Foro / Psicología

La mujer de mi hermano yo también

Última respuesta: 16 de marzo de 2009 a las 13:02
A
an0N_859672499z
16/3/09 a las 3:52

bueno: después de responder a chiquitita os voy a explicar mi situación a ver qué me aconsejáis: la novia de mi hermano ni trabaja (nunca ha trabajado y ya tiene 35 tacos) ni hace nada, incluso la casa no la limpia muy bien... y encima mi hermano la ayuda en las faenas bastante. En fin: que es... dejada (por no decir que es una grandísima perra), pero bueno: eso digamos que es problema de mi hermano y ella.
El caso es que es rematadamente pelota, tanto con mi madre como con toda la familia, es flipante lo pelota que puede llegar a ser, parece que le vaya la vida en hacer la pelota (no cuento casos concretos porque son muy patéticos), total, que poco a poco parece que se está ganando a mi familia. Parece que a mi familia le da igual que la menda no me deje hablar cuando estoy comentando que he encontrado un trabajo nuevo, o cuando explico algún viaje que he hecho... ni que sea una vaga de cuidado, porque ella a toda mi familia sí le hace la pelota pero a mi me da de lado!! incluso les hace regalos y a mi no. Cuando estamos en casa de mi madre le ayuda a recoger la mesa, cuando estamos en mi casa, ni se immuta.

Y esto, junto con que la tía vive de mi hermano.. pues hace que me caiga muy pero que muy mal!!!! no la soporto, vamos.
Y mi novio me dice que pase de todo, que ignore su comportamiento, y lo intento: intento pensar que mi familia es más importante que esa egocentrica, que no me tengo que hundir por esto... pero claro: igualmente cuesta y es molesto!!! y no sé qué hacer, la verdad, sólo se me ocurre ignorarla, pero cómo si no para de hablar y monopolizar todas las conversaciones y de hacer la pelota descaradamente a todo el mundo (menos a mí, claro)? no sé qué hacer...

Ver también

J
jia yi_6255028
16/3/09 a las 7:43

Que tan cercana estas cin tu hermano
Hola no se que an cercana hayas sido con tu hermano, pero puede tratarse de una cuestión de celos, de ambas... pero como aquí la que pide ayuda eres tú, creo que necesita dejarte de importar.... No cuentes con ella o si te molesta tanto deja de invitarla . Hasta la fecha o no entiendo porque uno no puede pedirle a su hermano si se van a tomar un café solos.
Qué no deje hablar si vas a tener que luchar tu por el espacio para terminar tu plática es más trata de involucralra preguntandole cosas relacionadas... y si de plano es una pesada, pasa de ella.

R
rhimo_5425218
16/3/09 a las 11:17

Estoy de acuerdo...
... con tu novio. Te quejas de su relación con tu hermano y con tu familia.
En cuanto a tu hermano estoy de acuerdo en que es problema de ellos, y no creo que esté mal que compartan las tareas de la casa, tu cuñada es ama de casa pero no es una esclava.
Y eso de que no hace nada.... en fin, yo no soy ama de casa pero es un trabajo como otro cualquiera lo que pasa es que como no está pagado... piensa en lo que se le paga a una persona que limpia las casas.
En cuanto a que sea pelota, ¿no sabes que eso le subirá el ego a tu familia? dejala y que disfruten. Si se llevan bien mejor para ellos.
No tiene porque regalarte nada a tí si no le da la gana ¿no? tú no le regales a ella y ya estais en paz. Sinceramente si ella te regalara algo a tí ¿crees que acertaría? ¿no le pondrías pegas a sus regalos?
Creo que te molesta que monopolice las conversaciones, si te interrumpe es un problema de educación y bastará que le digas: "perdona pero voy a terminar de contar......", de todas formas no creo que tu familia te ignore o te haga de menos.
Tu y tu cuñada, te digo igual que a chiquitita, teneis vuestro propio espacio en la familia.
De todas formas está actitud creo que a la única que le hace daño es a tí, pues el resto de la familia creo que se lleva bastante bien con ella, ya sea por pelota o por lo que sea.

A
an0N_859672499z
16/3/09 a las 13:02
En respuesta a rhimo_5425218

Estoy de acuerdo...
... con tu novio. Te quejas de su relación con tu hermano y con tu familia.
En cuanto a tu hermano estoy de acuerdo en que es problema de ellos, y no creo que esté mal que compartan las tareas de la casa, tu cuñada es ama de casa pero no es una esclava.
Y eso de que no hace nada.... en fin, yo no soy ama de casa pero es un trabajo como otro cualquiera lo que pasa es que como no está pagado... piensa en lo que se le paga a una persona que limpia las casas.
En cuanto a que sea pelota, ¿no sabes que eso le subirá el ego a tu familia? dejala y que disfruten. Si se llevan bien mejor para ellos.
No tiene porque regalarte nada a tí si no le da la gana ¿no? tú no le regales a ella y ya estais en paz. Sinceramente si ella te regalara algo a tí ¿crees que acertaría? ¿no le pondrías pegas a sus regalos?
Creo que te molesta que monopolice las conversaciones, si te interrumpe es un problema de educación y bastará que le digas: "perdona pero voy a terminar de contar......", de todas formas no creo que tu familia te ignore o te haga de menos.
Tu y tu cuñada, te digo igual que a chiquitita, teneis vuestro propio espacio en la familia.
De todas formas está actitud creo que a la única que le hace daño es a tí, pues el resto de la familia creo que se lleva bastante bien con ella, ya sea por pelota o por lo que sea.

Gracias, creo que lo que me molesta son sus malas formas
gracias a todos, incluso al que ha puesto algo así como que raro (aunque creo que muy en mi lugar no se ha puesto), lo que pasa es que me siento rara en mi propia familia, antes ver a mi familia me daba sensación de seguridad, ahora... me siento vacía. Pero tenéis razón (menos la de que raro: siento contradecirte pero no soy yo la que está mal, siempre le he hecho regalos y la he tratado muy bien, al principio cuando era "nueva" en la familia me caía genial, hasta que empezó a darme la espalda, quizás por algo que hice... pero yo no soy consciente de haberla ofendido y a veces me pregunto: qué habré hecho?).

Es que lo estoy pasando muy mal y a lo mejor no es para tanto, y entre que siempre está diciendo lo maravillosa que es y a mí, efectivamente, me interrumpte y no me deja hablar, pues me ralla mucho!!! y lo de decirle "perdona pero voy a terminar de contar..." lo intento! pero no funciona, y no es plan de ponerme a hablar chillando como ella hace para que se me escuche más... algun día se lo he soltado, del rollo: tú interrumpes mucho verdad? siempre se lo he dicho de buenas, que conste, y ella me dice: sí, lo sé, tengo que mejorar eso. pero luego sigue igual :S (al menos lo reconocoe, que ya es algo) el caso es que después de pensarlo, es más un problema de comunicación y convivencia que no de que la chica me caiga mal en sí, aunque es muy egocéntrica, en eso mi novio está de acuerdo.

Además se enfada cuando alguien no le hace caso, incluso un día se puso a llorar por eso con sus 35 años que tiene! y claro: así todos le hicieron caso.... creo que el problema es ese: que me molesta mucho que sea tan egocentrica!! Y no sé: a veces pienso que no le caigo bien porque muchas veces no le hago mucho caso, (aunque siempre le pregunto por su vida, por sus cosas... intento ser agradable con ella) No le hago mucho caso no porque quiera hacerle el vacío, sinó por estrategia, para que no empieze a rallarme con su ego... y quizás eso es lo que ella ve de malo en mí... a mí no me sale de dentro decirle: sí, guapíssima, eres maravillosa!! lo que me sale decir es: qué tal tus padres?bien? me alegro, dales recuerdos, pero poco más, porque sinó se me está tres horas hablando de ella misma sin parar.
Hay que decir también que mi primo y mi novio piensan de ella lo mismo que yo o cosas peores, pero en lo del ego estamos todos de acuerdo, lo digo porque no es algo que piense sólo yo, así que por algo será...
No sé: qué pensáis?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir