Foro / Psicología

Mi pareja cree que es normal salir todos los fines de semana a tomar y yo ¡¡estoy embarazada!! ¿Hago mal pidiéndole que no lo haga?

Última respuesta: 25 de febrero de 2020 a las 16:24
A
ana_19505216
17/2/20 a las 13:06

Hola. Les cuento, tengo 20 años y 26 semanas de embarazo, antes mi novio yo salíamos todos los fines de semana, desde que empezamos a salir salíamos juntos a todos lados (aunque aveces ya me aburría de solo ir de fiesta y quería otras cosas) pero el estaba ya acostumbrado a salir a tomar todos los fines de semana (TODOS). Ahora yo ya no puedo salir con él (por mi estado, le tengo asco al alcohol, tengo sueño muy temprano y siento que ya no estoy a gusto), él si quiere salir y todos los fines de semana un día tiene que salir porque si no, no se siente bien.Yo quisiera que se quede conmigo, cuando sale me siento sola (y no es que no salga nunca, porque aveces si sale, pero solo creo que debería ser en ocasiones especiales y lo cada vez que le apetezca).Me dice que no tiene nada de malo que valla y me da cólera porque yo estoy embarazada y no puedo salir como él cuando me deja sola, no se si es que estoy mal o quizá quiero tenerlo siempre conmigo, no sé si está mal que me moleste cuando sale a tomar. Pero aveces siento que es egoísta porque yo no puedo salir y quisiera que se quede conmigo, estar juntos y que no cada ves que llega el fin de semana quiera irse a tomar.Él ya me prometió que eso va a cambiar pero cada vez que es fin de semana se vuelve a ir. Se que no es mala persona, o que hace cosas malas pero tengo miedo de lo que pasará más adelante, si seguirá igual o peor. Él tiene 23 años, desde los 17 ha salido siempre. Se que tiene que tener su espacio y se lo doy, porque cuando se que debe ir por alguna cosa que amerita que salgan no me hago problemas. Pero no siempre, eso me molesta. 

Ayudaaa!!!! Quiero saber si estoy siendo muy asfixiante, son las hormonas o en realidad debería ponerse en mi lugar y dejar de salir un poco. 😭😭😭

Ver también

La respuesta más útil

M
marien_19507405
17/2/20 a las 16:18

Que lleves tú al bebé de los dos no significa que seas tú la única que debe cargar con el peso. Si vais a tener un hijo juntos tiene que aprender a hacer cosas por el bien de la familia aunque no le apetezca hacerlas (como quedarse en casa contigo de vez en cuando).
Eso no signfica que no pueda salir de fiesta, pero evidentemente no puede seguir haciéndolo igual y con la misma frecuencia que antes. ¿Qué cree? ¿Que cuando nazca el niño tú te vas a quedar sola en casa todos los fines de semana para cuidarlo mientras él está por ahí de marcha? La lleva clara.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
17/2/20 a las 14:33

Tu pareja es un inmaduro. Si va a ser padre no puede hacer la vida de veinteañero que hacía antes de que te quedarás embarazada.  Y si No, que se hubiera puesto preservativo.

M
marien_19507405
17/2/20 a las 16:18
Mejor respuesta

Que lleves tú al bebé de los dos no significa que seas tú la única que debe cargar con el peso. Si vais a tener un hijo juntos tiene que aprender a hacer cosas por el bien de la familia aunque no le apetezca hacerlas (como quedarse en casa contigo de vez en cuando).
Eso no signfica que no pueda salir de fiesta, pero evidentemente no puede seguir haciéndolo igual y con la misma frecuencia que antes. ¿Qué cree? ¿Que cuando nazca el niño tú te vas a quedar sola en casa todos los fines de semana para cuidarlo mientras él está por ahí de marcha? La lleva clara.

A
ana_19505216
17/2/20 a las 16:35
En respuesta a marien_19507405

Que lleves tú al bebé de los dos no significa que seas tú la única que debe cargar con el peso. Si vais a tener un hijo juntos tiene que aprender a hacer cosas por el bien de la familia aunque no le apetezca hacerlas (como quedarse en casa contigo de vez en cuando).
Eso no signfica que no pueda salir de fiesta, pero evidentemente no puede seguir haciéndolo igual y con la misma frecuencia que antes. ¿Qué cree? ¿Que cuando nazca el niño tú te vas a quedar sola en casa todos los fines de semana para cuidarlo mientras él está por ahí de marcha? La lleva clara.

Aveces lo que me responde es que no es malo que se valla a tomar, que no va a estar solo metido en casa. Yo me siento muy triste y hasta me da cólera. Si sale aveces pero debería hacerlo en ocasiones especiales o que lo ameriten. Pero no todos los fines de semana o me equivoco 

R
roza_9070705
19/2/20 a las :40

Tu conociste a tu pareja y sabías que le gustaba hacer eso y tú también disfrutabas. Es como ir a correr, a el le gustaba correr cuando le conociste y le sigue gustando ahora. No puedes cambiar eso, si no te gusta como es tu pareja debes valorar si estar con esa persona. Por otro lado las personas maduran a su tiempo, no se su edad pero al menos tu eres muy joven y en la sociedad es muy típico su comportamiento, que no digo que esté bien, pero vamos...

Como padres que vais a ser deberias expresar como te sientes pero no cortandolo, por el futuro de vuestra relación. Pero a las parejas no se limita ni se les pretende cambiar, si no es tu pez, pues al siguiente.

M
marien_19507405
25/2/20 a las 16:24
En respuesta a ana_19505216

Aveces lo que me responde es que no es malo que se valla a tomar, que no va a estar solo metido en casa. Yo me siento muy triste y hasta me da cólera. Si sale aveces pero debería hacerlo en ocasiones especiales o que lo ameriten. Pero no todos los fines de semana o me equivoco 

Tampoco creo que se trate de que sólo pueda hacerlo en ocasiones especiales. Pero podríais organizaros y que saliese una semana sí y una semana no, para que tú no lo pases mal pero que él tampoco vea perjudicada su vida innecesariamente ni ves como un castigo tener que quedarse contigo todos los fines de semana. De todas formas creo que lo mejor sería, además de eso (que él tenga en cuenta cómo te sientes), que se tú también tengas en cuenta que él quiere salir y lo hagas con él de vez en cuando aunque no te apetezca demasiado. No tienes por qué ir a una discoteca, pero podéis salir a cenar de vez en cuando y no estar encerrados en casa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook