En respuesta a freddy_18236778
Hola tengo 23 años y practicamente no hago nada de mi vida. No tengo trabajo, no salgo, no tengo amigos y mucho menos novio. De hecho nunca lo he tenido. Y veo a los demás a mi edad y tienen una vida formada y yo no he hecho absolutamente nada y eso me hace sentir muy mal. Y me hace tener malos pensamientos, porque además tengo que lidiar con la ansiedad y el hecho de que nadie me entienda y poco más me traten de loca cuándo no lo estoy. A veces pienso que no vale la pena vivir así y eso me da mucho miedo.
Hola
Todo ese círculo vicioso gira en torno al mismo problema que es la falta de autoestima. Si tú no te quieres tal como eres, esa visión negativa se contagia a todos los aspectos de tu vida. Empieza a valorarte positivamente y eso no significa autoengañarte sino aceptarte como eres con tus defectos incluídos. Te doy algunas pistas:
- Valora lo que tienes y alegrate por ello. Seguro que tienes familia, personas que te quieren, un sitio en el que vivir, salud. Y además eres muy joven. Piensa en que mucha gente no tiene nada de eso.
- En vez de lamentarte por lo que no tienes, empieza a buscarlo. Y sientete bien solo por el hecho de intentarlo, tanto si lo consigues como si no.
- No te compares con el resto de la gente. Lo primero porque solo estás viendo la parte positiva de su realidad y te aseguro que todos tienen problemas. Pero en tu afán de sentirte menos que ellos, tu cerebro está pintando sus vidas de color de rosa.
Y no son para nada superiores a tí. Cada uno es especial y único. Tú también.
- No permitas que el miedo al fracaso te paralice. Intenta buscar trabajo, amigos o pareja aunque tengas miedo. Lo peor que puede pasar es que no lo consigas que es lo mismo que sucede si no lo intentas. Si no lo consigues no pasa nada, tienes toda la vida para seguir intentandolo.
Espero haber podido ayudarte. Pero si necesitas hablar más de ello, hazlo sin miedo. Te sentirás mejor y seguro que la próxima vez tendrás algo mejor que contar 
Mostrar más