Foro / Psicología

Risperidona para ansiedad y toc?

Última respuesta: 3 de abril de 2014 a las 18:27
D
dalcy_9735139
6/10/09 a las 14:44

hola, estoy tomando sertralina y alprazolam para la ansiedad y toc, y ahora me indicaron risperidona tambien, queria saber si alguien lo ha tomado y si sirve?
gracias

Ver también

A
an0N_845331699z
22/10/09 a las 3:10

Hola!
Bueno, te puedo dar mi experiencia personal... Yo sufro de ansiedad y toc al igual que tu, a mi me recetaron fluoxetina, risperidona y otro medicamento que no recuerdo el nombre... ninguno era ansiolítico hasta donde tengo entendido, la risperidona me la recetaron de 2mgs. comencé a buscar información en el internet acerca de los medicamentos y mientras más cosas leía menos deseos tenía de tomarme los medicamentos... Al final en medio de una crisis bastante grave tomé la determinación de tomarme solo la risperidona, y sinceramente (solo te lo digo como una experiencia personal) creo que fue lo peor que pude haber hecho... me sentía como un zombie, me la pasé durmiendo todo el día, sentía náuseas, no quería ni hablar, en fin estaba como transportada... No me la pretendo tomar ni aunque me paguen millones! De veras, para mi fue una sensación muy fea, pero, esto no quiere decir que a ti no te vaya a funcionar, a lo mejor la que te recetaron es más leve o tu organismo la acepte de una forma diferente al mio ya que todos los organismos son diferentes y si tu doctor te lo recetó es porque seguramente lo necesitas... Actualmente estoy tomando alprazolam (solo llevo 3 días con 0.5mg.) y tengo un poco de miedo por todo lo que he leído sobre la adicción al medicamento, pero igualmente he leido que a muchas personas les ha funcionado para nuestro problema... Me ha mantenido relajada y no me he sentido como un zombie ni nada por el estilo, las obsesiones no desaparecen pero estan en menor intensidad que antes, espero que me siga funcionando, aunque hoy tuve una crisis y me la tomé y siento que no me hizo tanto efecto.... Me cuentas como te va a tí con la alprazolam? Besos y buena suerte!

E
ermita_9605835
3/4/14 a las 18:27

Risperidona...
hola yo tengo TOC... estaba tomando únicamente fluoxetina... pero la deje por un tiempo. Ahora he retomado el tratamiento... y hace algunos días me recetaron un medicamento más: risperidona 1 mg diario. Me da miedo tomarla...
por otro lado tengo una duda: el TOC dura para siempre? el psiquiatra me dijo que el tratmiento sólo seria de una año, pero he leído casos de personas que toman por bastantes años medicación para el TOC y me estoy asustando....alguien me puede aconsejar? gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir