Te pones tensa
cuando quieres hablar con alguien, por miedo a lo que pensará? Es normal, a veces.
La gente puede confundir timidez con estupidez, y si no hablas o no miras a alguien a los ojos cuando te habla se puede interpretar con que eres una falsa o prepotente...
Intenta relajarte cuando estes con gente, habla si te apetece y si no pues no hables. Dicen que hablar por hablar te arriesgas a que la otra gente piense que eres "tontit@". Eso tampoco quiere decir que no puedas hablar con naturalidad, claro.
Primero busca la causa de tu inseguridad. Y tambien cuando cojas confianza con la gente que conozcas te será mas facil.
Yo creo que uno tiene el caracter que tiene, no intentes parecer una cabra loca y super "guay" porque se te vera el plumero que no eres tu misma.
Intenta sonreir cuando te esten mirando, yo siempre lo hago, (me sale solo), asi no giras la vista en plan borde, entiendes?
No sé que mas decirte.. Que no te preocupes demasiado, porque esta gente cuando te conozcan sabran como eres en realidad, te dire que yo en el colegio la gente se pensaban que era ... por culpa de mi timidez y luego vieron que no.
Quierete mucho guapa y ya veras que bien!!