Foro / Psicología

Mi vida es un desastre y no tengo salida

Última respuesta: 18 de marzo de 2016 a las 18:44
M
manju_9861007
10/3/16 a las 17:06

Mi vida es un puro desastre, tengo 29 años y mi vida no avanza, al revés, todo lo que me hacía progresar , crecer y hacer feliz ha desaparecido. En un año he pasado de tener mil amigos, ilusión, trabajo y dinero a no tener nada de nada... solo. No tengo absolutamente nada en la vida, sólo dos carreras inútiles y a mis padres.

Desde los 19 en el sentido económico soy totalmente independiente de mis padres. Con más o menos dinero, siempre he tenido una beca o trabajo que aunque no hayan sido muy importantes, me han permitido tener mis gastos siempre cubiertos. Yo no le pido a mis padres dinero para salir, que me compren tales zapatos que necesito o pagarme cierto curso desde hace casi 10 años. Me he quedado sin dinero ante unos imprevistos y no puedo terminar de pagarme una academia que voy (encima en otra ciudad porque en la mía no preparan mis oposiciones en ninguna parte lo que supone un gasto extra en transporte) para prepararme mis oposiciones que afortunadamente llevo bien. Pues no encuentro trabajo en nada. La mitad de las empresas de mi ámbito han cerrado, había una a la que recurría siempre que estaba apurada porque no se ganaba mucho y ya no existe y la otra han cambiado de jefes y ahora tienen contratadas a dos chicas que tienen asfixadas de trabajo ganando mil y algo de euros y antes había seis que trabajaban menos ganando 400. Esas dos empresas me solían llamar para trabajar tarde o temprano cada curso o bien, renovaba el cv y a los dos días ya me llamaban para incorporarme. También tenía una amiga con la que colaboraba en su proyecto y me pagaba por ello, hasta que le dieron la beca que tanto deseaba y se ha ido a otro país. En otros ámbitos no tengo nada de formación ni experiencia, suele ser en pueblos y no tengo coche para desplazarme, las comunicaciones son malas, aparte de que son jornadas completas o medias jornadas de muchas horas que no puedo compaginar con mis estudios. Por ahora no puedo irme a currar a otro lugar o aceptar un trabajo que me ocupe mucho tiempo porque lo prioritario es sacar las opos. Tengo empapelada la ciudad y mil anuncios colgados por internet para dar clases particulares, llevar webs y trabajar de canguro, pero ni una llamada. Necesito dinero a la de ya con un trabajo que no me ocupe mucho porque mi familia está mal económicamente y no puede ayudarme.

No tengo viviendo aquí a ninguna amiga y la única que podía ver de vez en cuando se ha echado novio y ya ni para tomar un café. Está como casada con él. Si no salgo con mi familia, salgo sola, a veces me apetece charlar y compartir mi tiempo y mi ocio con alguien de mi edad y es imposible. He intentado conocer a gente de mi edad por donde vivo de todos los medios posibles y no he conseguido nada. Las pocas chicas que han contactado conmigo son gente muy rara, muy anticuada, llena de prejuicios, sin aspiraciones, sin cultura... con actitudes en las que ves que es comprensible que estén solas. La verdad es que no encajo con la gente de mi edad de donde vivo, ellas parecen que han entrado en los 40 en todo y yo parece que aún estoy en los 20.

Yo iba a un voluntariado que me gustaba mucho, estaba lleno de gente de mi edad, se hacían viajes de convivencia gratis, nos proporcionaban cursos valorados en bastante dinero... pero ha desaparecido el proyecto. El que yo colaboro actualmente tampoco funciona como antes, mis compañeros voluntarios son jubilados y hago mi labor sola en un despacho. Lo bueno es que es muy gratificante.

No tengo pareja, pero no la quiero tener, la gente me ve rara e "inferior" por ello y me cansa de los comentarios despectivos que me hacen por ello. Tener novio creo que es lo peor que podría pasarme y es sinónimo de problemas y preocupaciones, odio tanto la idea de tener pareja que me gustaría estar soltera siempre y ser madre por mi cuenta. Prefiero mi soledad al sobrevalorado "amor" (si eso se le puede llamar así).

Siento el tocho, pero estoy hasta las narices de mi vida. Parezco una niña de 12 años, en casa de mis padres, pidiéndoles un euro para coger un autobús, que no salgo porque no tengo con quien y si salgo es o sola o con mis padres (sí como cuando tenía 8 años). Luego conozco a alguien de mi edad y empieza a hablarme de su trabajo y de la boda que está preparando y no sé que decir.

Ver también

F
fatou_5767355
10/3/16 a las 18:36

Hola.
Hola virginiam17. Tan solo decirte que mi vida es un calco a la tuya, muy identificado con todo lo que cuentas e incluso en algunos aspectos mas acentuado.
¿que te puedo decir para ayudarte? Eso ya lo sabes tú sobràdamente. Sólo decirte que te entiendo sobrádamente y ánimo!!! No te rindas!!!
Saludos!

W
wenqi_9167978
18/3/16 a las 18:44

Hola!
Mas o menos estoy igual,pero ya para mi el problema economico es mas importante que compartir con alguien.
Es decir con dinero podria viajar y perderme un rato hasta que encuentre con quien.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir