Foro / Psicología

¿Mi pareja esta entrando en inicios de depresion y ya se ha cortado las piernas de manera leve 2 veces, estoy preocupado, que hago?

Última respuesta: 9 de mayo de 2018 a las 3:28
D
dieter_8335728
6/5/18 a las 2:29

Bueno, mi Pareja, se esta dejando consumir por los problemas que tiene diariamente sumandole a su baja autoestima y ante tal situacion comenzo a ver como alternativa autolesionarse, lo ha hecho 2 veces hasta ahora, pero no quiero que continue, es algo que puede desembocar en peores cosas y quiero lo mejor para ella, ademas tambien ultimamente esta buscando estar sola, hasta se aleja de mi en ocasiones, asi que, necesito consejos, que puedo hacer para evitar que continue o simplemente para que frene de hacerlo, estoy muy preocupado por ella, ayuda

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
auria_3421741
6/5/18 a las 4:06
En respuesta a dieter_8335728

Bueno, mi Pareja, se esta dejando consumir por los problemas que tiene diariamente sumandole a su baja autoestima y ante tal situacion comenzo a ver como alternativa autolesionarse, lo ha hecho 2 veces hasta ahora, pero no quiero que continue, es algo que puede desembocar en peores cosas y quiero lo mejor para ella, ademas tambien ultimamente esta buscando estar sola, hasta se aleja de mi en ocasiones, asi que, necesito consejos, que puedo hacer para evitar que continue o simplemente para que frene de hacerlo, estoy muy preocupado por ella, ayuda

Hazla ver que eso no es nada bueno, que busque otra manera de desahogarse.
Si ella empieza de seguido no podra salir sola y hablo por experiencia porque yo  me autolesione por años. Busca ayuda 

D
dieter_8335728
6/5/18 a las 4:12
En respuesta a auria_3421741

Hazla ver que eso no es nada bueno, que busque otra manera de desahogarse.
Si ella empieza de seguido no podra salir sola y hablo por experiencia porque yo  me autolesione por años. Busca ayuda 

Hoy estuve hablando con ella y el mejor amigo, sabe que nos preocupamos mucho por ella y que haremos lo que sea por ayudarla, me dijo que no volveria a hacerlo, pero se como funciona, se que si le da duro otra situacion volvera a hacerlo, tenia pensado que si veo una conducta pseudo deprimente en ella, hablaria con la madre rapidamente para volver el ambiente cotiadiano algo mas amigable pues pelean seguidamente claramente dejandole en vista que no es bueno que la critique, eso e intentar hacerle saber lo especial que es para mi por muestras de mas afecto que le suelo dar e intentar estar con ella mas seguido e ir a zonas que salgan de lo estandar, a ver si esto ayuda, es todo esto correcto para ella?

A
auria_3421741
6/5/18 a las 4:20
En respuesta a dieter_8335728

Hoy estuve hablando con ella y el mejor amigo, sabe que nos preocupamos mucho por ella y que haremos lo que sea por ayudarla, me dijo que no volveria a hacerlo, pero se como funciona, se que si le da duro otra situacion volvera a hacerlo, tenia pensado que si veo una conducta pseudo deprimente en ella, hablaria con la madre rapidamente para volver el ambiente cotiadiano algo mas amigable pues pelean seguidamente claramente dejandole en vista que no es bueno que la critique, eso e intentar hacerle saber lo especial que es para mi por muestras de mas afecto que le suelo dar e intentar estar con ella mas seguido e ir a zonas que salgan de lo estandar, a ver si esto ayuda, es todo esto correcto para ella?

Si, creo que esta muy bien porque ella tiene claro que lo que ella hace no es bueno y eso es un paso hacia delante para que lo deje definitivamente pero necesita mucho apoyo y no pensar mucho en las cosas y ante todo: que nadie la infra valore en su entorno cercano porque sino ella se culpara y volvera a hacerlo

D
dieter_8335728
6/5/18 a las 4:26
En respuesta a auria_3421741

Si, creo que esta muy bien porque ella tiene claro que lo que ella hace no es bueno y eso es un paso hacia delante para que lo deje definitivamente pero necesita mucho apoyo y no pensar mucho en las cosas y ante todo: que nadie la infra valore en su entorno cercano porque sino ella se culpara y volvera a hacerlo

Vale muchas gracias, algun otro consejo para poderla ayudar a ella?

A
auria_3421741
6/5/18 a las 4:42

Yo he pasado por eso alabardanegra y la chica acaba de empezar por eso le di el consejo ese. Lo que si la puede venir bien es un psicologo que la ayudara a que no lo haga, que el lo que hice yo despues de 3 años.

D
dieter_8335728
6/5/18 a las 4:52

Ya se que no va de mi, si di ha entender eso, lo siento, ahora solo me importa ella, ahora solo se que ella puede salir mal de la situacion, y pues ella misma sabe esto, pero al parecer no puede controlarse totalmente,ahora, tambien hay un problema, es que la situacion economica no es muy favorable para poder pagar un psicologo y no conozco donde los psicologos trabajen para ayudar y gratis, asi que aja, quisiera ayudarla, pero en este preciso momento no puedo, por eso busco consejos, para poder aunque sea reducir el riesgo por un lapso de tiempo hasta que pueda ayudarla con atencion profesional

A
auria_3421741
6/5/18 a las 15:38

Fui yo misma la que le pedi a mi tutora en una charla de suicidio que nos dieron en el instituto porque la gente de mi alrededor aunque querian ayudarme siempre me decian lo mismo una y otra vez, que estaba mal, que no lo haga, ue si lo hacia ellos iban a hacer tal cosa. Yo amaba estar sola por el hecho de que necesitaba apoyo pero no alguien que me este cuidando simplemente que me vigilase por si me daba el brote y me veia hacerlo no regañarme si no preguntar que que me pasaba, pero si ella no quiere contar nada no la pueden obligar y el psicologo hace mucho bien porque te ayuda ha hablar y entenderte sin molestar y agobiar

A
auria_3421741
6/5/18 a las 16:59

Exactamente. YO detestaba a los psicólogos pero gracias a eso me di cuenta que cualquier persona puede ir 

D
dieter_8335728
6/5/18 a las 20:08

Vale, muchas gracias, hablare con la madre, le informare de todo, a ver si entre nosotros podemos buscar atencion profesional, mientras tanto no es que podamos hacer mucho, solo lo basico, estar pendientes de ella y apoyarla, hare todo lo que este a mi alcance para poder darle la atencion prefesional que se requiera (Y soy de Colombia, hasta ahora no he visto Psicologos que trabajen gratis por aqui)

A
auria_3421741
6/5/18 a las 20:37
En respuesta a dieter_8335728

Vale, muchas gracias, hablare con la madre, le informare de todo, a ver si entre nosotros podemos buscar atencion profesional, mientras tanto no es que podamos hacer mucho, solo lo basico, estar pendientes de ella y apoyarla, hare todo lo que este a mi alcance para poder darle la atencion prefesional que se requiera (Y soy de Colombia, hasta ahora no he visto Psicologos que trabajen gratis por aqui)

Apoyarla no se porque lo que va a querer es alejarse y tener su espacio

corazondevagabundo
corazondevagabundo
8/5/18 a las 9:52
En respuesta a dieter_8335728

Vale muchas gracias, algun otro consejo para poderla ayudar a ella?

Mmmm demasiado complicado... no funciona asi...
Mi amigo 22435... la depresion es el propio infierno... cada dia es peor que el anterior y te sientes atrapado humillado en una prision llamado vida...

Mi consejo es hablar con ella hablar mucho!!! debe haber un origen de esa depresion si es que esta en sus inicios... ademas de llevarla al psicologo mi consejo es... Metas!!! Lograr metas!! debe existir algo que ella quiera hacer... haganlo!! haganlo juntos!!

Parece mentira pero la mejor manera de superar una depresion es viviendo!! pero viviendo!!! cero rutina!!! Disfrute! Logro!!! no necesariamente fiestas... pero si metas... recuerdos... que ella sienta el valor de su vida.

corazondevagabundo
corazondevagabundo
8/5/18 a las 9:54

ESAAA MODAA GRACIAS A DIOS YA ACABO!!!!

corazondevagabundo
corazondevagabundo
8/5/18 a las 9:56
En respuesta a corazondevagabundo

Mmmm demasiado complicado... no funciona asi...
Mi amigo 22435... la depresion es el propio infierno... cada dia es peor que el anterior y te sientes atrapado humillado en una prision llamado vida...

Mi consejo es hablar con ella hablar mucho!!! debe haber un origen de esa depresion si es que esta en sus inicios... ademas de llevarla al psicologo mi consejo es... Metas!!! Lograr metas!! debe existir algo que ella quiera hacer... haganlo!! haganlo juntos!!

Parece mentira pero la mejor manera de superar una depresion es viviendo!! pero viviendo!!! cero rutina!!! Disfrute! Logro!!! no necesariamente fiestas... pero si metas... recuerdos... que ella sienta el valor de su vida.

Y cuidado con lo que haces... la depresion es algo in!@#*!... hacer una intervencion con el amigo puede ser algo.. humillante... de ser asi estas es logrando el efecto contrario de lo que quieres.... 

D
dieter_8335728
9/5/18 a las 2:26
En respuesta a corazondevagabundo

Y cuidado con lo que haces... la depresion es algo in!@#*!... hacer una intervencion con el amigo puede ser algo.. humillante... de ser asi estas es logrando el efecto contrario de lo que quieres.... 

Vale, hoy ella tuvo la tentacion de volver a cortarse, mejor dicho, autolesionarse, pero lo que hizo fue rascarse de manera algo compulsiva en la zona anteriormente afectada por un rato, supongo que eso es un ligero avance, pero se que ante esas situaciones las peores cosas que se pueden hacer es confiarce o jusgarla, mientras reuno lo necesario para la atencion profesional que ella necesita, hare todo lo posible para que se sienta bien y en confort, y en relacion a lo de la charla con su mejor amigo, pues mas que una humillacion la hizo sentir mas aceptada e importante, lo tomo mas positivo de lo que uno se esperaria

A
auria_3421741
9/5/18 a las 3:28
En respuesta a dieter_8335728

Vale, hoy ella tuvo la tentacion de volver a cortarse, mejor dicho, autolesionarse, pero lo que hizo fue rascarse de manera algo compulsiva en la zona anteriormente afectada por un rato, supongo que eso es un ligero avance, pero se que ante esas situaciones las peores cosas que se pueden hacer es confiarce o jusgarla, mientras reuno lo necesario para la atencion profesional que ella necesita, hare todo lo posible para que se sienta bien y en confort, y en relacion a lo de la charla con su mejor amigo, pues mas que una humillacion la hizo sentir mas aceptada e importante, lo tomo mas positivo de lo que uno se esperaria

Cuando ella hace eso es una forma ahogada de pedir ayuda inconsientemente y de por un momento relajarse debido a que ella se siente mal consigo misma. Es un circulo vicioso. NO bajo ningun concepto dejes que se rasque, BAJO NINGUN CONCEPTO, porque en nada que se avcostumbre al dolor se lo dejara en carne viva que era mi forma de autolesion. Ella con eso al resto demuestra que NO piensa en suicidarse sino en castigarse por sentirse culpable. Si quieres yo puedo hablar con ella o algo mientras consigues ayuda.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir