Foro / Psicología

Mi novio es un vago

Última respuesta: 30 de agosto de 2013 a las 17:25
S
sun_7010037
29/8/13 a las 17:03

Bueno chicas les cuento mi historia,asi de paso me desahogo y me dan su opinion..
Tengo 20 años , estudio abogacia,soy hija unica,a los 15 conoci a mi novio , que en ese momento tenia 21 años,ahora tiene 26, ya tenemos 5 años de relacion y la cuestion es que en 5 años nunca hizo nada productivo..les voy a contar en resumen para que me den su opinion..
Cuando lo conoci ya no trabajaba, despues le conoci el primer trabajo al tiempo ..se puso a trabajar en un kiosco y solo duro dos meses..ganaba bien y si se quedaba lo ivan a ascender a encargado del kiosko pero igual dejo todo..despues de ahi pasaron como dos años y nada..siempre me ponia la excusa tambien de que tenia que cuidar a su sobrina,hacerle de comer, llevarla al cole,etc..pero me parece qe igual no es excusa porque al menos un trabajo de medio tiempo podia tener pero tampoco se hacia problema..
El año pasado se reeplanteo estudiar..una carrera corta..porque ya tenia 25 años entonces no se iva a poner a estudiar una carrera de 5 o 6 años por su edad..eligio estudiar enfermeria (su mama es enfermera), y bueno yo feliz..dije al finn sento cabeza al menos con un estudio mas adelante tiene salida laboral y le es mas facil salir adelante..bueno cuestion que enfermeria eran solo 3 años de carrera..hizo solo un año y dejo todo..porque dice que no le gustaba y qe no era para el..osea perdio un año el tiempo en algo que no le llevo a nada..pero bueno yo como siempre trataba de entenderlo y con la esperanza de que cambiara la situacion..
Cuando dejo enfermeria le dije bueno podes estudiar otra carrera hay muchas buenas,lo empeze asesorar y tratar de ayudarlo porque el estaba en la nada no sabia que hacer en su vida y se sentia frustrado ..
Se decidio por estudiar para radiologo en marzo de este año..y en mi pais en marzo arrancan todos a estudiar..se decidio demaciado tarde..cuando fue asesorarse le pidieron que se haga estudios medicos que le exigian para la carrera..los estudios en un hospital le demoraban como 3 meses y el tenia que empezar YA,de lo contrario se los podia hacer en una clinica privada y tenia que pagarlos pero de donde iva a sacar plata? si no trabajaba..la idea de estudiar quedo en la NADA..siguio rascandose un par de meses mas como si nada..hasta que consiguio un trabajo..en una concesionaria de autos..el agrandado pporque era un buen trabajo e iva a ganar bien estaba ... .pero que paso empezo a trabajar,y la primer semana de trabajo ya me dijo que no queria ir mas..yo decia por dentro no puede ser que desaproveche este trabajo..era un trabajo comodo que iva a ganar bien no haia que ser gran sacrificio justo para ell..y bueno segun el no le gustaba el ambiente,no era su lugar..etc blablabla..
Duro un mes ahi cobro el sueldo y nunca mas nada..y de ahi hasta hoy que vive haciendo "changas" vendiendo peliculas..
que opinan me conviene estar con alguien asi o no? aveces pienso que soy yo la equivocada..pero siento que no tengo ningun futuro con el ..

Ver también

A
anju_8603355
29/8/13 a las 18:24

Mi opinion
Hola amiga!

Creo que tu caso es un poco complicado y yo estaria igual que tu de preocupada. No se que le pasara a tu novio, talvez igual y su mama le da todo lo que el necesita, porque de donde tomara dinero si el quiere algo. Sino trabaja.

Ese el problema que el no tiene necesidades, y todo lo tiene, por lo menos la mantencion.

Creo que deberias hablar con el en serio, y decirle las cosas tal y como tu las piensas. La verdad no creo que tengas un buen futuro con el, y no te conviene.

SUERTE. SALUDITOS

S
sun_7010037
30/8/13 a las 1:53

Respuesta
Gracias por tu consejo amiga,justamente todo lo que me dijiste es lo que me pasaba , trataba de dejar de lado la situacion de que no le importa progesar para NADA, y me quedaba con lo bueno, por ejemplo que es un chico que no es de salir, de andar de fiesta, siempre me fue fiel,etc..pero me di cuenta que este tema es super importante tambien porque no voy a llegar a nada con el..y si llegaramos a algo tendria que mantenerlo yo.

S
sun_7010037
30/8/13 a las 1:55
En respuesta a anju_8603355

Mi opinion
Hola amiga!

Creo que tu caso es un poco complicado y yo estaria igual que tu de preocupada. No se que le pasara a tu novio, talvez igual y su mama le da todo lo que el necesita, porque de donde tomara dinero si el quiere algo. Sino trabaja.

Ese el problema que el no tiene necesidades, y todo lo tiene, por lo menos la mantencion.

Creo que deberias hablar con el en serio, y decirle las cosas tal y como tu las piensas. La verdad no creo que tengas un buen futuro con el, y no te conviene.

SUERTE. SALUDITOS

Respuesta
Si, el vive con la mama y la mama le da todo..pero tambien ella se mata trabajando..y tiene 57 años..ni por la mama hace el esfuerzo de trabajar..digo para ayudarla..asi que menos lo va hacer por mi,tambien cai en la realidad de eso..el tiene 26 años no es un nene,yo creo que ya no va a cambiar y mientras tenga a la mama va a vivir de ella. :S gracias por tu consejo!

A
an0N_799921499z
30/8/13 a las 17:25
En respuesta a sun_7010037

Respuesta
Gracias por tu consejo amiga,justamente todo lo que me dijiste es lo que me pasaba , trataba de dejar de lado la situacion de que no le importa progesar para NADA, y me quedaba con lo bueno, por ejemplo que es un chico que no es de salir, de andar de fiesta, siempre me fue fiel,etc..pero me di cuenta que este tema es super importante tambien porque no voy a llegar a nada con el..y si llegaramos a algo tendria que mantenerlo yo.

Exacto pequeña!!
Y creeme que te entiendo de sobra, pero de verdad TIENES QUE HACER ALGO...

Lo que pasa es que realmente no ha recibido un escarmiento, ni ha sentido la necesidad como bien comentaba abajo nataly704.
Pero sinceramente no hay que pensar: ¡¡¡Es que no se pone las pilas por que no me quiere, ó ¿Que no se da cuenta que está a punto de perderme si no hace algo productivo por su vida?
Más bien ahi te das cuenta QUE NI EL SE QUIERE, y por lo tanto no puede ofrecerte nada a ti ni a nadie, por q aunque suene trillado y nadie lo entiende de verdad, es que
PRIMERO HAY Q QUERERSE UNO MISMO, PARA PODER QUERER A LOS DEMAS, asi de sencillo.

Igual ve a terapia, para superarlo del todo si es que piensas terminar con él definitivamente, o si lo q quieres es darle un escarmiento, dile de terminar la relación, y dile las razones explicitamente, y alejate.
No tengas miedo de perderle, si se quiere reaccionara y por ende te buscara.

Es como el drodadicto, primero tiene que caer en el hoyo ver lo peor de si mismo, aceptar que tiene un problema, dejarlo solo pero apoyandolo de lejitos, pero que sea el solo el que decida ponerle fin a su huevonada por que eso es lo q es, o probablemente trae algun otro problema mental o depresión no sabemos.

Y entonces y solo entonces reaccionara...
Ojala de verdad le pomgas fin a esta situación que se ve que trae mal, y no dejes q te arrastre, puedes ponerle fin antes de que estes divorciada algun día.
Quierete, cuidate que nadie mas lo hara por tí.

SAludos cordiales!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir