y rezar y sino pues a la proxima ...
y no te preocupes xiqilla.. jejeje
si quieres ablar mas conmigo este es mi email.

jessy.9904@gmail.com

un besito xauuuuuuu

I
idali_8526808
31/1/07 a las 20:17
En respuesta a an0N_729052699z

Entiendo
Ya, mas presion luego cuando estemos solos, pero tb es mejor que un tio que te esta tocando...todo el rato. Por ejemplo, mi profe de practicas paciencia 0!!! y se pasa un monton, cree que lo estoy vacilando y todo cuando no hago lo que el me dice bien, y eso me hunde claro...dps se cabrea porque freno muy fuerte o cosas asi jaja y casi se come el salpicadero, culpa mia no es!, no tenia puesto el cinturon...de verdad que el me baja completamente la moral sabeis y me hace sentir mal, ha dicho ... niña, vacilando, nose que, solamente le falta decir: no sirves para esto, dejalo.
:'( tengo una depre que para que decir mas

Un consejo
Hola. Necesito un pekeño consejo xk no se como animar a una amiga mía. La pobre está más que deprimida. Lleva más d 80 prácticas y la profesora solo le ha djado presentarse una vez al examn, xk dcía q era muy torpe, q no iba a aprender nunca a conducir, etc. Comprenderéis q sto no le ha ayudado mucho.

Ahora se ha cambiado d autoescuela y con ste profesor le va mejor, aunke le ha dicho que no stá preparada para el examen y mucho mnos para conducir sola. No se explica como en 80 prácticas no ha avanzado casi. Por lo visto, la primera profesora se pasaba la práctica hablando por telefono y la tenía todo el tiempo por la autovía, no hacía casi nada por la ciudad. Ella piensa que no lo va a sacar nunca y lo lleva fatal.

Yo aprobé el teórico a la primera y el práctico a la segunda, pero con muchas menos prácticas. La verdad es que no tuve muchos problemas (aunk m desanimé un poco con mi suspenso). Ya no sé que decirle.

También está el tema dl dinero. Al cambiarse d autoescuela ha tenido que volver a pagar matrícula y si vuelva a suspender tendrá que renovar papeles. Si alguien puede aconsejarm se lo agradecería.

MUCHA SUERTE A LOS QUE ESTÉN INTENTANDO SACAR EL CARNET!!!

J
june_8802437
31/1/07 a las 20:29

Mi experiencia...
Yo aprobé a la quinta, fue la única vez que me presenté en la que me encontraba de vacaciones y sin agobios de estudios y tal. Eso de no ir nerviosa es relativo, tienes que dominar los nervios, pero también ir con mil ojos... si vas demasiado tranquila corres el peligro de dormirte en los laureles y cometer un fallo gordo (a mí me pasó). Yo lo que hice fue no hacer el examen como si fuera una clase, que eso es lo que dice todo el mundo, y no siempre funciona, sino dar las clases como si fueran un examen, intentar hacerlo todo perfecto. A la hora de la verdad es como un examen de cualquier otro tipo, hay que ir descansado, relajado pero estar a lo que se tiene que estar. Y sobre todo, NADA DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS! Más tarde o más temprano se saca, de veras . Muchísima suerte!

T
txaro_9905109
31/1/07 a las 20:47

Fobia al examen de conducir
tal vez sea la menos indicada para hablar de esto pero pienso k todo esta en la mente tal vez te aya sucedido algo k haga k tengas ese miedo.

A
an0N_813993899z
13/2/07 a las 13:47

Fobia
HOLA, MIRA YO HOY ME PRESENTADO POR TERCERA VEZ AL TEORICO ES HORRIBLE CADA VEZ VOY MAS INSEGURA Y NO ME HA IDO NADA BIEN, A VER QUE PASA PERO ESTO YA ME ESTA MAREANDO, DIME TU MAIL Y HABLAMOS

E
elitsa_7461463
16/2/07 a las 12:44
En respuesta a rubia_9746951

Yo tambien estoy atacada!!!
CHICAS YO estoy atacada!!! aprobe el teorico a la 4, casi dejo el carnet, me gusta mucho conducir pero me esta costando mucho... el martes me examino por primera vez del practico ny esta semana en las tes clases que llevo con el profsors la estoy liando total, en los cruces imoprtantres se me cala, me kedo clava en la glorieta y toy ataca!!!!!!el profesor dice que lo ago bien peor que no teng confianza en mi, bueno el me dijo de examinarme ese dia que por mi todavia no!!!

y teng que aprobar a la primera porq me estoy kedando sin dinero!!! necesito animos!!! besos a todas!!

No se qu hacerrrr
yo tmb aprové el teorico a la cuarta y me examino el viernes 23, estoy atacada de los nervios al igual que tu, las últimas clases son un descontrol...vamos ha ver sihay suerte...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir