Foro / Psicología

Mi hija me saca de mis casillas!!!

Última respuesta: 6 de octubre de 2002 a las 1:49
F
fdila_8103012
2/10/02 a las 17:31

Hola, mi nombre es Melissa y la verdad ya no sè que hacer, tengo una nena de 10 años, pero ella hace lo que se le dà la gana nunca me obedece, me enfrenta a cada rato, si la regaño me contesta, si la envio a su habitaciòn me dice que no le da la gana ir y no va, su padre siempre la ha consentido mucho y yo tambièn no lo niego, ahora vivo con ella mi esposo trabaja hace algunos meses fuera de la ciudad y viene los fines de semana, y la situaciòn con ella se me escapa de las manos, siempre le he hablado con mucho cariño, cuando era màs chiquita nisiquiera le gritaba, ahora la regaño mucho màs pero ya no me funciona, he hablado con mi esposo de esto pero dice que no es para tanto, èl solo la vè los fines de semana y lo ùnico que hace es consentirla màs y acusarme de que la regaño, entonces terminamos mal nosotros, ya nada me funciona con ella, incluso tiene problemas en la escuela, un dia la maestra me mandò a llamar y cuando fui me dijo que mi hija le habìa roto el cuaderno en la cara porque ella le dijo que mejorara la letra, y hasta le tiro el cuaderno en la cara, cuando hable con ella y le dije porque habia hecho eso me repondiò como siempre: porque me diò la gana y que! le hable con firmeza y la enviè a su habitaciòn y me dijo que no iria, entonces la lleve casi a rastras y me insulto y hasta me tiro de manotasos, yo nunca habia hecho esto, pero me saco de mis casillas y le di un par de nalgadas, y para sorpresa mia me dijo: no me importa igual no me dolio! entonces no supe que hacer solo me fui a mi habitaciòn y ella por supuesto se salio del cuarto. Al otro dia intente hablarle del asunto pero me ignoro por completo, nunca le habia pegado a mi hija, pero he agotado todos los recursos y ahora pienso que debi corregirla cuando era màs chica, mi esposo pego el grito al cielo cuando se enterò pero que hago? ella no entiende.Una vez no hizo la tarea ni quiso estudiar, me dijo que no le interesaba estudiar, y me dijo: me quiero ir a patinar al parque! por supuesto que le dije no! hoy no me sales, ademas ya era muy tarde, pero le diò igual la vi que estaba sacando sus patines y antes de que saliera le cerre la puerta de calle con llave para que no saliera, grito, insulto y como me habia visto que estaba llenando unas planillas, ya que soy contadora pero tengo mi oficina en casa, bueno fue a mi escritorio y me derramo la tinta en las planillas y me dijo: vès lo que pasa cuando no me dejas salir! esto es demasiado le dije se acabo tu te lo buscastes, me la lleve al cuarto por la fuerza, le baje el pantalon y le di de nalgadas hasta que le marque el trasero de tanto darle, me doliò en el alma verla llorar pero ya no podìa mas, le dije que si seguia comportàndose asi le volverìa a pegar, desde allì no lo ha vuelta hacer, a veces me contesta pero no es tanto como antes, no se si hago bien pero es la unica manera, claro que le digo que la amo y mucho pero le hablo con màs firmeza.
Con esto no digo que pegar sea la menjor forma de corregir pero yo agotè todos los recursos para llegar a eso.
Me gustaria saber sus opiniones.
Gracias.

Ver también

K
knarik_5167337
3/10/02 a las 2:43

Pautas firmes y paciencia.
Melissa, te entiendo, uno relmente se siente mal, no creo que sea a base de golpizas que se eduque pero ahora que tu estás más días sóla con ella y lógicamente cuando está el padre quiere disfrutar del ambiente fliar. no quiere sermonear. Háblale mucho, trata de ser compañera de ella, que viva esos días de soledad sin su Papá con la necesidad de aprovecharlos al máximo contigo, que se sienta super importante, búscale una tarea que se vincule con tu trabajo, no sé pasarte una agenda o algo que supuestaamente es muy pero muy importante para tí y sólo está a su alcance ayudarte. Reconfórtala y muéstrale siempre lo importante que es para tí y por último el no estar su Papá lo debe sufrir y extrañar, charlen del tema´. Sobre las nalgadas, espero que no necesites recurrir a ello, creo que buscó el límite, quiso saber hasta dónde podía llegar, ya es una niña bastante grande, supongo que lo entendió y llegará sólo hasta donde se le va a permitir, no creo que siga intentándolo desafiarte al máximo, ya sabe cuales son las consecuencias. Espero que te sea de utilidad, no te considero una mala madre, yo acabo de pegarle por 1º vez a la mía y tiene 14, pensé que nunca lo iba a hacer, me hubiese encantado que nunca hubiese pasado pero llega un momento que nos manipulan de tal manera que terminamos haciendo siempre lo que ellos quieren.Animo, no creo que vuelva a pasar, lo debe haber entendido. Se firme, terminante, tampoco que crea que recibe premios consuelo por la paliza, pero que sienta siempre que la amas. Suerte. Adriana L.

A
an0N_621097099z
3/10/02 a las 9:51

Tu marido y tú tienen que ponerse de acuerdo...
En cuanto a la educación de la niña, si la castigas por ej. que no puede salir , que tu marido no te descalifique con la autoridad que tienes sobre la niña. Que tu hija sepa y vea que ambos están de acuerdo en todo, sino para ella es más fácil chantajear y termnar haciendo lo que le da la gana. Piensa que igual está tu marido para defenderla y/o hablar por ella, o viceversa. Nunca discutáis delante de ella sobre el tema Educación. Siempre hacerlo cuando ella no está. Pongánse de acuerdo. No consentirla demasiado. Que aprenda que todo lo que hace tiene causa-efecto.

Ahora me tengo que ir.

Un Saludo

I
iosune_9423652
3/10/02 a las 20:22
En respuesta a knarik_5167337

Pautas firmes y paciencia.
Melissa, te entiendo, uno relmente se siente mal, no creo que sea a base de golpizas que se eduque pero ahora que tu estás más días sóla con ella y lógicamente cuando está el padre quiere disfrutar del ambiente fliar. no quiere sermonear. Háblale mucho, trata de ser compañera de ella, que viva esos días de soledad sin su Papá con la necesidad de aprovecharlos al máximo contigo, que se sienta super importante, búscale una tarea que se vincule con tu trabajo, no sé pasarte una agenda o algo que supuestaamente es muy pero muy importante para tí y sólo está a su alcance ayudarte. Reconfórtala y muéstrale siempre lo importante que es para tí y por último el no estar su Papá lo debe sufrir y extrañar, charlen del tema´. Sobre las nalgadas, espero que no necesites recurrir a ello, creo que buscó el límite, quiso saber hasta dónde podía llegar, ya es una niña bastante grande, supongo que lo entendió y llegará sólo hasta donde se le va a permitir, no creo que siga intentándolo desafiarte al máximo, ya sabe cuales son las consecuencias. Espero que te sea de utilidad, no te considero una mala madre, yo acabo de pegarle por 1º vez a la mía y tiene 14, pensé que nunca lo iba a hacer, me hubiese encantado que nunca hubiese pasado pero llega un momento que nos manipulan de tal manera que terminamos haciendo siempre lo que ellos quieren.Animo, no creo que vuelva a pasar, lo debe haber entendido. Se firme, terminante, tampoco que crea que recibe premios consuelo por la paliza, pero que sienta siempre que la amas. Suerte. Adriana L.

No te ataormentes mujer, a mi me pasa igual
Melissa, te comprendo perfectamente mi niño de 3 añitos hace con nosotros lo que se le dá la real gana, su padre lo consiente y así estamos. Yo también le he dado algunas nalgadas, prefiero no hacerlo pero no le importa si le quito el postre, lo mando a su cuarto o al rincón, no hace caso y se burla de mí. También me insulta si le riño y si lo llevo con cierta prepotencia a su cuarto cuando me dio mucha faena ha llegado a pegarme.Pegarle algunos azotes, suavecito claro, es muy pequeñín, a veces le hace bien, porque al rato o al día siguiente me busca de otra manera, generalmente me abraza y me besa, y dice ahora nos amigamos. Lo peor es que su Papá le festeja todo. Hace unos meses, luego de escribir al foro, que me hizo mucho bien por cierto, hablé con mi marido. No es cuestión de ser tan estricto o no, sus travesuras se las tolero pero tanta desobediencia y malos tratos hacia mí no.El problema es la discordia entre nosotros en la forma de educarlo, él todo le festeja yo pongo otros límites. Mi esposo se comprometió a involucrarse más, sobretodo si me falta el respeto o me pega en su presencia, pasó que hizo tantas un domingo que le envié al cuarto, y tu ya sabes, voy si quiero, no eres nadie, eres mala, no me mandes, dije basta al cuarto, me insultó feo y me pegó, su padre lo llevo al cuarto arrastrándolo, le dio una buena regañina, que a Mamá se le respeta y le prometió una tunda si lo vuelve a hacer, por un tiempo ha marchado. Claro mi muchachón grande no tiene ganas de venir a casa a discutir y pelear con el peque, el quiere disfrutarlo, yo también, pero ambos debemos educarlo. No sé si te será de utilidad pero a todas las edades nos sacan de las casillas!! Saludos. Silvi18

F
fdila_8103012
6/10/02 a las 1:49
En respuesta a knarik_5167337

Pautas firmes y paciencia.
Melissa, te entiendo, uno relmente se siente mal, no creo que sea a base de golpizas que se eduque pero ahora que tu estás más días sóla con ella y lógicamente cuando está el padre quiere disfrutar del ambiente fliar. no quiere sermonear. Háblale mucho, trata de ser compañera de ella, que viva esos días de soledad sin su Papá con la necesidad de aprovecharlos al máximo contigo, que se sienta super importante, búscale una tarea que se vincule con tu trabajo, no sé pasarte una agenda o algo que supuestaamente es muy pero muy importante para tí y sólo está a su alcance ayudarte. Reconfórtala y muéstrale siempre lo importante que es para tí y por último el no estar su Papá lo debe sufrir y extrañar, charlen del tema´. Sobre las nalgadas, espero que no necesites recurrir a ello, creo que buscó el límite, quiso saber hasta dónde podía llegar, ya es una niña bastante grande, supongo que lo entendió y llegará sólo hasta donde se le va a permitir, no creo que siga intentándolo desafiarte al máximo, ya sabe cuales son las consecuencias. Espero que te sea de utilidad, no te considero una mala madre, yo acabo de pegarle por 1º vez a la mía y tiene 14, pensé que nunca lo iba a hacer, me hubiese encantado que nunca hubiese pasado pero llega un momento que nos manipulan de tal manera que terminamos haciendo siempre lo que ellos quieren.Animo, no creo que vuelva a pasar, lo debe haber entendido. Se firme, terminante, tampoco que crea que recibe premios consuelo por la paliza, pero que sienta siempre que la amas. Suerte. Adriana L.

Realmente uno se siente mal cuando tiene que recurrir a los golpes
Hola Adriana gracias por tu respuesta, y tienes razon la verdad yo tampoco creo que ha base de golpizas uno pueda arreglar nada, pero cuando uno ha agotado todos los recursos que más se debe hacer? los chicos hacen cosas que realmente nos molestan y por más que uno tenga toda la paciencia del mundo pues recurre por primera ves a el castigo fisico, aun me duele mucho haberlo hecho pero creo que es mejor antes que tarde, procuraré no recurrir a eso, mi hija se porta mejor ahora creo que como tu dices quería saber hasta donde podia llegar y lo descubrió.
Gracias nuevamente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook