Foro / Psicología

Me veo distorsionado en el espejo. (toc)

Última respuesta: 10 de abril de 2008 a las 17:22
C
candid_8466425
5/4/08 a las 21:12

Hola.Padezco de Trastorno Obsesivo Compulsivo desde muy joven,con los sintomas más comunes de la enfermedad.

Pase en un Hospital de Día, con terapias y me recuperé.
Ahora el gran problema que tengo es que necesito comprobarme en el espejo mi cara, porque en cada espejo me veo distinto y si estoy mas de 3 segundos mirandome fijamente acabo con ansiedad.

Es una ritualizacion de comprobacion para comprobar que tu cara sigue igual que siempre, pero me suelo ver distorsionado (alterado) en el espejo y muchas veces me digo a mí mismo. ¿Cuál será mi imagen real?

A alguien le ha pasado algo parecido con el tema de los espejos.me gustaria que me ayudarais.

Ver también

C
candid_8466425
6/4/08 a las :43

Obsesion
La Psicologa me dijo que habia que aprender a convivir con los espejos. Y que solo me mirase lo inprenscindible.

Me gustaria profundizar mas en el tema y saber por que llego a la distorsion ante una obsesion.

M
marga_5934136
6/4/08 a las 9:20

No creas!!
amix no creas que eres feo o algo asi porque todo el mundo tiene defectos
y eso que tu no ahz visto a todo el mundo cuando se levanta es un desastre en principal yo y no digo que sea fea jaja peo en fin escucha tu msimo te creas esa imagen y nooooo debes hacerlo sabes que si te miras en un espejo no es pata ver loes defectos sino para admirar lo que tienes solo aprende a mirarte pero no autoexigiendote a ser perfecto sino a verte y saber que res asi y eso te distingue de los demas eres unico e irrepetible y no para mal al contrario para bien APRENDE A ADMIRATE PORQUE TODOS SOMOS HEOSOS POR ALGO QUE NOS DIFRENCIA ahora lo unko que debes hacer es saber que es lo mejor de ti que se diferencia de lo demas y te aceguro que lo verazz bueno si keles hablar conmigo toma mi correo : consuelo208@hotmail.com

C
candid_8466425
7/4/08 a las 14:05
En respuesta a candid_8466425

Obsesion
La Psicologa me dijo que habia que aprender a convivir con los espejos. Y que solo me mirase lo inprenscindible.

Me gustaria profundizar mas en el tema y saber por que llego a la distorsion ante una obsesion.

Ola
Hola. a nadie le ha pasado el verse alterado en el espejo?

B
balma_5754705
10/4/08 a las 17:22
En respuesta a candid_8466425

Ola
Hola. a nadie le ha pasado el verse alterado en el espejo?

Imagen alterada
Hola, a veces es hasta normal después de un ataque de pánico, se le llama desrealización.
Te aconsejo que te hagas una autofoto y que la saques a papel, tapa los espejos con pañuelos o similar y cuando tengas tentación de recomprobar si tu cara sigue siendo la misma mira la foto. Llévala siempre contigo hasta que ese sistema repetitivo de comprobación se te vaya calmando.
Espero que te ayude.
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram