Foro / Psicología

Dicen que mi personalidad es evitativa-fóbica

Última respuesta: 26 de mayo de 2009 a las 10:12
A
an0N_812890599z
5/7/08 a las 13:20


Hola amig@s: me gustaría saber si alguien tiene mi problema porque llevo muchos años con él.

Hace quince años empecé a tener ataques de pánico, ya sabéis esas sensaciones tan horribles que parece que te vas a morir; que, entre otras cosas vas a urgencias y te tratan como una persona que ha ido "por una tontería", etc, etc, etc. Estoy diagnosticada en la actualidad de Depresión crónica porque pasaron 8 años hasta que supieron darle nombre a aquel problema y ayudarme. No os podéis imaginar lo que he pasado.

El caso es que soy una persona que me gusta mucho estar sola, a ratos me gusta estar con amigas pero sólo a ratos. No me gusta nada salir de noche, no lo soporto. Aunque no lo parezca ahora soy una persona muy alegre pero cada vez que mi marido me propone salir con alguien "me pongo de los nervios" no lo soporto. Dice mi psiquiatra que mi personalidad es evitativa-fóbica, fui una niña maltrata (para dar más información). Me pongo de mal humor solo de oir la palabra "salir" ¡por qué? ¿A alguien le pasa lo mismo que a mi? Muchas gracias.

Ver también

Z
zafira_6517695
5/7/08 a las 14:01

Hola
Hola. No es que a mí me pase exactamente lo mismo pero si muy parecido, sufro crisis de pánico y tengo una gran depresión, también me pongo horrible cuando me hablan de salir, porque tengo fovia social. Ya ves amiga, no estás sola en esto. Te sugiero que busques algún libro sobre control mental, o busca información en internet, yo lo he hecho, puede resultarte de ayuda. También es muy buena la homeopatía, la gente piensa que no, pero es buenísima, hay para la depresión, para las fovias, en fin, para todo, y puedes tomarla paralelamente con tu medicación habitual. Bueno, y aparte, nos tenés a nosotras para desahogarte y apoyarte. No estás sola, pensá que es posible salir, que se puede, hay muchas personas que se han curado y hoy siguen adelante con su vida. Un beso grande y ánimo.

J
junyi_7291132
26/5/09 a las 10:12

Idem
Hola Cielo!!!
Yo tengo lo mismo estoy haciendo terapia además de otras cosillas estaba buscando gente por internet no sabrás de algún foro exclusivo para " valientes" jajaja!!
Ánimo yo también soy alegre siempre i cuando no se me dispare la amígdala y me entre el miedo ejejej!!!
Me va a semanas pero con la terapia voy mejorando!!
Un beso!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest