En respuesta a riya_20023894
Hola!
Me acabo de registrar hoy precisamente porque necesito desahogo con la situación familiar que llevo arrastrando desde hace muchos años. Creo que es el primer paso que doy para recibir ayuda, al menos para sentirme con apoyo de otras personas que lo están pasando igual de mal.
En tu caso, lo veo clarísimo, estás ante una situación de una familia toxica, en concreto la relación con tu madre...
No sé como ayudarte, espero que con mi experiencia al menos te sientas arropada y con apoyo porque yo me he llegado a sentir muy repudiada.
En concreto la situación viene por mi padre; alcoholico, ha pasado por más hospitales que nadie, le dio hasta cancer en dos ocasiones.... nunca fue ni ha sido figura paterna, decía mi madre que tenía una forma suya de demostrar afecto. Mi padre es una persona muy soberbia y con mucho ego que solo piensa en él. Somos 3 hermanas y tanto la mayor como la pequeña le bailan el agua porque el chantage de mi madre sobre que mi padre es una victima y hay que entenderle le excusa de sus malas formas y tratos, que ellas se callan y no le paran los pies nunca. Yo desde adolescente me he enfrentado muchísimo a él con lo que conlleva la desaprobación y exclusión a la que me someten constantemente por ser diferente, opinar diferente y denunciar injusticias. He estado leyendo mucho de las relaciones tóxicas en la familia y cuando lo he descubierto, no puedo evitar emocionarme al saber que no estoy loca y que lo que llevo sufriendo durante muchos años ha sido un constante desgaste, unas búsquedas continuas para rebajarme y hacerme de menos por no bailar el agua y por no aguantar gritos... es muy fuerte, pero creo que un paso que debemos dar es mencionar el problema, ponerle nombre nos hace saber a qué nos enfrentamos y sobre todo... marcar distancia emocional y física si es que podemos permitirnoslo... tenemos que trabajar mucho nuestra fortaleza y autoestima. Son personas que saben cómo destruirnos cuando quieren y si nos mostramos fuertes no van a poder con nosotras.
Las personas no son permanentes en nuestra vida y decidimos quién permanece y quien no. La familia, aunque sea de sangre, muchas veces es el mayor enemigo que tenemos..
Mucho ánimo! estoy para lo que necesites.
¡Hola, muchas gracias por responder! Me he sentido identificada por tu comentario, es lamentable que personas así quieran ser llamadas "madre" o "padre", son personas que saben exactamente cómo destruirnos...
Por otra parte, si hay algo peor que un padre tóxico, es un padre tóxico y adicto; en mi caso, mi madre es dependiente a los cigarros, tiene asma pero no deja de fumar...
Es cierto, tenemos que ser fuertes, aunque considero que eres muy valiente al rebelarte ante él.
Saludos y mucho ánimo!
Mostrar más