Foro / Psicología

Mareos tipicos de la ansiedad

Última respuesta: 23 de marzo de 2019 a las 13:42
P
preeti_8443650
12/7/12 a las 3:56

Algo muy tremendo para vivir
Mis mareos son extraños se aumentan en el momento que voy a salir de casa me pongo muy nerviosa y ello me preocupa la verdad no se que hacer

Ver también

La respuesta más útil

N
nuris_13665388
23/3/19 a las 13:42

Yo tengo 17 años y estoy con estos problemas, estoy desesperada ya y no se que hacer, y me da hasta miedo ya salir a la calle por si me mareo... poco a poco voy entrando en un bucle, si alguien quiere hablar, disponible estoy 

M
martyn_5932286
12/7/12 a las 11:10
En respuesta a preeti_8443650

Algo muy tremendo para vivir
Mis mareos son extraños se aumentan en el momento que voy a salir de casa me pongo muy nerviosa y ello me preocupa la verdad no se que hacer

No te va a pasar nada
Hola, mira yo llevo muchos años con esto y te recomiendo que intentes controlar tu mente, sé que es difícil, pero tú puedes.
Antes de salir de casa te pones nerviosa porque crees que luego te va a pasar algo, te vas a marear y a poner mala. A mi me ha pasado muchas veces, pero la realidad es que nadie se muere de esto, eso sí, hay que pasarlo.....y se pasan unos ratos TAN MALOS,,,, pero si lo intentas sabrás que nada te va a psar. ANIMO

D
demian_6096427
13/7/12 a las 5:48
En respuesta a martyn_5932286

Ansiedad de por vida???
Hola a todas. Yo padezco ansiedad a raíz creo de un problema familiar. Porque me han hecho mil pruebas y no tengo nada. Nervios, y muchos mareos. Mucha inestabilidad y la cabeza embotada, es una sensación que no se la deseo a nadie!!!
antes conducía y ahora me da miedo....
es una tortura la verdad, y además casi nadie te entiende!!
Es un "alivio" compartie estas sensaciones.

saludos a todas

Todavia no pierdo las esperanzas!!
Hola!! Las descripciones de los síntomas que hacen todas son perfectos, es así exactamente como me siento, creía que era el único caso en el mundo y que jamás nadie me entendería.
Les pido disculpas porque soy varón, pero cuando encontré este foro al ver que es exactamente lo que me sucede a mi, no pude evitar compartir este problema.
Me hice estudios de todo tipo, vesícula, cervicales, oídos, electroencefalogramas, etc. etc. y todo bien, al último nadie te cree.
Yo hace 25 años que sufro estos síntomas desde los 18 y tengo 43, he pasado por etapas, años buenos y años de mucha ansiedad con mareos a diario casi permanentes, me levanto bien y si me acuerdo del problema inmediatamente me mareo, creo que lo que tengo es una fobia total y absoluta a marearme, me comenzó de joven por un problema X y que después de solucionarlo, me quedo como regalito este otro.
Por años me olvide de este problema, pero cuando vuelve la ansiedad vuelven los mareos, me cuesta conducir, se me arruinan las vacaciones, la vista es como que te gira,se siente como un hormigueo en los oídos y como que se tapan, inestabilidad, y hasta me cuesta la concentración, etc.
Es ¡¡¡¡HORRIBLE !!! y no se lo deseo a nadie!!!
Creo que es cuestión de perder el miedo y vivir en paz, y no cuestionarse tanto las cosas, no hacerle caso y el miedo se ira, la ansiedad se desvanece y el mareo se va.
A pesar de los años que llevo con este problema no pierdo las esperanzas de lograrlo y para siempre, creo que somos muy temerosas/osos, y ese mal se apodera de nosotros.
Les deseo lo mejor y que Dios las bendiga a todas!!!

K
kapka_5491155
13/7/12 a las 8:40

Terapia thcp
Hola amigas, yo soy terapeuta de THCP (Terapia Holistica del Campo del Pensamiento) o TFT, EFT, TCM, tiene distintos nombres
La Terapia del Campo del Pensamiento (TFT, Thought Field Therapy) consiste básicamente en estimular, mediante suaves golpecitos con los dedos, determinados puntos del cuerpo del sistema neurolinfático, relacionados con los meridianos energéticos de la acupuntura, a la vez que nos enfocamos mentalmente en el problema que queremos resolver. Es un tratamiento psico-energético que disipa el exceso de energía enquistada (bloqueada) a nivel de los hemisferios cerebrales, sistema nervioso autónomo y el llamado Campo del Pensamiento; energía que al estar detenida, crea trastornos neurológicos, orgánicos y psicológicos. Con TFT/THCP podemos desprogramar la información negativa de un trauma grabada en la memoria celular. Estos bloqueos producen daños neurológicos funcionales y morfológicos en el hipocampo, la amígdala cerebral, la corteza prefrontal y otras estructuras cerebrales con sus consecuencias psicosomáticas. TFT/THCP incluye un procedimiento de diagnósticos para la comprobación de desequilibrio de los meridianos; es un test kinesiológico que evidencia los cambios del flujo neuromuscular inducidos desde el Campo del Pensamiento al trabajar una situación determinada. Con este método se determinan también los algoritmos del tratamiento, que son series específicas de golpecitos asociadas a cada fase del Campo del Pensamiento que se está trabajando. Esta terapia no tiene contraindicaciones y sus resultados son permanentes (no existe reincidencia de síntomas). Es un tratamiento breve y bastan sólo algunas sesiones para resolver situaciones vitales cuya carga emocional se ha sostenido por años. No es invasivo y puede tratar una gama completa de situaciones que van desde síntomas recurrentes hasta traumas complejos. TFT / THCP es una psicoterapia holística que precisa de un trabajo cognitivo para instalar recursos y conductas adaptativas, que el paciente traumatizado, a raíz de su disociación, no tuvo oportunidad de adquirir y consolidar. La causa de reincidencias y recaídas de los pacientes, o falta de éxito de otros tipos de tratamientos es debido a la existencia (casi constitutiva del trastorno) de una Inversión Psicológica, vale decir, de un auto-sabotaje inconsciente. A través de TFT / THCP podemos descubrir y trabajar estas Inversiones y avanzar en la terapia de forma más rápida y eficaz.

Esta terapia rompe con todo paradigma de las terapias psicológicas convencionales, teniendo una duración máxima de 5 sesiones, la cual tiene un resultado inmediato y eficaz.

A MI ME AYUDÓ A TERMINAR CON MIS CRISIS DE PÁNICO, ES UNA TERAPIA QUE CASI NO SE CONOCE, Y NECESITA MASIFICARSE, POR QUE DE VERDAD ES DE GRAN AYUDA...YO SOY DE CHILE POR SI A ALGUIEN LE INTERESA HACERSE TERAPIA.

CARIÑOS PARA TODAS, QUE TENGAN UN LINDO DÍA.

F
frida_8065601
13/7/12 a las 13:32

Comentalo a tu medico de cabera
me imagina que acada uno el estres le da cara de una manera, yo tengo mareos y nausias,aparte de estar todo el dia con el estomago encogido
Dile a tu medico de cabecera que crees que puede ser ansiedad, para que tambien lo tenga en cuenta

D
demian_6096427
16/7/12 a las 2:53
En respuesta a an0N_696246099z

Porfavor no se asusten esos mareos horribles se quitarán
Miren hace unos 5 años pase por Panico ansiedad angustia etc etc todo lo que ustedes ya han pasado y en ese entonces no sabia que me pasaba,sali de ese problema como en unos 6 meses sólo con Orar mucho y mantener comunion con Dios. Hace 6 meses perdi un bb y volvi a tooodos estos transtornos provocados por depresion y estres, bueno el caso es que tambien me mareo horriblemente pero ya se que todo es provocado por MI. Ahora tengo un lema cada que me siento mal me digo a mi misma. YO LO PROVOCO,YO LO CONTROLO.y comienzo a respirar lentamente y a pensar en que nada malo esta sucediendome y se me va calmando. la verdad ya casi no me espanto.

Pero si de algo les sirve hace poco lei que estos transtornos son porque la mente cree que estamos pasando por peligro y SUelta una bomba de adrenalina que es la que nos hace sentir en panico sin ningun motivo. Pero si lo identificamos a tiempo, podemos calmarnos haciendo respiraciones profundas y lentas para mandarle la señal al cerebro de que no hay tal peligro y que se calme el cuerpo. Decia este articulo, en la epoca de los cavernicolas ellos sentian panico al ver que venian los Mamuts, entonces como ejemplo dicen cada que nosotros sentimos panico o angustia o ansiedad es como si vieramos que viene el mamut jeje pero no es cierto ,asi que pensemos OH no mi cuerpo cree que alli viene asi que a tranquilizarme NO hay tal Mamut.

En realidad solo son miedos tontos porque nos la pasamos pensando ,me voy a desmayar, mevoy a volver loca, me voy a morir y Nada de eso termina pasandonos.
Y solo gastamos energia en preocuparnos a lo tonto.
Mejor calmemonos.no le hagamos caso a lo que nuestra mente este pensando,y disfrutemos la vida porque solo hay una.

Animo los mareos pasaran cuando logremos desestresarnos, yo tuve 2 semanas excelentes sin un miedo sin un mareo, aunque regresaron ahora por unas cositas que me estresaron pero trato de hacerles caso ya pasaran.

Confiemos en Dios, dice la biblia EL verdadero amor Hecha fuera el Temor,asi que pensemos en que Dios nos ama muchisimo y que por nosotros dio su vida en una cruz, asi que no hay que temer a nada porque El siempre estará de nuestro lado simplemente porque nos Ama.

No puedo creer que pensemos tan iguales
Hola, soy varón y hace poco que estoy en el foro, cuando encontré gente que sufre lo mismo que yo no lo podía creer, pero al mismo tiempo me alegró.
Yo hace muchos años que sufro este problema y soy muy Cristiano y se que la culpa es mía, pero flaqueo y creo que no tengo la suficiente fe para lograrlo; Dice la palabra de Dios "Quien quiera salvar su vida la perderá y quien pierda su vida a causa de Mi se salvará" y creo que por ahí viene el tema, uno se quiere salvar a toda costa y esa tensión que se genera hace que tengamos los mareos de ansiedad. Si solo lo dejara en manos de Dios estoy seguro que lo lograría.
Quisiera poder conseguirlo!!!
Muchos Saludos!!!

F
frida_8065601
29/7/12 a las 13:36
En respuesta a martyn_5932286

Ansiedad de por vida???
Hola a todas. Yo padezco ansiedad a raíz creo de un problema familiar. Porque me han hecho mil pruebas y no tengo nada. Nervios, y muchos mareos. Mucha inestabilidad y la cabeza embotada, es una sensación que no se la deseo a nadie!!!
antes conducía y ahora me da miedo....
es una tortura la verdad, y además casi nadie te entiende!!
Es un "alivio" compartie estas sensaciones.

saludos a todas

Desesperada, no veo salida
PUes a mi me pasa lo mismo, es terrible, no se como me puedo sentir tan mal, desesperada, con los nervios en el estomago, dandole vueltas a la cabeza noche y dia, soy incapaz de dormir, de comer, tengo nausias, miedo, panico y tristeza, lo peor de todo que esto me afecta a mi vida cotidiana y tengo dos niños muy pequeños

Estoy llendo a psicolo y psicriata, pero no veo que me sirva de mucho, ya no se donde ir , ni que hacer lo peor de todo que me siento muy sola, incomprendida y muy culpable de no ser capaz de controlarme, es absurdo, alguien podria recomendarme algo (no se terapia de grupo a lo mejor al no verte como un bicho raro)

Muchas gracias

F
frida_8065601
29/7/12 a las 13:44
En respuesta a demian_6096427

Todavia no pierdo las esperanzas!!
Hola!! Las descripciones de los síntomas que hacen todas son perfectos, es así exactamente como me siento, creía que era el único caso en el mundo y que jamás nadie me entendería.
Les pido disculpas porque soy varón, pero cuando encontré este foro al ver que es exactamente lo que me sucede a mi, no pude evitar compartir este problema.
Me hice estudios de todo tipo, vesícula, cervicales, oídos, electroencefalogramas, etc. etc. y todo bien, al último nadie te cree.
Yo hace 25 años que sufro estos síntomas desde los 18 y tengo 43, he pasado por etapas, años buenos y años de mucha ansiedad con mareos a diario casi permanentes, me levanto bien y si me acuerdo del problema inmediatamente me mareo, creo que lo que tengo es una fobia total y absoluta a marearme, me comenzó de joven por un problema X y que después de solucionarlo, me quedo como regalito este otro.
Por años me olvide de este problema, pero cuando vuelve la ansiedad vuelven los mareos, me cuesta conducir, se me arruinan las vacaciones, la vista es como que te gira,se siente como un hormigueo en los oídos y como que se tapan, inestabilidad, y hasta me cuesta la concentración, etc.
Es ¡¡¡¡HORRIBLE !!! y no se lo deseo a nadie!!!
Creo que es cuestión de perder el miedo y vivir en paz, y no cuestionarse tanto las cosas, no hacerle caso y el miedo se ira, la ansiedad se desvanece y el mareo se va.
A pesar de los años que llevo con este problema no pierdo las esperanzas de lograrlo y para siempre, creo que somos muy temerosas/osos, y ese mal se apodera de nosotros.
Les deseo lo mejor y que Dios las bendiga a todas!!!

Que puedo hacer
Me identifico mucho con tu problema, hay algún tratamiento, metodo o algo que te halla ayudado algo, soy estoy con psicolo y psiquiatra, pero a pesar de mandarme un monton de pastillas sigo igual, es TERRIBLE, porque estoy undiendo mi vida entera

F
frida_8065601
29/7/12 a las 13:49

Es mucho tiempo y no veo solucion
de que ciudad sois, porque podriamos quedar y vernos en algún sitio a la mejor al vernos en persona y ver que no somos las/los unicos bichos raros, y contarnos las experiencia nos pueda ayudar a los que estamos desesperados por buscar una salidas y quizas el apoyo entre nosotros nos ayude

F
frida_8065601
30/7/12 a las 10:28

Muchas gracias
Muchas Gracias de verdad por tu mensaje pero a veces cuando tocas fondo necesitas una mano que tire de ti para arriba, porque quien me lo iba a decir que la mente sea tan poderosa y no sea capaz de controlarla, y no se por donde tirar
gracias de nuevo

D
demian_6096427
31/7/12 a las 4:59
En respuesta a frida_8065601

Muchas gracias
Muchas Gracias de verdad por tu mensaje pero a veces cuando tocas fondo necesitas una mano que tire de ti para arriba, porque quien me lo iba a decir que la mente sea tan poderosa y no sea capaz de controlarla, y no se por donde tirar
gracias de nuevo

La solución no esta en tu mente, ponla a descansar!!
Mira yo soy de Argentina, creo que estamos un poco lejos, pero se lo que sientes, Habla con Dios como si fuera con un amigo simplemente así, y pon fé, hazlo con fé, solo prueba, es gratis, no pierdes nada, si lo haces con fé El te ayudará, a mi me saco adelante, y no dejes de buscar a alguien que te comprenda, te ayudará, no te vuelvas loca, dices que no sabes por donde tirar, directamente ponlo en manos de Dios, simplemente eso, no creas que tu y tu mente tienen la solución, aveces la solución viene por otro lado, se lo que digo, no quiero ser pesado pero hay muchas cosas que los hombres creemos que lo sabemos todo y no es así, a veces debemos confiar mas en Dios y esperar mas de El .
Me acordare de Ti en mis oraciones!!
Hoy me di cuenta que mis mareos se deben a que se cruzan cosas en mi mente que creo no poder resolver y que son traumas del pasado, pero si en cada momento que me pasa eso trazo una línea y comienzo denuevo a vivir en plena Libertad como Dios quiere que hagamos, los mareos se van, deja atras las cosas que te perturban y empieza denuevo todas la veces que sea necesario, y no mires hacia atras, mira el futuro en Libertad y Paz.
Busca lo mejor para Ti.
Saludos!!!

C
corona_5850360
11/8/12 a las 1:56

Holaaa!!
tengo apenas 4 meses con ansiedad, desde sentir que me muero, hasta tener mareos y baja de presion toooodo el dia, incluso mi panza no se ha podido recuperar, pero despues de tomar dos dias antidepresivos, de estar encerrada con miedo en mi casa, me di cuenta que asi no quiero vivir, empece a ir con un homeopata que me dio gotitas de extractos de flores y me han ayudado muchisimo a controlar los nervios, empece a caminar 40 minutos diarios al aire libre y lo mas importante, empece a ignorar los sintomas, aun lucho con los mareos, las nauseas y la vision borrosa, pero tienes que recordarte que lo unico que te detiene eres tu misma, usa tu fuerza interna para ignorar lo que sientes y si se puede salir adelante, no eres la unica, animo!!

L
lazar_7243345
30/8/12 a las 5:03

Ansiedad
A mi me pasa igual. Tienes correo electronico?

N
neret_9863296
31/8/12 a las 23:25
En respuesta a frida_8065601

Desesperada, no veo salida
PUes a mi me pasa lo mismo, es terrible, no se como me puedo sentir tan mal, desesperada, con los nervios en el estomago, dandole vueltas a la cabeza noche y dia, soy incapaz de dormir, de comer, tengo nausias, miedo, panico y tristeza, lo peor de todo que esto me afecta a mi vida cotidiana y tengo dos niños muy pequeños

Estoy llendo a psicolo y psicriata, pero no veo que me sirva de mucho, ya no se donde ir , ni que hacer lo peor de todo que me siento muy sola, incomprendida y muy culpable de no ser capaz de controlarme, es absurdo, alguien podria recomendarme algo (no se terapia de grupo a lo mejor al no verte como un bicho raro)

Muchas gracias

Leiva70 no desesperes
El problema es que no paras de dar vueltas a tu cabecita. Yo te recomiendo que "cortes" pensamiento, es decir, que cuando te venga a la cabeza la típica frase: ¡Qué mal estoy! ¡Esto no se me pasa!... y muchas otras... hagas el esfuerzo de cambiar de pensamiento (de pensar en otra cosa, algo positivo, tus hijos,la lista de la compra... cualquier cosa) y dejar de pensar que NO PUEDES, porque tú bien sabes que sí se puede,que estás sacando a tus dos hijos adelante con ese handicap que no te deja llevar una vida normal. Piensa que las limitaciones las marcamos nosotros mismos.
Es normal que sientas nauseas, los nervios atacan al estómago... fuérzalo y come, aún sin ganas, te vendrá bien para no adelgazar ni sentir debilidad. Y también es normal que sientas miedo y tristeza, cualquiera en esa situación lo sentiría...sentirás que el mundo se te viene encima.
Piensa que: TODO PASA EN LA VIDA y que despues de la tormenta siempre llega la calma... ya lo verás.
Es importante que busques un buen psicólogo, nada de psicoanalistas ni royos raros, alguien comprensivo y que te dé buenos consejos... eso lo sabrás cuando des con uno. Si el que tienes ahora no te convence, cambia hasta que des con uno que te haga sentir a gusto. Durante la psicoterapia yo te aconsejaría acudir a tu médico de medicina general para que te recete algún fármaco suave... (aunque no estoy a favor de los tratamientos farmacológicos, a veces son necesarios y facititan la pronta recuperación del paciente SIEMPRE junto a la psicoterapia). Si tu nivel de activación (de ansiedad) es muy elevado, no podrás pensar en condiciones ni con claridad,por lo tanto será mas difícil que puedas seguir los consejos de tu psicólogo.
No estás sola.
Un cordial saludo. Te dejo mi correo por si quieres preguntarme algo.. vsaizriocerezo@gmail.com

F
fedor_7989163
2/9/12 a las 1:58

Ansiedad
hola, tengo 20 años y llevo 4 meses con ansiedad. he tenido todo tipo de sintomas; temblores, nervios, aceleración del corazón, ahogo, dificultad respiratoria, temor a la muerte, a salir a la calle...de todo. pero desde hace una semana. me siento como mareada, es una sensación rara, noto la vista borrosa, rara..me siento aturdida,he pensado en que pueda ser un problema de vista.. he ido ya dos veces al medico, pero me han dicho que estoy bien, que probablemente sea la ansiedad. Pero jamas me había pasado ésta sensación... ¿Alguien me puede ayudar? ¿A alguien le pasa?..tengo miedo salir a la calle por si me mareo y me desmayo, además cuanto mas lo siento mas nerviosa me pongo..

D
deicy_9126752
2/9/12 a las 5:36
En respuesta a fedor_7989163

Ansiedad
hola, tengo 20 años y llevo 4 meses con ansiedad. he tenido todo tipo de sintomas; temblores, nervios, aceleración del corazón, ahogo, dificultad respiratoria, temor a la muerte, a salir a la calle...de todo. pero desde hace una semana. me siento como mareada, es una sensación rara, noto la vista borrosa, rara..me siento aturdida,he pensado en que pueda ser un problema de vista.. he ido ya dos veces al medico, pero me han dicho que estoy bien, que probablemente sea la ansiedad. Pero jamas me había pasado ésta sensación... ¿Alguien me puede ayudar? ¿A alguien le pasa?..tengo miedo salir a la calle por si me mareo y me desmayo, además cuanto mas lo siento mas nerviosa me pongo..

Ansiedad
Los síntomas pueden ser un montón depende de cada quien, es increíble que el miedo se vuelva en algo físico , a veces no es tan bueno oír o saber los síntomas de los demás por que es posible que puedas sentirlos también , los doctores me han dicho que no busque nada sobre el tema ya que puede causarte sugestiones, deberías de ir con un profesional con psicólogo o psiquiatra, si te sientes mas tranquila hazte mas estudios tal vez pueda ayudarte a asegurarte que estas bien, pero si ha ido al doc y te dice que todo van bien confía en el, los síntomas son horribles pero piensa lo que tu doc te dice que estas sana, te va a ayudar mucho hablar con un profesional ya que es común que incluso los que te quieren o tu misma lleguen a no entenderlo , pero con tu juventud , vas a superarlo!!! Los doctores también dicen que encuentres una forma de canalizar la ansiedad como yoga, relajación, medicación alternativa o lo mas supremo como la fe en dios y eso te hará sentir segura,, estos medios además de un tratamiento profesional te ayudaran a salir!!!!

F
fedor_7989163
2/9/12 a las 13:56
En respuesta a deicy_9126752

Ansiedad
Los síntomas pueden ser un montón depende de cada quien, es increíble que el miedo se vuelva en algo físico , a veces no es tan bueno oír o saber los síntomas de los demás por que es posible que puedas sentirlos también , los doctores me han dicho que no busque nada sobre el tema ya que puede causarte sugestiones, deberías de ir con un profesional con psicólogo o psiquiatra, si te sientes mas tranquila hazte mas estudios tal vez pueda ayudarte a asegurarte que estas bien, pero si ha ido al doc y te dice que todo van bien confía en el, los síntomas son horribles pero piensa lo que tu doc te dice que estas sana, te va a ayudar mucho hablar con un profesional ya que es común que incluso los que te quieren o tu misma lleguen a no entenderlo , pero con tu juventud , vas a superarlo!!! Los doctores también dicen que encuentres una forma de canalizar la ansiedad como yoga, relajación, medicación alternativa o lo mas supremo como la fe en dios y eso te hará sentir segura,, estos medios además de un tratamiento profesional te ayudaran a salir!!!!

Ansiedad
estoy llendo ya a un psicólogo todas las semanas. No sigo un tratamiento determinado, porque no he ido a ningún psiquiatra, no me gusta tomar pastillas siendo tan joven, tengo miedo de que me pueda crear dependencia... Solamente tomo un diazepam cuando me siento demasiado nerviosa y creo que tengo la necesidad, es algo que me han recetado en urgencias la última vez que tuve que ir y a la vez me ha recomendado la psicóloga. Y con eso intento tirar, pero de repente empiezo a sentir estos mareos y vuelvo a tener esos miedos tipicos de la ansiedad. Tengo 20 años y no quiero verme envueta en esta pesadilla toda la vida...quiero volver a ser a feliz, pero a veces no encuentro el camino. Muchas gracias por contestar!!

D
deicy_9126752
2/9/12 a las 18:28
En respuesta a fedor_7989163

Ansiedad
estoy llendo ya a un psicólogo todas las semanas. No sigo un tratamiento determinado, porque no he ido a ningún psiquiatra, no me gusta tomar pastillas siendo tan joven, tengo miedo de que me pueda crear dependencia... Solamente tomo un diazepam cuando me siento demasiado nerviosa y creo que tengo la necesidad, es algo que me han recetado en urgencias la última vez que tuve que ir y a la vez me ha recomendado la psicóloga. Y con eso intento tirar, pero de repente empiezo a sentir estos mareos y vuelvo a tener esos miedos tipicos de la ansiedad. Tengo 20 años y no quiero verme envueta en esta pesadilla toda la vida...quiero volver a ser a feliz, pero a veces no encuentro el camino. Muchas gracias por contestar!!

Vas a salir!!!!
Perfecto el psicólogo te va ayudar muchísimo !!! no tengas miedo tu fuerza, y sobre todo tu fe te van a sacar adelante y como me dijo una psicóloga y cuando salgas serás mejor de lo que eras antes ya que estas experiencias o pruebas te fortalecen!!!!

D
demian_6096427
4/9/12 a las 5:20
En respuesta a fedor_7989163

Ansiedad
estoy llendo ya a un psicólogo todas las semanas. No sigo un tratamiento determinado, porque no he ido a ningún psiquiatra, no me gusta tomar pastillas siendo tan joven, tengo miedo de que me pueda crear dependencia... Solamente tomo un diazepam cuando me siento demasiado nerviosa y creo que tengo la necesidad, es algo que me han recetado en urgencias la última vez que tuve que ir y a la vez me ha recomendado la psicóloga. Y con eso intento tirar, pero de repente empiezo a sentir estos mareos y vuelvo a tener esos miedos tipicos de la ansiedad. Tengo 20 años y no quiero verme envueta en esta pesadilla toda la vida...quiero volver a ser a feliz, pero a veces no encuentro el camino. Muchas gracias por contestar!!

La resistencia es lo que nos marea.
El temor es lo contrario de la libertad. Cuando tienes coraje y pierdes el miedo eres libre.
La vida es una oportunidad para aprovechar, no importa que pase después, lo importante es ahora. Atrévete a disfrutar de cada momento, entrégate, déjate llevar, no te resistas. La resistencia es la que no te deja vivir.
LA LIBERTAD VIENE DE DIOS QUE NOS CREÓ SERES LIBRES Y SIN DUDA QUE LA MERECEMOS PORQUE HEMOS SIDO CREADOS COMO SERES LIBRES. A LA LIBERTAD LA USAMOS EN CADA DESICIÓN QUE TOMAMOS CADA DÍA Y ES UN DON PRECIOSO QUE DEBEMOS DEFENDERLA Y CUIDARLA. RECUERDA LO QUE DECÍA SAN PABLO ESTANDO EN LA CÁRCEL QUE ENTRE REJAS SE SENTÍA PLENAMENTE LIBRE PORQUE ESTANDO EN ESA REALIDAD LA ACEPTABA Y AL ACEPTARLA LO HACÍA DESDE LA LIBERTAD QUE DIOS LE DIÓ.

R
reduan_7450453
6/9/12 a las :51
En respuesta a fedor_7989163

Ansiedad
hola, tengo 20 años y llevo 4 meses con ansiedad. he tenido todo tipo de sintomas; temblores, nervios, aceleración del corazón, ahogo, dificultad respiratoria, temor a la muerte, a salir a la calle...de todo. pero desde hace una semana. me siento como mareada, es una sensación rara, noto la vista borrosa, rara..me siento aturdida,he pensado en que pueda ser un problema de vista.. he ido ya dos veces al medico, pero me han dicho que estoy bien, que probablemente sea la ansiedad. Pero jamas me había pasado ésta sensación... ¿Alguien me puede ayudar? ¿A alguien le pasa?..tengo miedo salir a la calle por si me mareo y me desmayo, además cuanto mas lo siento mas nerviosa me pongo..

No te preocupes
A mi empezaron a darme los mareos con los mismos síntomas que tú tienes, exactamente los mismos hace un par de años. La causa fue que tuve algunos problemas personales. Tardé en reconocer que en realidad se debía a la ansiedad. Pensaba que estaba débil, me tomé la tensión, me hice análisis y todo estaba correctamente. Fui al médico y me recetaron antidepresivos, pero no me los tomé porque me daba miedo... La cosa es que finalmente me di cuenta de que aquello era sólo porque lo estaba pasando mal, y los nervios desembocaban en esos mareos tan horribles. Hasta ir a la universidad era algo complicadísimo, Sin embargo, y aunque no lo creas cuando decidí aceptar lo que me pasaba poco a poco, identificando todos los signos y no asustándome ante ellos, se pasaron sin que me diera cuenta. A partir de eso, cuando he vivido situaciones de mucha tensión, de miedo o nervios, los mareos han vuelto. Mi consejo es que en realidad tú misma puedes controlarlos solo tienes que mirarlos de frente, y seguir, porque aunque pienses que te vas a caer en mitad de la calle, no lo harás, te lo aseguro. Es tu propio miedo. Si piensas que no puedes hacerlo sola, quizás sería buena idea consultar a un psicólogo, pero te aconsejo que te enfrentes a ello sin dudar, y aunque te sientas pequeña y débil, tienes que seguir luchando y cuando no te des cuenta se irán. Muchísimo ánimo, y no te rindas.

I
ivet_6517870
6/9/12 a las 11:51
En respuesta a demian_6096427

Todavia no pierdo las esperanzas!!
Hola!! Las descripciones de los síntomas que hacen todas son perfectos, es así exactamente como me siento, creía que era el único caso en el mundo y que jamás nadie me entendería.
Les pido disculpas porque soy varón, pero cuando encontré este foro al ver que es exactamente lo que me sucede a mi, no pude evitar compartir este problema.
Me hice estudios de todo tipo, vesícula, cervicales, oídos, electroencefalogramas, etc. etc. y todo bien, al último nadie te cree.
Yo hace 25 años que sufro estos síntomas desde los 18 y tengo 43, he pasado por etapas, años buenos y años de mucha ansiedad con mareos a diario casi permanentes, me levanto bien y si me acuerdo del problema inmediatamente me mareo, creo que lo que tengo es una fobia total y absoluta a marearme, me comenzó de joven por un problema X y que después de solucionarlo, me quedo como regalito este otro.
Por años me olvide de este problema, pero cuando vuelve la ansiedad vuelven los mareos, me cuesta conducir, se me arruinan las vacaciones, la vista es como que te gira,se siente como un hormigueo en los oídos y como que se tapan, inestabilidad, y hasta me cuesta la concentración, etc.
Es ¡¡¡¡HORRIBLE !!! y no se lo deseo a nadie!!!
Creo que es cuestión de perder el miedo y vivir en paz, y no cuestionarse tanto las cosas, no hacerle caso y el miedo se ira, la ansiedad se desvanece y el mareo se va.
A pesar de los años que llevo con este problema no pierdo las esperanzas de lograrlo y para siempre, creo que somos muy temerosas/osos, y ese mal se apodera de nosotros.
Les deseo lo mejor y que Dios las bendiga a todas!!!

Se pueden eliminar los mareos
Hola, yo tambien he sufrido de mareos por largos años, eso me limitaba para conducir y hacer bien mi trabajo, pero te aseguro que con un buen terapeuta, y yo tube la suerte de encontrar a una mujer encantadora, tu vida cambia por completo.
El saber que causa tu ansiedad, es el paso más importante para combatirla, y luego hacer ejercicios de relajación o respiración, lo malo es que nadie quiere trabajar haciendolos y las soluciones mágicas no existen.
Al principio es duro, pero con a ayuda de un profesional pudes llevar una vida feliz, yo lo consegui, asi que los animo a que lo intenteis. Un saludo

F
fedor_7989163
6/9/12 a las 17:56
En respuesta a reduan_7450453

No te preocupes
A mi empezaron a darme los mareos con los mismos síntomas que tú tienes, exactamente los mismos hace un par de años. La causa fue que tuve algunos problemas personales. Tardé en reconocer que en realidad se debía a la ansiedad. Pensaba que estaba débil, me tomé la tensión, me hice análisis y todo estaba correctamente. Fui al médico y me recetaron antidepresivos, pero no me los tomé porque me daba miedo... La cosa es que finalmente me di cuenta de que aquello era sólo porque lo estaba pasando mal, y los nervios desembocaban en esos mareos tan horribles. Hasta ir a la universidad era algo complicadísimo, Sin embargo, y aunque no lo creas cuando decidí aceptar lo que me pasaba poco a poco, identificando todos los signos y no asustándome ante ellos, se pasaron sin que me diera cuenta. A partir de eso, cuando he vivido situaciones de mucha tensión, de miedo o nervios, los mareos han vuelto. Mi consejo es que en realidad tú misma puedes controlarlos solo tienes que mirarlos de frente, y seguir, porque aunque pienses que te vas a caer en mitad de la calle, no lo harás, te lo aseguro. Es tu propio miedo. Si piensas que no puedes hacerlo sola, quizás sería buena idea consultar a un psicólogo, pero te aconsejo que te enfrentes a ello sin dudar, y aunque te sientas pequeña y débil, tienes que seguir luchando y cuando no te des cuenta se irán. Muchísimo ánimo, y no te rindas.

213804
Muchas gracias por contestar!! Estaba bastante preocupada nunca me había pasado la verdad, es una sensacion de irealidad total... Es horrible ayer me paso por la calle y siento que me.desmayo.. constantemente!! Gracias por la ayuda!!

I
iriana_5477630
18/9/12 a las 16:36

Estamos igual
Hola chicas les cuento que yo siento exactamente igual que ustedes hasta he llegado a no salir de mi casa por un buen tiempo no podia ni ir a la tienda de la esquina sin sentirme mal, poco a poco se llega a superar esto tal y cmo dice hardygirll es cosa que te des cuenta que esto no te hara daño que sons olo tus nervios lo aceptas y poco a poco podras afrontarlos, yo he mejorado bastante desde entonces pero aun sigo sintiendo esa sensacion de como mareo o inestabilidad pero es cuestion de olvidarse, relajarse escuchando musica y pasa, a veces tambien puede ser mucho cansancio..que genial encontrar chicas con las que se puede hablar de esto sin temor a ser juzgadas eso ayuda mucho, saludos a todas

I
ivet_6517870
19/9/12 a las 13:01
En respuesta a fedor_7989163

Ansiedad
hola, tengo 20 años y llevo 4 meses con ansiedad. he tenido todo tipo de sintomas; temblores, nervios, aceleración del corazón, ahogo, dificultad respiratoria, temor a la muerte, a salir a la calle...de todo. pero desde hace una semana. me siento como mareada, es una sensación rara, noto la vista borrosa, rara..me siento aturdida,he pensado en que pueda ser un problema de vista.. he ido ya dos veces al medico, pero me han dicho que estoy bien, que probablemente sea la ansiedad. Pero jamas me había pasado ésta sensación... ¿Alguien me puede ayudar? ¿A alguien le pasa?..tengo miedo salir a la calle por si me mareo y me desmayo, además cuanto mas lo siento mas nerviosa me pongo..

La ansiedad es un tormento
Creo que nadie debería sentir ansiedad por tanto tiempo, solo las personas que la tienen son capaces de entender lo que se sufre. No poder salir a la calle, el miedo a que te suceda algo fuera de tu casa y te sientas indefensa, es desesperante y para colmo, no falta el que te dice ¡ Animate! ya se te pasará. La ansiedad se pasa, pero con ayuda de un profesional, puede que con algunos truquillos no la sientas tan fuerte, pero tarde o temprano reaparece y como ya sabes lo que es, sintes más miedo, y eso lo he vivido yo.
Si el médico te dice que está todo bien, entonces busca un terapeuta, no te arrepentiras.

N
nasr_5942718
8/10/12 a las 22:15
En respuesta a corona_5850360

Holaaa!!
tengo apenas 4 meses con ansiedad, desde sentir que me muero, hasta tener mareos y baja de presion toooodo el dia, incluso mi panza no se ha podido recuperar, pero despues de tomar dos dias antidepresivos, de estar encerrada con miedo en mi casa, me di cuenta que asi no quiero vivir, empece a ir con un homeopata que me dio gotitas de extractos de flores y me han ayudado muchisimo a controlar los nervios, empece a caminar 40 minutos diarios al aire libre y lo mas importante, empece a ignorar los sintomas, aun lucho con los mareos, las nauseas y la vision borrosa, pero tienes que recordarte que lo unico que te detiene eres tu misma, usa tu fuerza interna para ignorar lo que sientes y si se puede salir adelante, no eres la unica, animo!!

Nesesito ayuda, ojalas me puedas responder
hola soy pamela y hacen mas de dos años q estoy pasando x algo similar, resulta q en el año 2010 tenia un negocio en el cual tenia q pasar encerrada ya q lo atendia todo el dia, tambien hiba de compras a la vega central ya q tambien tenia verdureria aveses llegaba a llorar por q me sentia demadiado estresada, a todo esto resulta q un dia me dio algo a mi cabeza, muy raro, de pronto senti q mi cabeza se dormia, y sentia una punsacion detras de mi cabeza al lado izquierdo entre cuello y nuca,desde ese entonses comenzo mi pesadilla hay veses q me siento cansada,siento como si un liquido recorriera mis brazos y piernas, dolor fuerte en mi pecho y muchos mareos es algo tan raro q siento en mi vista q no se como poder describirlo, me pasa q aveses veo nublado veo luces y siempre ando como mareada pero es un mareo raro es como q si estuviese trasnochada desorientada,tambien pareciera q siempre andubiera con la vista encandilada,en el año 2007 me hice un tac de cerebro con contraste y gracias a dios me salio todo bien en el año 2011 me volvi a tomar un tac de cerebro esta ves sin contraste y tambien salio normal me lo tome x q sentia mareos, pero no se q hacer yo me trato con un neurologo muy bueno el es profesor de neurologia en la universidad de chile, y el dice q no tengo nada grave pero me asusta tener un tumor en mi cabeza y quisas es eso q me causa ansiedad aparte le temo mucho a la muerte ya q perdi a mi padre cuando tenia 12 años de vida y eso me afecta demasiado a un no supero su partida ayudendenme no quiero morir amo la vida q dios me dio .

D
deicy_9126752
10/10/12 a las 20:22

Página en fb
Hay esta página en fb, donde se puede compartir información, comentarios y sobre todo mejorías, hay que darle me gusta .., saludos!! https://www.facebook.com/Ansiedad.Celaya

D
deicy_9126752
10/10/12 a las 20:24
En respuesta a deicy_9126752

Página en fb
Hay esta página en fb, donde se puede compartir información, comentarios y sobre todo mejorías, hay que darle me gusta .., saludos!! https://www.facebook.com/Ansiedad.Celaya

Página
https://www.facebook.com/Ansiedad.Celaya?ref=hl

A
an0N_648561999z
10/10/12 a las 21:18
En respuesta a nasr_5942718

Nesesito ayuda, ojalas me puedas responder
hola soy pamela y hacen mas de dos años q estoy pasando x algo similar, resulta q en el año 2010 tenia un negocio en el cual tenia q pasar encerrada ya q lo atendia todo el dia, tambien hiba de compras a la vega central ya q tambien tenia verdureria aveses llegaba a llorar por q me sentia demadiado estresada, a todo esto resulta q un dia me dio algo a mi cabeza, muy raro, de pronto senti q mi cabeza se dormia, y sentia una punsacion detras de mi cabeza al lado izquierdo entre cuello y nuca,desde ese entonses comenzo mi pesadilla hay veses q me siento cansada,siento como si un liquido recorriera mis brazos y piernas, dolor fuerte en mi pecho y muchos mareos es algo tan raro q siento en mi vista q no se como poder describirlo, me pasa q aveses veo nublado veo luces y siempre ando como mareada pero es un mareo raro es como q si estuviese trasnochada desorientada,tambien pareciera q siempre andubiera con la vista encandilada,en el año 2007 me hice un tac de cerebro con contraste y gracias a dios me salio todo bien en el año 2011 me volvi a tomar un tac de cerebro esta ves sin contraste y tambien salio normal me lo tome x q sentia mareos, pero no se q hacer yo me trato con un neurologo muy bueno el es profesor de neurologia en la universidad de chile, y el dice q no tengo nada grave pero me asusta tener un tumor en mi cabeza y quisas es eso q me causa ansiedad aparte le temo mucho a la muerte ya q perdi a mi padre cuando tenia 12 años de vida y eso me afecta demasiado a un no supero su partida ayudendenme no quiero morir amo la vida q dios me dio .

Tengo lo mismo que tuuuu!!!!
Hola Pamela, ojala me pudieras responder, te juro que tengo lo mismo que tuuuuu!!!!, todo lo que describes es exactamente lo que tengo...que pasó que te han dicho???, a mi solo me dicen que es ansiedad!!!!
Me llama mucho la atencion que dices que la vista la sientes rara, nublada, encandilada, porfavor, yo me siento mareada todo el diaa y muy cansadaaa, veo luces!!!, todo igualitoooo!!!!, de favor contactameeeee para compartir experiencias!!!!...deseo ke estes bien!!

I
ivet_6517870
10/10/12 a las 22:22
En respuesta a nasr_5942718

Nesesito ayuda, ojalas me puedas responder
hola soy pamela y hacen mas de dos años q estoy pasando x algo similar, resulta q en el año 2010 tenia un negocio en el cual tenia q pasar encerrada ya q lo atendia todo el dia, tambien hiba de compras a la vega central ya q tambien tenia verdureria aveses llegaba a llorar por q me sentia demadiado estresada, a todo esto resulta q un dia me dio algo a mi cabeza, muy raro, de pronto senti q mi cabeza se dormia, y sentia una punsacion detras de mi cabeza al lado izquierdo entre cuello y nuca,desde ese entonses comenzo mi pesadilla hay veses q me siento cansada,siento como si un liquido recorriera mis brazos y piernas, dolor fuerte en mi pecho y muchos mareos es algo tan raro q siento en mi vista q no se como poder describirlo, me pasa q aveses veo nublado veo luces y siempre ando como mareada pero es un mareo raro es como q si estuviese trasnochada desorientada,tambien pareciera q siempre andubiera con la vista encandilada,en el año 2007 me hice un tac de cerebro con contraste y gracias a dios me salio todo bien en el año 2011 me volvi a tomar un tac de cerebro esta ves sin contraste y tambien salio normal me lo tome x q sentia mareos, pero no se q hacer yo me trato con un neurologo muy bueno el es profesor de neurologia en la universidad de chile, y el dice q no tengo nada grave pero me asusta tener un tumor en mi cabeza y quisas es eso q me causa ansiedad aparte le temo mucho a la muerte ya q perdi a mi padre cuando tenia 12 años de vida y eso me afecta demasiado a un no supero su partida ayudendenme no quiero morir amo la vida q dios me dio .

Tienes una ayuda
Hola Pamela, yo he tenido algunos de las cosas que cuentas , ver nublado y sentir mi cabeza igual que cuando se te duerme una pierna, Como no tenía dinero para ver un sicologo, empece a buscar en internet y encontré esta pagina Controla Tu Ansiedad http://www.controlatuansiedad.com/ yo pensaba que me iba a morir, estaba muy asustada, ahi hay una sicologa que contesta a todas tus preguntas y gracias a sus consejos hoy estoy mucho mejor y lo de mi cabeza desaparecio, tengo un poquito de ansiedad, pero puedo hacer una vida normal, no pierdes nada con escribirle, mucha suerte.

I
idaira_7993813
12/10/12 a las 5:56

Como me cure
Padeci seis meses la ansiedad por mareos pero fui con un psquiatra y me receto remeron y lyrica lo tome un mes y con eso me cure.

D
deicy_9126752
12/10/12 a las 7:47
En respuesta a idaira_7993813

Como me cure
Padeci seis meses la ansiedad por mareos pero fui con un psquiatra y me receto remeron y lyrica lo tome un mes y con eso me cure.

Efectos secundarios
Y ahora no Tomás nada? Qué síntomas sentías antes y si el medicamento te dió efectos secundarios!!! Felicidades por la cura!!!

L
leona_9052318
13/10/12 a las 17:32

Hola
Es muy normal esa sensación de mareo derivada de la ansiedad..prueba a escribir tu problema en todoproblemas.com, hay otras personas ahi con este mismo problema que te podrán contactar, besos y suerte!!

M
madiop_7057165
21/10/12 a las 21:12

Mareos
Hola, hace mucho que escribistes este post, pero al leerlo me he sentido identificado con tus sintomas, yo llevo 5 años con este calvario de vivir mareado continuamemte, como si acabase de bajar de un barco, me molesta la luz, veo a veces doble, vamos los mismos sintomas que tu describes, me gustaria saber si has logado solucionarlo y cómo, para mí es muy importante que me contestes.
Gracias

A
an0N_846479899z
22/10/12 a las 8:23
En respuesta a madiop_7057165

Mareos
Hola, hace mucho que escribistes este post, pero al leerlo me he sentido identificado con tus sintomas, yo llevo 5 años con este calvario de vivir mareado continuamemte, como si acabase de bajar de un barco, me molesta la luz, veo a veces doble, vamos los mismos sintomas que tu describes, me gustaria saber si has logado solucionarlo y cómo, para mí es muy importante que me contestes.
Gracias

Hola
me pasa lo mismo esa sensacion de la vista rara como si se m fuera a ir la vista o sensacion de desmayo no se m quita tengo 7 meses de embarazoo y es mi miedo :/... todos los medicos icen q es ansiedad pero ay veces q ya ni quiero salir x la vista y falta de aire.

D
deicy_9126752
25/10/12 a las 20:02
En respuesta a an0N_846479899z

Hola
me pasa lo mismo esa sensacion de la vista rara como si se m fuera a ir la vista o sensacion de desmayo no se m quita tengo 7 meses de embarazoo y es mi miedo :/... todos los medicos icen q es ansiedad pero ay veces q ya ni quiero salir x la vista y falta de aire.

Como estas??
Yo también estoy embarazada de donde eres??? Ya tenías ansiedad antes, del embarazo o embarazada te dio la ansiedad, ojalá me contestes, saludos!!!!

D
deicy_9126752
25/10/12 a las 20:17

Cura
Si alguien encontró alivio a esto por favor comparta hay gente que estamos desesperados por favor!

A
aysa_5290563
25/10/12 a las 22:51

Tecnicas de autocontrol mental-emocional
Cuando se descarta toda causa médica las técnicas de sofrología y de hipnoterapia son muy eficces. En las ciudades grandes hay muchos profesionales que te pueden ayudar.

A
an0N_846479899z
27/10/12 a las :16
En respuesta a deicy_9126752

Como estas??
Yo también estoy embarazada de donde eres??? Ya tenías ansiedad antes, del embarazo o embarazada te dio la ansiedad, ojalá me contestes, saludos!!!!

Hola
yo tengo esta ansiedad hace 10 a^os y voi x mi 4 bb pero en los anteriores embarazos se m quitaban los sintomas este es el primer embarazo con ansiedad pero le tengo pavor al parto siento q m morire en el parto o q m dara un infarto no se, ya m hice estudios electros ecocardiogramas y todo sale bien, y la vista rara uff pero bueno haber q pasa y tu?

D
deicy_9126752
27/10/12 a las :31
En respuesta a an0N_846479899z

Hola
yo tengo esta ansiedad hace 10 a^os y voi x mi 4 bb pero en los anteriores embarazos se m quitaban los sintomas este es el primer embarazo con ansiedad pero le tengo pavor al parto siento q m morire en el parto o q m dara un infarto no se, ya m hice estudios electros ecocardiogramas y todo sale bien, y la vista rara uff pero bueno haber q pasa y tu?

Saludos
Que no es más fácil si ya haz tenido partos anteriores??? Cuantos meses tienes?? Todo va a salir bien sobre todo por que ya te diste cuenta de que eres capaz de dar vida, de ser madre y de tener partos exitosos!!

D
demian_6096427
28/10/12 a las :44
En respuesta a deicy_9126752

Cura
Si alguien encontró alivio a esto por favor comparta hay gente que estamos desesperados por favor!

No cuestionarse tanto las cosas.
Hola, no desesperes, si es mareos de ansiedad lo que tienes, debes ser muy fuerte con tus decisiones, pídele a Dios que te ayude, lo fundamental es NO CUESTIONARSE TANTO LAS COSAS, yo como otra persona del foro también he sido un enfermo de TOC y la única forma de curarse es teniendo un gran valor para lograr convencerse de que no debemos esclavizarnos con esos pensamientos amenazadores , que son solo productos de nuestra imaginación, y que lamentablemente se pone en contra nuestra, y si la ansiedad que tienes no es por TOC y es por otra cosa, trata de solucionar tu problema si lo hay y si no lo hay quizás tengas pánico o algo así, pero la mayoría de los trastornos de ansiedad se solucionan tomando la determinación con todo el valor de mundo de NO CUESTIONARSE TANTO LAS COSAS.
Que Dios las bendiga!!

D
deicy_9126752
28/10/12 a las 2:48
En respuesta a demian_6096427

No cuestionarse tanto las cosas.
Hola, no desesperes, si es mareos de ansiedad lo que tienes, debes ser muy fuerte con tus decisiones, pídele a Dios que te ayude, lo fundamental es NO CUESTIONARSE TANTO LAS COSAS, yo como otra persona del foro también he sido un enfermo de TOC y la única forma de curarse es teniendo un gran valor para lograr convencerse de que no debemos esclavizarnos con esos pensamientos amenazadores , que son solo productos de nuestra imaginación, y que lamentablemente se pone en contra nuestra, y si la ansiedad que tienes no es por TOC y es por otra cosa, trata de solucionar tu problema si lo hay y si no lo hay quizás tengas pánico o algo así, pero la mayoría de los trastornos de ansiedad se solucionan tomando la determinación con todo el valor de mundo de NO CUESTIONARSE TANTO LAS COSAS.
Que Dios las bendiga!!

Gracias...
Gracias!!!

F
feli_6414338
28/10/12 a las 11:54

Charla gratuita (psicoterapia)
Hola a todos los lectores/as
En primer lugar, deciros que nos parece de gran utilidad la existencia de este espacio para intercambiar opiniones.
Teniendo en cuenta el asunto de este foro, comentaros por si os resulta de interés, que ofertamos una charla gratuita relativa al conocimiento y manejo de la ansiedad, estrés, conflictos vitales...en Bilbao. Aquí presento en enlace: www.psicoterapialeisan.wordpre ss.com

Si por tiempo o lejanía os resulta imposible, nuestro blog esta abierto a dar respuesta o atención a quien lo precise. Vuestras necesidades o preocupaciones son tan importantes que darles salidas es nuestro objetivo.
Esto significa que vuestras propuestas van a ser bien recibidas!

Un abrazo

D
demian_6096427
11/11/12 a las 19:55
En respuesta a deicy_9126752

Gracias...
Gracias!!!

Puede ser fobia como en mi caso
¿Es posible curar los ataques de pánico?

Sí, en la inmensa mayoría de los casos y con la ayuda y el tratamiento de un/a bueno/a profesional, es posible que una persona deje de sufrir ataques de pánico repetidos. Pero para ello, es importante acudir a un médico quién podrá confirmar la diagnóstica y recomendar una terapia adecuada para cada caso.

Los tratamientos actuales suelen consistir en terapias de tipo psicológico que nos ayudan a comprender que hay muchas personas que sufren lo mismo, que es una condición muy común, que no nos estamos volviendo locos, que no nos vamos a morir por esto. Se trata de lograr una reestructuración cognitiva, es decir, de cambiar la forma de pensar del paciente.

Una vez el paciente se sienta más positivo, optimista y realista ante su problema, el terapeuta le ayudará a identificar el "gatillo" que suele provocar sus ataques de pánico. Esto puede ser un pensamiento, una cierta situación, una cierta actividad o algo tan sutil como un pequeño cambio en el latido del corazón. Una vez que el paciente identifique qué, en su caso, actúa como gatillo o detonante de un ataque, puede aprender a controlar los síntomas que vienen después.
Los ataques de pánico
¿Qué es un ataque de pánico?
¿Cuáles son los síntomas de un ataque de pánico?
Testimonios
Foro sobre ataques de pánico y ansiedad

La última fase del tratamiento suele centrarse en ayudar al paciente realizar aquellas actividades que evite por miedo a que le provoquen un ataque de pánico. Se trata de hacerle ver primero, que en realidad no siente miedo ante estas actividades en sí (conducir, entrar en sitios con mucha gente, beber café, subir en un avión, hablar en público...) En realidad tiene miedo a sufrir un ataque de pánico mientras las realice.


Luego aprende que los síntomas de ansiedad que puede sentir al realizar estas actividades no tienen por qué convertirse en un ataque de pánico y que pueden ser controlados por el propio paciente. La terapia ayuda al paciente poco a poco a recobrar su confianza, a controlar los síntomas y a perder el miedo de sufrir un ataque y, como consecuencia, a realizar las actividades que antes evitaba con total normalidad. Suelen ser tratamientos muy graduales (nunca de golpe o forzados) que permitan al paciente recobrar paulatinamente la confianza en sí mismo y perder las fobias adquiridas.

Técnicas de relajación pueden ayudarnos a "navegar" por un ataque de pánico, como si el paciente estuviese navegando un barco por las olas. Tanto técnicas de respiración como de visualización pueden ayudar a tener menos miedo durante un ataque, a lograr que sean más cortos e incluso a prevenir futuros ataques.

Algunas veces un médico recetará medicamentos ansiolíticos o antidepresivos a personas que sufren un excesivo número de ataques de pánico debido a un alto nivel de ansiedad. La homeopatía también puede ser una buena opción para aquellas personas que prefieren evitar los medicamentos fuertes.

Finalmente, puede ser útil compartir tus experiencias con otras personas que han experimentado un ataque o, en algunos casos, han aprendido a convivir con su ansiedad. Invitamos a nuestros usuarios a compartir sus experiencias en la página de testimonios que inauguraremos en cuanto empecemos a recibirlas.

Envía tu testimonio a
euroresi@euroresidentes.com

Esta es una lista de los síntomas más frecuentes de un ataque de pánico:


Sensación de mareo
Sequedad de boca
Sudores en las manos, pies, axilas...
Sensación de temblor
Sensación de taquicardia
Sensación de ahogo
Sensación de mucho frío o mucho calor
Dolor en el pecho
Sensación de falta de oxígeno, le cuesta respirar
Sensación de que se está volviendo loco
Dolor de barriga y/o cabeza
Ganas de vomitar (algunas personas llegan a vomitar)
Ganas de hacer diarrea
Sensación de miedo, angustia, pánico y terror ante lo que le está ocurriendo
Tremendo cansancio después del ataque
Llanto

Mi comentario:
En definitiva la solución es fácil: Es no llevarle el apunte, como decía el Dr. Kalbermatter ó como dijo el P. Ignacio no cuestionar tanto las cosas.
http://www.euroresidentes.com/salud/consejos/curar-ataques-panico.htm

D
demian_6096427
11/11/12 a las 20:04
En respuesta a demian_6096427

Puede ser fobia como en mi caso
¿Es posible curar los ataques de pánico?

Sí, en la inmensa mayoría de los casos y con la ayuda y el tratamiento de un/a bueno/a profesional, es posible que una persona deje de sufrir ataques de pánico repetidos. Pero para ello, es importante acudir a un médico quién podrá confirmar la diagnóstica y recomendar una terapia adecuada para cada caso.

Los tratamientos actuales suelen consistir en terapias de tipo psicológico que nos ayudan a comprender que hay muchas personas que sufren lo mismo, que es una condición muy común, que no nos estamos volviendo locos, que no nos vamos a morir por esto. Se trata de lograr una reestructuración cognitiva, es decir, de cambiar la forma de pensar del paciente.

Una vez el paciente se sienta más positivo, optimista y realista ante su problema, el terapeuta le ayudará a identificar el "gatillo" que suele provocar sus ataques de pánico. Esto puede ser un pensamiento, una cierta situación, una cierta actividad o algo tan sutil como un pequeño cambio en el latido del corazón. Una vez que el paciente identifique qué, en su caso, actúa como gatillo o detonante de un ataque, puede aprender a controlar los síntomas que vienen después.
Los ataques de pánico
¿Qué es un ataque de pánico?
¿Cuáles son los síntomas de un ataque de pánico?
Testimonios
Foro sobre ataques de pánico y ansiedad

La última fase del tratamiento suele centrarse en ayudar al paciente realizar aquellas actividades que evite por miedo a que le provoquen un ataque de pánico. Se trata de hacerle ver primero, que en realidad no siente miedo ante estas actividades en sí (conducir, entrar en sitios con mucha gente, beber café, subir en un avión, hablar en público...) En realidad tiene miedo a sufrir un ataque de pánico mientras las realice.


Luego aprende que los síntomas de ansiedad que puede sentir al realizar estas actividades no tienen por qué convertirse en un ataque de pánico y que pueden ser controlados por el propio paciente. La terapia ayuda al paciente poco a poco a recobrar su confianza, a controlar los síntomas y a perder el miedo de sufrir un ataque y, como consecuencia, a realizar las actividades que antes evitaba con total normalidad. Suelen ser tratamientos muy graduales (nunca de golpe o forzados) que permitan al paciente recobrar paulatinamente la confianza en sí mismo y perder las fobias adquiridas.

Técnicas de relajación pueden ayudarnos a "navegar" por un ataque de pánico, como si el paciente estuviese navegando un barco por las olas. Tanto técnicas de respiración como de visualización pueden ayudar a tener menos miedo durante un ataque, a lograr que sean más cortos e incluso a prevenir futuros ataques.

Algunas veces un médico recetará medicamentos ansiolíticos o antidepresivos a personas que sufren un excesivo número de ataques de pánico debido a un alto nivel de ansiedad. La homeopatía también puede ser una buena opción para aquellas personas que prefieren evitar los medicamentos fuertes.

Finalmente, puede ser útil compartir tus experiencias con otras personas que han experimentado un ataque o, en algunos casos, han aprendido a convivir con su ansiedad. Invitamos a nuestros usuarios a compartir sus experiencias en la página de testimonios que inauguraremos en cuanto empecemos a recibirlas.

Envía tu testimonio a
euroresi@euroresidentes.com

Esta es una lista de los síntomas más frecuentes de un ataque de pánico:


Sensación de mareo
Sequedad de boca
Sudores en las manos, pies, axilas...
Sensación de temblor
Sensación de taquicardia
Sensación de ahogo
Sensación de mucho frío o mucho calor
Dolor en el pecho
Sensación de falta de oxígeno, le cuesta respirar
Sensación de que se está volviendo loco
Dolor de barriga y/o cabeza
Ganas de vomitar (algunas personas llegan a vomitar)
Ganas de hacer diarrea
Sensación de miedo, angustia, pánico y terror ante lo que le está ocurriendo
Tremendo cansancio después del ataque
Llanto

Mi comentario:
En definitiva la solución es fácil: Es no llevarle el apunte, como decía el Dr. Kalbermatter ó como dijo el P. Ignacio no cuestionar tanto las cosas.
http://www.euroresidentes.com/salud/consejos/curar-ataques-panico.htm

Perdon quise decir pánico
me equivoque en el título anterior en lugar de fobia quise decir pánico. Disculpas.

D
deicy_9126752
12/11/12 a las 5:59
En respuesta a demian_6096427

Perdon quise decir pánico
me equivoque en el título anterior en lugar de fobia quise decir pánico. Disculpas.

Gracias !!!
Tu info es de mucha utilidad, aunque investigues mucho sobre el tema , siempre hay cosas nuevas a por saber!! De verdad gracias es difícil hablar de esto

A
araia_8766713
12/11/12 a las 22:41
En respuesta a deicy_9126752

Como estas??
Yo también estoy embarazada de donde eres??? Ya tenías ansiedad antes, del embarazo o embarazada te dio la ansiedad, ojalá me contestes, saludos!!!!

Embarazo y mareos con ansiedad
Hola,yo estoy de 38 semanas y estaba tomando paroxetina.durante un ano por mis crisis de ansiedad y las deje al quedarme embarazada y la verdad que se me quito toda clase de ansiedad,y desde hace un mes me ha vuelto a entrar.y tengo unos mareos horribles que no me dejan vivir y cuando mas me mareo mas ansiedad me entra y si me entra ansiedad me mareo ,me han mandado diazepan y la verdad q cuando lo tomo estoy muy bien,pero despues me como la cabeza y n lo tomo y me pongo fatal,n se que sera de mi despues de parir pero estoy muy ansiosa de tener el bebe para.intentar poner remedio

poner un remedio a mi ansiedad dichosa

A
araia_8766713
12/11/12 a las 22:45
En respuesta a an0N_846479899z

Hola
yo tengo esta ansiedad hace 10 a^os y voi x mi 4 bb pero en los anteriores embarazos se m quitaban los sintomas este es el primer embarazo con ansiedad pero le tengo pavor al parto siento q m morire en el parto o q m dara un infarto no se, ya m hice estudios electros ecocardiogramas y todo sale bien, y la vista rara uff pero bueno haber q pasa y tu?

Ansiedad y embaraza
Yo tb estoy embarazada de mi segundo de 38 semanas y tengo un panico gigante al momento del panico y tb pienso w me voy a morir de un infarto o una taquicardia,hay q ver q te das cuenta q n eres la unica

D
deicy_9126752
12/11/12 a las 22:56
En respuesta a araia_8766713

Embarazo y mareos con ansiedad
Hola,yo estoy de 38 semanas y estaba tomando paroxetina.durante un ano por mis crisis de ansiedad y las deje al quedarme embarazada y la verdad que se me quito toda clase de ansiedad,y desde hace un mes me ha vuelto a entrar.y tengo unos mareos horribles que no me dejan vivir y cuando mas me mareo mas ansiedad me entra y si me entra ansiedad me mareo ,me han mandado diazepan y la verdad q cuando lo tomo estoy muy bien,pero despues me como la cabeza y n lo tomo y me pongo fatal,n se que sera de mi despues de parir pero estoy muy ansiosa de tener el bebe para.intentar poner remedio

poner un remedio a mi ansiedad dichosa

Embarazo
Ya casi terminas tu embarazo y tu bebe esta bien felicidades!! Es tu primer bebe?? Cuanto tiempo llevabas con ansiedad??? Y qué tipo de doctor te trata??? Estoy segura que en cuanto nazca tu bebe , vas a encontrar remedio y todo se va a resolver para que lo puedas cuidar y vivir la experiencia de ser mamá!!! Cuantos años tienes?? Qué todo salga bien en el parto!!

A
an0N_846479899z
14/11/12 a las 6:47
En respuesta a deicy_9126752

Saludos
Que no es más fácil si ya haz tenido partos anteriores??? Cuantos meses tienes?? Todo va a salir bien sobre todo por que ya te diste cuenta de que eres capaz de dar vida, de ser madre y de tener partos exitosos!!

Hola
El jueves tengo cita con el gine yo m tomo un cuarto de rivotril por las palpitaciones q son derrepente a la ansiedad acentuale los achaques de las ultimas semanas falta de aire se acelera el corazon, se baja la presion en mi caso y nervios y miedo. pero Dios quiera q todo salga bien. 35 sdg

A
an0N_846479899z
14/11/12 a las 6:54
En respuesta a deicy_9126752

Saludos
Que no es más fácil si ya haz tenido partos anteriores??? Cuantos meses tienes?? Todo va a salir bien sobre todo por que ya te diste cuenta de que eres capaz de dar vida, de ser madre y de tener partos exitosos!!

Hola
Para mi haz de cuenta q es el primer bb porq de los otros nunca tuve ansiedad, mi bb fue un regalo inesperado de Dios y desde q empece, m quitaron el clonazepam y paroxetina de golpe fue miy duro tenia 6 meses con el tratamiento, pero a los 5 meses por palpitaciones raras el cardio m dio un cuarto de clonazepam y lo fui tomando pero no a diario y a veces solo tomo ka mitad del cuarto trato de tomarlo cuando de plano los sintomas son fuertes la vista rara, sensacion de algo en la garganta o q se m acelere el corazon. Asi q este embarazo para mi es como si fuera el primero voy con miedo y nervios cualquier cosa q sienta asi sea del embarazo m asusta mucho

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir