Foro / Psicología

Mis suegros se entrometen en mi familia

Última respuesta: 14 de septiembre de 2012 a las 16:27
K
keltse_8310352
24/1/12 a las 13:33

Hola!!
Estoy casada desde hace tres años, pero desde que mi marido y yo tuvimos a nuestra hija hace año y medio, mis suegros no hacen más que entrometerse en nuestra vida, quieren hacer y deshacer con nuestra hija lo que les da la gana, opinan sobre todo, sobre que la tengo que dar de comer, a que colegio la tenemos llevar, a que pediatra la tengo que llevar, a que hora la tengo que acostar,... Y siempre dicen (sobre todo ella,...) es que yo a mis niños,... tengo la cabeza que me revienta!!
También quieren que la vista a su gusto, el cual no es el mio ( a mi marido, la verdad que le resvala bastante, lo que hagan,.. no le afecta,.. pero a mi me sienta fatal,...) Mi suegra tiene todo el día libre y se dedica a comprar ropa y calzado para nuestra hija (pero nunca me dice que vayamos juntas, va ella lo compra a su gusto, no me da ticket pa poderlo descambiar ni nada,.. y ahí me lo encasqueta) Estoy aburrida,....
Además me pregunta si necesita calzado, digo que no, que tiene bastante (demasiado diría yo), dejo bien claro que no quiero más calzado,... y?? al día siguiente me ecuentro con unas botas!!! Las cuales ni siquiera me las dan a mi, se las dan a mi marido, sin que yo las vea, para que él las lleve a casa, y luego en casa que ya me las enseñe él,... así ya discutimos en casa él y yo por la falta de respeto que siento de mis suegros hacia mi.
Al fin y al cabo, soy yo quien administra nuestra casa, toda la vida he sido muy independiente, y siempre he tomado yo todas las decisiones, Ahora me hacen sentirme agobiada, estresada y sin dejarme tomar mis propias decisiones en mi propia casa,......

Ver también

I
imre_6396502
3/2/12 a las 12:14

Eso me pasa a mí también
Tranquila.....esta mañana, he puesto en el foro una conversación EXACTA A LA TUYA...me ocurre lo mismo....mis suegros quieren estar tanto tanto tanto con mi hijo de cinco meses que me agobia, me asfixia......no paran de hacerle ropa, comprarle, apuntarle a las cofradías sin mi permiso...pero a mi mujer le da igual, ella dice. Mientras ellos sean felices.... y ¿yo? me va a costar una enfermedad!jajajajajaja es que hay veces que van a visitarme y yo me escondo, digo. me voy a duchar, y no salgo hasta que no se vayan, o voy a tirar la basura......es que no aguando estar con ellos, y mucho menos que toquen a mi hijo!!!!!!!! Pero mi consejo: Respirar....es muy dificil... pero respierar........ porque yo tb soy muy independiente, nunca me ha gustado dar explicaciones a nadie, ni a mis padres ni a mi mujer, y a mi suegra hay que decirle donde vamos, donde venimos, ella dice que la visitemos, y mi mujer ahí va y la visitamos.....uff!!!!

S
safia_8562937
3/2/12 a las 15:33

Me encanta¡¡¡¡
PLAS PLAS PLAS PLAS¡¡¡ increible descripcion, chica yo jamas me hubiese explicado mejor, justo lo que pienso¡¡¡¡¡¡

A
ampar_8633839
5/2/12 a las 22:58

increíble
simplemente alexiareinita has descrito mi vida , y ciertamente uno sabe como corre el agua como decimos por acá, y mi suegra todo lo quiere comprar

I
ioulia_7898640
13/2/12 a las 20:27

Me pasa lo mismo
hola s l leyendo es lo mismo yo creo porque confunden roles creen que estan para seguir criando cuando esta es una opcion de los padres.................... se ven solo los hijos ya se fueron o estan por irse y ven a los nietos como prolongacion de los hijos sus HIJOS y no es asi lamentablemente a mi me ha pasado quieren saberlo y controlarlo lo de tu hijo ........... incluso opinAN EN decisiones tomadas pòr nosotros respecto a el siendo que nadie les ha pedido la opinion . en fin amiga animo que nos queda mucho ................... asi son lo que hago yo es verlos lo justo y ya y si dicen pesadeces no ir animo suerte y sobretodo paciencia lo unico queme hace pasar estos momentos es mirar a mi niño y ver como me sonrie

M
marly_5716488
15/2/12 a las 10:12

Me pasa parecido a mi
Mi suegra que ahora la llamo ( LA OGRO) de lo mala que es desde que nacio mi hijo mañana hace 2 meses, me esta haciendo la vida imposible.
El dia que me puse de parto me llevo ella en taxi a la clinica y le dijo a mi marido que se quedara en casa durmiendo, yo avise a mi hermana x telefono de que viniera para la clinica y mi suegra mira si es mala q bajo por las escaleras corriendo y entro mi suegra en quirofano cuando la pobre de mi hermana se quedo en la puerta y era ella quien tenia que entrar.
Cuando paso el 1 dia pq yo tube una cesarea, no me podia mover mucho y mi suegra se encargo de decirle a todo el mundo incluida a mi hermana y mi marido de que yo no queria al niño,
Mi suegra decidio la ropa k se puso en el hospital mi hijo , ella compro el carro del niño sin dejarme ni elegir, y para colmo, ella se quedo una noche a dormir en la clinica conmigo y la cuna del bebe siempre estaba pegada a mi cama pues ella durante la noche fue llevandose la cuna hacia su cama hasta sacar al niño de la cuna y meterse al niño en la cama con ella como si ella fuera la madre.

El gusto de mi suegra y el mio no es el mismo, a ella le gusta la ropa de bebe antigua y me compro pañales de tela para que me pusiera a lavarlos cada dia , a la hora de salir de la clinica, yo me dedicaba a coger el cuco del niño y me dijo que ya lo cogia ella a lo que yo me gire de mala gana y dije NO, ES MI HIJO.
A dia de hoy me tiene harta y hace que tengamos peleas mi marido y yo, ayer operaron a mi perra y con gran dolor por la tarde le tube que dejar a mi hijo , lo primero que le dije es que a mi hijo no le cogemos en brazos que le tenemos acostumbrado a estar en el carro o en una hamaca o en la bañera de plastico que se la hemos puesto acolchada como si fuera un sofa comodo para el.
Le deje al niño una hora , en una hora le cambio 2 veces el pañal y lo tubo todo el tiempo en brazos.
Cuando llegue y me lo dijo que lo habia tenido en brazos vino acompañado pòr un ( ES QUE CUANDO ME QUEDE CON EL NIÑO HARE LO QUE ME DE LA GANA Y LO QUE TU ME DIGAS ME DA LO MISMO, ENTENDIDO)
La hubiera matado, antes de irme , de su casa me solto la ultima puñalada del dia y fue ( AY QUE BIEN CUANDO EL NIÑO SEA MAS GRANDE PASARA MAS TIEMPO AQUI CONMIGO) a lo que me giro rapido y le dije ( PORQUE?)
Y me suelta la mala p...
(PORQUE OS ABRIREMOS UN COLMADO Y TENDREIS QUE ABRIRLO DE LUNES A DOMINGO ) y yo que no aguante mas y le dije ( ESO SERA SI A MI ME DA LA GANA) y me lleve a mi hijo me he pasado la noche despierta y con el niño llorando a saber que habra exo para estresarme al niño.
Ella es medico ... y cuando he ido al medico porque el nio se me puso malo ella tubo que entrar y hasta me dijo que yo la proxima vez me quedara fuera .
Ella me quiere quitar a mi hijo, mi marido no se da cuenta , pero estoy muy cansada de que se entrometa en las cosas de mi casa y sobretodo en mi hijo que es mio por eso que te llego a entender.
Tenemos demasiada paciencia y no es justo que aguantemos tantas cosas.

T
thania_8285261
16/2/12 a las 14:39

Como acertar
amiga tu te quejas de que tus suegros se meten demasiado en tu vida. pues yo te diré que a mi como suegra me toco vivir la experiencia al revés mi hijo el mayor se echo novia algo que yo vi normal ya que los hijos no son propiedad de las madres y deben hacer su vida. pero esa señorita que durante seis años fue tratada como una mas de la familia. alo que ella jamas correspondía. pues lo que su madre decía o disponía siempre estaba bien pero lo que yo proponía que eran una odos comidas al año en familia casi nunca iba. alos regalos que le hacíamos les ponía pegas se compraron una casa ala que iban todos los fines de semana. yo mi lema es no te metas donde no te llaman. por lo tanto yo les decía si me necesitáis llamarme. y yo ire. al contrario que sus padres que si no estaban mi hijo y ella haciéndoles la limpieza general. eran ellos los que se iban a casa de la pareja a darse comilonas. asta que mi hijo dijo que se metía en la policía y ella vino a pedirme ayuda para quitárselo de la cabeza . y como yo le dije que era algo que tenían que arreglar ellos como pareja que mi deber era respetar sus decisiones. le sentó tan mal que empezó a mandarme cartas en las que me decía que era una mala madre que nunca visitaba su casa asta el punto que preparo la boda ala que fueron su familia y amigas por parte de el ni los amigos.un día necesite unas pastillas del corazón de las que se ponen debajo de la lengua y mis otros hijos no estaban. y llame a mi hijo que sabia que estaban en casa de ella y ella me contesto que no podía que tenían que hacerle la compra asu madre. así que llame a los municipales que fueron a un centro medico a por la pastilla. no amigas mías muchas madres no queremos acaparar a nuestros hijos nos conformamos con un echo. un poco de respeto y consideración por que si vosotras sois capaces de perdonar los defectos de vuestros padres y no les guardáis rencor. porque olvidáis que los padres de vuestras parejas tienen el mismo derecho que los vuestros. y no olvidéis que alguna vez seréis suegras y cometeréis algún que otro error a ojos de los demás y os dolerá que en vez de encontrar comprensión encontréis puñales llenos de veneno. y pienso que muchos abuelos lo que les pierde es el amor a sus nietos.yo perdí a mi hijo hace dos años que no se de el pero aunque el dolor me destroza por dentro no iré a buscarlo
y créeme que me conformaría con saber que es feliz amigas mías la vida se encargara de daros las lecciones que necesitáis.

T
thania_8285261
16/2/12 a las 15:15

Injusta
amiga porque no cuentas un poco del comportamiento de tu madre con tu niña o acaso es perfecta. si no estuviera tu madre y la necesitaras para que te cuidara la niña y poder trabajar hablarías tan cruelmente como lo haces no as pensado que alo mejor no va a tu casa por no molestarte y esta esperando a que tu la envites se supone que tu al ser madre y saber lo que se siente llevar un hijo en las entrañas y pasar las noches en vela cuando están malos eso tendría que acercarte un poco a ella.yo juzgue muy mal a mi madre cuando tenia yo veinte años y ella lo estaba pasando mal con una nuera un poco especial.pero la vida se a encargado de darme lecciones por lo cual me e dado cuenta que no debemos convertirnos en jueces de personas y situaciones que la vida se va encargar de hacernos vivir y de ver lo injustas que podemos ser las personas. . . .

T
thania_8285261
16/2/12 a las 15:37
En respuesta a safia_8562937

Me encanta¡¡¡¡
PLAS PLAS PLAS PLAS¡¡¡ increible descripcion, chica yo jamas me hubiese explicado mejor, justo lo que pienso¡¡¡¡¡¡

Cria cuervos
sabéis gracias al cielo que de los tres hijos que tengo dos son todo consideración y respeto. pues si yo ahora tuviera veinte años y os escuchara a vosotros no tendría hijos ni a punta de pistola. y yo me pregunto que mal os debido tratar la vida cuando destiláis tanto veneno. acaso no vivís en un mundo imperfecto y os pasáis la vida perdonando a vuestras familias y a vuestras madres. si os tratamos bien no es de vuestro gusto si lo hacemos mal que somos crueles. haber buscado pareja sin familia aunque luego vuestros hijos sientan el vació de no tener familia por parte de padre.

A
altea_7978571
16/2/12 a las 22:27
En respuesta a thania_8285261

Como acertar
amiga tu te quejas de que tus suegros se meten demasiado en tu vida. pues yo te diré que a mi como suegra me toco vivir la experiencia al revés mi hijo el mayor se echo novia algo que yo vi normal ya que los hijos no son propiedad de las madres y deben hacer su vida. pero esa señorita que durante seis años fue tratada como una mas de la familia. alo que ella jamas correspondía. pues lo que su madre decía o disponía siempre estaba bien pero lo que yo proponía que eran una odos comidas al año en familia casi nunca iba. alos regalos que le hacíamos les ponía pegas se compraron una casa ala que iban todos los fines de semana. yo mi lema es no te metas donde no te llaman. por lo tanto yo les decía si me necesitáis llamarme. y yo ire. al contrario que sus padres que si no estaban mi hijo y ella haciéndoles la limpieza general. eran ellos los que se iban a casa de la pareja a darse comilonas. asta que mi hijo dijo que se metía en la policía y ella vino a pedirme ayuda para quitárselo de la cabeza . y como yo le dije que era algo que tenían que arreglar ellos como pareja que mi deber era respetar sus decisiones. le sentó tan mal que empezó a mandarme cartas en las que me decía que era una mala madre que nunca visitaba su casa asta el punto que preparo la boda ala que fueron su familia y amigas por parte de el ni los amigos.un día necesite unas pastillas del corazón de las que se ponen debajo de la lengua y mis otros hijos no estaban. y llame a mi hijo que sabia que estaban en casa de ella y ella me contesto que no podía que tenían que hacerle la compra asu madre. así que llame a los municipales que fueron a un centro medico a por la pastilla. no amigas mías muchas madres no queremos acaparar a nuestros hijos nos conformamos con un echo. un poco de respeto y consideración por que si vosotras sois capaces de perdonar los defectos de vuestros padres y no les guardáis rencor. porque olvidáis que los padres de vuestras parejas tienen el mismo derecho que los vuestros. y no olvidéis que alguna vez seréis suegras y cometeréis algún que otro error a ojos de los demás y os dolerá que en vez de encontrar comprensión encontréis puñales llenos de veneno. y pienso que muchos abuelos lo que les pierde es el amor a sus nietos.yo perdí a mi hijo hace dos años que no se de el pero aunque el dolor me destroza por dentro no iré a buscarlo
y créeme que me conformaría con saber que es feliz amigas mías la vida se encargara de daros las lecciones que necesitáis.

Hola
Yo os leo y me asusta lo que hacen vuestras suegras!!!lo que no entiendo es porque os estais calladas....
Yo con la mia tengo muchisima suerte,ella es un cielo de mujer,nos llamamos entre semana y hago que mi marido la llame los domingos,ya que nosotros vivimos en Suiza y ella esta en Italia,(mi marido es italiano).
Cuando emos tenido a nuestra hija que ahora tiene 6 meses ella y su marido e hija an venido a conocer a la peke,y unos dias despues de aberse ido volvieron ya que yo tube complicaciones y casi me muero,pero por suerte estoy aki.pues deciros que ella no me quiere robar a mi hija ni kiere mandar en nuestra casa,
Sin encambio mi madre aun no vino a conocer a su nieta y si llamo a mi abuela y ella esta a casa esige que tengo que llebarle a mi hija a españa de vacaciones,a lo cual ya le dije de no,que en verano voi a Italia,ya que ella sane que no puedo coger un avion y para ir a Galicia que es de donde yo soy pues son 20h en coche y con una niña de 1 añito que lo hace en agosto pues no,Y la bautizo ahora en mayo y ella no viene,dice que porque no la bautizo en España,mi hija nacio aki,no voi a estar haciendole el bautizo en un lado la comunion en otro....si hasta cuando me case no vino ninguno,porque segun ella me tenia que casar en España y yo no,es MI vida y ago lo que yo quiero,si ella quiere cenir pues ya esta,pero en mi casa y familia mando yo y mi marido y ya se puede enfadar kien kiera

I
imre_6396502
17/2/12 a las 9:18

A mi me pasa igual con los padres de mi mujer
Yo no soporto a mi suegra...desde que tuvimos a nuestra hijo, hace dos meses, quiere controlar TODO, la ropa que le compramos, cuándo tenemos que sacarlo a la calle o no, si no se la llevamos un día a su casa, viene a nuestra casa (de camino controla todo), Nosotros, para dormir al niño, lo acostamos en la cuna, y se queda dormido solo, y cuando están ellos, en espcial ella, lo duerme tocándole la cara, QUE SE VA A ACOSTUMBRAR!!!, y dice que no.... por coj...es tiene que darle el biberón...pero estando yo..se lo doy yo, y pone cara de pena, para que mi mujer me diga: nene, déjaselo a mi madre..... y yo le digo, no me apetece...se lo doy yo, no quiero molestarla (jajajajaj), está todo el día comprándole ropita (lo veo muy bien, pero que luego no lo recuerde duratne toda su vida...pero es de las personas que si te hace un favor, te lo restriega TODA TU VIDA...) siempre dice: mira lo que te ha comprado la abuela, para que luego no me quieras!, y yo le digo: el cariño n se compra (aunque reconozco que está loquita con su nieto)..Si estamos en su casa y el niño duerme, y hemos quedado para ir a la casa de mis padres, se cabrea si lo cogemos y nos lo llevamos...casi se pone a llorar...se pone a discutir con mi mujer, y le dice, ¿por que no os vais a tomar un cafe y venís luego? o iros sin el niño, ¿TU ERES TONTA O TE LO HACES????, y dice: dejamelo aui, con su abuelita... y se sienta en elsofá y se acerca el moisés a ella, y empieza a acariciar al niño, diciendo: ay mi niño, que malos son tus padres, con el frío que hace!!, NO LA AGUANTO ... !!!!!!, es super peliculera, y lo peor de todo, es que consige que mi mujer y yo nos peleemos por su culpa...porque luego le dice que tu marido esto o lo otro (mi mujer nunca me lo ha dicho pero lo se...el odio es mutuo). Mis padres están parads, y desgraciadamente, no le pueden regalar nada, no tienen dinero ni para la gasolina para ir a visitarnos, (vivimos a 5 kms)..y mi mujer dice que su madres será muy pesada,pero mi madre no va a visitarlo, ( y claro, ésto es su madre que la va envenenando con todo esto...) pero a mí me da igual...cuando vamos a casa de sus padres, siempre vamos a la de los míos, y eso les jode.... luego, también, es demasiado maleducada, dice muchas palabras malsonantes, todo el mundo las decimos, pero siempre está diciendo: aquella pedazo de ... esto, o lo otro!, que si una mujer dice que tiene el pelo demasiado corto, luego mi suegra le dice al niño: dile a esa ... tu ... si tiene pelo corto!..es que no puedo verla, no la aguanto, no me gusta que coja a mi niño en brazos, y mi mujer no entiende la situación...es que no puedo soportarlo mucho más...y pensar que esto es un castigo para toda la vida...espero que se le pase rápido...y para colmo dice que cuando mi mujer vuelva al trabajo, ella se queda con el niño.......Y UNA MIERDA!!!!!!!!!

T
thania_8285261
17/2/12 a las 17:47

De. frente
Amiga mía. Un. Consejo. Desde el punto de vista. De. Que en un. Tiempo fui nuera. Y ahora. Soy. Suegra. Quiero. Decirte. Que. A veces. Las personas con la edad se vuelven. Un. Poco egoístas. Debéis. Armaros. De valor los dos. Y hablar con. Ellos. Decirles. Que los días. De las comidas en familia. Las queréis. Dejar. Para los días. Muy. Señalados. Cumpleaños. Aniversarios y demás. Hacerles. Ver. Que. Os pasáis. La semana. Trabajando. Y necesitáis. Los. Fines de semana. Para. Vivir La Vida. Como. Pareja. Y. Disfrutar con los. Amigos. Y. Les. Decís. Que. Os. Pasareis. De vez en cuando. A tomar. Café. O. A comer una vez. Al mes. Y. Veras. Como. Así. Poco. A poco. Se irán. Acostumbrando. Y. Respetaran. Que tenéis. Vida. Propia. Pero. Eso con las dos. Familias. y. Otro consejo. Si. Estáis. Dispuestos. A utilizar la. Sicología. Para tener. Amigos. Con. Mas. Razón. Utilizarlo. Con. Ellos. Pues. Aunque. Estén. Equivocados. En. Su. Manera. De proceder. No. Olvidéis. Que. Hubo. Un. Tiempo. Enque. Abrían. Cojido. El. Cielo. Con. Las. Manos. Por. Sus. Hijos. Por. Eso. Es. Mejor. Plantearles. La. Realidad. Con tiempo. Y aunque. Se. Enfaden. Llegara. Un. Día. Que. Entenderán. Vuestras. Razones. Y. Creerme. El. Amor. Por. Un. Hijo. Derriba. Todas las. Barreras.

T
thania_8285261
17/2/12 a las 18:25
En respuesta a altea_7978571

Hola
Yo os leo y me asusta lo que hacen vuestras suegras!!!lo que no entiendo es porque os estais calladas....
Yo con la mia tengo muchisima suerte,ella es un cielo de mujer,nos llamamos entre semana y hago que mi marido la llame los domingos,ya que nosotros vivimos en Suiza y ella esta en Italia,(mi marido es italiano).
Cuando emos tenido a nuestra hija que ahora tiene 6 meses ella y su marido e hija an venido a conocer a la peke,y unos dias despues de aberse ido volvieron ya que yo tube complicaciones y casi me muero,pero por suerte estoy aki.pues deciros que ella no me quiere robar a mi hija ni kiere mandar en nuestra casa,
Sin encambio mi madre aun no vino a conocer a su nieta y si llamo a mi abuela y ella esta a casa esige que tengo que llebarle a mi hija a españa de vacaciones,a lo cual ya le dije de no,que en verano voi a Italia,ya que ella sane que no puedo coger un avion y para ir a Galicia que es de donde yo soy pues son 20h en coche y con una niña de 1 añito que lo hace en agosto pues no,Y la bautizo ahora en mayo y ella no viene,dice que porque no la bautizo en España,mi hija nacio aki,no voi a estar haciendole el bautizo en un lado la comunion en otro....si hasta cuando me case no vino ninguno,porque segun ella me tenia que casar en España y yo no,es MI vida y ago lo que yo quiero,si ella quiere cenir pues ya esta,pero en mi casa y familia mando yo y mi marido y ya se puede enfadar kien kiera

Comprension
Amiga. Yolanda. Yo. Soy. De ponferrada Tengo. Familia. En. Galicia. Ahora. Vivo. Sevilla. Cuando. Mi. Hija. Nació. Mi. Madre. No vino. Para. El. Bautizo. Se. Fue. A. Galicia. Con. Mi. Hermana. Creeme. Pensé. Que. La odiaba. pero con. El. Tiempo. Supe. Perdonaría. Y no la guardo. Rencor. Porque la vida. Me. Enseño. Que. Cada. Uno. Tenemos. La. Vida. Que nos. Construimos. Pero. Solo ay. Una. Realidad. Si no somos. Capaces. De. Perdonar. A Nuestra. Madre. Como esperar.que. Nuestros hijos. Nos perdonen. A. Nosotros. Y con. Los. Años. Cometemos. Muchos. Errores. Quizá. Por. Egoísmo. Otros. Por miedo. Ala soledad. O. Quizá. Por la. Manera. En. Que. Vivieron sus vidas. Todos. Sabemos. Que. La. Convivencia. Nunca es fácil y. De. Eso se. Un poco. Ya. Que. Todavía. Estoy esperando. Que. Mi nuera. Mi diga. Enque. Falle. Para. Que mi hijo se. Alejara de mi. Muchas veces le dije. Si alguna vez. Digo. O. Hago. Algo. Que. Te siente. Mal. Dimelo. Y. Te. Pdire perdón yo quería. Ver. En ella. A. Una. Amiga. A la. Que. Poder. Acudir. Cuando lo. Necesitara. Sin. Necesidad. De. Meternos. La una. En la vida. De la. Otra.

T
thania_8285261
17/2/12 a las 19:07

Cada. persona es. un. mundoella
Amiga. Mía. Si tu un día. Escucharas. Que. Tu. Vecina Es. Infiel. Y. Escucharas. Que todas las mujeres de alrededor. Incluida. Tu. También lo son. Que. Pensarías. Yo. También. Tube. Una suegra. Al. Principio. No. Me. Trataba. Bien. Porque. Soy del. Norte. Un día. Le dije. Que. Iba. A luchar. Para. Que. Algún día. Me conociera. Y. Me apreciara. Y lo izo. Porque las dos supimos. Cual era nuestro. Lugar. Yo la compañera. De su hijo. Y como tal. Respetaba. Su espacio. En el trato entre. Madre. Y. Hijo. Y. Ella siempre. Respeto. Como criaba. A los míos Si llo le pedía. Un. Favor. Me lo hacia. Sino. Se mantenía. En su. Lugar. Hace. Dos. Años. Que. Murió. Y. Echo de menos. Las tardes. De. Verano. Cuando nos. Sentábamos. En. El. Patio. Ella. Me. Enseño cosas. Y. Otras. Se las. Enseñe. Yo. Con esto. Quiero. Decir. Que. Cada persona es un. Mundo. Y no debiéramos. Juzgar. Atoras. Las suegras de. La misma. Forma. Esto es como una partida de cartas a unos les tocan. Mas. Buenas. Y. A otros. Mas malas .

A
altea_7978571
17/2/12 a las 19:19
En respuesta a thania_8285261

Comprension
Amiga. Yolanda. Yo. Soy. De ponferrada Tengo. Familia. En. Galicia. Ahora. Vivo. Sevilla. Cuando. Mi. Hija. Nació. Mi. Madre. No vino. Para. El. Bautizo. Se. Fue. A. Galicia. Con. Mi. Hermana. Creeme. Pensé. Que. La odiaba. pero con. El. Tiempo. Supe. Perdonaría. Y no la guardo. Rencor. Porque la vida. Me. Enseño. Que. Cada. Uno. Tenemos. La. Vida. Que nos. Construimos. Pero. Solo ay. Una. Realidad. Si no somos. Capaces. De. Perdonar. A Nuestra. Madre. Como esperar.que. Nuestros hijos. Nos perdonen. A. Nosotros. Y con. Los. Años. Cometemos. Muchos. Errores. Quizá. Por. Egoísmo. Otros. Por miedo. Ala soledad. O. Quizá. Por la. Manera. En. Que. Vivieron sus vidas. Todos. Sabemos. Que. La. Convivencia. Nunca es fácil y. De. Eso se. Un poco. Ya. Que. Todavía. Estoy esperando. Que. Mi nuera. Mi diga. Enque. Falle. Para. Que mi hijo se. Alejara de mi. Muchas veces le dije. Si alguna vez. Digo. O. Hago. Algo. Que. Te siente. Mal. Dimelo. Y. Te. Pdire perdón yo quería. Ver. En ella. A. Una. Amiga. A la. Que. Poder. Acudir. Cuando lo. Necesitara. Sin. Necesidad. De. Meternos. La una. En la vida. De la. Otra.

Marisa 53
Si yo paciencia tengo mucha y creo que mi madre se lo busco ella sola,en fin como tu dices cada uno tiene lo que se merece y creo que tu nuera algun dia llorara lo que te esta haciendo ati...
Mi suegra tiene otra nuera que es una maleducada,porque mientras mis suegros le ayudaban con el dinero pues a ella le iva bien ahora que mis suegros no sueltan ni un duro porque se dieron cuenta de que se reian dellos pues lleban desde el 26 de diciembre sin ir por su casa y eso que estan a 45 minutos....
Segun mi cuñada dice que mi suegra cambio desde que nosotros tuvimos a nuestra hija,su hija y la mia se lleban justo 9 meses.
Yo no entiende porque dice eso,si cuando ella estaba embarazada mi suegra se desviviio por ella y el bebe,tenia un monton de cosas para el bebe incluso yo cada vez que iba a Italia le llebaba ropita ,pues eso cuando supo que yo estaba embarazada sele ocurrio decir que primero estaba su hija que abia nacido antes,y yo pues no dije nada ya que nosotros al estar en suiza pues no la veria demasiado.ami si me dolio que mi suegra no ubiera echo lo que hizo por su otra nieta pero estas navidades me llamo aparte y empezo a llorar,que se sentia en culpa por no poder darle lo mismo a mi hija como le habia dado a la otra,yo me kede cao ,y es que an ayudado tanto a su hijo y nuera que ahora ellos estan mal de dinero y su hijo aun se atreve a pedirle mas,y asi su mujer esta en casa rascandose el culo mientras mis suegros se rompen la espalda,
Hay muchas mujeres que hablan mal de sus suegras y lo que no sabemos es lo que le an echo para que la suegra no la pueda ver

T
thania_8285261
17/2/12 a las 19:22

No. ay comparaciones
Amiga. Mía. Tu suegra. Se. Pasaba. Y. Yo te. Aconsejo. Que en vez de. Criticarla. Le digas. Cual. Es su. Lugar. Y no por respeto a ella. Por respeto a tu esposo que es su ijo. Que me dices si tu supieras. Que la madre de tu nuera. Pone a tu hijo. Todos los sábados. A limpiar sus cuartos de baño. Yo lo supe. Pero yo no me. Metí porque es su vida y solo a ellos les incumbe

H
hareem_8069941
18/2/12 a las 11:17

Demasiado has aguantado....
Lo de esta mujer es de película.... Me alegro de que hayas conseguido librarte de esa panda de pirados... porque es lo que son.... Disfruta de tu embarazo y de tu hija que te lo mereces e intenta olvidarte de esa gente

S
sophia_5709968
20/2/12 a las 6:08
En respuesta a altea_7978571

Hola
Yo os leo y me asusta lo que hacen vuestras suegras!!!lo que no entiendo es porque os estais calladas....
Yo con la mia tengo muchisima suerte,ella es un cielo de mujer,nos llamamos entre semana y hago que mi marido la llame los domingos,ya que nosotros vivimos en Suiza y ella esta en Italia,(mi marido es italiano).
Cuando emos tenido a nuestra hija que ahora tiene 6 meses ella y su marido e hija an venido a conocer a la peke,y unos dias despues de aberse ido volvieron ya que yo tube complicaciones y casi me muero,pero por suerte estoy aki.pues deciros que ella no me quiere robar a mi hija ni kiere mandar en nuestra casa,
Sin encambio mi madre aun no vino a conocer a su nieta y si llamo a mi abuela y ella esta a casa esige que tengo que llebarle a mi hija a españa de vacaciones,a lo cual ya le dije de no,que en verano voi a Italia,ya que ella sane que no puedo coger un avion y para ir a Galicia que es de donde yo soy pues son 20h en coche y con una niña de 1 añito que lo hace en agosto pues no,Y la bautizo ahora en mayo y ella no viene,dice que porque no la bautizo en España,mi hija nacio aki,no voi a estar haciendole el bautizo en un lado la comunion en otro....si hasta cuando me case no vino ninguno,porque segun ella me tenia que casar en España y yo no,es MI vida y ago lo que yo quiero,si ella quiere cenir pues ya esta,pero en mi casa y familia mando yo y mi marido y ya se puede enfadar kien kiera

La mia es igual
Mi auegra es muy buena cuando esta mi esposo pero cuando me conocio me dijo es ke trabajas y le dije soy secretaria y me contesto ke era lo mismo ke una sirvienta y dice ella ke cuando mi esposo le dijo ke se hiba a casar conmigo lloraba por su hijo ya casados tuve un embarazo muy dificil y me decia cosas como si estas acostada mucho tiempo se te va a pegar el bebe y tambien ke si comia cosas frias lo hiba a abortar y siempre saca sus comentarios horribles le digo a mi esposo y siempre la defiende Aplica akella escusa lo ke ella quiso decir !!! Para disculparla y casi muero cuando le regalo nuestro carro y digo nuestro porke yo tambien puse dinero y yo tenia ke andar en transporte publico con mi bebe mientras mi suegra y cunado en mi carro todo esto lo he tenido ke soportar aparte ke vivo en su casa y cuando esta enojada me hace ka vida impisible agradezco de antemano sus cansejos

I
imre_6396502
20/2/12 a las 12:50

¿cómo demonios puedes a aprender a tragar con tanta humillación?
Porque a veces, me siento muuuyyy mal... me siento ninguneado,me hacen sentir como si yo no fuera el padre...pero ayer tomé una nueva táctica, cuando estén mis suegros, intentar acaparar a mi hijo, amargarlos, no le hagas eso, no le hagas lo otro... no le digas esas cosas.....ayer se fueron desquisiados,jajajajaja, pero así no se puede.....

T
thania_8285261
21/2/12 a las 2:05

Amiga mia
veo que las diferencias entre generaciones no tienen arreglo mientras aya ribalidad entre las dos mujeres mas importantes en la vida de nuestros esposos, yo consegui llebarme razonablemente, con mi suegra ella me enseño hacer muchos postres y a cuidar las plantas, y llo le enseñe a coser, a ella, pero lo mas importante era que mis hijos eran felices porque se sentian queridos por la familia paterna y materna, y eso que al principio yo era la forastera, pero ablando las cosas nos entendimos, pero ahora no se como hacer para llegar ami nuera,

I
imre_6396502
21/2/12 a las 9:03

Ayer volví con la misma práctica
Pero mi queridísima y expléndida suegra miraba a mi mujer con cara de ... degollada, como quien dice: que malo es tu marido, que no me deja cargar al niño...y mi mujer me dice: cariño, déjale al niño a mi madre para que lo coja un poco...Llegaron mis cuñados y cuñadas a la casa..mi mujer estaba fregando el suelo, mi suegrita tenía a mi hijo en brazos y empezó a llorar desconsoladamente (yo también lo haría), y ella le decía: ya esta nene...que ya viene mama y te coje en brazos, y yo le decía: dámelo....y en vez de dármelo le dijo a su otra hija, toma nena, cójelo tu, y se lo dio, hasta que alzando un poquito la voz le dije: dámelo!!!!!me miró que parecía salirle fuego por los ojos y puso cara perra (lo hace muy bien)...y luego me ve por la calle y no me saluda....y le dice a mi mujer: me ha visto y no me saluda o lo mismo no se ha dado cuenta....¿será ... ?jajajajajajajaajajajjjaj...lo peor que mi mujer no lo ve como yo lo veo!!!! Y ahora mi mujer me salta: es que tu madre no viene a ver al niño...por un lado tiene razón, a mi me gustaría que fuera a vre más al niño, pero yo entiendo que mi madre es MUY RESPETUOSA, y si no la invitan y se le dice, ven a mi casa...no va..no le gusta molestar... y eso seguro que se lo ha dicho la ... de mi suegra a mi mujer....(mis padres no los soportan), el mes que viene es el bautizo... y la MUY ... poque no tiene otro nombre, ha invitado a algunas amigas al bautizo, ala!,ásí por su cuenta... mi mujer le montó un poyo que hasta casi se pelean...pero ahora ella dice que ya que las han invitado..... pero yo le dije a mi mujer: es que ella NO ES NADIE para opinar, ni INVITAR (ella no paga no????), ni nada de nada... yo quería un bautizo INTIMO, sólo padres y hermanos, y más intimos....que hay familia muy apegada a mí que no he invitado....pero que ahora si voy a invitar, porque son familia de mi padre, y cuando vea que hay gente extraña, le va a sentar fatal que no haya invitado a sus hermanos.....ES QUE LA ODIO!!!!! Ojalá ella viviera lejos

I
imre_6396502
21/2/12 a las 17:31

Cuánta razón!
Yo, realmente, de vez en cuando me controlo por mi mujer, es su madre, y me dice: ahora mi madre es la mala?, Y ENCIMA LE DA LA RAZON!!!!,y claro...por evitar pelea...mejor callarme (delante de ella)...esta mañana, iba solo y me he vuelto a encontrar a mis suegros, no nos hemos dicho absolutamente nada...ni nos hemos mirado...y hace un rato iba con mi mujer y mi hijo paseando, se han acercado, y yo muy educadamente delante de mi mujer le he dicho: ¡Hola que tal estais??? esta mañana no me habeis visto? y eso que os he llamado!!, y dice..no me he dado cuenta... y luego le he dicho a mi mujer: no es por nada...es la segunda vez!!!!..y durante ese rato, yo tenía a mi hijo en el carricoche, ella quería cogerlo, mi mujer le ha dicho, cogelo, no te quedes con las ganas, y cuando iba a rozar al niño, he upesto el brazo en medio y le he dicho. no...que si lo sacas de ahí, con lo calentito que está, lo sacas con el frío que hace aqui fuera, puede resfriarse...me ha echado una mirada que mata,jajajajjajajaajajaja al final le voy a pillar el gustillo a esto.....aunque mientras mi mujer se deje manipular por ella..en cierto sentido estaré yo también...

I
imre_6396502
23/2/12 a las 16:31
En respuesta a imre_6396502

A mi me pasa igual con los padres de mi mujer
Yo no soporto a mi suegra...desde que tuvimos a nuestra hijo, hace dos meses, quiere controlar TODO, la ropa que le compramos, cuándo tenemos que sacarlo a la calle o no, si no se la llevamos un día a su casa, viene a nuestra casa (de camino controla todo), Nosotros, para dormir al niño, lo acostamos en la cuna, y se queda dormido solo, y cuando están ellos, en espcial ella, lo duerme tocándole la cara, QUE SE VA A ACOSTUMBRAR!!!, y dice que no.... por coj...es tiene que darle el biberón...pero estando yo..se lo doy yo, y pone cara de pena, para que mi mujer me diga: nene, déjaselo a mi madre..... y yo le digo, no me apetece...se lo doy yo, no quiero molestarla (jajajajaj), está todo el día comprándole ropita (lo veo muy bien, pero que luego no lo recuerde duratne toda su vida...pero es de las personas que si te hace un favor, te lo restriega TODA TU VIDA...) siempre dice: mira lo que te ha comprado la abuela, para que luego no me quieras!, y yo le digo: el cariño n se compra (aunque reconozco que está loquita con su nieto)..Si estamos en su casa y el niño duerme, y hemos quedado para ir a la casa de mis padres, se cabrea si lo cogemos y nos lo llevamos...casi se pone a llorar...se pone a discutir con mi mujer, y le dice, ¿por que no os vais a tomar un cafe y venís luego? o iros sin el niño, ¿TU ERES TONTA O TE LO HACES????, y dice: dejamelo aui, con su abuelita... y se sienta en elsofá y se acerca el moisés a ella, y empieza a acariciar al niño, diciendo: ay mi niño, que malos son tus padres, con el frío que hace!!, NO LA AGUANTO ... !!!!!!, es super peliculera, y lo peor de todo, es que consige que mi mujer y yo nos peleemos por su culpa...porque luego le dice que tu marido esto o lo otro (mi mujer nunca me lo ha dicho pero lo se...el odio es mutuo). Mis padres están parads, y desgraciadamente, no le pueden regalar nada, no tienen dinero ni para la gasolina para ir a visitarnos, (vivimos a 5 kms)..y mi mujer dice que su madres será muy pesada,pero mi madre no va a visitarlo, ( y claro, ésto es su madre que la va envenenando con todo esto...) pero a mí me da igual...cuando vamos a casa de sus padres, siempre vamos a la de los míos, y eso les jode.... luego, también, es demasiado maleducada, dice muchas palabras malsonantes, todo el mundo las decimos, pero siempre está diciendo: aquella pedazo de ... esto, o lo otro!, que si una mujer dice que tiene el pelo demasiado corto, luego mi suegra le dice al niño: dile a esa ... tu ... si tiene pelo corto!..es que no puedo verla, no la aguanto, no me gusta que coja a mi niño en brazos, y mi mujer no entiende la situación...es que no puedo soportarlo mucho más...y pensar que esto es un castigo para toda la vida...espero que se le pase rápido...y para colmo dice que cuando mi mujer vuelva al trabajo, ella se queda con el niño.......Y UNA MIERDA!!!!!!!!!

Es superior a mí
es algo que no puedo evitar...yo quiero que nos llevemos bien...y yo se que ella no es mala persona...pero es muy absorvente, es demasiado egocéntricas, siempre tiene que estar agobiando al personal, o estas con ella o en contra de ella. Toda su familia es igual..son demasiado setídos, se toman a mal cualquier cosa...siempre son ellos, ellos, ellos..sólo ellos son los mejores...hay que reirles todas las gracias, porque sino...vaya.....La última: La tía de mi mujer: Dice que mi hijo es demasiado risueño (claro, toda su familia tiene cara de amargados) ¿a quien se le ha parecido tan risueño? y salta mi mujer: a su padre, a lo que le contesta: ¡al padre?? yo nunca he estado con él de fiesta pero no se ve tan simpático SERÁ ... !!!!!!!(jajajajajajaa)... encima que según ellos mi hijo se parece a todo el mundo menos a mí, (hasta a la cuñada de la hermana de la prima del padre de mi suegra) (es verídico..yo flipaba) Mi suegra se le ve intenciones de uqerer llevarse bien conmigo, pero a su manera, me quiere llevar a su bando...osea, cuando habla mal de alguien, se ríe, y me mira como diciendo, venga ríete tu tb... y yo pongo cara de mala follá (jajajajajja) como diciendo: tú erestonta tía....y pienso: Es la abuela de mi hijo (para lo bueno y lo malo), sé que lo quiere con locura...Pero no la soporto..y creoque mi mujer lo sabe..pero no quiero decírselo (se lo he dejado caer de vez en cuando, pero no se )....al fin y al cabo es su madre y no quiero que se peleen por mi culpa...pero por otra parte, yo no puedo continuar con esta situación, cada vez que estamos en la misma habitación, SALTAN CHISPAS...y me voy a otra.....pero no se cuanto podré aguantar..

I
imre_6396502
23/2/12 a las 17:44

Es que luego le lloran a la hija
le pone cara de perra triste sin comer durante unos meses, le suelta cuatro lágrimas y se la gana.....y yo contra eso no puedo hacer nada..así que yo creo que seguiré dandoles el coñacillo..sé que nunca van a cambiar, pero por lo menos los voy a ... lo más que pueda,jajajajajaja esta noche vienen a casa, por que "quieren ver como lo bañamos", com si eso fuera un espectáculo!! No te jode!!!!!

I
imre_6396502
24/2/12 a las 14:22

Insoportable
Es que es insoportable!!, de buena gana la mandaba a su casita y que no volviera a mirar a mi hijo ni de reojo!!!, pero es que mi mujer no ve lo que hace...ella ve bien todo lo que dice ( dice palabrotas muy malsontantes constantemente, le dice al niño: cagate en todo el mundo, en todo el pueblo... ó dice que le regala muchas cosas (es cierto) así que tiene que querarla muchísimo...el niño se rie, y dice: mira como me sonrie, mira como me busca...es que tiene los ojos de su tita, la nariz de no se quien....y ayer fue lo último,jajajajajaja se estaba bañando (proque al final vino a verlo bañar)..y estando bañandolo, dijo: hay que ver lo grande que es...igualito a su tito (arrggg), JURO QUE LA HUBIERA COGIDO DEL MOÑO RUBIO TEÑIDO y la hubiera estampado en la bañera y ahogarla!!!!!, ¿acaso sus Papis son bajs??? es que no la aguanto...lueo dice que la forma de mirar le recuerda a no se quien...TODO!!!!!! Luego..siempre tiene que llamar o venir a mi casa o buscarme por la calle para preguntar cómo ha ido la noche.....Yo tengo el pelo rizado...y el niño ahora (porque aún tiene que cambiar) tiene el pelo liso (como todos los recién nacidos), y siempre dice: Tiene el mismitico pelo que su padre (no os podeis imaginar las veces que yo he oído de su asquerosa y nauseamunda boca esa frase), y le digo yo: para que quiere tener el pelo rizado?, y me dice: es que no quieres que se parezca NADA a ti? y le digo: en la simpatía, caracter y me mira con cara ... ..(es que no la aguanto!!!!!!!) Es que es una familia muy loca....odiaria que mi hijo saliera con el caracter y forma de pensar de esa familia (esque no os imaginais lo locos que están...todavía la muerte de su padre de hace 4 años....dicen que se van a suicidar, y yo pienso (¿te ayudo?), un hremano esta de psicologos...lógico....todos tienen depresión... Lo último me pasó ayer tarde, que me dijeron que mi hijo se parece a mi suegra.......Lógico los mandé al a mierda (a quien me lo dijo)..NO LO PERMITA DIOS...Ayer, estaba mi hijo intentando dormir en su moisés... y mi suegra l lado mirandolo y tocándolo por encima de la manta, y le digo: quítate de ahí que te va a ver y se va a poner nervioso.... y fue a la cocina donde estaba mi mujer y le dice: tu marido me ha echado porque mira lo que me ha dicho... y ¡¡¡¡Me dió la razón!!!!!!!!!!!!!!!! Y lo que disfruté justo después cuando lo cogí!!!!!!!! YA ME HA CABREADO MI MUJER: M acaba de llamar para decirme que comems en la casa de su ... madre!!!!!! Es que no puede estar sin ella.....yo es que no la aguanto más!!!!!!!!!! Dice que el niño está comiendo...y como entro a trabajar a las 4.15, seguro que ha sido idea de la ... que le ha dicho: si está comiendo... que venga a comer aquí.....Aquí tengo que poner orden y buscar solución......porque así no puedo seguir...tengo dolor constante de estómago, de dientes (con la tensión aprieto la dentadura,jajaaj) y de todo...

I
imre_6396502
25/2/12 a las 9:47

Al final se ve
Aunque mi mujer no lo vea...algo tiene que ver...solo que puede que no quiera verlo, ¿quien admite que su madre hace algo mál?....anoche mismo: me dice mi mujer con un aire un poco enfadidillo: Que dice mi madre que no la corrijas con el niño..que ella sabe cómo tratarlo y cómo dormirlo, que tiene 5 hijos (tocandole la cabeza, con lo que digo yo: si se acostumbra a dormir mientras se le masajea la cabeza, y un dia a las 4 de la manaña quiere que se la masajeen, ¿va a venir ella?) y le digo yo: Vale...pero es mi hijo, ella ha criado a sus hijos a su amnera, yo crio a los mios a mi manera...y me dice: es que el otro dia estaba tu madre con el niño, y tu padre tocándole la cara...y le digo yo: DICELO!!!! Yo a mis padre también les llamo la atención cuando veo que hacen algo con el niño que no me gusta....si a lo mejor el niño se está dormiendo y lo tiene mi madre en brazos, yo le digo: mama, deja al niño en el capazo (que tampoco hace fcalta decirselo..pero bueno), y lo deja....si se lo digo a mi suegra...monta un show luego a su hija.....A mí me da igual lo que diga.....yo voy a decir las cosas tanto a ella, a mi madre, a mis hermanos, y a todo el mundo.... y es que dice que esta HARTA!!! de que la corrija en TODO....PUES TÍA...JODETE!!!!!!! Pégate con un martillo en la rodilla.....o si te aburres cómprate un perro de peluche.....
Haunted...voy a hacer lo mismo que tu....voy a ser como ella (no se si podré)...delante de ella ser encantador...y luego se va a enterar......
El problema: me dá muchísima pena...es que yo creo que no sirvo para esto...soy demasiado bueno.(ajajajaja) en el fondo, muy en el fondo, veo normal que quiera estar con su nieto...porque es que se porta bien con él (que es lo que a mí me tendría que importar, no?), pero es que luego...NO LA SOPORTO!!!!!!!!!!...luego mi suegro...todo el mundo le dice...ajo...ajo mi niño (que no lo soporto)...pues el le dice.. gugú...gugú....y yo le digo: ¿gugú? ¿qué ... es eso?jajajajajjajajajaajajaja y él si que no me contesta y me respeta jajajjajjajajajajaajajajajjaa

DECIDIDO: Voy a intentar llevarmen...voy a intentar no corregirla tanto (a no ser que haga algo que no me guste, que no la voy a permitir que se suba a mi chepa....ni de coña...siempre dejando claro quien manda, y quien educa a MI HIJO)...y cuando hablo por mi niño delante de ella, no l llamo por su nombre, le digo: pues MI HIJO ha hecho esto...MI HIJO ha echo lo otro....
Ahh!!!!!!! Y quiere que el niño a ella la llame MÁMA y al marido PÁPA
ni de coña.........yo soy su padre, y eso puede provocar al niño un jaleo con MÁMA y MAMÁ...PÁPA y PAPÁ....QUE NO.........abuelo y abuela.....(y porque es así que sino.....)
bueno....que aunque empiece a intentar llevarme bien con ella (si ella pone de su parte...esperemos que no me busque ni actúe de forma absorvente), seguiré entrando para despotricarla,jajajajajjajaj GRACIAS A TODOS POR LEERME Y AYUDARME A DESAHOGARME.....al principio lo veía como una tontería pero te sientes mejor..

I
imre_6396502
25/2/12 a las 10:07

Que demonios
Mira....lo único que te puedo aconsejar es que las veas lo menos posible...estamos deacuerdo con que no quieras que vean a tu hija, pero piensa en que es su abuela (por muy mala que sea)....a mi tampoco me gusta la abuela materna que le ha tocado a mi hijo, no la soporto, pero es la abuela de mi hijo (aunque no me guste que lo mire, ni que lo toque,jajajaja) si yo llegara hasta el mismo punto que tú(que creo que han cruzado la línea), yo no las miraría en la vida!!!!!!! pero piensa en tu abuela (es lo que yo hago, lo que me dá animos para permitir que tengan una relación abuela-nieto), ¿no es una de las personas que mas quieres?, ya no se la relación y la forma de tratar a tu hija...eso ya no lo sé yo..pero a mí si me gustaría que mi suegra (aunque no nos aguantemos y nos odiemos, y nos miremos creyendo que vamos a fulminar al otro) quisiera a mi hijo, y que cuando mi hijo sea mayor la quiera como yo he querido a mis abuelas(todo esto contando, vuelvo a repetir que la quiera, y la respete, y la enseñe una buena educación, que no le enseñe cosas feas....) por eso te digo, mejor que tu marido se la lleve, así ni ella pisa tu casa, ni tu la ves.....le dices a tu marido: en una hora te quiero aqui con al niña....no se......mi caso es que es algo diferente, sólo que no me gusta que se quiera meter en la forma de educar a mi hijo (ayer se enfadó cuando dije que yo intentaré que mi hijo comiera chocolate lo más tarde posible, porque ella dijo. en tu cumple (en noviembre) te haré una tarta de chocolate y ya podrás comer, y le dije yo queno....que MI HIJO no come chocolate hasta que no quede más remedio (esté en la guarde y los otros niños le den a probar)...y varias csoas....pero que lo tuyo es demasiado...no se cómo reaccionaría....ANIMOS...y ya nos vams contando..yo hasta el lunes no os traigo el reporte(que hablando de reporte, tu dices que tu marido da el reporte....mi mujer igual: le cuenta cosas que yo considero innecesarias...que si el niño ha hecho pis...que si el padre lo ha despertado...que si vamos a la casa de mis suegra a comer espaggetis, con un plan de postre...que si esto, si lo otro...TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!

I
imre_6396502
25/2/12 a las 10:19

Eso si me pasa
Muchísimas veces creo que el problema no es de mi suegra...es mío...Creo que soy yo quien es demasiado absorvente con mi hijo, no permito que nadie se acerque ni lo mire, creo que le he tomado tanta manía, que ese odio se lo he transmitido a la relación que tiene con el niño, y que realmente lo que hace ella es NORMAL.y yo estoy sacando las cosas de QUICIO...pero luego hablo con mis amigos, o hermnos, y NO....eso no es normal.....lo que me dicen es que es normal que ella quiera estar con su nieto...pero A MI MANERA.....con mis costumbres...(yo no soy muy católico, no se si mi hijo lo será algún día, pero el miércoles mi suegra le dijo a mi mujer de llevar a mi hijo que le pongan las cenizas en la iglesia, porque parece que es el miercoles ceniza o algo asi... y que cuando sea grandecito se lo llevará a misa todos los domingos....lo ha apuntado a varias cofradías.....(y yo se lo he permitido)..PERO no va a pasar eso..A mi me gusta dejar que las personas formen su propia personalidad...si su madre y padre no van a misa, el tampco va a ir......Si estando en el cole, me dice: papa, que mis amigos van a misa, yo quiero ir...pues lo llevaré con mucho gusto..pero que sea él quien lo decida..... igual que con el football ( a mi no me gusta),y a mi cuñado si...y siempre está diciendo: a ti te tiene que gustar el football, y tienes que ser del Real Madrid... y yo le regaño..al niño le gustará el football si le gusta....porque YO NO SE LO VOY A IMPEDIR...AL CONTRARIO.....Si me tengo que poner a jugar, me pongo (que no se jugar...) que si tengo que aprender, pues aprendere...pero cuando el lo decida...(que será en el cole..) y el equipo...ya lo decidierá el......AHHH!!!!!Igual que con la política.....LE HABLAN AL NIÑO DE POLITICA!!!!!!!! Y yo le peleo siempre,jajajjjaj QUE A LOS NIÑOS SE LE HABLA DE ESOS TEMAS COPÓN!!!!!!!!!aaayyyy!!!! Pero bueno...son cosas con las que tenemos que lidiar...kjajajaaj

I
imre_6396502
25/2/12 a las 13:48

En eso no tenemos problemas..
Yo con mis padres tengo total confianza..si veo algo "feo" o mi mujer me dice "tal"....yo no tardo en preguntarle....hay confianza...mi niño tiene dos meses...es que lo que quiere es que lo llamen pápa (como dicen (con todos los respetos) los gitanos)...y no quiero...

I
imre_6396502
25/2/12 a las 13:55

Jajajajajaja
eso mismo dijeron mis suegros. Ellos no quisieron ejercer de padres de sus hijos....a pesar de vivir con ellos, darles todo lo que pidieron...no saben lo que es jugar con sus hijos de pequeños, ni darles un beso (nunca se los han dado), siemrpe fueron (para mi)muy malos padres... y dicen que quieren disfrutar de su nieto lo que no disfrutaron de sus hijos (es que fíjate. mi mujer se fue de su casa porque ya no aguantaba a su madre....tenia 25 años y le ponía hora los sábados, no la dejaba ir a casa de mi madre o herman@s....) y yo digo: ¿por que ... tengo que pagar yo por sus errores??? Si es que no me gusta nada su forma de educar...siempre dicen: yo te voy a dar...yo te quiero decir...voy a ...., cuando seas grande ....arrgg!!!!!!!

I
imre_6396502
25/2/12 a las 13:56

¿tenemos la misma suegra?
jajajajajajaj Mi suegra, daría millones porque mi hijo sólo la quisiese a ella...solo quiere que la mire, que la busque, que la pida...

I
imre_6396502
27/2/12 a las 8:54

Me pasa igual
Mi mujer es muy familiar...le gusta que todo el mundo esté feliz....y le gusta ver feliz a sus padres..preo es que para que sus padres sean feliz, tenemos uqe estar metidos en su casa, no visitar a mi familia, que no recibamos a nuestros amigos en casa...que vayamos a donde ellos quieran....y si no queremos ir a algún sitio, se cabrea: ejemplo: ayer comimos en csa de mis suegros...y le dijeron a mi mujer: podeis ir al centro de la ciudad y entreis en la iglesia, que han llevado a todos los santos...y ya que el niño entre (de 2 meses), yo nunca he sido muy católico (creo, pero paso de iglesias...y parafernalia), y no fuimos...fuimos a darnos un paseo los tres (mi mujer mi niño y yo), y tomarnos unas cervecillas antes de comer...y cuando llegamos, le dice a mi mujer: ¿a que no habeis ido al final? si es que lo sabía...es que esto, lo otro.....y EMPEZÓ A REGAÑARLE!, y ya ssalté yo, ES QUE A MI NO ME APETECE.... y me miró de una manera que dá miedo!jajajajajajajjaa pero eso es lo que hay..... Es te finde(ayer) me propuse no decirle nada....y lo consegui...pero ahora sufro la consecuencia de callarme (ya no me callo mas)..al callarme, se me acumula la tensión en los dientes...aprieto mucho los dientes...y ahora me duele la dentadura,jajajajajajajajajaja jajajajaja Y mis padres tambien entienden si les decimos: a las 6 nos vamos a casa, que tenemos que hacer la cena, comida para mañana, bañar al niño, darle la toma, acostarlo...y ellos lo entienden fenomenal...pero mis suegros dicen: ¿ya os vais?..que si esto, lo otro...y ponen cara de perros ahoracados,jajajaja

I
imre_6396502
27/2/12 a las 9:05

Pajacarrac@s
Mis suegros piensan lo mismo. El sabado estuve trabajando... trabajo en una cuarta planta... el ascensor estaba roto..vino mi mujer con el niño y el simpático de mi suegro....sub él y me dice: tu mujer, la madre de MI NIETO (recalcando) dice que bajes si quieres ve al niño...y le digo: pues que se avaya...es que estoy solo...y bajó, escucho que dice: que no quiere bajar, que dice que está solo...jajajajajajaja y subió con el niño....Mi suegro es de los que piensan que los abuelos TIENEN que malcriar a los nietos...de hecho, siempre me dice: ¡anda que cuando el niño empiece a andar, y comer normal ya verás!!, te voy a devolver todo lo que me ha echo su madre...le daré de todo...le daré un montón de petissuite para que coja un empacho, y tú sepas que es que tu hijo pille un empacho como lo pillaba tu mujer de bebe...y veras lo que me hacía sentir....al niño lo tengo que dormir meciendo (es una lucha con todo el mundo), lo tengo que llevar a misa (odio ir a misa..si mi hijo decide ser católico de los que van a misa...adelante, pero que lo elija él), que le daré chucherías, dulces....Y es que me pone malo!!!!!!!jajajajaja Lo que pasa es que ellos no saben quererse entre ellos, no han sabido darle una buena educación a sus hijos (a los que hemos criado practicamente mi mujer y yo(tienen 20 años), y nunca han estado ahí para escucharlos, ni para decirles: esto si..esto no....

I
imre_6396502
27/2/12 a las 14:15

Jajajja no son gitanos..jajajajajaj
No son gitanos pero son peor........tienen que llevar el control de todo, si sales tienes que avisar, si entras también, el sabado estuvimos los tres desayunando en una terracita, tan agustito los tres al sol......(normalmente, mi mujer se empeña en quedar con ellos los domingos para desayunar, pero esta semana no los avisamos PORQUE YO NO QUISE...y pasaron por ahí, y dicen¿anda que habeis avisado?, y le dije yo antes de que empezaran a decirle nada a mi mujer: es que me apetecia desayunar tranquilo con mi mujer e hijo......pusieron cara perros y yasta.... Pero en muchos aspectos, parecen gitanos,jajajjjajja

I
imre_6396502
29/2/12 a las 14:09

Jajajaja
Si es que los suegros tendrían que aprender a que la vida de sus hijos no es la suya.. Me parece bien que den su opinión, PERO NADA MAS...y sobre todo cuando son abuelos...los abuelos no tienen porqué convertirse en una LAPA a la nueva familia..Por ejemplo, mis padres, nos da espacio, a pesar de vivir en la misma ciudad, no están todos los días en casa, ni llaman todos los días...entienden que mi mujer mi hijo y yo somos una FAMILIA.....aunque ellos también formen parte de ella, nos dejan intimidad, y sobre todo, deberían aprender a no dar órdenes (LO ODIO), y dejar que los padres eduquen a su hijo como quieran.....y una cosa...NO OS QUEDEIS CON NADA DENTRO.....Este finde me propuse callarme y ser más tolerante, y realmente tengo que decir que me ha costado muuchísimo!!, y que no volveré a hacerlo, ayer acabé por contestar....la misma historia...ayer fue que trajeron una tarta porque si, y mi suegra se encabezono que el niño se tenía que echar una foto con la mano encima de la tarta, y le dije ¡¡¡DONDE VAS!!?? y luego queda un resto de tarta entre los dedos, y se los mete en la boca!!!!!! y claro..ya miró a mi mujer con carita de cordero degollado...ufff!!!! a partir de ahora no le paso ni una...aunque me cueste una pelea!!!!!

I
imre_6396502
29/2/12 a las 14:16

Jaajajajajjj
Es muy sencillo: mi mujer NUNCA se ha llevado bien con su madre, de hecho, se tuvo que escapar e irnos a vivir juntos (con 26 años) porque la controlaba, no la dejaba viajar, ni salir a verme, A NADA.....y siempre la ha subestimado demasiado, y desde que se quedó embarazada mi mujer, cambió de caracter hacia mi mujer, más cariñosa, detallosa, también se murió su padre...y mi mujer (creo) teme que si le contesta en algo puede que se cabree (cada vez que su madre se pelea con ella (muy facil cabrearla: no ir donde ella quiere), mi mujer se pega una panzá de llorar...no soporta estar mal con su familia..) entonces, prefiere callar...entonces, cuando yo le contesto, mi suegra se lo dice muy ofendida y dolida a mi mujer.....y eso de coger manía a la casa, a mí también me pasa,jajajja, yo vivo a las afueras de la ciudad, y ella vive justo en el centro comercial de la cudad ....pues LE HE COGIDO MANIA LA CENTRO!!!!!!!jajajaja, cada vez que me dice mi muje: vamos a dar un paseo al centro!, sé que acabaremos de visita.....jajjajaja

I
imre_6396502
29/2/12 a las 14:22

Exactamente!!!!
Pero es algo que no lo pude evitar!!!!!!!, tengo asumido que tendré que trabajar el doble...aunque también tengo claro que si veo que el niño hace, dice o actua de alguna forma que yo no le he enseñado, y deduzca que es por mis suegros (ejemplo. si veo que quieren que lo mezan en una butaca), se lo diré de mala manera, porque a ellos, sólo se lo dejaré 1 mes, otro mes a mis padres, y otro yo (al siguiente va a la guardería), y a mis padres, les dejaré UNAS NORMAS, COSTUMBRES, y DIRECTRICES a las que ceñirse....porque como tu muy bien dices, nosotros somos los padres...

I
imre_6396502
1/3/12 a las 11:12

Jajajajajajaja
Por lo que veo, tus padres son como los míos...DEMASIADO EDUCADOS Y PRECAVIDOS....no les gusta molestar, ni visitar por si nos pilla en mal momento,o por si podamos pensar: que pesados!!, ellos prefieren que yo los llame y les diga: venid y tomad un cafe...o vamos a su casa...y tú ahora mismo no tienes hijos...cuando los tengas, ya verás... pon tierra de por medio, yo ya llego tarde para eso..es imposible.....y en lo de contestar, siempre hay que contestar con educación(y a poder ser sin que tu pareja esté delante), y por supuesto, DONDE LE DUELA (y que parezca que ha sido un malentendido de su parte, y tu no has querido decirlo (a ojos de tu pareja si se entera))....pero que a mí me gustaría que mis suegros se pareciesen a mis padres, pero bueno...mi mujer no ve como yo lo veo, ella lo que ve es: Si no van a ver al niño lo quieren menos,como mis padres lo ven todos los días y le compran ropa lo quieren mas ( Y PRECIOSAMENTE ES LO QUE ELLOS QUIEREN QUE PENSEMOS), pero en ese sentido paso lo que piense mi mujer, yo prefiero un cariño limpio, desinteresado y bueno (osea, poco de calidad) que mucho de mala calidad..(entiendes??)...porqu e se que mis padres lo adoran...pero eso no se tiene que demostrar, se sabe... y sabiéndolo yo...porque sé que algún dia mis suegros nos restregarán toda la ropita que nos ha comprado, Y AHÍ ESTARÉ YO!, Les diré que son malas personas, malos padres, malos suegros, MALOS ABUELOS, que si tu quieres comprarle algo no tiene que ser por esperar algo a cambio....porque sé (siempre lo hacen) lo han hecho con sus hijos, marido, hermanos.....

I
imre_6396502
2/3/12 a las 8:57

Jajajajajajajajajjajajja
Exctamente... Mi mujer, hasta que se fue de su casa (a vivir a la casa de mis padres durante un tiempo), no podía hacer nada...su misión familiar era cuidar de sus hermanos y limpiar... No la dejaban irse de viaje, ni llegar a casa después de las 2 (con 24AÑOS!!), no le daban dinero los sabados, para las bodas de mi familia a las 12 tenía que estar en casa. Sin embargo, cuando mi suegra hablaba con amigas que tenía hijas de la edad de la suya le decía: Déjala salir hombre!, que es joven y tiene que disfrutar, ojalá pillara su edad!!!!!1 Y eso lo decía delante mí...se me quedaba cara de tonto,jajajajajajajajaja por eso cuando mi mujer hizo las maletas, y se quedó mi suegra llorando en el suelo de la puerta de calle....YO CREO QUE FUE UNO DE LOS MEJORES DIAS DE MI VIDA.....Cuando me dijo: No te la lleves porfavor!, y yo le dije (apartándomela de los pies de una "patadita", haberla cuidado como se cuida a los hijos........GOCÉ unabarbaridad,jajajajajaja Pero el niño lo ha cambiado todo...es que de verdad..tengo ganas de que mi mujer comience a trabajar (porque mi mujer se tira TODA la mañana en casa de mi suegra con el niño), y cuando comience a trabajar, la dejaremos con mi suegra un mes (Junio) ... !!!!!!!!),Julio con mi madre y Agosto conmigo, y en Septiembre a la Guardería.....(Pobre mi mujer...ya quiero mandarla a trabajar...no quiero que empiece pero no quieroque mi suegra vea tanto a mi niño...).....¡Sabes que pasa??' Mi mujer se tira todo el dia...¿a que no sabes que cuando mi padre tenía al niño el niño ha hecho esto?, cuando mi madre tenía al niño en brazos ha hecho esto....y en cierto modo, siento celos (no son celos de que los quiera más ni nada...porque yo soy adorable(PEGOTAZO!!!!!!!)..es porque ellos pasan más tiempo con mi hijo que yo.... pero en fin...en Julio cambiará todo... mi mujer ya no irá por las mañanas a su casa con el niño, y por las tardes ya les dejaré claro que no quiero visitas... y mucho menos en verano...estaremos en la playita!!!!!! Pero que mis suegros me hacen lo de los 600 y NO SE LOS PAGO!!!, y mucho menos si a 3 dias me voy de viaje...Yo les dejea mis suegros 1000 hace dos años, ¿y te los ha devuelto a ti?jajajaja

I
imre_6396502
2/3/12 a las 12:28

Amen alexia!!!!!
Yo creo que mejor no lo hubiera explicado...celos, lo que son celos no son, como he explicado anteriormente, solo que me gustaría pasar con mi hijo todo el tiempo que pasan ellos (es normal, trabajo mañana y tarde, entonces, es lógico que mi mujer no quiera estar sola y vaya con sus padres),pero como tu dices, mis suegros COMPITEN por el cariño, y eso no es QUERER...el querer es dar TODO sin pretender recibir NADA, y eso es lo que ellos hacen, regalan, regalan, hablan que lo quieren más que nada en el mundo, pero ¿a cambio de que?, luego dicen: para que luego no me quieras.....¡¡¡¡¡eso me molesta!!!!!!!!!! y luego el que le moleste cuando yo los corrijo(hago lo que me salga de las narices con mihijo, la corrijo a ella al igual que corrijo a mi madre y al señor que baje de las alturas...cuando alguien hace algo mal, no me puedo quedar mirando, y mucho menos si es con mi hijo), y que vaya a darle las quejas a mi mujer, y que le moleste que vayamos con mi familia (PUES JODETE) me dn ganas de decirle...pero lo que he dicho antes...que aproveche que apartir de Julio, que es cuando me lo quedo yo lo verá mucho menos.... pero vaya mierda de suegros que me ha tocado!!!!!!!! no podían haber sido gente normal?????????? Mis padres son normales,como la mayoría de los abuelos, mis padres tienen dos nietos más, y de ... madre...si mis hermanos dicen "esto es lo que hay", pues eso es lo que hay...sin discutir...mis suegros no...si mis suegros dicen hay que llevar al niño allí, y decirmos que no...la lian....ufff!!!!!! a veces me gustaría cambiar de ciudad a 1000km de ellos, con otro trabajo...las cosas serían distintas...

I
imre_6396502
2/3/12 a las 13:35

Yo se que no
sería peor...si es que viven a dos kilómetros....... mi pena que tenemos el trabajo en esta ciudad...durante un tiempo, hemos estado viviendo a 400 km (por trabajo), y la verdad, hemos vivido muy agusto, apenas nos visitaban......pero eso NUNCA VOLVERÁ A PASAR.....es mi cruz.......y para colmo....ahra está el tema del cole para el niño (y tiene 2 meses aún)...mi mujer quiere meterlo en un colegio del pleno centro de la ciudad (la verdad que es el mejor) y está a 20 metros de la casa de mis suegros!!!! y dice: pues tu lo llevas a la casa de mis padres, que ellos luego lo recoja, y que coma en su casa.......Y UNA MIERDA!!!!!!!!!!!!!! Antes de eso, lo dejo a comer en el comedor del colegio!!!!!

I
imre_6396502
2/3/12 a las 14:00

Eso es verdad
Mi hijo no estaba aún nacido en ese entonces........ y Para colmo....Mi mujer me acaba de llamar...y...HOY COMO EN CASA DE MIS SUEGROS!!!!!! Argg...Me he querido escaquear, diciendo que yo como en mi casa.... lo que ha provocado una discusión......yo salgo de trabajar a las 3, y tenemos que ir al medico a las 4 para el niño.. ... !!!!!!!!A verle la cara de asco, ver como toca a mi hijo, como lo besa........argg...que asco me da por dios!!!!!!!!!!! Menos mal que mientras salgo de trabajar, voy a su casa, ya han pasado cinco minutos,y luego salimos a las 4-15 para ir al médico, así que estaré poco más de media hora...que SE ME HACE UNA ETERNIDAD...Si es que ni ellso tienen qu estar cómodos viendo como les miro con cara de asco (cuando mi mujer no está presente en la misma habitación con nosotros)

I
imre_6396502
5/3/12 a las 9:11

No es ninguna pena
si te llevas bien con ellos, o sabes cómo manejarlos....aunque personalmente, aunque me llevo mal con mis suegros (realmente no nos llevamos mal...no nos llevamos), y no me gustan muchísimcas cosas de ellos, yo vivo mi familia...pero si es verdad que todo cambia....el problema es que se creen con derechos....y no tieneen ninguno

A
altea_7978571
5/3/12 a las 10:56
En respuesta a imre_6396502

No es ninguna pena
si te llevas bien con ellos, o sabes cómo manejarlos....aunque personalmente, aunque me llevo mal con mis suegros (realmente no nos llevamos mal...no nos llevamos), y no me gustan muchísimcas cosas de ellos, yo vivo mi familia...pero si es verdad que todo cambia....el problema es que se creen con derechos....y no tieneen ninguno

Hola
Yo os leo y releo y aun no entiendo como os dejais tratar asi
Son buestros hijos y vuestra vida!!!!ponerle las cosas claras y si se enfadan alla ellos

I
imre_6396502
5/3/12 a las 14:42

Jajajajaj
Vaya perlita!!!!!1 ajajajajajajajaj mi suegra también hace eso de los regalos...en casa de mis padres, con mis hermans y sobrinos, como ya somos demasiados como apra hacer un regalo a todo el mundo, hacemos el amigo invisible...y cuando mi suegra se entera que mi madre no me ha regalado nada (porque no le he tocado), me regala algo y dice: al menos, yo si tengo detalles.....(será ... !!!!!!!), para la MIIIIIIIIIIERDA de regalos que me hace...no creas que son gran cosa...son colonias tipo abuelo.......tengo una estantería llena de colonias regaladas por ellos sin abrir...y este año he empezado a devolverselas a su marido e hijos para santos y cumpleaños,jajjajaajajjaajjaja Y parece que no les gusta demasiado por las caras que ponen,jajajaja
Y cuando mi suegra va a casa, aparte de subirme la tensión (no hablamos nosotros directamente...ni nos miramos..ella entra, va con su hija...y con su nieto..y am i que me den por cu.., pero prefiero eso a disctuir) empieza a tocar las csoas y las mueve de sitio..y yo le digo: deja eso ahí..y ella dice: no..es que ahí le da el sol...y le digo: PERO A MI ME GUSTA AHÍ........jaajajajajjajaja en realidad me lo paso bien.....Ahora sí...tengo que procurar que mi mujer no se de cuenta de que nos llevamos mal

I
imre_6396502
5/3/12 a las 14:45
En respuesta a altea_7978571

Hola
Yo os leo y releo y aun no entiendo como os dejais tratar asi
Son buestros hijos y vuestra vida!!!!ponerle las cosas claras y si se enfadan alla ellos

Yolanda
No puedo poner las cosas TOTALMENTE CLARAS......cuando mi mujer NO LO VE... o no lo ve, o no quiere verlo...son su familia...no quiero ponerla entre la espada y la pared......todo es estar en la situación...yo antes pensaba como tu

A
altea_7978571
5/3/12 a las 22:03
En respuesta a imre_6396502

Yolanda
No puedo poner las cosas TOTALMENTE CLARAS......cuando mi mujer NO LO VE... o no lo ve, o no quiere verlo...son su familia...no quiero ponerla entre la espada y la pared......todo es estar en la situación...yo antes pensaba como tu

Todopillado
No sabeis como siento todo lo que os pasa y que no podais arreglarlo,es una pena que aba gente asi,yo tengo la suerte de tener una suegra marabillosa,pero encambio tengo una cuñada(la mujer del hermano de mi marido)que es una envidiosa.

T
thania_8285261
5/3/12 a las 22:29

Que pena
querida ablas de las dos madres ademas de suegras que escribimos aqui. dices que nuestros hijos nonos miran y que por algo sera. pues bien aeso te contesto en lo que a mi me toca.podria decirte. que porque tuvimos la desgracia de tocarnos una nuera como tu. pero no yo no boy a caer tan bajo solo te dire que tambien nos gustaria saber de que se alimentan las personas que como tu escupen veneno. en vez de respeto. y nos preguntamos. si no te abras imbentado lo que dices de tu suegra. y por algo sera tu enemistad con ella. pero no yo no boy a poner en duda la esperiencia que as vivido o estas viviendo. lo unico que me queda claro que no conoces el respeto y por tanto si tu faltas a los demas puedes recibir el mismo. trato.y hojo cuidado no te bayas a tragar la lengua.

T
thania_8285261
5/3/12 a las 22:35

Abuelas que no son familia
dices que las abuelas no son familia directa. a quien te refieres ala paterna. o tambien ala materna esplicate.

T
thania_8285261
5/3/12 a las 22:41
En respuesta a thania_8285261

Abuelas que no son familia
dices que las abuelas no son familia directa. a quien te refieres ala paterna. o tambien ala materna esplicate.

Vuelvo
querida que te parece este dicho. los hijos de mis hijas mis nietos son los de mis hijos a saber de quien. que te parece. ami particularmente me parece una estupidez pero ati quiza te viene como anillo al dedo ya que dices que las abuelas no somos familia directa.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir