Foro / Psicología

Hermana metomeentodo y sin personalidad

Última respuesta: 27 de marzo de 2009 a las 10:21
S
somiya_589207
25/3/09 a las 20:50

Mi historia es un poco larga y no podo dar todos los detalles asique voy a resumir: somos muchas hermanas y siempre hemos tenido nuestros mas y menos como en toda familia, creo yo. Una de mis hermanas siempre ha sido muy maniatica y metomeentodo, pero se la "consentia" porque siempre ha sido muy rarita y no salia de casa y nos daba digamos pena. Del trabajo a casa y de casa al trabajo, si alguna vez entablaba "amistad" con alguien enseguida la cortaba, todo el mundo es malo, la gente se rie de ella y no la gusta esto o lo otro. Siempre tiene que ser lo que ella diga y si no es asi se hace la sueca, te cambia de tema y se sale con la suya. Tambien es una persona muy egoista con el dinero y cuando compre mi coche se la ocurrio a mi madre que me dejara ella una parte para no pagar intereses al banco; yo no quería pero accedí y en 3 años se lo fui devolviendo mes a mes. El caso que ella se creia con derechos sobre el coche, de tener que llevarla cuando quisiera y cosas asi, pero yo la pague el dinero y ella jamas puso una gota de gasolina. Todavia es el dia que dice que le tengo gracias a ella y que una parte de el es suya. Te da dinero en tu cumpleaños y te lo echa en cara. Asique no quiero nada de ella.
A resumidas cuentas en una cena de trabajo con un chico que conoce de toda la vida hicieron "migas" y se pusieron a salir juntos. El chico en cuestion es el típico graciosillo que no hace gracia, pero bueno. Pero ella todo el dia que si el dice esto que si es dice lo otro, porque lo que dice va a misa. Nos volvia locos, todo lo que habia pensado en 30 años cambiaba en torno a lo que el opinaba, decia una cosa y era estar con el y cambiaba de opinion. Asique veiamos que la esta manejando a su antojo. Quiere meterle en la familia a empujones y no se da cuenta que esto lleva su tiempo, pues a los 4 meses monta el espectaculo en casa que la tenemos de criada (cosa que es mentira) y que se marcha a vivir con el y con las mismas se va. Al principio les teniamos aqui todo el dia, pero es que el vemos que la controla aunque ella dice que no. Lo que el diga es lo que la vale y se nos pone en contra nosotros que somo su familia. Concretamente conmigo el ha tenido unos feos y comentarios feisimos y me he tenido que callar porque mi hermana se pone echa una furia. No la puedes decir nada, se hace la tonta y ella te suelta lo que quiere. Ademas esta deseando que te vaya mal en aquello que te propones como es mi futura casa, de la cual se ha metido en todo y ella se ha ido a vivir con el y yo no he dicho nada.
La historia es larguisima y me siento mal porque aunque cuando me enfado echo sapos y culebras luego me arrepiento. Pero tengo claro que con su pareja no quiero saber absolutamente nada, ademas que la ha echo varios feos a ella.
¿Que puedo hacer?
Gracias

Ver también

J
jia yi_6255028
25/3/09 a las 22:24

Dejala que se tropieze
Es bonito vivir los errores propios. No sé bien como es la relación pero por lo que cuentas parecería ser que tu hermana nunca se sintió bien en la familia. Hay gente que debiera nacer en otro círculo social y a lo mejor ahí no hubiera sido "rarita" como tu la catalogas. Su comportamiento actual parecería dar a entender que por primera vez se siente identificada con alguien que a lo mejor a tí no te gusta es otra cosa a la que le tiene que gustar es a ella.
Tal vez por eso el egoísmo si no tiene sentido de pertenencia ( y de eso nadie tiene la culpa ) siempre va a sentir que le falta algo entre ustedes y va a querer compensar. Ha de ser muy duro porque tampoco es simpatico estar cerca de alguien quien parece estar muy resentido. Si de verdad quieres a tu hermana deberías preguntarle honestamente que le pasa, porque es asi. sin juzgarla. Darle tu opninión , con mucho respeto es más preguntale si le interesa oirla y déjala

Y dale chance de que viva lo que ella quiere. Si el tipo es como dices le va a doler, pero cualquier cosa que sea parte de tus propias desiciones tes mejor que vivir a través de las desicioes de los demás.....

A
an0N_618635199z
27/3/09 a las 10:21

Dale tiempo
hola gurrububu,dale tiempo todo cae por su peso.
yo lo que haria de ti seria cada vez que estuviera delante de ellos me reiria de todo,y si hacen un comentario que te mosquea intenta pasar de ese comentario que ellos vean que ni te inmuta lo que ellos puedan decir(se que es dificil,pero intentalo)VERAS QUE EN VEZ DE ENFADARTE TU LE PASARAS LA PELOTA A ELLOS.
y por lo de tu hermana ya te dije tendra que ser ella la que se de cuenta de todo .
un beso ..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram