Después de casi un año volviendo y terminando con mi ex me leí el famoso Recuperar a tu hombre de John Alexander, y aunque aún quiero a mi ex novio con toda mi alma, sentí asco. Este libro es injusto y machista, asume que el hombre es un dios al que las mujeres tenemos que servir y atender para que "no nos deje", vestirnos no para sentirnos bonitas sino mostrando lo que el hombre quiere ver, y que tenemos que adorar su pene para que el permanezca interesado en la relación. Aunque estoy sufriendo mucho, los consejos de este libraco me parecieron repugnantes, y quisiera decir algunas palabras a mujeres que como yo hemos caido en el desespero de que ese ser amado vuelva a estar con nosotras.
Por experiencia les digo que no hay que esforzarse inhumanamente en reconstruir lo que ya se dañó. Si un hombre te deja una y otra vez claramente la vida te está dando el mensaje de que no conviene a tu vida, y es mejor seguir adelante. Si lo sabré yo que estoy saliendo de una relación en la que desde hace un año él me deja constantemente, y con trucos que aconsejan estos libros "lo recupero" solo para que dos meses después vuelva a dejarme de nuevo. No caigan en ese horrible círculo vicioso, es mejor un gran dolor ahora y en unos meses volver a sonreir, esta vez de verdad.
Segùn estos libros, nosotras tenemos que ser las mujeres 10 para que no nos dejen, bellas, delgadas, profesionales, independientes, excelentes en la cama, cocinarles bien atenderlos como "se merecen". ¿Y que hay de nosotras? Las mujeres aguantamos durante años humillaciones, frialdad, que se engorden, que se les caiga el pelo, que prefieran el partido de futbol a estar con nosotras, que eructen en la mesa y dejen el baño con orines, y NO POR ESO LOS DEJAMOS.
Respeto a las que están continuamente en este foro preguntando por libros para recuperar al ex, pero por un instante en medio de la depresión piensen si realmente vale la pena querer retener a toda costa a un hombre que ha demostrado claramente que no nos quiere ni nos necesita omo nosotros a él. Si por estar queriendo complacerlo en todo no estaremos perdiendo la oportunidad de conocer a alguien que sí muera por nosotras y nos considere diosas por las que vale la pena luchar.
Piénsenlo.
Fuente: Muchas lágrimas derramadas y 2 años de experiencia "recuperando a mi ex"