Foro / Psicología

Hola!!!!!!! no se donde poner la charla

Última respuesta: 19 de junio de 2007 a las 23:11
A
apanda_5b6d5dz
22/5/07 a las 2:30

Pero es que me siento tan mal.
Hace mas de cinco años, termine la carrera, con ello una etapa de mi vida, termine con mi pareja de casi seis años, y cambie radicalmente de vida.
empece a encontrarme con amistades antiguas, q se van perdiendo, y nuevas, la verdad, que en cuanto amistades siempre pense que tenia suerte.
Soy una persona que se da mucho, y hasta la fecha habia sido correspondida, mantengo amistades desde la infancia, y como si las terminase de ver ayer.
De todo ello, una chica que conoci en la facultad, seguimos manteniendo contacto, saliendo los findes, y la introduje en mis grupos, tanto de antiguas amistades como de nuevas.
Lo que siempre me ha chocado, es que solo le he conocido a dos amigas, y apenas mantiene relacion con ellas y de las demas si tiene no me las ha presentad.
Hasta hace pco pensaba q eramos muy buenas amigas, confidentes y demas, tanto la una como la otra.
Es una persona dificil, que no se hace con todo el mundo, pero cuando me ha necesitado ahi me ha tenido, por lo que pienso que me considera "amiga".
La cuestion, es q tengo un lio, de ya hace bastante, con un hombre casado, pero es un rollo, no hay nada afectivo, a no ser de amistad con roce.
Mi amiga es muy competitiva, le gusta ser el centro, tontear, con todo el mundo, pero siempre le he dicho, que a mi, no me gusta hacerlo ni que me lo hagan, con los lios de cada una. Llevarnos bien, pero de confianzas pocas.
Cual es mi sorpresa, que el sabado estamos en un pub tomandonos una copa, y estamos hablando con el casado, digo estamos, pq ella llevo todo el rato la conversacion.
Hay alguans cosas que me molestan, pero como somos amigas pues compensan, como supongo que tendre yo de malo.
Pero vi que la conversacion iba en torno a un viaje que iba hcer a otra ciudad, ella empezo que le apetecia mogollon, que se iba ocn el, yo alucinado, venga al tonteo y que se iba,q ue se la llevase con el.
Al final pq el le decia que el se iba con un amigo, que si queria, que fuera a casa de aquel, ella empeñada en que la llamara y cual fue mi sorpresa, cuando le dio el tfno, ella a el.
Me moleste, y no por el, pq la verdad, no me importa pero lo que de verdad me duele, es la situacion que ha creado, yo ni loca se lo hago a nadie que quiero, cuando le pregunte enfadad, que es lo que esperaba de todo esto, me dijo que parecia mentiera que no la conociese, que ella solo queria ayudarme.
La verdad, no es pq se lien o no, eso es lo de menos, es q no entiendo el motivo de ella, ese afan de protagonismo, que le ha hecho llegar hasta hacerme daño, verla como si fuera una rival y menos mal que el apenas me importa, pero y si hubiese sido asi, si de verdad me importase??? no lo ha tenido en cuenta, y encima la ofendida es ella, a mi no me ha importado de verdad eso, si no, q motivo ha tenido para provocar esta brecha entre nosotras, pq lo primero para mi es la amistad, y sabiendo lo que molesta y habiendoselo dicho, yo evito hacer cualquier daño a sabiendas.
He estado tan equivocada todo este tiempo sobre su amistad???, Pq me duele tanto una traicion asi, mas ue de una propia pareja, pq la reaccion de el, aparte de subirse el ego, que ya lo tiene de por si alto, no me importa ya, pq no ha sido de el la idea de quedar y dar el telefono, si no, de mi propia amiga, por lo q lo que haga el, se lo han puesto en bandeja.
Estoy destrozada, pq para mi la amistad es muy importante, y no puedo comprender que me hagan daño a sabiendas, cuando a mi no se me hubiera ocurrido nunca

Ver también

K
kamala_6864162
22/5/07 a las 3:05

Hola
No puedo ayudarte demasiado porque las buenas amistades no han estado de mi parte. He tenido buenas amigas, pero por una razón o otra nos hemos distanciado, pero sé lo que significa la amistad y no creo para nada que sea ésto. Sus ganas de protagonismo pueden venir causadas por celos, aunque para eso tendrías tu que mirar de que puede tenerlos. A veces sin darnos cuentas provocamos a otras personas a tenernos celos. Gracias a dios al menos tengo ésta virtud y no soy celosa como imagino que no lo eres tú por lo que cuentas.. pero y ella? Por otro lado y sin ánimo alguno de meterme en tu vida... si el tio con el que estás tiene el ego demasiado alto y encima está casado... para que pierdes el tiempo con él? No piensas que tu vales mucho más que eso? No te compliques la vida más de lo que ya se complica sola. Observa a tu amiga detenidamente y si llegas a la conclusión de que no es una amistad sana no confies en ella... tú misma has dicho que si esa persona te hubiera importado más te habría hecho muchísimo daño más del que te ha hecho.. crees que merece la pena tener una relación de amistad con tu amiga si no puedes confiar en ella? No creo.
Anímate y sigue adelante.. por desgracia hay muchas personas en el mundo a las que les gusta hacer daño intencionadamente y pienso que no merece la pena que nos comamos el tarro por ellas y digo comamos porque me incluyo en el lote de cometarro.
Un beso y espero haberte ayudado en algo, aunque como dije al principio para mi desgracia las amistades sanas no han sido mi fuerte. Animo y para lo que te haga falta no dudes en escribirme al privado.
Bye.

Y
yanyu_9004386
22/5/07 a las 15:39

Hola, no te va a gustar lo que voy a decir...
Creo que tu amiga no se imagina las consecuencias de lo que ha hecho, y tampoco lo que tu estas pensando de ella. Pienso que la que deberia guardarse de ciertas amistades es ella, porque tu ya estas malpensando de tu amiga porque haya tonteado un poco con tu ligue (que por otra parte, j0der que tio mas asqueroso, casado y liado con otra por ahi). Además por qué te molesta tanto?? si dices que él apenas te importa....a lo mejor no era afán de protagonismo sino simplemente quería caer bien, y tú como te crees que eres la única que te puedes liar con ese...... es que acaso es de tu propiedad??? en todo caso y pensando lo peor (que tu amiga quiera enrollarse con él) no es a ti a quien debería darle explicaciones sino a su mujer.

D
doris_7267926
19/6/07 a las 23:11

No se donde colocar mi situacion
Creo q estoy siendo traicionada por la persona q consideraba mi mejor amiga. ella es casada con el mejor amigo de mi pareja(estamos medio separados tenemos un hijo al igual q mi amiga)el esposo de mi amiga se encuentra fuera del pais por cuestiones de trabajo y como estoy un poco separada de mi pareja pues mi amiga y yo nos vamos de rumbas con otras amigas mas en oportunidades me encuentro con mi pareja y mi amiga no me deja q baile con el me dice q para darle una leccion y cuando me sacan a bailar uno de los amigos nuestro pues ella vuela hasta donde espa mi esposo y lo baila y su baile me parece muy insinuante tanto q me hizo dudar. el viernes salimos nuevamente y la vi en una situacion muy extraña con mi esposo tanto q se fue hasta donde el estaba bajaron y se tardaron como 20 minutos y luego la vi muy extraña cargue mas mi duda, y el lunes por curiosidad le reviso el telefono a mi esposo y reulta q tenia mensajes enviados a mi amiga y de entrada de mi amiga q me destaparon los ojos ahora mi amiga dice q es un mal entendido q ella me quiere mucho q fue un mal entendido pero no me explica el porq de los mensajes
solo me dice q no ha pasado nada y hoy martes mi suegra me dice q los amigos de mi esposo le comentaban q mi amiga se le estaba insinuando con el baile q pensara bien las cosas q no fuera a perder una amistad de tantos años por una aventura, ahora no se q hacer porq ella era mi unica amiga confidente y demas pero me siento traicionada y no se si llegar a contarselo a su marido cuando regrese. quisiera saber q puedo hacer si alguien me puede dar un concejo porq de verdad me duele perder su amistad pero tambien amo mucho a mi esposo.


la desesperada.....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir