Foro / Psicología

Necesito ayuda mis suegros quieres quitarme a mis hijos.

Última respuesta: 27 de junio de 2007 a las 12:42
R
rauda_5389308
13/1/03 a las 22:38

Ruego si alguien sabe algo de este tema que me pueda ayudar me lo comente. Estoy casada y tengo dos hijos de mi marido, con uno y dos años. Mis suegros nos han amenazado con denunciarnos si no les bajanos a mis hijos. Me parece muy bien los derechos de los familiares. Pero QUE PARA CON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS? QUE PASA CON LAS OBLIGACIONES DE ESTOS FAMILIARES? Nunca los han felicitado ni por sus cumpleaños, ni por nada, nunca han tenido un buen detalle con ellos. PUEDE LOS JUECES EXIGIRME QUE VEAN A LOS NIÑOS? Desde que me casé mi suegra intentaba siempre una especie de pulso conmigo con respecto a mi marido, cuando fue a nacer mi hijo me dijo que como yo trabajaba ella subiría a mi casa a cuidar de mi hijo siempre que yo le pagara, por no entrar en disputas de si estaba con mi madre (a la que por supuesto no tenía que pagar) o con ella metí a mi hijo con seis meses en la guardería, mi suegra nunca ha visto a mis hijos en mi casa porque nunca ha querido subir, siempre con mi primer hijo ella creo una especie de obrigacion y lloviera o nevara mi hijo tenía que bajar a verla a 17 Km de casa. Con dos meses ya le decía a mi hijo, que si yo le pegaba (todo ladrón piensa que todo el mundo es de su condición), el colmo llegó cuando lo único que le regaló a mi hijo fueron tres chalequitos y otros tres patucos de primera postura y como no era la primera vez que primero te regalaba y luego te pedía, decidí guardar esta ropita sin usar. A los cuatro meses me lo pidió, porque lo quería mandar a una mercería a venderlo y nos reclamó el regalo. Yo para no tener problemas con ella para no no dijera que al niño no se lo poniamos lo centrifuge dos veces y se lo devolvimos. Ella se entero y encima se enfado con nosotros, poniendonos verdes con todos los familiares.A todo esto a ella no penseis que le hace falta el dinero. Entonces ya me enfade yo y dije que si a mi hijo se le reclamaba el único regalo que se le había hecho, ahí tenía también lo poco que a mi me había regalado, que para no varíar eran por ejemplo unos pendientes que ella le regalo a una hermana suya y luego se los pidió para regalarmelos a mí, supongo que no le dí tiempo a pedirmelos de nuevo. Esta "Señora" no admite que nadie se lleve bien en su matrimonio y siempre desde que la conozco dice que se va ha separar y lo único que hasta ahora ha hecho es destruir dos relaciones de su hija, de las cuales a su nieta mayor ha conseguido que no vea su padre desde que tenía cuatro meses y ahora tiene 15 años. Un día llegó a casa del padre monto a la niña y a mi cuñada en el coche y mi suegro amenazo al padre diciendo que se las llevaba de la ciudad y que no la buscara si sabía lo que le convenía. Figuraros como son. Mi marido en contra de mi opinión siguió bajando al niño con sus padres hasta como vió que seguían haciendo feos les dijo que o nos pedían perdón o que el niño no volvía a bajar. Por entonces yo ya estaba embarazada y ni siquiera me llamarón para felicitarme. Nació mi hija y cuando mi marido les llamó para comunicarselo tras varías llamadas al contestador consiguió que le contestara su madre, que al día siguiente como su padre tenía que ir al hospital de oyente a una conferencia él se llegaría. Dos veces operarón a mi pequeña a vida a muerte por una cardiopatia muy grave, y a los tres días llama mi suegra diciendo que es que no estaba. Todo en ese plan, cuando mi suegro a querído ver a los niños ha subido él a verlos o ha ido al hospital, cuando ha querido pasarse nueve meses sin ni siquiera una llamada también lo ha hecho. La última vez que vió a los niños fue a mediados de diciembre y no los llamó en navidad, la sorpresa ocurrió cuando el día de reyes a las tres de la tarde dice que va ha subir con mi suegra, la cual nunca ha subido y nunca ha pedido perdón, sino todo lo contrario, entonces mi marido la dijo que por la tarde subían las madrinas de los niños y que con su madre no. Le dijo que nos ibamos el día 7 de vacaciones y que al volver ya le llamariamos cuando él dijo que no subía. Cuando volvimos de vacaciones y le llamamos, dijo en tono amenazante que o bajabamos a los niños a su casa esa tarde o devolvían los juguetes, entonces mi marido le dijo que los devolvieran. Al día siguiente cuando no estabamos en casa dejo en el contestador que era la última oportunidad que o les bajabamos a los niños ese día o nos denunciaban. QUE PUEDEN HACER? Me pueden obligar a que tengan que verlos? Ahora si que no quiero que los vean , porque no quiero que se vean influenciados por personas como estas, como mínimo, eso si un día no estan con ellos y se los llevan como le ocurrió a mi sobrina. Por favor ayudarme. Hay alguna ley que me obligue a tener que llevarlos con mis suegros que nunca han ejercido de abuelos?

Ver también

E
edite_8558404
14/1/03 a las 2:10

No lo se con exactitud
En una ocasion oi por la tele que unos abuelos reclamaban ver a sus nietos, pero no creo que haya ninguna ley que te obligue a llevarlos a su casa, de todas formas por lo que cuentas tu suegra parece que lo unico que quiere es incordiar, y posiblemente lo que os ha dicho no sea mas que una amenza y luego no lo lleva a cabo, asi que yo en tu caso intentaria no preocuparme, o por lo menos no darle a entender a ella que me preocupo, y decirle que adelante, que os denuncie y ya os vereis en los tribunales. Es muy desagradable tener problemas con la familia, pero si ella se porta asi de mal con vosotros no me extraña que no quieras que los niños tengan trato con ella. No te dejes asustar y plantale cara, si no va a amargarte toda la vida. Y en el hipotetico caso de que una ley os obligue a dejar que los abuelos vean a los niños, que sea en vuestra casa y estando vosotros delante. Ya nos contaras

R
raouia_9364940
14/1/03 a las 10:11

No puede hacer nada...
no te preocupes,estas en todo tu derecho de no dejarle ver a los niños y no existe nada k deba obligarte a ello.
otra cosa seria si los niños estan mal y son maltratados,si ella dijera eso tendria k llevar testigos o demostrarlo de alguna manera...pero claro k no podria pq no es cierto.
la unica manera es esa acusarte de maltratos o algo parecido...pero es muy dificil puesto k eso no existe, asi k no te preocupes k tu suegra no puede hacer nada ni reclamar derechos de ver al los niños.
ademas haces bien en no dejarle verlos pq esa mujer es una manipuladora.
No te preocupes k no puede denunciarte ni hacer nada,he tratado algun tema parecido y no tiene nada k hacer.
un saludo y sigue tu vida...

K
kadija_8128960
14/1/03 a las 17:12
En respuesta a raouia_9364940

No puede hacer nada...
no te preocupes,estas en todo tu derecho de no dejarle ver a los niños y no existe nada k deba obligarte a ello.
otra cosa seria si los niños estan mal y son maltratados,si ella dijera eso tendria k llevar testigos o demostrarlo de alguna manera...pero claro k no podria pq no es cierto.
la unica manera es esa acusarte de maltratos o algo parecido...pero es muy dificil puesto k eso no existe, asi k no te preocupes k tu suegra no puede hacer nada ni reclamar derechos de ver al los niños.
ademas haces bien en no dejarle verlos pq esa mujer es una manipuladora.
No te preocupes k no puede denunciarte ni hacer nada,he tratado algun tema parecido y no tiene nada k hacer.
un saludo y sigue tu vida...

Animo..
No te preocupes, tu suegra no tiene ningun derecho de quitarte a tus hijos, yo pienso que nada mas esta haciendo que te sientas mal psicologicamente y moralmente y no dejes que se salga con la suya, no le hagas caso que ella no va a poder hacerte nada, tu tienes todos los derechos porque eres su madre, la ley te ampara, tranquilizate y animo...

Suerte....

R
rauda_5389308
15/1/03 a las 21:44

Gracias a todas.
Gracias a todas por vuestro apoyo, aunque sigo sin saber si hay alguna ley que me obligue a dejar que los vean, por lo que he encontrado lo único que aparece es en el codigo civil un parrafo donde dice que los hijos tienen derecho al contacto con sus parientes. Pero según parece en padres separados es muy dificil que se le concedan regimen de visitas a sus abuelos, supongo que igual si el matrimonio sigue unido.

I
irsa_8565483
27/6/07 a las 12:42

Lo importante es vuestra felicidad
Esa persona vive para controlar a los demás y al no poder contigo recurre a la amenaza. Por el bien de tus hijos y tu futura relación con ellos no deberían ver a esa mujer a solas. Dile que si quiere verlos tu casa estará siempre abierta pero que trasladarte 17km para que encima pongan mala cara nada. Esa mujer no quiere a tus hijos, sólo ve en ellos una forma de poder controlarte y teneros a su merced. Haz tu vida y olvidate de ella. Tu familia son tu marido y tus hijos y depende de ellas si quiere formar parte de esa familia. No permitas que tus hijos lleguen a dejar de vivir su vida por complacerles. Dentro de nada tendrán sus amigos, aficiones que esa mujer intentará romper. No la dejes. Olvidate de ella y habla con tu marido. Os habeis casado para vivir juntos y formar un hogar feliz. No dejeis que nublen esa felicidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook