Yo me había casado en Agosto del 2006, en mi país, Perú y en enero de 2007 me fuí a vivir a República Dominicana, con el que era mi esposo. Pero desde el primer momento en que llegué a ese país, me angustié mucho. No se que fue, si un mal presagio o que demonios, pero todas las noches lloraba, extrañaba mucho a mi madre y al poco tiempo me comunican que mi madre estaba muy enferma. Viaje a Perú, el 12 de Abril. Dios mío!, no lo podía creer, pero nunca me imaginé que la mujer joven y guapa que había dejado hace 2 mese y medio en el Aeropuerto, mi madre, m mamita linda, a la que le dije que no llorara que pronto regresaría a verla.. estaba irreconocible, muy avejentada, delgadísima y cuando entré a ese cuarto de hospital me eché a llorar sobre ella, ella me abrazo y lloró también. Luego vinivieron los 12 días más dolorosos, quedándome a su lado, atendiendola y escuchar de boca de los médicos que mi madre, aquella mujer que a mi hermana menor y a mi, nos inculcó valores, amor y mucha fortaleza ante los avatares de la vida... se iba a morir... y que yo no debía llorar delante de ella, para no deprimirla. Y así fue nunca más me vió derramar una lágrima, no puede llorar, ella que siempre me consolaba y me daba fuerzas. Tuve que sacar fuerzas de donde no tenía para darle fuerzas y ánimos. Aprendi a llorar en los baños de aquel hospital, o llorar sin llorar, llorar interiormente, viendola sufrir y sin quejarse, porque ella sabía que yo era debil. Besaba sus manitos, sus piecesitos, su carita, como diciendole adios mami y gracias por todo lo que me diste e hiciste por mi. Y hasta que su cuerpo ya no resisitió más y se fue aquella madrugada del 26 de Abril a las 4 y 30 am. Una llamada telefónica me avisó. Todos me dicen que no la llore, pero no puedo, pues lloro porque no pude ayudarla a pasar de la vida a la muerte, no pude apretar su mano y decirle que más adelante nos reencontraríamos. No pude despedirme. No pude hacer nada por ella, por ella que me regaló la vida y que dió todo por mi. Mi vida nunca más será la misma. Porque Dios permitió esto, porque no me dió una oportunidad más de vida para mi madre. Te extraño mami, mi hermana y mi papá también. TE amo mami. Gracias por todo.