Foro / Psicología

mi hija no se deja poner supositorios ni el termometro

Última respuesta: 9 de enero de 2019 a las 5:15
L
linlin_5160799
14/6/10 a las 21:47

hola soy nueva en este foro, soy de cuenca, tengo una hija adolescente de 15 años y soy madre divorciada

resulta que el viernes mi hija que se llama Maria pasado se levanto con algo de dolor de tripa y la pregunte que hacia cuanto que no iba al baño y me dijo que desde el jueves por lo tanto no me preocupe y la mande intituto pero resulta que a media mañana me llaman y me dicen que a mi hija la duele la tripa y que la mandaban para casa y que tambien pensaban que tenia algo de fiebre la fui a buscar dejando el trabajo y en el coche la toque la frente y parecia que tenia fiebre total que cuando llegamos a casa y la mande a la cama a eso de las 3 o asi se lebanto y la volvi a tocar la frente i parecia que tenia unas decimillas total que que fui a por el termometro (rectal, no tengo otro porque a mi hija siempre le he puesto ese ) la dije que se bajara un poquito los pantalones ella se nego ya que desde los nueve años no la tomaba la temperatura porque nonca habia estado mala total que la dije que prque y me dijo que la daba verguenza y miedo que se lo pusiera en el culete, lo del miedo pase pero verguenza porfavor que soy su madre total que la esplique que yo era una chica como ella y que no iba a ver nado que yo no tubiera y que no la iba a doler ni nada, total que ella se enfado y me dijo que no, se lo pusiera por la noche la logre convencerla diciendola que tenia que ver si tenia fiebre, total que se quedo en braguitas en la cama se puso sobre mis roddillas le baje las braguitas la lubrique con un poquito vaselina y le puse el termometro espere un poco se lo saque y vi que aun tenia algo de fiebre y la dije que mañana se lo tomaria otra vez y que si seguia teniendo iriamos al medico, a la mañana siguiente le tome la temperatura en el culete esta vez sin rechistar y la dije que si la habia dolido me dijo que un poquito pero nada fuemos al medico la mando que se quedara en braguitas y en sugetador la toco la tripa la osculto... en definitia la esmino y dijo que podia ser un virus sin importancia total que para mi martirio y para el de mi pobre hija yo por tener que pelear ponerselos y ella por tener que recibilos la receto uns supositorios de febrecal para bajar la fiebre total que discutimos de camino a la farmacia, ella decia que no se los iba a dejar poner yo la intente explicar que era por su bien pero nada los compre y llegamos a casa comio muy poco y se fue ala cama se desperto a las 5 y le dije que le tenia que poner un supo ella dijo que no queria y la dije lo mismo que ara el termometroy que eran unas medicinas igual que otras solo que se metian por el culete le enseñe uno para que le viera pero nada, la dige que y era lo bastante mayor para que se lo dejara poner total que llagamos un acuerdo la dije que se lo podia poner ella si estaba yo delante porque la conozco y se que sino no se lo iba aponer total que fuimos a su habitacion se bajo el pijama y las baguitas y lo dejo encima de la silla alli fue donde vi una cosa que me preocupa se habia afeitado ella sola el pelito del su "chichi" por llamarlo asi , eso me hizo pensar que podia estar manteniendo relaciones con algien cosa que no me preocupa mucho pero si si no usa condon, bueno total que se lo intento poner y no fue capaz porque decia que le escocia el el culete y que estaba frio se lo fui a poner yo la dije que ella se abriera un poco el culete y yo se lo ponia encuanto ella me dijera, conto hasta tres y se lu puse pego un chillido y casi se pone a llorar decia que le escocia mucho en el culete total que fui a por un poco papel higienico para limpaarla el culete y que no la escociera tanto despues la eche un poco vetedine porque se habia rascado y lo tenia un poco rojo.
Los otros supos se los puse bien aunque sigue teniendo verguenza a que la vea desnuda.


esto es lo que os queria comentar porque tiene tanta verguenza si yo soy su madre y soy mujer sobre eso e de que estaba depilada no se si me podeis decir si es sintoma de lo que os he comentado dadme y dadme algun consejo de como poneis los supos porfita

GRACIAS

perdonad las faltas esque esto del ordenador..

Ver también

La respuesta más útil

A
aliona_8249769
16/6/10 a las 18:39

No entiendo por q tanto complique
mi mama me ha puesto no solo supositorios, sino tambien lavados o enemas e incluso una vez q me fracture y tuve estreñimiento, me hizo u tacto rectal, se envadurno de vaselina y me metio los dedos al culo, estuvo penetrarndome como 20 minutos yo estaba de lado en la cama de ella, mordeindo la almohada, a los 10 minutos comence a cagar como desalmada

A
aliona_8249769
16/6/10 a las 18:39
Mejor respuesta

No entiendo por q tanto complique
mi mama me ha puesto no solo supositorios, sino tambien lavados o enemas e incluso una vez q me fracture y tuve estreñimiento, me hizo u tacto rectal, se envadurno de vaselina y me metio los dedos al culo, estuvo penetrarndome como 20 minutos yo estaba de lado en la cama de ella, mordeindo la almohada, a los 10 minutos comence a cagar como desalmada

D
daina_8767890
29/7/10 a las 22:09

Los supositorios
Hola Angeles

Mira yo cuando mis niñas se ponen mala la temperatura se la tomo por la axila, por el recto se lo tomaban cuando eran pequelas más o menos hasta los 5 años porque la pediatra me lo recomendaba y lo hacia, y como tu muy bien dices por el recto la temperatura es más fiable, pero yo prefiero por la axila jeje.

Y en cuanto a lo de poner los supositorios mi hija la mayor que hace 15 dias estuvo mala con fiebre alta le recete su medico los supositorios febrectal y cuando fui a ponerselos pues nose se quejó bastantante decia que dolia y que notaba que estaba frio, yo los supos los guardo en el frigo para que no se pongan blandos y bueno otra cosa que hago antes de ponerle un supositorio es que haga caca y una vez que haya hecho caca se limpia bien el culete y a continuacion le pongo el supositorio.

Tengo que decir que para mi la mejor medicia cuando tus niñ@s están malitos son unos buenos supositorios ya que estos pasan a la sangre muy rápido, y se que a nuestros niños no les hace nada de grecia oir eso me van a poner un supositorio porque a mi me pasaba cuando era pequeña y mi madre me los tenia que poner.

Gracias

S
sidnei_5330579
24/8/10 a las 5:22
En respuesta a aliona_8249769

No entiendo por q tanto complique
mi mama me ha puesto no solo supositorios, sino tambien lavados o enemas e incluso una vez q me fracture y tuve estreñimiento, me hizo u tacto rectal, se envadurno de vaselina y me metio los dedos al culo, estuvo penetrarndome como 20 minutos yo estaba de lado en la cama de ella, mordeindo la almohada, a los 10 minutos comence a cagar como desalmada

Vaya, no es lo mismo un supo que un enema/tacto rectal,je,je!
Pues eso, que no es que sea lo mismo, es decir, lo primero lo hemos sufrido la mayoría...lo otro que narras es preferible que sea administrado por un sanitario, en la medida de lo posible(por supuesto un tacto rectal es algo mucho más delicado aún). Mordías la almohada de dolor?? tu mami se lo tomaba muy en serio dada tu situación de entonces, aunque dicen que a todo se acostumbra uno-a. Tuviste que pasar mucho a menudo por ello¿ se pueden producir fisuras anales con facilidad, aunque también es verdad que allana la cosa para la práctica de otras actividades sexuales, que seguro que tu novio agradeció tal vez, je,je....bromeaba!.

Saludos a todos, y poneros en manos de profesionales siempre que podáis.

A
ararat_7000020
12/11/10 a las 1:15

Con mi madre no me da corte
Hola. Nunca me habian puesto un supositorio pero la semana pasada estaba con mucho catarro y tenia 38,5 de fiebre. Mi madre siempre me da termalgin para la fiebre pero al hacer tanta fuerza para toser vomite y me dijo que no me podia dar pastillas. Me puso un supositorio de febrectal y no me molesto nada ni me entraron ganas de hacer caca. Debe ser que los pone muy bien. El primer dia me volvio a subir la fiebre a las dos o tres horas y me puso un supositorio cada seis horas. Al dia siguiente estaba mucho mejor con muchos menos mocos y todo eso del catarro pero con un poco de fiebre y me puso un supositorio cada doce horas. Si te lo ponen como a mi seguro que no te molestara. Me baje el pantalon del pijama me tumbe en la cama me abrio el culete y me lo puso. Despues me lo apreto un ratito para que no se saliera y ya esta.

Javier 14 años

R
rayane_5809647
12/11/10 a las 20:32
En respuesta a ararat_7000020

Con mi madre no me da corte
Hola. Nunca me habian puesto un supositorio pero la semana pasada estaba con mucho catarro y tenia 38,5 de fiebre. Mi madre siempre me da termalgin para la fiebre pero al hacer tanta fuerza para toser vomite y me dijo que no me podia dar pastillas. Me puso un supositorio de febrectal y no me molesto nada ni me entraron ganas de hacer caca. Debe ser que los pone muy bien. El primer dia me volvio a subir la fiebre a las dos o tres horas y me puso un supositorio cada seis horas. Al dia siguiente estaba mucho mejor con muchos menos mocos y todo eso del catarro pero con un poco de fiebre y me puso un supositorio cada doce horas. Si te lo ponen como a mi seguro que no te molestara. Me baje el pantalon del pijama me tumbe en la cama me abrio el culete y me lo puso. Despues me lo apreto un ratito para que no se saliera y ya esta.

Javier 14 años

Prefiero pastillas pero a veces no se puede
Hola Javier. Me ha pasado algo parecido a lo tuyo aunque lo mio es algo peor. Tengo una gripe terrible y mi medico tambien me ha recetado febrectal porque como estoy tomando otras medicinas en pastillas por la fractura del pie me dice que para no interferir tienen que ser supositorios. En otro momento me hubiera dado un poco de corte que me los pusieran porque ya tengo 16 años y aunque no se como se ponen seguro que me las habría ingeniado para hacerlo o en todo caso me hubiera dejado poner el primero para ver como era y el resto lo hubiera hecho yo solito pero como hace tres semanas que estoy con una fractura de calcaneo y la pierna escayolada mi madre me tiene que ayudar a entrar y salir de la bañera porque para bañarme pone un taburete de cocina dentro del agua para tener la pierna en alto y no se moje la escayola y si ella no esta me ayuda mi hermana o sea que el culo me lo ven a diario. Bueno pues que comparto tu opinion. Tampoco me habian puesto nunca un supositorio y la verdad es que no duelen nada o sea que no hay que dramatizar como en los comentarios anteriores. Tu lo has contado muy bien. Lo único que tengo que hacer es bajarme el pantalón del pijama y tumbarme en la cama boca abajo. El resto lo hacen mi madre o mi hermana. Me abren el culete lo empujan despacito y cuando ya esta dentro me lo cierran y lo mantienen un rato apretado para que no se salga y la verdad es que desde que me los ponen he mejorado mucho de la congestion y los escalofrios que tenia con la fiebre. Mi madre dice que es porque mis defensas estan eliminando el virus y que no tengo fiebre ni malestar por los supositorios de febrectal.
De todas maneras aunque es mucho mas molesta la congestion y la fiebre a que te pongan un supositorio cada 8 horas sigo prefiriendo las pastillas porque te las tragas tu solito sin que te las tenga que poner nadie.

D
dalcy_9614685
30/12/10 a las 13:41

Mi primer supositorio
yo tengo 14 años ahora y hace unos meses me entraron en la clase unos doleres de tripa horrobles, mi mami no estaba en la ciudad,ai que s lo dije a Carmen mi tutora. ella me dijo que seguro que era por no ir al baño, y yo me d cuenta de k haia mucho k no iba. se ofrecio a ponerme un supositorio, al principio tenia miedo y estaba muy nerviosa, pero ella m dijo k no era nada. balamos a la enfermera y me dijo k me tmbara de lado y asi lo ice. me dijo k antes d nada lo mejor era tomarme la temperatra por si tenia algo d fiebre asik, m bajo la braguitas y se abrio un poco los mofletes, note algo freskit pero no fue nada. luego izo lo mismo y me pso el supositorio. no fu nada, ni duele n nada. animaros y no tengais verguenza

R
rababe_8275171
19/2/12 a las 16:31

Supos y termometroo!
Hola tengo una hija de 15 años se llama Belen y hija se puso mala con la barriga y fui al medico le bajo los pantalones y las braguitas le vio el culete le entro un palito y despues le metio el dedo le receto unos supositorios y me dijo que le pusiera el termometro como maximo 4 veces al dia y q le entrara bien y una vez q estuviera adentro que le diera vueltas y que le metiera el deo por el culete y que le mirara la vagina ,nos fuimos para la farmacia mi ija relatando porque no qeria ponerselos llegamos a casa y estaba enfadada porque no qeria ponerselos se fue a su cuarto estaba de pie le baje los pantalones y las bragitas se tumbo en la cama boca bajo y le meti el dedo en el culete le dolia mucho decia se lo saqe y le meti el termometro le di vueltas y le iva muy bien y a continuacion le meti 2 supositorios y le deje el dedo adentro y despues le mire la vagina y le meti el dedo. gracias

C
cesia_9011021
22/2/12 a las :10

Me imagino que tu hija sufrio
Hola soy alee, tengo 16 a;os y soy de santa catarina, recuerdo clarititito cuando me pusieron mi primer supo, tenia 12 y estava enferma de la tripa, mi mama penso que era algo sin importancia y pues me mando a la escuela, pero me senti recontra mal y le tuvieron que llamar al trabajo y pos total ya en la casa me dice que ibamos a ir al doctor como a eso de las 6 porque a esa hora le dieron cita y pos total, yo que ya traia el estomago revuelto por el dolor ahora lo traia peor x los nercios de ir al doctor y ya en el ... me quite (maas bien me ovligaron) a quitarme todo menos el sugetador y pos total me toca d la barriga y luego tambien del culo y me abre los xachetes y auchhhhh me mete el ermometro y dolio pucha, y luego le dice a mi mama (mientras me vestia) que con unos supos de febrectal para la poca fievre y un enema para el estre;imiento estaria bien y si el enema no duncionaba pos un tacto rectal pero que doleria puxha ..... Total ibamos en el carro dicutiendo y ella se bajo a comprar a la farmacia y pos ya llegamos a la casa u me die q me tiene que poner estos remedios y pos bueno
Supo: dolio como la {:;;(&$7#605$)"?
Enema: no hay nada peor
...... Y gracias a dios el tacto ni me lo hicieron

A
an0N_546526299z
3/5/12 a las 22:17

Hola
es normal que la duela yo tengo 14 y cada vez que me tienen que poner uno se me hace un mundo y muchisimo porque es molesto y pica yo tambien grito mucho

C
cesia_9011021
9/7/12 a las 8:13
En respuesta a an0N_546526299z

Hola
es normal que la duela yo tengo 14 y cada vez que me tienen que poner uno se me hace un mundo y muchisimo porque es molesto y pica yo tambien grito mucho

Conmigo es una guerra
Tipo de q yo no soy de las q sufren estrwñimiento ni nada de eso pero m tuvieron q poner uno p la fievre y nome duele cuando me lo ponen me duelen mis tripaas

Z
ziyue_9927522
30/4/13 a las :26

¿?
Se me hace que eres demasiado grafica. Bastaba, si es que esto es real, con preguntar por que a tu hija mayor le da pena que le pongas un supositorio. Punto.

No se que edad tenga, pero yo dejaría que mi mama me pusiera uno, digo, al menos que estuviera muy grave o algo asi, Es parte de su privacidad. Si no puede ponérselos ella, entonces que se los ponga una enfermera, que ese es s trabajo.

Z
ziyue_9927522
30/4/13 a las 6:46
En respuesta a ziyue_9927522

¿?
Se me hace que eres demasiado grafica. Bastaba, si es que esto es real, con preguntar por que a tu hija mayor le da pena que le pongas un supositorio. Punto.

No se que edad tenga, pero yo dejaría que mi mama me pusiera uno, digo, al menos que estuviera muy grave o algo asi, Es parte de su privacidad. Si no puede ponérselos ella, entonces que se los ponga una enfermera, que ese es s trabajo.

Error
Quize decir NO dejaria.

E
emese_8129839
14/10/13 a las 1:46

Mi primer supositorio
A los 8 añitos me dolia la colita al hacer popo.Me llevaron al pediatra y sentí que me entraba algo por la cola

E
emese_8129839
5/11/13 a las 18:46

Yo todavia los sufro
Lamentablemente aun se usan.Yo estoy embarazada y no puedo ir de cuerpo sin un supositorio de glicerina.
A los 14 años me enferme de los intestinos y pase por dos cirujias,enemas,supositorios y estudios horribles donde me acostaban boca abajo y me revisaban la cola.Antes de mi primer cirujia me ponían unos supositorios inmensos que ardían muchísimo.El primero me lo puso el doctor en el ... Luego mama me puso otro en casa.Cuando mama salio de la habitación hice fuerza como para hacer caca y se me salio el supositorio.Cuando mama volvió con el enfermero ya que era hora de mi inyección vio el supositorio derretido en la bombacha.Papa me dio flor de paliza y me metio dos supositorios juntos

E
emese_8129839
6/11/13 a las 23:55

Lamentablemente se uasn
Actualmente estoy embarazada y dados mis problemas intestinales me tratan una ginecóloga y un gastroenterólogo.Ojala pudiera resolver todo con jarabes y pastillas.Continuamente me ponen supositorios y enemas.Estuve internada y se me hizo un fecaloma.Me lo extrajeron manualmente y todos los días me ponían una enema.Hasta hace unos días estuve con sonda rectal que es un suplicio.Ojala todo eso se resolviera con medicación.
Tanto el doctor como las enfermeras me toman la temperatura rectal

M
mihail_6215394
12/9/18 a las :01
En respuesta a emese_8129839

Yo todavia los sufro
Lamentablemente aun se usan.Yo estoy embarazada y no puedo ir de cuerpo sin un supositorio de glicerina.
A los 14 años me enferme de los intestinos y pase por dos cirujias,enemas,supositorios y estudios horribles donde me acostaban boca abajo y me revisaban la cola.Antes de mi primer cirujia me ponían unos supositorios inmensos que ardían muchísimo.El primero me lo puso el doctor en el ... Luego mama me puso otro en casa.Cuando mama salio de la habitación hice fuerza como para hacer caca y se me salio el supositorio.Cuando mama volvió con el enfermero ya que era hora de mi inyección vio el supositorio derretido en la bombacha.Papa me dio flor de paliza y me metio dos supositorios juntos

Que tipo de estudios te hicieron?

M
mihail_6215394
12/9/18 a las 1:32

Holaaa con quien habloe ntonces?  Con el pajero Nro.1, o sea vos!

M
mihail_6215394
12/9/18 a las 15:51

y vos que mierda sos? otro pajeraso mas!! gil de cuarta!! pajero!! viejo choto!!

J
jinhua_8422229
9/1/19 a las 5:15

Hola, bueno yo considero que es normal que ella siente algo de verguenza no solo que sea su madre la que se lo aplique sino que se trata de una zona dificil, pero pienso que lo mejor sería que hablaras con ella y le digas que puede colocarse un o algo por el estilo porque de lo contrario se va a complicar y que eso es algo de rutina que hay que evitar que se salga de control solo por no querer atenderlo con responsabilidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram