Foro / Psicología

Mi madre falleció

Última respuesta: 5 de agosto de 2018 a las :23
D
dara_9710054
31/7/18 a las 11:03

Hola, el caso es que mi madre falleció y me es imposible superarlo me he quedado totalmente sola, ella era mi única razón para seguir adelante, además de que no fui lo suficientemente buena con ella, a veces me estresaba mucho por cosas estúpidas o me enojaba y me desquitaba con ella y me siento terriblemente culpable, no hay un día que no llore, a veces horas y horas, mi madre era extremadamente buena persona no merecía morir ni sufrir de esa manera y ni ella se quería morir, ya ha pasado un tiempo y cada vez me siento peor no sé que debería hacer, soy pequeña aún siento que voy a enloquecer, si alguien ha sufrido una situación similar o tiene un buen consejo para darme os agradecería. 

Ver también

N
naara_6120689
31/7/18 a las 17:06

Cuantos años tienes? tienes padre o hermanos?
La muerte de una madre o de un padre son experiencias muy duras de sobrellevar.
Yo perdi a mi padre de forma repentina, cuando el tenia 65 anios, osea aun joven. Y me costaron aproximadamente 4 años para sentirme mejor.
El primer anio fue el peor porque no encontraba consuelo, ni bien me despertaba recordaba que el fallecio y todo el dolor volvia a ahogarme.
Era una tristeza diaria y cada recuerdo me hacia llorar.
En ese año hice muchas tonterias que afectaban a mi pareja y a mi trabajo, creo que fueron cosas que yo cause inconscientemente para no pensar 100% en el dolor de perder a mi padre.
Fue una forma de manejar el dolor.
Pero no la mejor forma de hacerlo.
Ahora despues de 7 años de su muerte puedo decirte que he vuelto a ser verdaderamente feliz, pero toma tiempo.
Puedo hablar de el sin llorar y sin sentirme triste.
En resumen lo que te quiero decir es que el dolor intenso que sientes ahora pasara, gracias a Dios que pasara, porque es muy duro de sobrellevar.
Apoyate en tu familia y amigos, y habla de tus sentimientos, no te quedes con todo guardado.
Anda donde un psicologo y habla de tus sentimientos de culpa.
Y poco a poco veras que lograras salir de donde te encuentras.
Ten paciencia solamente, porque esto no se soluciona rapido.
El vacio quedara siempre, pero el dolor no sera tan intenso como lo sientes ahora. 
Te mando un abrazo fuerte!

 

D
dara_9710054
31/7/18 a las 20:03
En respuesta a naara_6120689

Cuantos años tienes? tienes padre o hermanos?
La muerte de una madre o de un padre son experiencias muy duras de sobrellevar.
Yo perdi a mi padre de forma repentina, cuando el tenia 65 anios, osea aun joven. Y me costaron aproximadamente 4 años para sentirme mejor.
El primer anio fue el peor porque no encontraba consuelo, ni bien me despertaba recordaba que el fallecio y todo el dolor volvia a ahogarme.
Era una tristeza diaria y cada recuerdo me hacia llorar.
En ese año hice muchas tonterias que afectaban a mi pareja y a mi trabajo, creo que fueron cosas que yo cause inconscientemente para no pensar 100% en el dolor de perder a mi padre.
Fue una forma de manejar el dolor.
Pero no la mejor forma de hacerlo.
Ahora despues de 7 años de su muerte puedo decirte que he vuelto a ser verdaderamente feliz, pero toma tiempo.
Puedo hablar de el sin llorar y sin sentirme triste.
En resumen lo que te quiero decir es que el dolor intenso que sientes ahora pasara, gracias a Dios que pasara, porque es muy duro de sobrellevar.
Apoyate en tu familia y amigos, y habla de tus sentimientos, no te quedes con todo guardado.
Anda donde un psicologo y habla de tus sentimientos de culpa.
Y poco a poco veras que lograras salir de donde te encuentras.
Ten paciencia solamente, porque esto no se soluciona rapido.
El vacio quedara siempre, pero el dolor no sera tan intenso como lo sientes ahora. 
Te mando un abrazo fuerte!

 

Tengo 17, muchas gracias 

G
gela_9341278
2/8/18 a las 16:16
En respuesta a dara_9710054

Hola, el caso es que mi madre falleció y me es imposible superarlo me he quedado totalmente sola, ella era mi única razón para seguir adelante, además de que no fui lo suficientemente buena con ella, a veces me estresaba mucho por cosas estúpidas o me enojaba y me desquitaba con ella y me siento terriblemente culpable, no hay un día que no llore, a veces horas y horas, mi madre era extremadamente buena persona no merecía morir ni sufrir de esa manera y ni ella se quería morir, ya ha pasado un tiempo y cada vez me siento peor no sé que debería hacer, soy pequeña aún siento que voy a enloquecer, si alguien ha sufrido una situación similar o tiene un buen consejo para darme os agradecería. 

Trankila amiga ellaahora mismo esta en un sitio dnd el dolor ni la tristeza llega a todos nos tocara el momento y ojala tengamos el privilegio de volvernos a encontrar con nuestros seres querido no se si seras crellente o no pero te dejo una cosilla para k le eches un vistazo puede k te haga bien
La bliblia Reina valera
   perder un ser querido  
Un abrazo y se fuerte si quieres ablar mandame un mensaje con tu wasap

 

R
rus_728527
4/8/18 a las 1:13
En respuesta a dara_9710054

Hola, el caso es que mi madre falleció y me es imposible superarlo me he quedado totalmente sola, ella era mi única razón para seguir adelante, además de que no fui lo suficientemente buena con ella, a veces me estresaba mucho por cosas estúpidas o me enojaba y me desquitaba con ella y me siento terriblemente culpable, no hay un día que no llore, a veces horas y horas, mi madre era extremadamente buena persona no merecía morir ni sufrir de esa manera y ni ella se quería morir, ya ha pasado un tiempo y cada vez me siento peor no sé que debería hacer, soy pequeña aún siento que voy a enloquecer, si alguien ha sufrido una situación similar o tiene un buen consejo para darme os agradecería. 

Hola. Estoy pasando por lo mismo aunque soy mucho más grande. Mi  madre falleció hace año y medio. No lo puedo superar aún. Tampoco tengo amistades. Es muy dificil, pero hay que tener esperanza y fe de que algún día estaremos mejor. Escribe al privado cuando quieras hablar o que te escuche.

I
irineo_2938819
5/8/18 a las :23
En respuesta a dara_9710054

Hola, el caso es que mi madre falleció y me es imposible superarlo me he quedado totalmente sola, ella era mi única razón para seguir adelante, además de que no fui lo suficientemente buena con ella, a veces me estresaba mucho por cosas estúpidas o me enojaba y me desquitaba con ella y me siento terriblemente culpable, no hay un día que no llore, a veces horas y horas, mi madre era extremadamente buena persona no merecía morir ni sufrir de esa manera y ni ella se quería morir, ya ha pasado un tiempo y cada vez me siento peor no sé que debería hacer, soy pequeña aún siento que voy a enloquecer, si alguien ha sufrido una situación similar o tiene un buen consejo para darme os agradecería. 

Mi madre falleció repentinamente hace 6 años y entré en una depresión muy fuerte y sé lo que sientes,no es fácil superarlo de hecho cada año que pasa es peor pero se acaba aceptando y tú lo has dicho eres pequeña y con una vida por delante, mi único hermano tenia 22 años y por lo mismo acabó en malas amistades, drogas,etc ,no caigas en depresiones ni en lo anteriormente mencionado, busca ayuda profesional(psicólogos), apoyate en el resto de tú familia y busca algo que te motive y te ilusione, ponte metas y sé feliz piensa que q tu madre no le gustaria verte asi y piensa que ella siempre va a estar contigo y un dia se reuniran cuando te toque partir, no es nada fácil, lloraras a diario por sentirte sola, porque te surgan problemas y no tenerla para aconsejarte, etc.Mi consejo que aún no lo llevo bien pero tampoco estoy en el pozo que me vi es que seas fuerte , que estas cosas nunca se olvidan y cambian a las personas, que la vida sigue y tienes que vivirla, te harás más dura..Rodeate de personas que alegren tus dias y ya verás que un dia serás feliz por que llegará a tu vida cambios, novio, hij@s..Por ahora pasa el duelo y lee libros de autoayuda como " Vida despues de la vida" te ayudaran a entender muchas cosas y reconfortarte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir