Foro / Psicología

Mis suegros se entrometen en mi familia

Última respuesta: 14 de septiembre de 2012 a las 16:27
I
imre_6396502
20/3/12 a las 8:26

¿sabes lo peor? no se dá cuenta...
Lo hace con toda su buena fé, lo sé de buena tinta...se lo dije anoche, al principio no le sentó muy bien, pero luego entendió que la paternidad SOLO ES NUESTRA (después de dos - tres horas discutiendo conseguí que entrara en razón), que a pesar que no soporto a sus padres (se me escapó...pero solo eso..no soportarlos...cree que nada más..que aparte de eso nos llevamos bien y eso...lo prefiero) son sus abuelos..pero solo eso, los ABUELOS de MI HIJO...y aunque yo no lo quiera son sus abuelos, y DEBEN comportarse como tal, como unos abuelos, sin ponernos limitaciones, sin controlarnos, sin querer manejar el cotarro,..sin meterse en nuestra vida, vamos....
A lo cual ella aceptó sin rechistar...djo que yo llevaba la razón de que ellos son sus abuelos...y nosotros los poadres, que cuando dijo que para su padre era una segunda paternidad quiso decir que los padres, ocn sus hijos no disfrutan tanto como lo disfrutan con los nietos...pero claro..yo estoy deacuerdo hasta cierto punto, eso era antes, cuando los hombres solo llevaban dinero a ala casa y no jugaba con los hijos, sin embargo, luego si jugaban con los nietos, hoy en día no...mi suegro, tuvo a sus hijos chicos hace poco y NO QUISO estar con ellos, entonces que NO QUIERA estar con el mio...porque es MI HIJO (con este tema aún tenemos discusión, pero bueno...lo zanjamos ahí).. Luego...con el tema del control, el agobio y todo..., ella considera que tampoco es para tanto, PERO hemos quedado en: Cuando estemos en casa y llegen mis suegros(o quien sea) y hagan algo que a mí no me gusta, yo dijo: esto no se hace (si a mi mujer no le parece bien lo que yo hago, se calla y me lo dice luego cuando se vayan para la próxima vez (después de tratar el tema, claro está)...y al igual que si ella dice o hace algo, yo no le llevo la contraria, y luego se lo digo...(Esto es una medida que propuse yo para que mis suegros vean que si yo digo ESTO ES ASI....es que ES ASI y PUNTO......Y que mi mujer me apoya ami...porque sino...estamos vendidos....

Ver también

I
imre_6396502
20/3/12 a las 8:34

Por favor!
Esas mujeres lo que son unas DEPRABADAS.... Un hijo es un hijo...y n hermano es un hermano....no jamás podría ver a mi madre como la mujer de mi casa...y tampoco permitiría que mi madre entrara cuando hago pis o me estoy duchando....y mucho menos salir al salón con las lolas al aire por mucha confianza que haya!! Tu suegra es que parece que te tiene un celera tremenda!!! pero como diría el Mourinho: ¿Poqué?, ¿que hace que una madre y una hermana se obsesionen tanto con un hijo o hermano? ¿la desesperación a perderlo?¿el miedo a la soledad?¿al abandono? ¿pensará que una vez que os caseis el la sacará de su vida? A SABER!!! Es algo que nunca entendere...pero eso yo creo que es una enfermedad.....no es normal.....

I
imre_6396502
20/3/12 a las 13:30

Dios!!11
Alexia...no permitais que la situación, y mucho menos su familia afecte a vuestra relación...pensad que hay la niña es la que más sufre...ten en cuenta que son sus abuelos...... Habla con tu pareja, buscad una solución, sentaros, si hace falta que elimine a su familia que lo haga (yo lo haría si estuviera en su situación..no permitiría que mi familia hicera daño a mi mujer e hijo por muy madre o hermanos que sean (a no ser que ellos tengan razón).....pero ¿no estabais ya en una situación que tu ya pasabas de todo y tu pareja se llevaba a la niña a ver a los abuelos ( o lo mismo me confundo...como somos ya tanta gente..jajja).. que eso..no se que decirte..solo que lo hableis, (y tu me dirás, ya lo hemos hablado un millón de veces...) buscad soluciones....porque...si no te importa, ¿podrías refrescarme la memoria de vuestra situación?

I
imre_6396502
20/3/12 a las 14:17

No entiendo mucho...
pero ¡derechos?? es TU HIJA....Está muy bien que tú aceptes que vean a la niña (me parece un buen gesto a pesar de todo..)... Lo de la teta......mejor no hablar..me parece demasiado...es sobrepasar el límite.....Al menos piensa que tienes a mi pareja contigo..... y eso de que todo es aceptable mientras no se le dañe..depende.....Hay muchas maneras de dañar..y si la niña ve cómo tratan a su madre, eso se le queda en al cabeza.....
Y sobre demostrar la situación, ¿ tu pareja estaría dispuesta a posicionarse a tu lado?, que más pruebas que el testimonio de los padres de la niña....pero, ¿tu crees que ellos, a la hora de la verdad lucharían por la niña?....Hombre, según el código civil, artículo 160 "No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes allegados"...pero claro.....JUSTA CAUSA......

I
imre_6396502
21/3/12 a las 8:40

Jajajajaa
Mi suegra hace lo mismo......llena los plataos hasta reventar, y por ... te tienes que comer todo, hace mil comidas para medio día, y yo no la quiero toda, y se tira todo el rato, toma, toma...come...y yo que no...que cansina.......
Mi mujer, la verdad que no se ha enfadado mucho, porque guié la conversación en tono suave..como diciendo que su familia SIEMPRE será su familia, y no le estoy diciendo que no los vea...es más..si quiere verlos todos los días, que los vea..si a mí no me importa, pero que nos respeten, que no agobien, que no nos pidan más dinero (que hemos estado fatal de dinero y no han tenido el detalle de devolvernos todo el dinero qu nos debe), que nos dejen formar una familia...que mi familia somos nosotros tres, ni sus padres ni los míos... y más o menos lo entendió....
Lo de tu suegro, Haunted, es muy fuerte, porque sin verlo ya está poniendo pegas...jajajjajajajaja a ver si es que se cree que a los carpinteros y demás que contratas son de Benito y Compañía,jajajaja

I
imre_6396502
22/3/12 a las 8:18

Desde el principio
Eso es lo que tienes que ir haciendo, tienes que hacer que él vea, que su familia ahora eres tú, pero que eso no significa que sus padres no lo sean...solo que el pajarillo tiene que volar del nido..(jajajaja).....
Mira..cuando yo empecé de novio con mi mujer, pesaba 70 kg....empecé a comer en su casa los fines de semana, me llevaban de viaje (al principio muy bonito (los primeros meses nada más))... y subí a 95 kg (EN MENOS DE UN AÑO!!!!!!!!).....y desde que no nos llevamos bien he vuelto a bajar...aunque también ha ayudado el gimnasio.....y la dieta equilibrada....aunque, asi estaban todos mis cuñados, que con 15-16-17 años pesaban 100kilos O MAS!!!
Oye..no creo que una comida que haya echo tu marido (porque para mí, antes de casarme con mi mujer, vivimos juntos 5 años, ya no era mi nivia...ante los ojos de Dios, era mi mujer y ante los ojos de todo el mundo,jajajaj) en casa de tu suegra haya engordado 1.5kg!!!jajjajaajajajajajajaja aa

A
an0N_798101999z
22/3/12 a las 8:34
En respuesta a imre_6396502

Jajajaajajajajaj
mi suegro hace algo parecido: el se queda casi solo en la mesa porque come que no veas...se tira tira una hora comiendo postres...no exagero... entonces, nos aburre..nos levantamos y empezamos a hacer cualquier cosa (normalmente me voy a la habitación de mis cuñados a jugar a la play)...mientras acaba de comer (desde que empieza hasta que termina 3 HORAS COMIENDO!!!!!!!!!), acaba, y es la hora de tomar cafe, y dice: como me dejais solo, me acuesto..y se acuesta en el sillón en posición fetal!!jajajajaajajajajaja si es que ya está chocheando... y en verano se quiere meter en mi casa todas las tardes para llevar al niño a la playa...a pesar de haberle dicho yo que no hace falta..que están sus padres.....¿no entiende que quiero estar con mi familia??DIOS!!!!No lo entiende...yo creo que es tonto....

Una cosa a ver como la veis, mira que ha pasado: Mi mujer me ha echo un regalo por el dia del padre..entonces, me ha hecho una pintada del pie de mi hijo para colgar en el coche, y conforme me lo estaba dando (el sabado), que no pude contenerle en pedirselo,jajajaja, me dice: a mi padre le he hecho una igualita a la tuya.....y claro......pille tal mosqueo.....que en las fotos que me echó salgo serio, y me dice: No te ha gustado verdad??? A mi ME HA ENCANTADO!!!!! Es el mejro regalo del mundo..PERO ...¿tenías que hacerselo a tu padre? ¿acaso mi hijo es suyo? Haberselo hecho con tu pie!!!!!!!!!!!!! Y claro..estoy que trino...porque ahora el muy ... está vacilando de regalo...y yo para este dia, lo veo como que tiene que ser algo único, especial...entonces, para el dia de la madre, ¡le regalo lo mismo que a mi madre? PUES NO!!!!.. y encima, me suelta...es que para mi padre esto es una segunda paternidad.......FLIPO! FLIPO CONTIGO COLEGA!!!!!!!!!Que quiere disfrutar del niño como su hijo....UNA MIERDA!!!!!!!! Ha tenido tiempo para disfrutar de us hijos y no lo ha hecho!!, es que me mosquea tela....

Un consejo, elige tus batallas
La verdad que no es lo mejor regalar lo mismo al padre de la criatura que al abuelo, pero al fin y al cabo es una tonteria. Si le recriminas todo la vas a agobiar mas de lo que ya esta, pelea por cosas mas importantes (como que te quieran monopolizar a la peque en verano) ...

Entiendo que es cargante, que estas ya hasta los mismisimos, pero paciencia. Y poco a poco, ganaras la guerra.

I
imre_6396502
22/3/12 a las 11:59
En respuesta a an0N_798101999z

Un consejo, elige tus batallas
La verdad que no es lo mejor regalar lo mismo al padre de la criatura que al abuelo, pero al fin y al cabo es una tonteria. Si le recriminas todo la vas a agobiar mas de lo que ya esta, pelea por cosas mas importantes (como que te quieran monopolizar a la peque en verano) ...

Entiendo que es cargante, que estas ya hasta los mismisimos, pero paciencia. Y poco a poco, ganaras la guerra.

Como tu dices es una tontería
Porque discutir por esa tontería.....y la verdad, ahor que lo pienso en frío.....que cabreo mas!!jajajaja, porque es MI HIJO, es la pierncita de MI HIJO.....y encima me dice: Yo tengo otro igualito al tuyo!, LO ESTAMPABA EN LA PARED!!, Pero en la de su casa, vaya que se quede ahí pegado y no se pueda quitar....jajajja
La verdad que hay veces que entiendo que me enfado por una tontería... y que estoy a la defensiva...pero yo creo que es normal..es que no paran de provocarmen...y ¿sabes lo peor? LO CONSIGUEN y me hacen sentir y quedar mal...porque en el fondo..a pesar de que nos llevamos mal, no quiero que nos llevemos así...pero es que es imposible...no se puede llevar bien........Pero la verdad, que esta semana no la he visto aún (esta tarde la veo)..porque mi mujer (ya avisada por mí y la discusión del otro dia(más bien dialogo), va a verlos por las mañanas par que no nos encontremos, y lo poco que nos veamos, haya paz.........

I
imre_6396502
22/3/12 a las 12:04

Dios!!!!!!!!
Que barbaridad de comida!! Ahí no escatiman no?' no hay crisis!!jajajajajajjajaajjaaaa ..Hombre, a mi me encanta también , comer tu plato (solo uno por favor), luego un cafelillo con un par de pastelitos, que si al ratillo otro pastillo, que si haces una tarta, que si palomitas....pero eso lo hago a lo mejor una vez al mes... 8es que yo soy muy muy muy goloso) Pero dos kilos........MADRE MÍA!!!!!!!!!jajajajajajajajaja aaaaa

I
imre_6396502
22/3/12 a las 12:51

¿sabes qué pasa?
A mí me sienta FATAL........Mis privilegios NO LOS COMPARTO, espero que éste haya sido el único año que le ha regalado lo mismo..pero claro..mi mujer se lo ha regalado en plan del día del padre (del suyo), y ha pensado que a él le haría mucha ilusión tener ese regalo de su primer nieto, pero ¿decisión acertada? PARA NADA.... Para mí METIO LA PATA!!!!!!el año que viene que le ragale ella otra cosa, porque, como yo le dije: es el dia del padre no el día del abuelo.....

J
jovana_8443115
22/3/12 a las 20:10
En respuesta a imre_6396502

Buenos lunes!
¿Cómo ha ido el fin de semana? yo CASI estupendo..... El Viernes por la tarde la ví (a mi cruz=suegra) media hora nada más...PERO QUE MEDIA HORA!!!!!, tuvos una discusión FORTIIIISIMA., como nunca la hemos tenido....pero lo peor de todo..por una tontería...aqui los dos tuvimos culpa....explico: estabamos en su casa cuando una amiga suya llegó, y dijo (mi suegra): mira nene, la tita.....(me dejó a cuadros...), y yo, le dije con toda mi buena educación: No le digas tita, que al niño lo vamos a liar con tanto tito y tanta tita...(ya ves..a mí, su amiga me cae estupendamente, me paro con ella por la calle y todo..siempre pendiente del niño .....pero no es su tita)..y dice mi suegra: Lo que tu digas!! es su tita, verdad nene?? ........Haberlo dejado ahí...ese Lo que tu digas me puso nervioso (y yo ya que estoy a la defensiva (he de admitirlo..) Y yo le digo....no.no es su tita, el niño tiene ya sus titas y sus titos.... Y ella Erre que te erre: Que he dicho que es su tita!!!! (La tía cabezona.....su el padre te está diciendo que no quiere que se le diga tita..NO SE LO DIGAS!!!!!!!!!!!!!!!.......(A TODO ESTO...LA SUPUESTA TITA DELANTE..POBRECILLA).....Y ésta tita dijo: ahora vengo, voy a hacer unas cosillas..y se fue....(se me cayó el alma al suelo..porque me cae estupendamente y no quiero que e pelee..(está enfadada conmigo con razón...per tío...lo que yo digo...mi suegra se tenía que haber callado y no buscarme más la boca antes decir: "Ya lo ha dicho"!!!!...Y para colmo, mi mujer se enfadó con nosotros (mi suegra y conmigo) diciendo que siempre estamos igual..con la escopeta montada, y que está harta de que su madre le diga cosas de mí que no le gusta (osea, que me critica la tía cochina...jajajaja)......Me fui a mi casa y la verdad, la situación me dejo echo pedazos, pero por esta mujer, la verdad que es super simpatica y todo.......Pero luego me dice mi mujer: Es que cuando vamos el niño y yo ly la vemos, le decimos tita.....¿Y POR QUE NO ME LO HAS DICHO ANTES y me hubieras ahorrado este numerito tan bochornoso??????? Ahora me siento fatal, la verdad.....ya le he dicho que si salen mas titos o titas (ya le hedicho que no quiero más,jajajaja), que me lo diga.........

Luego el sábado nos fuimos a la playa a dar un paseo y comer pescadito.......y tarde de películas con amigos, y el Domingo, casi igual..sustituyendo las películas por las cervezas en la playa con los amigos....(y mi mujre y mi hijo)...y todo parecía ir de lujo, cuando anoche a última hora ( alas 10, cuando ibamos a acostar al inño) aparecieron mis suegros.......Estuvieron poco tiempo, pero me dieron por el culo....Ahora mi suegro quiere que le pasemos TOOOOOODAS las fotos que tenemos del niño...¿QUE????????' Hace tiempecito lo dijo, pero se le pasó, pero ahroa ha vuelto, y quiere que se las pasemos YA..... Lo peor: MI mujer está dispuesta.....yo ya le he dicho que NO....que los abuelos tienen que tener alguans fotos y punto..pero la exclusividad la tenemos nosotros (me llama egoísta, hay que ... .....pero bueno..).

Me pasa lo mismo
lio lo que no esta en los escritos por una chorrada ( cosa que reconozco) en mi caso se trata de lo que le compran a mi hijo cada vez que vienen, se que son tonterias , y que a ellos les hace ilusion, pero como conozco la base de esa compra, pues me revienta, mis suegros le compran cosillas a mi hijo para que los quiera mas... y mira que les he dicho que el cariño ni se compra ni se vende, pero ellos , ni put0 caso ,...
entiendo que estes con la escopeta cargada... y que con tantos titos y titasd estes agobiado, a mi me paso tambien que en la familia de mi suegra son mucha familia ( pero ojo, familia que no se acuerda de mi hijo para nada), bueno pues cuando lo ven en alguna boda, a mi suegra le entra un orgasmo mental y empieza a decirle a mi hijo ¡¡¡ miiiiiraaaa la tia isabeeeel ¡¡¡.. y resulta que la tia isabel lo vio hace año y medio, y no ha llamado ni un solo dia preguntando por el...

I
imre_6396502
23/3/12 a las 8:14

Jajajjaajajajajaajaaj
MUY BIEN!!!!!! Pues a mí me toca hoy comida con mi suegrita...argg!!!!!!Como esta tarde trabajo, mi mujer ha decidido que comemos en casa de su madre, y ya pasar el día con ella (mañana y tarde), y ME TIENE QUE TRINO!!!!!!!!!!!!!!! La verdad,¡¡No entiendo por qué me molesta tanto que esté con su madre...yo creo que lo que me molesta es por el niño...que esté con él....no entiendo porque me molesta que mi hijo esté con ella....al fin y all cabo es su abuela...es una bruja, si, es una chismosa, también, es egocéntrica, si; es manipuladora, mucho, le gusta dar pena, también, es aborrecida, mucho, SI ES QUE NO PUEDO CON ELLA!!!!!!!!! Pero por mucho que me joda, es la abuela de mi hijo, Ayer, tomandome algo con un amigo le digo: Tenía que habermelo planteado mejor: haberme buscado la suegra, y luego ver la hija!jajajaajajjajajaajajaaja, pero claro..a mi mujer no la cambio por nada, aunque tenga a la madrastra de blancanieves de madre,jajajajaaaj Pero bueno...mañana por la mañana trabajo también, así que subira de nuevo.....a ver a mi queridísima suegra, y espero verla hoy y ya está..hasta la semana que viene.....después de una dura semana de trabajo, lo que menos me apetece es verla...se me agria el finde.....

I
imre_6396502
23/3/12 a las 8:26
En respuesta a jovana_8443115

Me pasa lo mismo
lio lo que no esta en los escritos por una chorrada ( cosa que reconozco) en mi caso se trata de lo que le compran a mi hijo cada vez que vienen, se que son tonterias , y que a ellos les hace ilusion, pero como conozco la base de esa compra, pues me revienta, mis suegros le compran cosillas a mi hijo para que los quiera mas... y mira que les he dicho que el cariño ni se compra ni se vende, pero ellos , ni put0 caso ,...
entiendo que estes con la escopeta cargada... y que con tantos titos y titasd estes agobiado, a mi me paso tambien que en la familia de mi suegra son mucha familia ( pero ojo, familia que no se acuerda de mi hijo para nada), bueno pues cuando lo ven en alguna boda, a mi suegra le entra un orgasmo mental y empieza a decirle a mi hijo ¡¡¡ miiiiiraaaa la tia isabeeeel ¡¡¡.. y resulta que la tia isabel lo vio hace año y medio, y no ha llamado ni un solo dia preguntando por el...

Perop es que los titos y titas que yo digo
NO SON TITOS SUYOS!!!!! Son gente afines, por ejemplo a los amig@s...... Y con los regalos..mejor no hablo, porque son la típica gente que compra a las personas...yo soy una persona muy muy normal... me considero una buena persona(excepto con mis suegros), no me gusta destacar para nada(a mi suegra le encanta armar espectáculos por doquier para ser el centro de atención), a mi hijo lo llevo por la calle a pasear, que le de un poquito el sol...(mi suegra lo saca del carro y va por la calle a todo el mundo: has visto a mi nieto! has visto a mi nieto?),NO LA AGUANTO!!!!...ayer tarde le compró mi suegra un muñeco super duro y se lo mete en el carro, y le digo: es muy duro para un bebe (3 meses), se puede dar la vuelta y golpearse en la cabeza....y dice: no...déjalo ahí que se sepa que su abuela (como diciendo, que YO) le compra muchas cositas a mi niño!! mi mujer aceptó y yo dije: HE DICHO QUE NO...que se puede hacer daño...vamos a guardarlo y lo dejamos en su estantería de muñecos en su cuarto...y mi suegra se quedó de morros...y yo pensando: ES UN REGALO.....lo que ella queria es que pasearamos el muñeco (que es el más feo que yo he visto en mi vida...) y me dice: es que yo se lo he comprado para que juege no para ponerlo en la estantería: y le digo: vale...pero vá a la estantería.....jajajajajaajaja ajajaja

I
imre_6396502
24/3/12 a las 13:57

En el fondo soy un autentico ...
Hoy trabajando (llevo desde las 8, solo en la oficina) he tenido tiempo para reflexionar sobre todo lo que me inquieta (mi suegra, mi gran problema)...y ¿sabeis? por un momento he pensado: ¿cómo puedes ser tan mala persona? en el fondo es buena persona, es su forma de ser, es la mujer a la que tienes que agradecer que exista tu mujer, y con ella tu hijo... eres un egoísta....es que ayer tuvimos un rocecito(mi suegra como siempre quere ser el centro de todo el mundo....pues tenía a mi hijo en brazos..estabamos en la calle, y vio de lejos a una amiga, y me dijo: corre y enseñale a mi amiga al niño: y le digo ¿a quien? si no la conozco:1.- ni tiene que conocer al niño, 2.- El niño está dormido....e intentó quitarme de los brazos (EN MEDIO DE LA CALLE!!!!!!!!!), y le dije en una voz algo más elevada: QUE ESTÁ DORMIDO!!!!!!!! (Teníamos el carro en mi coche) y puso carita de perra entristecida...y mi mujer luego me dijo: ¿te costaba mucho?, PUES SI (le dije)...el niño está dormido y está dormido..para ella y para todo el mundo...si cualquiera se me hubiera acercado y me hubiera dicho: dejame cogerlo, le digo que no porque está dormido....... mi mujer no entiende que si digo que no es que no? ya de verdad me está empezando a cansar de verdad la situación...mi suegra es que va a acabar con nosotros.....), a lo que iba, que me voy por los cerros de úbeda.......que pensé que era mala persona...que me gustaría llevarme bien con ella, verla y poder sonreirle, hablar como una suegra y un yerno..por eso pensé que yo era demasiado intrasigente, que veía las cosas como no son...a mí manera, que todo está en mi cabeza........Pero me ha llamado mi madre y me dice que iba a visitarnos ayer por la tarde y se encontró a mi suegra (mi suegra no la saluda), y le preguntó si nosotros estábamos en mi casa (mi madre sabía que ayer comiamos en casa de mi suegra), y le dijo que no (MENTIRA: SABIA QUE ESTABAMOS), que habiamos quedado con ellos en 5 minutos para ir acenar (MENTIRA, NO LO PERMITA DIOS), y le Pregunta a mi madre: ¿al final que le compraste al niño? (sabiendo que llevan 2 años desempleados y que YO no les permití comprarle nada), y le dice: pues la cunita donde duerme mi niño lindo se la regalé yo para que duerma tranquilito.....) ¡¡¡¡¡¡¡¡SERÁ MALA PERSONA!!!!!!!!! ESO ES DE SER UNA HIJA DE ... CON TODAS LAS PALABRAS!!!!!!!!! Ya es la segunda vez que se lo dice (que yo sepa...)

I
imre_6396502
26/3/12 a las 8:37

Si mal, mal, no me siento
Solamente que hay veces que me autoculpo por tener esta relación, mis amigos se llevan genial con sus suegras....y tambien son un estilo a la mía.....pero ellos piensan que es normal..permiten que sus suegras elijan los carricoches (junto a sus esposas), permiten que escojan la ropa que se va a poner el bebe (todo con sus hijas), TODO....y a ellos no les importa no formar parte en eso..¿SERE RARO? es eso lo que me pregunto siempre..Pero yo no me puedo quedar sentado de brazos cruzados viendo como "CREAN" a mi hijo entre mi mujer y su madre....NI PUEDO NI QUIERO!! yo quiero formar parte de cualquier elección o tontería, siemrpe que tenga algo que ver en mi hijo..por muy tonta que sea la elección...Para eso soy su padre....
Y es por esto que a veces pienso que soy mal padre y mal yerno... Porque de corazón..no me cansaré de repetirlo..quiero y me gustaría llevarme bien con mi suegra!....Pero es que no se puede!!!

J
jovana_8443115
26/3/12 a las 12:48
En respuesta a imre_6396502

Si mal, mal, no me siento
Solamente que hay veces que me autoculpo por tener esta relación, mis amigos se llevan genial con sus suegras....y tambien son un estilo a la mía.....pero ellos piensan que es normal..permiten que sus suegras elijan los carricoches (junto a sus esposas), permiten que escojan la ropa que se va a poner el bebe (todo con sus hijas), TODO....y a ellos no les importa no formar parte en eso..¿SERE RARO? es eso lo que me pregunto siempre..Pero yo no me puedo quedar sentado de brazos cruzados viendo como "CREAN" a mi hijo entre mi mujer y su madre....NI PUEDO NI QUIERO!! yo quiero formar parte de cualquier elección o tontería, siemrpe que tenga algo que ver en mi hijo..por muy tonta que sea la elección...Para eso soy su padre....
Y es por esto que a veces pienso que soy mal padre y mal yerno... Porque de corazón..no me cansaré de repetirlo..quiero y me gustaría llevarme bien con mi suegra!....Pero es que no se puede!!!

Disculpame
con lo que te voy a decir, pero no toda la culpa la tiene tu suegra.
Tu mujer tiene tambien la culpa en algunas cosas, no tiene porque dejarte fuera en las decisiones aunque sea en la compra de una marca de pañales , y mas cuando tu ests interesado en participar activamente en la crianza de vuestra hija.
En segundo lugar, tambien tiene la culpa de no poner a su madre en su sitio.

Mira, te voy a contar una cosa, cuando mi hijo era mas pequeño, mis padres aun no se habian comprado un piso donde vivo yo, entonces cuando venian a verlo, venian a casa, bueno, pues un dia estaba mi hijo con su padre, y el niño empezó a llorar, y entró mi madre y se lo cogió a mi marido, el niño, paró de llorar, pero aun asi, yo le dije a mi madre que fuera la ultima vez que estando mi hijo con su padre, que lo cogiera.

Aunque esto que opino no es obice para que tambien piense que tu suegra es una ballerina, es decir " super absorvente"

I
imre_6396502
26/3/12 a las 13:42
En respuesta a jovana_8443115

Disculpame
con lo que te voy a decir, pero no toda la culpa la tiene tu suegra.
Tu mujer tiene tambien la culpa en algunas cosas, no tiene porque dejarte fuera en las decisiones aunque sea en la compra de una marca de pañales , y mas cuando tu ests interesado en participar activamente en la crianza de vuestra hija.
En segundo lugar, tambien tiene la culpa de no poner a su madre en su sitio.

Mira, te voy a contar una cosa, cuando mi hijo era mas pequeño, mis padres aun no se habian comprado un piso donde vivo yo, entonces cuando venian a verlo, venian a casa, bueno, pues un dia estaba mi hijo con su padre, y el niño empezó a llorar, y entró mi madre y se lo cogió a mi marido, el niño, paró de llorar, pero aun asi, yo le dije a mi madre que fuera la ultima vez que estando mi hijo con su padre, que lo cogiera.

Aunque esto que opino no es obice para que tambien piense que tu suegra es una ballerina, es decir " super absorvente"

Nooo..
Si mi mujer no me deja fuera de todo eso..solo que es MI SUEGRA la que se intenta incluir..y claro..tengo que estar yo ahí para evitarlo, porque a mi mujer "le da pena" decir que no..que dice que no tiene nada de malo...
Y me parece muy bien lo que le dijiste a tu madre...mi mujer SÉ que nunca lo haría.......es más..si conmigo estuviera llorando el niño y viene mi suegra y lo coge.......desde ese momento mi mujer publicaría: MI bebé lloraba hasta que lo cogió mi madre...No entiendo el por qué..pero le encanta hacer sentir bien a los demás...... Sin embargo, si yo tengo que decirle algo a alguien...A QUIEN SEA (mi madre, mi hermana, mi hermano, mis tios...amigos..) se lo digo claramente...

J
jovana_8443115
26/3/12 a las 13:49
En respuesta a imre_6396502

Nooo..
Si mi mujer no me deja fuera de todo eso..solo que es MI SUEGRA la que se intenta incluir..y claro..tengo que estar yo ahí para evitarlo, porque a mi mujer "le da pena" decir que no..que dice que no tiene nada de malo...
Y me parece muy bien lo que le dijiste a tu madre...mi mujer SÉ que nunca lo haría.......es más..si conmigo estuviera llorando el niño y viene mi suegra y lo coge.......desde ese momento mi mujer publicaría: MI bebé lloraba hasta que lo cogió mi madre...No entiendo el por qué..pero le encanta hacer sentir bien a los demás...... Sin embargo, si yo tengo que decirle algo a alguien...A QUIEN SEA (mi madre, mi hermana, mi hermano, mis tios...amigos..) se lo digo claramente...

Insisto
es a tu mujer a quien tienes que hacerselo saber. Tu suegra no te hace caso porque sabe que tiene el respaldo de su hija. HAGA LO QUE HAGA

A mi me pasa cuando les digo a mis suegros que NO quiero que le traigan todas las semanas regalitos al niño ( aunque sean cromos) ,ni su padre ni yo... mi suegra me contesta que : su hijo nunca le ha dicho nada. Asi que me esta diciendo que lo que yo le diga ...plin.

Mira, sabes lo que yo haria, ( yo no lo puedo hacer porque le han malmetido ya a mi marido y ella se ha hecho la visctima, asi que es nombrarle a su famili... y ponerse hecho un loco)

Yo me sentaria tranquilamente con tu mujer , sin ponerte a despotricar, y le explicas lo que te molesta de su madre y que si no rectifica su actitud ante un problema que estais teniendo... que la relacion entre yerno y suegra se convertirá en nula.

I
imre_6396502
26/3/12 a las 14:10
En respuesta a jovana_8443115

Insisto
es a tu mujer a quien tienes que hacerselo saber. Tu suegra no te hace caso porque sabe que tiene el respaldo de su hija. HAGA LO QUE HAGA

A mi me pasa cuando les digo a mis suegros que NO quiero que le traigan todas las semanas regalitos al niño ( aunque sean cromos) ,ni su padre ni yo... mi suegra me contesta que : su hijo nunca le ha dicho nada. Asi que me esta diciendo que lo que yo le diga ...plin.

Mira, sabes lo que yo haria, ( yo no lo puedo hacer porque le han malmetido ya a mi marido y ella se ha hecho la visctima, asi que es nombrarle a su famili... y ponerse hecho un loco)

Yo me sentaria tranquilamente con tu mujer , sin ponerte a despotricar, y le explicas lo que te molesta de su madre y que si no rectifica su actitud ante un problema que estais teniendo... que la relacion entre yerno y suegra se convertirá en nula.

Xanad
No existe relacion suegra-yerno..despareció el dia del parto de mi mujer...
Mi mujer sabe lo que me gusta y lo que no de su madre...sabe que no la soporto, que no me soporta.... y además..la semana pasada tuvimos una conversación de sinceridad...le dije CASI todo de su madre..(obvio no la despotriqué,jajajajajaj no por falta de ganas), Ella me entiende y me apoya...pero su madre es tan chantajista y le gusta dar tanta pena, yademás..desde que mi suegra juega a ser la madre perfecta (mi mujer y ella se llevaban fatal, mi mujer tuvo que salir de su casa para venirse a la mía (aún sin trabajar ninguno) discutían todos los días, la insultaba ...) y desde que se quedó embarazada todo cambió (Eso no m e lo creo, las malas personas, son malas personas....Si ha puesto verde a mi familia delante mia...¿que no hace detrás??? Lógicamente, mi mujer la para..
Eso si.... Mi mujer que me conoce, y conoce mis miradas, evita que yo hable y cuando alguno (suegro o suegra) hace algo que no me gusta, mi mujer ya lo sabe, y habla por mí
Pero que me gustará que mi mujer se despegara un poco más de su familia (ahora su familia es su hijo y yo)

J
jovana_8443115
26/3/12 a las 15:23
En respuesta a imre_6396502

Xanad
No existe relacion suegra-yerno..despareció el dia del parto de mi mujer...
Mi mujer sabe lo que me gusta y lo que no de su madre...sabe que no la soporto, que no me soporta.... y además..la semana pasada tuvimos una conversación de sinceridad...le dije CASI todo de su madre..(obvio no la despotriqué,jajajajajaj no por falta de ganas), Ella me entiende y me apoya...pero su madre es tan chantajista y le gusta dar tanta pena, yademás..desde que mi suegra juega a ser la madre perfecta (mi mujer y ella se llevaban fatal, mi mujer tuvo que salir de su casa para venirse a la mía (aún sin trabajar ninguno) discutían todos los días, la insultaba ...) y desde que se quedó embarazada todo cambió (Eso no m e lo creo, las malas personas, son malas personas....Si ha puesto verde a mi familia delante mia...¿que no hace detrás??? Lógicamente, mi mujer la para..
Eso si.... Mi mujer que me conoce, y conoce mis miradas, evita que yo hable y cuando alguno (suegro o suegra) hace algo que no me gusta, mi mujer ya lo sabe, y habla por mí
Pero que me gustará que mi mujer se despegara un poco más de su familia (ahora su familia es su hijo y yo)

Punto ganado para ti
has dicho :Mi mujer que me conoce, y conoce mis miradas, evita que yo hable y cuando alguno (suegro o suegra) hace algo que no me gusta, mi mujer ya lo sabe, y habla por mí."

ya tienes mucho ganado, la mayoria de nuestros maridos , no saben lo que nos molesta , bueno, si que lo saben, pero haciendose los tontos, no entran en discusiones... o bien si se lo decimos, dicen que son tonterias.

si mi marido hubiera hablado cuando mis suegros estaban en mi casa 12 horas, durante 6 meses cuidando al niño... te aseguro qe mi vida habria cambiado mucho,

Siento decirte que tus suegros no van a cambiar, son una especie que se llama " abuelus ansiosus", y es que tienen ansias de estar con el nieto las 24 horas del dia, los 7 dias,y esperate que cuando tu hijo vaya creciendo y empiecen a hacer sus gracias...no te los vas a quitar de encima.

pero tambien tengo que decirte que a malas caras no vas a lograr que se vayan

I
imre_6396502
26/3/12 a las 17:08
En respuesta a jovana_8443115

Punto ganado para ti
has dicho :Mi mujer que me conoce, y conoce mis miradas, evita que yo hable y cuando alguno (suegro o suegra) hace algo que no me gusta, mi mujer ya lo sabe, y habla por mí."

ya tienes mucho ganado, la mayoria de nuestros maridos , no saben lo que nos molesta , bueno, si que lo saben, pero haciendose los tontos, no entran en discusiones... o bien si se lo decimos, dicen que son tonterias.

si mi marido hubiera hablado cuando mis suegros estaban en mi casa 12 horas, durante 6 meses cuidando al niño... te aseguro qe mi vida habria cambiado mucho,

Siento decirte que tus suegros no van a cambiar, son una especie que se llama " abuelus ansiosus", y es que tienen ansias de estar con el nieto las 24 horas del dia, los 7 dias,y esperate que cuando tu hijo vaya creciendo y empiecen a hacer sus gracias...no te los vas a quitar de encima.

pero tambien tengo que decirte que a malas caras no vas a lograr que se vayan

Lo se
1.- Es cierto que mis amigos también son más pasotas y pasan de esas como dicen ellos "mariconadas" (elegir cochecito, el color, la cuna, sábanas....), entonces, para ellos, es un alivio que sus suegras vayan con sus mujeres a comprar y educar a sus hijos..., a mí, sin embargo, me encanta ir de compraas siempre que tenga algo que ver con mi hijo...al fin y al cabo lo voy a comprar y pagar yo..pues lo elijo mi mujer y yo... T
2.- Mi mujer no es que me ningonee delante de su familia....al final siempre hago lo que me da la gana cuando están mis suegros (en lo relacionado con mi hjo), pero siemrpe quedo mál par ellos porque se enfadan porque no les hago caso y no les permito que hagan con mi hijo lo que ellos quieran; y con mi mujer, porque cuando me doy la vuelta (bien sea a cambiar el pañal o ir a jugar con mis cuñado a la play o wii) se ponen a llorar a mi mujer y decirle todo lo malo que soy, que si es normal cómo actuo, que estoy sobreprotegiendo al niño (ejemplo: un dia salgo de trabajar de mi casa y no veo a mi hijo hasta las 8 de la tarde que llego a casa, mi mujer estaba preparando el biberón y dice: ¿quien se lo va a dar a tomar? se lo das tu nene o mi madre? y va directamente y se lo da a su madre, pero yo soy más rápido y cojo a mi hijo y digo: Suegri, dame el biberón que se lo doy yo, y dice mi mujer:nene, déjaselo a ella...y le digo: no he visto a mi hijo en todo el día, estaba deseando verlo y darle un biberón, ella, ¿cuántos le ha dado hoy? (llevaba desde la mañaan metida en mi casa), y digo: Se toma el biberón y lo acostamos, que ya es muy tarde, y nosotros , ahora me ducho y a la cama, que estoy muy cansado ( y claro...mi suegra se puso loca, casi llora por no darle el biberón..y mi mujer le dijo: mama, es normal, es su padre...estando él, se lo va a dar el...no estando él , pues se lo das tu....) TOMA!!!!!!!!!!...y claro...se tuvo que ir..pero le costó pillar la indirecta (eso fue al comienzo...ahora pasa mucho menos tiempo en casa.....ahora apenas va...ahora obliga a mi mujer a llevarle a mi hijo a su casa mientras yo trabajo...claro..para acapararlo ella sola,jajajajajajaj

3.-MUY BUENO ESO DE ABUELUS ANSIOSUS: Esa raza es la de mis suegros....pero es que son de absorbentes....y doy gracias a dios que vivimos a las afueras de la ciudad...y para ir de su casa a la mia (aunque sean 3-4 lm...)se necesita el coche...sino...la tendría de nuevo ahí metida.... y seguro que cuando el niño vaya creciendo, vaya convirtiendose en otra muuucho peor...miedo me da...¿no puede ser una abuela normalita????????...Mi madre también es abuela y no agobia!

I
imre_6396502
26/3/12 a las 17:18

Desinflar el mal ego?
ESO ES IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!!
Pero si es que lo peor es lo que digo siempre: soy un pesado si..pero repito: En el fondo (muy enel fondo) creo (espero) que mi suegra no es mala persona (yo creo que esto es lo que yo quiero creer...no se si es verdad o no, pero estoy hecho un lío, porque sé que quiere con locura a su nieto... pero claro..lo puedes querer sin tener que ser tan pesada, si lo ves una o dos veces por semana lo vas a querer igual.....) No por regalarle muchas cositas te va a querer igual (es que piensa eso, pobrecilla....)...ya le he dicho que a mi hijo le voy a educar pensando que a la gente no se le compra, que todos somos iguales...igual que mi famlia política son todos muy muy sentidos...tienes que tener cuidado con lo que dices porque se toman todo muy a pecho: un ejemplo:estamos sentados en una mesa comiendo (apenas hablo), empezamos una conversación, y entre ella, yo digo: pues dentro de dos semanas es mi santo ( a lo mejor hace dos fue el santo de mi cuñado y se me olvidó felicitarlo), y me dice: hace dos semans fue el mío y ni te acordaste....ni me llamaste ni nada.....(cosas así..que se guardan las cosas...yo no soy así...a mi no me importa lo que lagente piense de mí, no me importa si me felicitan, con que me felicite mis padres y mi mujer 8que son las personas más importantes de mi vida (junto com mis hermanos y hermanas...)me basta....NUNCA espero nada de nadie...En cambio ellos sí...si dan algo, esperan recibir, AL MENOS...lo mismo que te han dado...
Mi mujer era así, y poco a poco la he ido cambiando esa forma de ser tan rara.njaajajajajajaaajaj
Y ya no seni a que veníatodo esto,jajaja

I
imre_6396502
8/5/12 a las 9:21

De vuelta!.
He estado un mes de vacaciones....ya tocaba..mis primeras vacaciones con mi hijo y mujer....... y todo lo que ha querido mi queridísima suegra....he querido no pensar en mi relación con mi suegra...no quiero que esto dañe mi relación de pareja con mi mujer.pero está ocurriendo..gracias a su madre mi relaicón tiene grietas...nos está haciendo pedazos.....Mi mujer no ve NADA!!!!!!!, mi suegra quiere ser la voz mandante en TODO, en la ropa, fijaos...en semana santa, se empeñó en decir que para el año que viene ya saldrá en las procesiones (ella es muy relijiosa DE BOQUILLA...luego es un bicho), y yo le digo: Ni pensarlo...tendrá un año y dos meses, y mi hijo no saldrá en eso hasta que lo pida él...y no vale que lo pida con 5 años...pues bueno...montó un pollo....Madre mía!!!!!! No nos aguantamos..nuestra relación va a peor...ya no podemos ocultar nuestro odio...se cree que tiene todo tipo de derechos sobre mi hijo...Todo lo que hace lo hace para fastidiarme.....pero siempre acabo haciendo lo que me da la gana, es mi hijo...pero claro..luego toca discusión con mi mujer.... Porque su madre le tiene la cabeza comida...siempre la misma discusión: es que tus padres no le han comprado nada al niño..... (SIEMPRE LO MISMO!!!!!!!, Si no tienen ni para echar gasolina ... !!!!!..pero claro, su madre le compra la cuna a mi hijo, y el resto le tiene que comprar...siempre con: mi madre le ha comprado esto, mi madre le ha comprado lo otro, y tu madre nunca le ha comprado nada...... y yo digo: claro!!!!, TU MADRE NOS DEBE DINERO!!!!!! SIEMPRE nos debe !!!!!!!! Y yo sé de buena tinta que es mi suegra quien está detras de sus palabras.....por eso no le presto atención...porque el amor no se compra (es lo que hace mi suegra, que spre dice: con las cositas que te compro me tienes que querer mucho, ¿verdad???,aarrggg!!!!!!)..... .Y luego dice: Ay niño,que caro me estás saliendo!!!, a ver..si compras algo al niño, no se lo restrieges.....Si es que no la aguanto, y mi mujer lo sabe y se ha dado cuenta, es imposible no darse, pero ella cree que soy yo el que no quiere que se acerque a mi hijo, el que busca la pelea, el que pica a su madre: ¿y si le digo que escuché como le decía a su hermana: que le den por el culo que el niño se parece a mis hijos y no a él y a toda su asquerosa familia, que parece más hijo de su abuelo que su padre?, o que por la calle NINGUNO de sus padres me saludan (yo sí a pesar de no hacerlo ellos....) pero claro...yo si soy buena persona, y por no dañar una relación madre-hija...estoy haciendo una relación de pareja añicos...Luego, siempre está liada con los santos, y dale un besico a esta estampa de este cristo (y se la acerca a la boca como para hacer que el niño le de besos), y yo le digo: no le digas esas cosas que mi niño no tiene que estar dando besos a las estampas..... y ya la lía....Es que no la aguanto, no la soporto.....Este mes de vacaciones, ella ha visto menos al niño xq ha estado con su padre, y le dice el otro día: que ganas tengo que tu padre empiece a trabajar!!!!! y yo pensando SERÁ ... !!!!!!jajajajajajaajaa(ahh...s igue diciendole al niño: esa pedazo de guarra que no te mire.....al igual que yo les digo que controlen su vocabulario, porque dicen muchas palabrotas ... ... ... guarra......le dicen al niño: niño mierda ven aquí!!!(aunque sé que lo dicen de broma...ESO NO SE LE DICE A UN BEBE DE 4 ,MESES!!!!!!!)y pasan de mí....

I
imre_6396502
17/5/12 a las 13:45

Otra vez.....
Ahora una nueva disputa y discusión por culpa de mi suegra (indirectamente...) mi esposa deseaba ir a comer a casa de mi suegra y yo le he dicho que no me apetecía...y se ha enfadado porque dice que me molesta ir a comer a su casa...y me pregunta, ¿por qué?, y yo pienso,. ¿POR QUÉ?...pero prefiero no decir la verdad..miento..le digo: prefiero comer en la casa, tranquilos, echarnos la siesta...para luego ir a trabajar.....porque no es plan de decirle toda la verdad.....y llevamos un rato sin hablarnos...uff!!! ¿que hago?????????'

T
thania_8285261
17/5/12 a las 16:22
En respuesta a imre_6396502

Otra vez.....
Ahora una nueva disputa y discusión por culpa de mi suegra (indirectamente...) mi esposa deseaba ir a comer a casa de mi suegra y yo le he dicho que no me apetecía...y se ha enfadado porque dice que me molesta ir a comer a su casa...y me pregunta, ¿por qué?, y yo pienso,. ¿POR QUÉ?...pero prefiero no decir la verdad..miento..le digo: prefiero comer en la casa, tranquilos, echarnos la siesta...para luego ir a trabajar.....porque no es plan de decirle toda la verdad.....y llevamos un rato sin hablarnos...uff!!! ¿que hago?????????'

Comprension
Amigo yo soy suegra. Pero aun así. Pienso. Que el ir a comer o tomar cafe. A casa de la familia se debe. Hacer. En días señalados. Y porque se considere que ba a ser agradable para todos. Tu mujer debe entender que ahora. Lo primero es vuestro matrimonio y vuestra vida en común y que eso no quiere decir. Que queráis menos a sus padres. Se les quiere igual. Solo que hay que cambiar. Las prioridades al menos eso es lo que yo les digo amis hijos que primero están ellos como pareja. Aunque. Eso no quiere decir que yo. Me sienta muy feliz cuando a veces se pasan a tomar cafe antes de marcharse con sus amistades. Sabes debes. Hacerle comprender a tu mujer que las madres debemos estar y estamos para echaros una mano cuando lo necesitéis y nos la pidáis Y para cuando os apetezca. Comer con la familia. Pero jamas ala fuerza. Sabes ay muchas madres que nos sentimos felices de serle útil. A nuestros hijos . Pero ala vez. Nos gusta que sepan. Que ellos deben tener su propia vida. Y nosotras. La nuestra.
En fin. Amigo quizá. Con el dialogo. Ella comprenda tus razones.



T
thania_8285261
17/5/12 a las 16:27
En respuesta a thania_8285261

Comprension
Amigo yo soy suegra. Pero aun así. Pienso. Que el ir a comer o tomar cafe. A casa de la familia se debe. Hacer. En días señalados. Y porque se considere que ba a ser agradable para todos. Tu mujer debe entender que ahora. Lo primero es vuestro matrimonio y vuestra vida en común y que eso no quiere decir. Que queráis menos a sus padres. Se les quiere igual. Solo que hay que cambiar. Las prioridades al menos eso es lo que yo les digo amis hijos que primero están ellos como pareja. Aunque. Eso no quiere decir que yo. Me sienta muy feliz cuando a veces se pasan a tomar cafe antes de marcharse con sus amistades. Sabes debes. Hacerle comprender a tu mujer que las madres debemos estar y estamos para echaros una mano cuando lo necesitéis y nos la pidáis Y para cuando os apetezca. Comer con la familia. Pero jamas ala fuerza. Sabes ay muchas madres que nos sentimos felices de serle útil. A nuestros hijos . Pero ala vez. Nos gusta que sepan. Que ellos deben tener su propia vida. Y nosotras. La nuestra.
En fin. Amigo quizá. Con el dialogo. Ella comprenda tus razones.



Rectificación
Perdona el testo pero el adaptador.para. La vista lo tengo otra vez un poco estropeado y me salen muchos puntos .

I
imre_6396502
17/5/12 a las 17:05
En respuesta a thania_8285261

Rectificación
Perdona el testo pero el adaptador.para. La vista lo tengo otra vez un poco estropeado y me salen muchos puntos .

No pasa nada....
Como tú bien dices, la visita deber ser agradable..pues yo no puedo, me es imposible.....es que con sólo verla, me pongo nervioso, si cojo a mi hijo delante de ella, me mira con mala cara, mira a su hija (mi esposa) como diciendo: y yo no lo cojo..... Yo salgo de casa a las 7.30, vuelvo a las 3, me voy a las 4.15 y vuelvo a las 7.30..así que veo poco a mi hijo...por eso, cuando comemos en casa de mi suegra, si cojo a mi hijo, mi mujer me dice: déjaselo a mi madre (miro para atras y está mirando con cara de perro apaleado (mientras su hija la mira..), y cuando mi esposa se da la vuelta me mira con cara de demonio cabrado......), ¿tu crees que así es cómodo ir de visita? y durante la visita, ella critica a todo el mundo (incluso a mi familia), auqnue no los nombre directamente, pero hace comentarios inapropiados lanzandome indirectas (que por lo que se ve solo las pillo yo...) pero en fin...hay que aprender a vivir con el demonio.....

T
thania_8285261
17/5/12 a las 21:20
En respuesta a imre_6396502

No pasa nada....
Como tú bien dices, la visita deber ser agradable..pues yo no puedo, me es imposible.....es que con sólo verla, me pongo nervioso, si cojo a mi hijo delante de ella, me mira con mala cara, mira a su hija (mi esposa) como diciendo: y yo no lo cojo..... Yo salgo de casa a las 7.30, vuelvo a las 3, me voy a las 4.15 y vuelvo a las 7.30..así que veo poco a mi hijo...por eso, cuando comemos en casa de mi suegra, si cojo a mi hijo, mi mujer me dice: déjaselo a mi madre (miro para atras y está mirando con cara de perro apaleado (mientras su hija la mira..), y cuando mi esposa se da la vuelta me mira con cara de demonio cabrado......), ¿tu crees que así es cómodo ir de visita? y durante la visita, ella critica a todo el mundo (incluso a mi familia), auqnue no los nombre directamente, pero hace comentarios inapropiados lanzandome indirectas (que por lo que se ve solo las pillo yo...) pero en fin...hay que aprender a vivir con el demonio.....

Te comprendo
Sabes yo se que ay suegras que les gusta estar asta en la sopa. Mi hijo cuando estaban. Arreglando. Su casa le hacia ilusión. Poner cespe en el patio. Un dia me dijo mi hijo que fuera a su casa para ver algunas cosas que avian comprado. Pero estando allí escuche como le decía la madre ala hija a el. Quitaselo de la cabeza. Y azme caso a mi yo salí de allí. Coji el coche y me fuy. Pa casa pues yo pienso que solo la pareja tiene que decidir pues es su hogar . Días después mi hijo me dijo que el padre de ella avía echo un cuartillo. Donde el quería cespe pero lo peor esque el debido. A su baja personalidad. Lo an apartado de toda la familia. Llevo. Dos años sin verlo. Me dijo una vecina de la madre de ella que los sábados van hacerle la limpieza a la madre de ella . Como veras entiendo que te toco una de esa especie.


I
imre_6396502
18/5/12 a las 9:05
En respuesta a thania_8285261

Te comprendo
Sabes yo se que ay suegras que les gusta estar asta en la sopa. Mi hijo cuando estaban. Arreglando. Su casa le hacia ilusión. Poner cespe en el patio. Un dia me dijo mi hijo que fuera a su casa para ver algunas cosas que avian comprado. Pero estando allí escuche como le decía la madre ala hija a el. Quitaselo de la cabeza. Y azme caso a mi yo salí de allí. Coji el coche y me fuy. Pa casa pues yo pienso que solo la pareja tiene que decidir pues es su hogar . Días después mi hijo me dijo que el padre de ella avía echo un cuartillo. Donde el quería cespe pero lo peor esque el debido. A su baja personalidad. Lo an apartado de toda la familia. Llevo. Dos años sin verlo. Me dijo una vecina de la madre de ella que los sábados van hacerle la limpieza a la madre de ella . Como veras entiendo que te toco una de esa especie.


No te puedes ni imaginar!!!!!!!!!
Puede resultar agobiante, estresante, asfixiante...anoche, VUELTA A DISCUTIR!!!!, fuimos a verlos a la tienda donde trabaja, y yo me quede en la puerta (para discutir o poner mala cara, me quedo en la calle)...cuando llegamos a casa, y despues de acostar al bebé, mi mujer me dijo que cada vez la cosa va a peor...y empezo a recriminarme cosas(que si mi padre no se pasa a ver al niño (el es albañil, llega a casa a las 8 de la noche..imagínate, cansado...), que si mi madre tampoco (mi madre no tiene coche, y tampoco le gusta ser una suegra y abuela agobiante...es de la que piensan que no le gusta molestar...)... y en fin....yo me callé (obvio)y le dije eso, que mi padre viene muy cansado de trabajar como para ir de visita, y de todas formas el bebe a las 8.3 ó 9 está acostado......a partir de ahroa, lo que vo a hacer es: EMPEZAR DE CERO.....voy a olvidar TODO lo que me ha hecho, dicho mi suegra (es difícil...no sé si voy a soportar cuando lance indirectas de mi madre....ahí no se si callaré)...pero eso si...en cuanto haga o diga algo que no me gusta, o vea algo...se lo diré a mi mujer...igual que ella o hace...poruqe si le digo todo lo que ha ocurrido...seguramente no me crea...(a veces no lo creo ni yo..como puede existir tales personas con tanta maldad...)..Lo peor es que luego me arrepiento...me da muchísima pena (mi suegra y nuestra relación con mi suegra)...y quiero darle otra oportunidad...pero abre la boca....y ufff!!!!!!, ¿QUE HAGO???

A
an0N_798101999z
18/5/12 a las 9:11
En respuesta a imre_6396502

Otra vez.....
Ahora una nueva disputa y discusión por culpa de mi suegra (indirectamente...) mi esposa deseaba ir a comer a casa de mi suegra y yo le he dicho que no me apetecía...y se ha enfadado porque dice que me molesta ir a comer a su casa...y me pregunta, ¿por qué?, y yo pienso,. ¿POR QUÉ?...pero prefiero no decir la verdad..miento..le digo: prefiero comer en la casa, tranquilos, echarnos la siesta...para luego ir a trabajar.....porque no es plan de decirle toda la verdad.....y llevamos un rato sin hablarnos...uff!!! ¿que hago?????????'

Necesitais ayuda
Creo que necesitais ayuda, me refiero a terapua de pareja. Tu debes aprender a hablar todo lo que te molesta de tu suegra con tu pareja. Tu mujer debe aprender a enfrentar a su madre y ver la manipulacion a la que esta os somete. Sino, como tu mismo dices, cada vez ira a peor.

A
an0N_798101999z
18/5/12 a las 9:58
En respuesta a imre_6396502

No te puedes ni imaginar!!!!!!!!!
Puede resultar agobiante, estresante, asfixiante...anoche, VUELTA A DISCUTIR!!!!, fuimos a verlos a la tienda donde trabaja, y yo me quede en la puerta (para discutir o poner mala cara, me quedo en la calle)...cuando llegamos a casa, y despues de acostar al bebé, mi mujer me dijo que cada vez la cosa va a peor...y empezo a recriminarme cosas(que si mi padre no se pasa a ver al niño (el es albañil, llega a casa a las 8 de la noche..imagínate, cansado...), que si mi madre tampoco (mi madre no tiene coche, y tampoco le gusta ser una suegra y abuela agobiante...es de la que piensan que no le gusta molestar...)... y en fin....yo me callé (obvio)y le dije eso, que mi padre viene muy cansado de trabajar como para ir de visita, y de todas formas el bebe a las 8.3 ó 9 está acostado......a partir de ahroa, lo que vo a hacer es: EMPEZAR DE CERO.....voy a olvidar TODO lo que me ha hecho, dicho mi suegra (es difícil...no sé si voy a soportar cuando lance indirectas de mi madre....ahí no se si callaré)...pero eso si...en cuanto haga o diga algo que no me gusta, o vea algo...se lo diré a mi mujer...igual que ella o hace...poruqe si le digo todo lo que ha ocurrido...seguramente no me crea...(a veces no lo creo ni yo..como puede existir tales personas con tanta maldad...)..Lo peor es que luego me arrepiento...me da muchísima pena (mi suegra y nuestra relación con mi suegra)...y quiero darle otra oportunidad...pero abre la boca....y ufff!!!!!!, ¿QUE HAGO???

Asi no puedes empezar de cero
Para hacerlo necesitas un cambio. tu problema con tu suegra es que te has tragado tantas que ya la rechazas haga lo que haga. el problema que tienw tu mujer con tu familia es sencillo. si reconoce que tu familua.lo hace bien, tiene que reconocer que lasuya manipula, y eso va a ser dificil. Y tragandote todo lo que hace tu suegra no lo vas a conseguir.

I
imre_6396502
18/5/12 a las 11:06
En respuesta a an0N_798101999z

Asi no puedes empezar de cero
Para hacerlo necesitas un cambio. tu problema con tu suegra es que te has tragado tantas que ya la rechazas haga lo que haga. el problema que tienw tu mujer con tu familia es sencillo. si reconoce que tu familua.lo hace bien, tiene que reconocer que lasuya manipula, y eso va a ser dificil. Y tragandote todo lo que hace tu suegra no lo vas a conseguir.

Reconozco
que en ocasiones salto con cualquier cosa...es que le encanta hablar mal de la gente...le gusta criticar...mandar indirectas...dice: yo es que no soy roñosa y si hago regalos (y lo suelta ahí: lo dice por mi madre....que no tiene para comprar...), pero claro... no puedo discutir por eso, proque no me ha dicho a mí nada...¿entiendes?? hoy empieza mi fin de semana...desde cero...lo he decidido.....desde hoy no me callaré nada.....para no montar la bola de nuevo......

A
an0N_798101999z
18/5/12 a las 13:44
En respuesta a imre_6396502

Otra vez.....
Ahora una nueva disputa y discusión por culpa de mi suegra (indirectamente...) mi esposa deseaba ir a comer a casa de mi suegra y yo le he dicho que no me apetecía...y se ha enfadado porque dice que me molesta ir a comer a su casa...y me pregunta, ¿por qué?, y yo pienso,. ¿POR QUÉ?...pero prefiero no decir la verdad..miento..le digo: prefiero comer en la casa, tranquilos, echarnos la siesta...para luego ir a trabajar.....porque no es plan de decirle toda la verdad.....y llevamos un rato sin hablarnos...uff!!! ¿que hago?????????'

Necesitais ayuda
Creo que necesitais ayuda, me refiero a terapua de pareja. Tu debes aprender a hablar todo lo que te molesta de tu suegra con tu pareja. Tu mujer debe aprender a enfrentar a su madre y ver la manipulacion a la que esta os somete. Sino, como tu mismo dices, cada vez ira a peor.

I
imre_6396502
19/5/12 a las 11:31
En respuesta a an0N_798101999z

Necesitais ayuda
Creo que necesitais ayuda, me refiero a terapua de pareja. Tu debes aprender a hablar todo lo que te molesta de tu suegra con tu pareja. Tu mujer debe aprender a enfrentar a su madre y ver la manipulacion a la que esta os somete. Sino, como tu mismo dices, cada vez ira a peor.

No puedo más.....
Llevamos casi dos días sin hablar por culpa de mi suegra....y encima ella es la buena...y yo...por EDUCACIÓN......no abro la boca....pero mi mujer, ¿qué hace? ataca a mis padres...que no visitan al niño...(ella lleva al niño todos los días a sus padres...) y no me meto... pero paso de atacar contra su madre..la liaríamos más...y en fín..no me creería..su madre es una santa....DEL INFIERNO!!!!!!! es lo que es una santa...hasa los santos estoy ya de esta situación!!!!!! Mi vida era PERFECTA hasta que nos quedamos embarazados....ahí empezó mi infierno........ Aunque no me arrepiento, porque miro a mi hijo y se me quita todo....Pero no puedo aguantar más esta situación...llevo un día pensando acabar con todo... pero la amo demasiado...no sé si sería capaz de vivir sin ella.......¿dónde voy a mis 32 años?????Miles de cosas me rondan por la chola.....¿mi hijo?¿mi vida? ¿seria capaz de olvidarla? NO QUIERO!!!!!!!! Si mañana por la noche no hemos arreglado todo, acabo con todo.......

A
an0N_798101999z
20/5/12 a las 18:15
En respuesta a imre_6396502

No puedo más.....
Llevamos casi dos días sin hablar por culpa de mi suegra....y encima ella es la buena...y yo...por EDUCACIÓN......no abro la boca....pero mi mujer, ¿qué hace? ataca a mis padres...que no visitan al niño...(ella lleva al niño todos los días a sus padres...) y no me meto... pero paso de atacar contra su madre..la liaríamos más...y en fín..no me creería..su madre es una santa....DEL INFIERNO!!!!!!! es lo que es una santa...hasa los santos estoy ya de esta situación!!!!!! Mi vida era PERFECTA hasta que nos quedamos embarazados....ahí empezó mi infierno........ Aunque no me arrepiento, porque miro a mi hijo y se me quita todo....Pero no puedo aguantar más esta situación...llevo un día pensando acabar con todo... pero la amo demasiado...no sé si sería capaz de vivir sin ella.......¿dónde voy a mis 32 años?????Miles de cosas me rondan por la chola.....¿mi hijo?¿mi vida? ¿seria capaz de olvidarla? NO QUIERO!!!!!!!! Si mañana por la noche no hemos arreglado todo, acabo con todo.......

Tienes que hablar con ella
Es muy dificil aconsejarte. Si no dices nada, todo ira en picado y sin frenos .. y si lo dices, puede que tambien. Pero creo que de alguna manera tienes que hablar con ella, y quiza piensa en terapia de pareja. Pero como vas no puedes seguir

A
an0N_798101999z
21/5/12 a las 8:26
En respuesta a imre_6396502

No puedo más.....
Llevamos casi dos días sin hablar por culpa de mi suegra....y encima ella es la buena...y yo...por EDUCACIÓN......no abro la boca....pero mi mujer, ¿qué hace? ataca a mis padres...que no visitan al niño...(ella lleva al niño todos los días a sus padres...) y no me meto... pero paso de atacar contra su madre..la liaríamos más...y en fín..no me creería..su madre es una santa....DEL INFIERNO!!!!!!! es lo que es una santa...hasa los santos estoy ya de esta situación!!!!!! Mi vida era PERFECTA hasta que nos quedamos embarazados....ahí empezó mi infierno........ Aunque no me arrepiento, porque miro a mi hijo y se me quita todo....Pero no puedo aguantar más esta situación...llevo un día pensando acabar con todo... pero la amo demasiado...no sé si sería capaz de vivir sin ella.......¿dónde voy a mis 32 años?????Miles de cosas me rondan por la chola.....¿mi hijo?¿mi vida? ¿seria capaz de olvidarla? NO QUIERO!!!!!!!! Si mañana por la noche no hemos arreglado todo, acabo con todo.......

Lo siwnto
Es dificil responderte. Creo que tu mujer ataca a tu familia porque en el fondo sabe que su madre no hace bien. Y entr en el juego de "pues tu madre mas", no se si me explico.

Se que es facil ddecirlo, pero no abandones.

A
an0N_798101999z
21/5/12 a las 8:37
En respuesta a an0N_798101999z

Lo siwnto
Es dificil responderte. Creo que tu mujer ataca a tu familia porque en el fondo sabe que su madre no hace bien. Y entr en el juego de "pues tu madre mas", no se si me explico.

Se que es facil ddecirlo, pero no abandones.

Se me corto
Lo dicho, no abandones. Habla con tu mujer, tranquilo, di lo que sientes y lo que pasa con su madre. Di que te sientes ninguneado. Que no podeis estar asi eternamente, porque si no acabareis mal. y si reacciona mal, piensa en mencionarla terapia de pareja. en estas terapias hablais con la psicologa juntos y por separado. quiza eso consiga hacerle entender que tiene que enfrentarse a su madre y darle fuerzas para ello. y si no, por lo menos lo has intentado.

I
imre_6396502
21/5/12 a las 12:08
En respuesta a an0N_798101999z

Tienes que hablar con ella
Es muy dificil aconsejarte. Si no dices nada, todo ira en picado y sin frenos .. y si lo dices, puede que tambien. Pero creo que de alguna manera tienes que hablar con ella, y quiza piensa en terapia de pareja. Pero como vas no puedes seguir

Muchisimas gracias dmbora1....
Al final arreglamos el asunto.....a partir de ahora vamos a decirnos las cosas que nos molesta de las madres sin aguantarnos ni callarnos (es peor...) porque al fin y al cabo son las abuelas de nuestro hijo...Aunque el problema persiste...NO AGUANTO A MI SUEGRA....y eso no tiene arreglo...que la odio...la odio.......pero ahora tengo que aprender a vivir con eses sentimiento, y que ese sentimiento no se interponga en mi matrimonio...seré falso con mi suegra (aunque ella también me odia) por el bien de mi mujer y de mi hijo........ Por lo pronto mi suegra llamó anoche casi pegando voces diciendo: ¿Por qué no habeis venido a verme? y le dice mi mujer: proque estabamos en casa con el niño y no nos apetecía.......a ver como va..pero que ya iré comentando por aquí,jajaja

A
an0N_798101999z
23/5/12 a las 17:32
En respuesta a imre_6396502

Muchisimas gracias dmbora1....
Al final arreglamos el asunto.....a partir de ahora vamos a decirnos las cosas que nos molesta de las madres sin aguantarnos ni callarnos (es peor...) porque al fin y al cabo son las abuelas de nuestro hijo...Aunque el problema persiste...NO AGUANTO A MI SUEGRA....y eso no tiene arreglo...que la odio...la odio.......pero ahora tengo que aprender a vivir con eses sentimiento, y que ese sentimiento no se interponga en mi matrimonio...seré falso con mi suegra (aunque ella también me odia) por el bien de mi mujer y de mi hijo........ Por lo pronto mi suegra llamó anoche casi pegando voces diciendo: ¿Por qué no habeis venido a verme? y le dice mi mujer: proque estabamos en casa con el niño y no nos apetecía.......a ver como va..pero que ya iré comentando por aquí,jajaja

Me alegro
Es un buen comienzo. espero que todo mejore

A
an0N_858176399z
16/8/12 a las 12:47

Estoy igual que tu
mi suegra es muuuuuuuyyyyyyyyy pesada.que si dale de comer asi , que si ponle esto en el cuco, que si acuestala a esta hora, que si yo con mis hijos lo hacia asi, y hasta dieron por sentado que despues del parto que fue el 4 de junio me tenia que ir a su casa una semana, alo cual accedi por no discutir con nadie y al final nos fuimos antes de tiempo porque no pudimos aguantar la situacion.
esa semana fue horrible, estaba en la habitacion en ropa interior, y con una compresa que parecia un pañal, para dejar que la piel me transpirara un poco y en sujerador, y entrabaN en la habitacion sin llamar ni nada y yo en cueros, y me enfadaba y mi suegra me decia, no pasa nada tontita.....y yo le decia que habia una cosa que se llama intimidad..y por no hablar de dormir la siesta, tenian que entrar cada cinco minutos pa ver a la niña y claro me despertaban, o gente de su familia a cualquier hora y a joderte la siestecita, asi que mi marido se dio cuenta y nso fueimos a casa al quinto dia.
anoche nso fuimos a cenar y les dejamos a la niña y cuando volvimos empezo la matraca de cabeza, me solto varias en dos minutos, que si la leche que le he dejado era poca, que si el bodi de repuesto. que i la proxima vez traeme el otro cuco que en este va muy mal, que yo con mis hijos lo hacia asi... me siemto como la peor madre del mundo , me hace sentirme como si estubiera perjudicando a mi hija y lo hiciera fatal, casi me hecho a llorar. estoy hartita.....asi que te entiendo.

I
imre_6396502
17/8/12 a las 11:32

Ayudadme porfavor!
No sé que hacer...os cuento...
mi mujer y yo tenemos un bebe de 8 meses...durante este verano lo hemos tenido entre sus vacaciones y las mías...pero acabaron a mediados de julio...entonces, no sabíamos que hacer con el nene...por lo que le dijimos a mi cuñada que se quedara con el, a lo que ella accedió (cobrando)(mis padres viven a 3 km. en un cortijo, mi padre es albañil, y mi madre en ese entonces no tenía coche, y debía meterse en carretera de haber querido quedarse con mi hijo)... Pasaron dos semanas y mi relación con mi cuñada (que siempre fue ESTUPENDA se empezó a desquebrejar....todo el día discutiendo (por el desorden, no quería comer lo que había, y yo le decía que eso es lo que había, que no teníamos dinero como para hacer otra comida....no contenta ella, sin yo saberlo, iba pregonandolo por todo el territorio español, le contaba a sus padres, hermanos, tí@s, abuel@ a saber qué (era super desordenada, iba dejando todo por medio, yo llegaba a las 2 de trabajar y entraba a las 3 y tenía que hacer la comida para los dos, y fregar los platos).....hasta que el asunto explotó y decidió irse a su casa) Le pedí a mi madre que se quedara con el nene en mi piso (mi mujer no quiere por ninguna manea que se quede en el cortijo), pero mis herman@s habían llegado de vacacaciones con sus hijos, y me dijo que se lo llevara, a lo que mi mujer se negó...y no tuvimos más remedio que llevarselo a mi suegro(mi suegra trabaja), pero claro...mi cuñada vive allí, por lo que le tocó cuidarlo sin cobrar,y encima, haciendo las labores de su casa..... y ahora que se ha ido mis herman@s, y que el 03 septiembre comienza el nene la guardería, le pregunté a mi madre que si quería quedarse con mi hijo en el piso y me dijo que si, y quedamos que comenzaría el Lunes entrante...pero mi mujer me ha dicho que no......que el nene no se queda con mi madre porque no quiere (durante la baja de mi mujer, mi madre no fue a ayudarla (no porque no quisiera, sino porque no le gusta molestar..si a ella se le dice que ayude, ella es la primera......es que mi suegra es demasiado meteme-entodo...y ni juan ni juanillo...) que estando tan cerca la casa no va a ver a su nieto (ahí le doy la razón, porque siempre estoy yo detras y tengo que llevárselo)...y hemos tenido una discusión monumental...¿QUE HAGO? (teniendo en cuenta que mi relación con mi familia política es CERO (es otro tema, si quieren saberlo busquen post en suegras,jajajaja..pero que ya está más o menos controlado)...yo creo que detrás de todo esto está mi suegra...creo que mi mujer en algún momento le ha dicho: mi suegra se quedara con el niño cuando se vayan mis cuñad@s...y le ha tenido que calentar la olla...es que lo veo de mala persona el no dejar que el bebé esté con su abuelos...¿cómo lo veis? Es que a mí me encantaría que estuviera con mis padres..

Y
yetto_5427331
24/8/12 a las 19:22

Es tu hija mandas tu
hola
yo pasaria, meteria la ropa suya el el armario y si se la pones bien y si no tb, al fin es ella la que se gasta el dinero, si te pregunta di que se le quedo pequena y la has dado o que se mancho y la tiraste por que no se iba la mancha, o sino le dices que no te gusta y que por eso no se la pones.
un saludo

T
thania_8285261
25/8/12 a las 10:31
En respuesta a yetto_5427331

Es tu hija mandas tu
hola
yo pasaria, meteria la ropa suya el el armario y si se la pones bien y si no tb, al fin es ella la que se gasta el dinero, si te pregunta di que se le quedo pequena y la has dado o que se mancho y la tiraste por que no se iba la mancha, o sino le dices que no te gusta y que por eso no se la pones.
un saludo

No se sabe como hacectar
yo soy suegra una nuera se celaba cuando le compraba algo alas demás . Pero cuando el regalo era para ella nunca le gustaba y decía que era mejor lo de las otras . Llo soy puericultora . Los niños es lo que mas me gusta y lo que mas feliz me hace. Cuando boy por hay siempre tengo que entrar en alguna buti porque la ropa de los peques. Me vuelve loca.y a pesar de que yo. Siempre. Les entrego el tique por si no les gusta. Ellas siempre les ponen la ropa y ban a casa y me dicen ay que ver que guapos están . Y si alguna vez an tenido que cambiar algo ami no me a parecido mal porque l las madres son las que saben que necesitan mas. Solo una nuera es un poco especial y un poco celosa. Pero como hace tres años que se caso con mi hijo y no hemos vuelto a saber de ellos. Pues ella no permitió que fueran ala boda nadie por parte de el ni familia ni amigos ni padres ni hermanos. Solo la familia de ella y sus amistades. Como veréis si yo fuera un moustru las otras nueras no vendrían a verme. A veces nos juntamos las tres a tomar cafe. Y asta se quejan porque dicen que las visito poco. Y llo les digo y si a bosotros os da la gana de estar tranquilos en buestra casa.ademas son ellas las que me llaman y me dicen prepara la comida que vamos a comer. Yo nunca les digo venir porque son ellas las que hacen los planes. Como veréis hay personas y personas.

T
thania_8285261
25/8/12 a las 11:03
En respuesta a thania_8285261

No se sabe como hacectar
yo soy suegra una nuera se celaba cuando le compraba algo alas demás . Pero cuando el regalo era para ella nunca le gustaba y decía que era mejor lo de las otras . Llo soy puericultora . Los niños es lo que mas me gusta y lo que mas feliz me hace. Cuando boy por hay siempre tengo que entrar en alguna buti porque la ropa de los peques. Me vuelve loca.y a pesar de que yo. Siempre. Les entrego el tique por si no les gusta. Ellas siempre les ponen la ropa y ban a casa y me dicen ay que ver que guapos están . Y si alguna vez an tenido que cambiar algo ami no me a parecido mal porque l las madres son las que saben que necesitan mas. Solo una nuera es un poco especial y un poco celosa. Pero como hace tres años que se caso con mi hijo y no hemos vuelto a saber de ellos. Pues ella no permitió que fueran ala boda nadie por parte de el ni familia ni amigos ni padres ni hermanos. Solo la familia de ella y sus amistades. Como veréis si yo fuera un moustru las otras nueras no vendrían a verme. A veces nos juntamos las tres a tomar cafe. Y asta se quejan porque dicen que las visito poco. Y llo les digo y si a bosotros os da la gana de estar tranquilos en buestra casa.ademas son ellas las que me llaman y me dicen prepara la comida que vamos a comer. Yo nunca les digo venir porque son ellas las que hacen los planes. Como veréis hay personas y personas.

Y los consejos
Y en cuanto a lo de dar consejos jamas los doy porque cada madre tiene que saber lo que le ba mejor. A su hijo. Y si me lo piden les aconsejo como profesional y no como abuela. También les digo que solo ellas como madres pueden saber lo que mas les conviene a sus hijos . Y que quede claro que para mi mis hijos son. El aire que respiro porque si no no los uviera tenido. Pero también soy consciente de que los padres somos depositarios de sus vidas mientras os criamos. Pero no sus dueños. Pero también hay que saber que los niños cuando se están criando necesitan de un entorno familiar siempre y cuando sea estable y afectuoso. De lo contrario se pueden criar con carencias y con la sensación de soledad.


A
aude_9446535
25/8/12 a las 11:15

Consejo como madre y psicologa
Lo primero de todo es hablarlo con tranquilidad con tu pareja, sin culpar, sin reproches, en tono tranquilo, claro y asertivo. Lo importante es que vosotros dos esteis de acuerdo con la educacion y organizacion de los hijos. No te preocupes que si es asi tu pareja se encargara de poner orden" a su madre. Si no es asi, no te enfades con ella pero se dirme y dile las cosas claras, de manera adecuada, y mantente firme. Es dificil pero la mayoria de veces hay que hacerlo.

Y
yetto_5427331
25/8/12 a las 13:06

No hablar
cuando uno se casa ha de continuar con su vida, y mas aun no contar nada de proyectos y lo que se hace ni dada, por que sino te empiezan a controlas y luego no hay quien los pare
Yo me case con 24 anos, me fui a francia donde tenia mi marido su trabajo, era marinero.
viviamos en la otra punta del pais, pero todas las cartas llegaban a casa de mi suegra y habria todas, mismo las del banco;
el primer ano en las cuentas estaban mi marido como titular y mi suegra como segunda.
mi suegra es muy mirada con el dinero, asi que aunque no me faltaba nada, intentaba no gastar mucho para que mi suegra viera que no era gastadora.
cuando estaa con ellos me frutraba por que no podia comprarme nada, por que siempre tenian que opinar, y te decian ya merendaremos en casa, o que no les apetecia sentarse en una terraza. si mirabas ropa ella siempre miraba la de oferta. yo pensaba que aun que tenian 6 pisos en propiedad que iban justos. y por eso miraban, pero no era asi, pues tres de ellos los tenian alquilados hace 15 anos.

bueno luego continuo saludos

I
ieva_5713966
14/9/12 a las 16:27

Probad las constelaciones familiares y vuestra vida cambiará
La familia es nuestro mayo apoyo y nuestra mayor cruz.
Tal y como es nuestra relación con nuestra familia, es nuestra vida.
A todos los que tenéis problemas con la familia, pareja o familia política os recomiendo que vayáis a un taller de Constelaciones Familiares, desde que asisto a ellos, mis relaciones familiares, sociales, laborales, etc. han mejorado enormemente.
La mejor terapeuta en Madrid de Constelaciones Familiares es Yolanda Fuente (www.fuentedeterapias.com). Además es muy económica.
Yo asisto a casi todos sus talleres y me encantan.
Os invito a que los probéis y veréis los cambios en vuestra vida.
Os mando saludos a tod@s.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest