Foro / Psicología

Mi hijo pega y muerde!!!!!!!!!!!!1

Última respuesta: 15 de abril de 2004 a las 19:19
E
enrica_5946104
15/4/04 a las 16:39

Hola, mi hijo tiene un año 4 meses y esta en guarderia, pero todos los dias la maestra me dice que les pega a sus compañeros, incluso a los de tres o cuatro años.
Esta muy enojon y cuando se siente frustrado porque algo no le sale, empieza a patear y a pegar.
No se que hacer, me preocupa mucho que tenga esa actitud tan grosera y tan agresiva.
En la casa no ve golpes ni gritos, su papa y yo nos llevamos bien y no somos violentos.
¿Que puedo hacer?

Ver también

W
wenjie_5282936
15/4/04 a las 19:03

Que complicado!
Hola:
En el jardin infantil nos explicaban que para que un niño pierda el mal habito de andar mordiendo a la gente, cuando lo haga hay que decirle un ¡NO! severo pero sin gritar ni exaltarse y ponerle una mano en la boca al mismo tiempo.
Encuentro raro que sea tan agresivo si no ve esas cosas en casa, talvez en la tv?, en todo caso debe ser de temperamento muy fuerte.
Si te pega a otro igual, pero tomandole el brazo o lo que usó para golpear.
No se si a esa edad se les pueda llevar a un sicologo o algo así, yo en tu caso consultaría.
Seguro su pediatra te puede aconsejar.
Mi hija a los 2 o 3 años, si bien no golpeaba a otros, se tiraba bajo la mesa de clases y se ponia a hacer pataletas si algo no le sale bien. Aunque sean chicos es bueno hablar con ellos, explicarles que esta mal, al principio no hacen caso, pero a la larga terminan mejorando un poco.

W
wenjie_5282936
15/4/04 a las 19:19

Se me olvidaba...
...decirte que a mi niña a los 5 años la tuve que llavar a sicologa y a los 7 a siquiatra.
Resultó bastante bien, ellos saben descubrir que hay debajo que las actitudes de los niños, pero ten claro que en las guarderias, jardines y colegios, siempre exageran y ponen el problema más grave de lo que es. Eso me lo dijom el siquiatra.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir