He entrado en este foro por casualidad, pero desde hace años sé que...
...la casualidad es la razón menos probable.
MADRE, sé por experiencia lo que sientes, -yo he vivido el fallecimiento de dos hijos, una hija hace ocho años y un hijo hace tres meses.
Sé la soledad que os acompaña y cómo reaccionan los demás ante vuestra situación. Os quiero decir que no permitáis que esos comentarios os dañen, porque lo cierto es que la muerte es un tema tabú que provoca tal miedo que nadie quiere oír hablar del tema, y por lo tanto vivimos en una ignorancia consentida que antes o después, cuando nos llega cerca nos quedamos descolocados.
Te cuento algo que sucedió con una madre amiga.
Resulta que se cruza en la calle con una conocida y cuando ésta ve que mi amiga se encontraba triste, le espetó: ¿Pero todavía estás así? ¡Si ya han pasado dos años!".
La madre, controlando el dolor que le producían estas palabras le respondió:
"¿Sabes? Yo creo que Dios se ha equivocado. Habría acertado más si te hubiera pasado a ti porque, por lo visto, tú lo llevarías muy bien".
A lo mejor esta respuesta sirvió para que esa persona tomase conciencia de su falta de COM-PASIÓN, que ni el miedo, ni la ignorancia podías justificarla. Espero que esta anécdota te dé un respiro y que te no sigas sintiéndote tan sola, porque hay mucha, muchísma gente, que te comprende.
Si visitas la página Web: www.vivir-sin-ti.com encontrarás un foro en el que descubrirás que la muerte del ser querido no es sólo un final, sino el principio de una nueva manera de continuar la relación. El que falleció, sólo abandonó su cuerpo físico, pero Él/Ella, permanece VIVO, CERCANO y en constante contacto con los que AMA y que es perfectamente posible aprender a hacernos conscientes de ello de la manera más NATURAL. EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE LA MUERTE... Yo lo llevo comprobando ocho años.
Mi correo es: elvuelo@wanadoo.es Mi nombre es jose luis de la Rica y vivo en Madrid.
Un abrazo de todo corazón.