Foro / Psicología

Lo veo todo muy negro

Última respuesta: 29 de septiembre de 2014 a las 20:04
W
wenwu_9397091
28/2/14 a las :41

Hace unos años lo tenía todo: un buen trabajo, tenía dinerillo para disfrutar y una relación con mi novia muy bonita. Desde que empezó la crisis perdí mi trabajo, mi novia me dejó y apenas puedo pasar un rato con mis amigos porque no tengo ni para beberme una coca cola con ellos. No paran de pasarme desgracias, lo último fue hace una semana, la perdida de la casa de mis padres a manos de un banco. Se van sumando desgracias día a día y yo intento relacionarme con gente para estar distraído y vivir un poco pero cuando afloran mis desgracias ya no les agrado mucho. Se que existe muy buena gente en el mundo pero yo apenas he visto 2 o 3 de estas personas. Mis amigos son buena gente pero cuando les cuento algo me miran con cara de lástima y me dicen que ya mejorará la cosa, pero yo cada día lo veo todo más negro, si un día es malo el siguiente es peor, sólo tengo un día bueno de mes en mes. Tengo una amiga que para mi es muy especial pero yo para ella solo soy un amigo más que a veces me consuela pero otras veces no puedo contar con ella porque ella tambien tiene sus problemas y tengo que animarla yo a ella o porque está con sus amigos y no tiene tiempo para mi y no la culpo porque vive a 200 kms de mi y no va a estar pendiente a mi todo el rato.
Hay días en los que quisiera morirme incluso se me ha pasado montones de veces por la cabeza de quitarme la vida pero siempre me digo a mi mismo que eso es de cobardes y me quito la idea de la cabeza.
Soy una persona débil de espíritu pero todo el mundo me dice que soy buena gente y que tengo un gran corazón.
Sólo quiero lo que casi todo el mundo tiene, alguien a quien poder contarle mis problemas, alguien que me escuche y que me anime y me de un abrazo cuando lo necesite y que cuando me de ese abrazo sin decir una sola palabra me esté diciendo que me quiere, que no me preocupe que está ahí para cuidar de mi, que me relaje, que descanse de una vez y me duerma en sus brazos que cuando despierte seguirá estando ahí para cuidar de mi y darme fuerzas para seguir adelante.
Solo quiero a alguien en mi vida que realmente le importe yo.

Ver también

W
wenwu_9397091
1/3/14 a las 13:03

Gracias
El abrazo preferiría que fuera de una mujer, claro está. Lo del abrazo lo digo porque a cuando me pongo muy triste empiezo a escribir lo que siento y lo que me gustaría sentir, al día siguiente yo mismo me extrañé de haber escrito eso, se que nadie va a darme un abrazo así, eso es solo en mi corazón.
Te agradezco mucho que te hayas interesado en mi, poca gente da un centimo por mi y menos un desconocido. Me alegra saber que aún hay gente con corazón en el mundo y no sólo gente interesada. Tranquilaza saber que hay gente que no quiere verte mal. Cuando quieras hablamos y si quieres te cuento alguno de mis problemas porque son montones y la mayoría no tienen solución.
Muchas gracias por preocuparte por mi

A
an0N_570484599z
14/9/14 a las 21:32

La solución está en ti
Los pensamientos negativos recurrentes son muy comunes en este tipo de situaciones difíciles, sobre todo, cuando no vemos la luz al final del camino... Es fácil dar consejos cuando se ven los toros desde la barrera. Lo difícil viene luego, cuando somos nosotros mismos los que tenemos que sufrir nuestras circunstancias. Sin embargo, te diré por experiencia propia que se aprende a manejar nuestros pensamientos. El esfuerzo y el trabajo debe ser una constante en nuestro día a día para conseguir nuestros objetivos. Empieza poniéndote metas pequeñas, por muy tontas que puedan parecerte. Y poco a poco, vé aumentándolas. Cuando veas los resultados, tú mismo entenderás que puedes conseguir tus propósitos y eso aumentará tu confianza. Te adjunto un link por si te sirve de ayuda: http://www.theseforums.com/AHFsg Ánimo!

W
wenwu_9397091
25/9/14 a las 22:47

Si y no
Soy afortunado y no lo soy. Todo el mundo me aprecia porque me llevo bien con todo el mundo y siempre que necesitan mi ayuda estoy disponible pero cuando es al revés solo hay un par de personas y no están cerca de mi.
Se han aprovechado varias veces de mi pero yo lo sabía porque no soy tonto aunque he dejado que lo hicieran. Sólo me gustaría tener alguien a quien pudiera ver y se preocupara por mi. Alguien cercano. Alguien que no tengo porque mis amigos aunque son buena gente no son de los que saben animar así que no les digo nada de mis problemas o muy poquito. Además ellos aunque menos que yo también tienen sus problemas y prefiero ser yo quien les ayude a ellos.
Gracias por escribirme

W
wenwu_9397091
25/9/14 a las 22:50

Gracias
Gracias MariaGema. Un nuevo amigo/a nunca está de más. Claro que me gustaría hablar contigo.

W
wenwu_9397091
25/9/14 a las 22:58
En respuesta a an0N_570484599z

La solución está en ti
Los pensamientos negativos recurrentes son muy comunes en este tipo de situaciones difíciles, sobre todo, cuando no vemos la luz al final del camino... Es fácil dar consejos cuando se ven los toros desde la barrera. Lo difícil viene luego, cuando somos nosotros mismos los que tenemos que sufrir nuestras circunstancias. Sin embargo, te diré por experiencia propia que se aprende a manejar nuestros pensamientos. El esfuerzo y el trabajo debe ser una constante en nuestro día a día para conseguir nuestros objetivos. Empieza poniéndote metas pequeñas, por muy tontas que puedan parecerte. Y poco a poco, vé aumentándolas. Cuando veas los resultados, tú mismo entenderás que puedes conseguir tus propósitos y eso aumentará tu confianza. Te adjunto un link por si te sirve de ayuda: http://www.theseforums.com/AHFsg Ánimo!

Gracias
El problema no es conseguir metas. Prácticamente todo lo que me he propuesto en la vida lo he conseguido.
Tengo miles de problemas y me cuesta horrores seguir viviendo con ellos pero nunca dejo de luchar. La vida no para de golpearme pero nunca me rindo. El problema está en que cuando consigo una victoria en una de mis batallas diarias no hay nadie para darme una palmadita en la espalda o para abrazarme mientras que, al contrario, yo estoy para todos. Ese es mi problema.
Aunque hay un par de personas que mirar por mi, están muy lejos de mi y yo necesito una cantidad de cariño y afecto impresionante y aunque yo siempre he dado cariño y afecto a los demás apenas he recibido y eso me fastidia muchísimo.
Gracias por leer lo que escribo y contestar

W
wenwu_9397091
28/9/14 a las 22:28

No te comprendo
No se porque eres tan dura. Sólo quiero sentirme bien y que me hagan caso. Yo procuro hacer sentirse bien al máximo de personas que soy capaz de abarcar, sean virtuales o las vea todos los días.
Con mis amigos de todos los días mi problema más grande es que no los puedo ver porque ahora vivo en el campo y apenas veo a mis padres y poco más. Vivo en el campo porque la casa donde vivíamos la quiso el banco. La quiso el banco porque somos una familia honrada y teníamos un negocio con veinte años de antiguedad que se lo cargaron nuestros queridos políticos y mi padre hipotecó su casa para poder pagar a sus trabajadores y poder seguir trabajando. Ahora no tenemos ni casa ni negocio pero seguimos trabajando ain parar un solo día para poder comer y sobrevivir. A raíz de no tener un céntimo mi novia se fue distanciando mucho de mi hasta que por ese motivo y algún otro me dejó. Sigo trabajando todos los días por un plato de comida y si quiero salir con mis amigos tengo que andar 5 kms por una carretera muy peligrosa, teniendo un coche precioso que no puedo coger porque no tengo ni para gasolina. Con mi padre me llevo regular porque paga sus frustraciones conmigo aunque nunca lo abandono. Eso unido a otros miles de problemas es lo que tengo día a día.
Hay un par de personas aquí a las que le importo y aunque no los puedo ver se que me tienen cariño. Lo que me fastidia es no tener una persona a mi lado que me de las fuerzas que me faltan. Con todo lo que llevo a la espalda hay gente que ha cogido una soga y se ha colgado a de un árbol. Yo además tengo la suerte de que mis problemas se multiplican día a día y se me ha pasado por la cabeza lo de la soga y cosas similares pero no lo hago. Me levanto todos los días a luchar una nueva batalla, muchos días antes de levantarme se que voy a perder la batalla pero aún así salgo a luchar.
No se porque eres tan dura conmigo. Siempre que puedo ayudo a todo el mundo y rara vez pido ayuda. Me como todo el dolor que llevo y no suelo hablarlo con nadie y cuando hablo un poco y pido un poco de comprensión me dices que me lo coma, que aquí todo el mundo está por interés.
Yo rara vez escribo ppr aquí pero siempre que lo he hecho he intentado ayudar aunque a veces no lo he conseguido. Si pido un poco de cariño es porque lo necesito. Cada día estoy más asqueado con la condición humana porque en eso si te doy la razón, todos vamos a nuestro interés, pero si una persona desconocida me dice algo bonito, aunque solo sea esperándome que le de las gracias para sentirse mejor consigo misma yo se lo agradezco de corazón porque seguro que esas palabras me hacen sentir mejor y me hacen que pueda luchar un día más.
Por eso no entiendo porque eres tan dura conmigo ni no te he hecho nada malo.

W
wenwu_9397091
29/9/14 a las 2:21

Yo no lo veo mal
Para mi siempre tengo que ser bueno con todo el mundo, aunque se aprovechen de mi porque tengo la satisfacción de haber hecho las cosas bien o al menos haberlo intentado. Para mi una persona que te habla a 2000 kms de distancia es un amig@ solo que no puede darte un abrazo o sonreirte cuando sea necesario aunque conozco así algunas personas y voy a intentar por todos los medios de conocerlas en persona. Una de esas personas sabe mi situación económica y ha decidido venir a conocerme a mi pueblo. En el futuro pienso ir al suyo. Con un amigo me ocurre igual y hay otra persona lejísimos de mi que me gustaría conocerla algún día. Para mi son amig@s verdaderos.
Yo lo que quisiera es tener una persona a mi lado todos los días de mi vida, una compañera. Alguien que se alegrara al verme todos los días al despertar, alguien con quien compartir lo bueno y lo malo, alguien con quien compartir la felicidad pero cada día estoy más convencido de que esa persona no existe. Asi que ¿qué tiene de malo querer hablar con gente de por aquí? ¿Qué tiene de malo gritar que casi nada me sale bien por mucho que me esfuerce? ¿Qué tiene de malo querer que alguien te diga algo sin conocerte de nada? Yo creo que no hago nada malo ni le hago daño a nadie.

Si te hace falta cariño pidelo que de eso siempre he tenido para todo el que lo ha necesitado pero no me machaques más de lo que estoy porque para eso ya hay mucha gente en mi vida. No necesito enemigos ni gente egoísta en mi vida. Yo lo que necesito es gente que quiera compartir tanto ño bueno como lo malo conmigo y que intenten ser menos egoístas. Yo lo intento cada día.
No te ofendas pero creo que a ti te hace falta más cariño que a mi.

W
wenwu_9397091
29/9/14 a las 20:04

Perdona
No era mi intención machacarte. Perdona. Ya se que no soy Jesucristo y que no soy superior ni inferior a nadie. Yo siempre procuro hacer las cosas lo mejor posible y portarme lo mejor posible con todo el mundo. Quien lo acepta y le agrado y le importo me tiene para lo que sea. Quien va a hacerme daño y aprovecharse de mi procuro que no haga eso conmigo mostrándole siempre mi mejor lado. Si sige empeñad@ en hacerme daño procuro alejarme de él/ella pero casi nunca suelo responder haciendo daño a los demás. Si te he hecho sentir mal lo siento, no era mi intención, es que tus palabras se me hacen muy dificiles de digerir.
De todas formas te agradezco que me escribas porque aunque no estamos de acuerdo en muchas cosas si te molestas en encribirme es porque te importo aunque sólo sea un poquito. Gracias, todo consejo es bueno y aunque no estemos muy de acuerdo cuando quieras hablar aquí estoy.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest