Foro / Psicología

No se que hacer con mi vida

Última respuesta: 2 de mayo de 2019 a las 22:28
F
freddy_18236778
29/4/19 a las 21:49

Hola tengo 23 años y practicamente no hago nada de mi vida. No tengo trabajo, no salgo, no tengo amigos y mucho menos novio. De hecho nunca lo he tenido. Y veo a los demás a mi edad y tienen una vida formada y yo no he hecho absolutamente nada y eso me hace sentir muy mal. Y me hace tener malos pensamientos, porque además tengo que lidiar con la ansiedad y el hecho de que nadie me entienda y poco más me traten de loca cuándo no lo estoy. A veces pienso que no vale la pena vivir así y eso me da mucho miedo.

Ver también

R
roshni_18234452
30/4/19 a las 11:02

Buenas, yo ando bastante igual y desde hace unos meses tengo ansiedad. Si quieres hablame por privado!

B
bonka_13643494
30/4/19 a las 14:07
En respuesta a freddy_18236778

Hola tengo 23 años y practicamente no hago nada de mi vida. No tengo trabajo, no salgo, no tengo amigos y mucho menos novio. De hecho nunca lo he tenido. Y veo a los demás a mi edad y tienen una vida formada y yo no he hecho absolutamente nada y eso me hace sentir muy mal. Y me hace tener malos pensamientos, porque además tengo que lidiar con la ansiedad y el hecho de que nadie me entienda y poco más me traten de loca cuándo no lo estoy. A veces pienso que no vale la pena vivir así y eso me da mucho miedo.

Hola
Todo ese círculo vicioso gira en torno al mismo problema que es la falta de autoestima. Si tú no te quieres tal como eres, esa visión negativa se contagia a todos los aspectos de tu vida. Empieza a valorarte positivamente y eso no significa autoengañarte sino aceptarte como eres con tus defectos incluídos. Te doy algunas pistas:
- Valora lo que tienes y alegrate por ello. Seguro que tienes familia, personas que te quieren, un sitio en el que vivir, salud. Y además eres muy joven. Piensa en que mucha gente no tiene nada de eso.
- En vez de lamentarte por lo que no tienes, empieza a buscarlo. Y sientete bien solo por el hecho de intentarlo, tanto si lo consigues como si no.
- No te compares con el resto de la gente. Lo primero porque solo estás viendo la parte positiva de su realidad y te aseguro que todos tienen problemas. Pero en tu afán de sentirte menos que ellos, tu cerebro está pintando sus vidas de color de rosa.
Y no son para nada superiores a tí. Cada uno es especial y único. Tú también.
- No permitas que el miedo al fracaso te paralice. Intenta buscar trabajo, amigos o pareja aunque tengas miedo. Lo peor que puede pasar es que no lo consigas que es lo mismo que sucede si no lo intentas. Si no lo consigues no pasa nada, tienes toda la vida para seguir intentandolo.

Espero haber podido ayudarte. Pero si necesitas hablar más de ello, hazlo sin miedo. Te sentirás mejor y seguro que la próxima vez tendrás algo mejor que contar

F
freddy_18236778
30/4/19 a las 20:04
En respuesta a bonka_13643494

Hola
Todo ese círculo vicioso gira en torno al mismo problema que es la falta de autoestima. Si tú no te quieres tal como eres, esa visión negativa se contagia a todos los aspectos de tu vida. Empieza a valorarte positivamente y eso no significa autoengañarte sino aceptarte como eres con tus defectos incluídos. Te doy algunas pistas:
- Valora lo que tienes y alegrate por ello. Seguro que tienes familia, personas que te quieren, un sitio en el que vivir, salud. Y además eres muy joven. Piensa en que mucha gente no tiene nada de eso.
- En vez de lamentarte por lo que no tienes, empieza a buscarlo. Y sientete bien solo por el hecho de intentarlo, tanto si lo consigues como si no.
- No te compares con el resto de la gente. Lo primero porque solo estás viendo la parte positiva de su realidad y te aseguro que todos tienen problemas. Pero en tu afán de sentirte menos que ellos, tu cerebro está pintando sus vidas de color de rosa.
Y no son para nada superiores a tí. Cada uno es especial y único. Tú también.
- No permitas que el miedo al fracaso te paralice. Intenta buscar trabajo, amigos o pareja aunque tengas miedo. Lo peor que puede pasar es que no lo consigas que es lo mismo que sucede si no lo intentas. Si no lo consigues no pasa nada, tienes toda la vida para seguir intentandolo.

Espero haber podido ayudarte. Pero si necesitas hablar más de ello, hazlo sin miedo. Te sentirás mejor y seguro que la próxima vez tendrás algo mejor que contar

Todo lo que dices es verdad, tengo el autoestima por el piso y aunque sé que debo quererme y hay días en que creo que puedo hacerlo se me hace imposible. Me miro y todo lo que veo es una cosa horrible y el ver cómo me miran a veces me confirma eso.Tengo conciencia pero quererse es algo muy díficil pero a mi me resulta imposible y la ansiedad sólo empeora eso.
De verdad que todo lo que pones me ayuda un montón, siempre es agradable cuándo alguien te entiende e intenta buscar herramientas para ayudar a otros!

F
freddy_18236778
30/4/19 a las 23:36

Muchas gracias, al parecer estoy en ese momento de mi vida. Y cómo dices buscaré ayuda profesional para poder pronto hacer los cambios que me tienen atada.

F
freddy_18236778
2/5/19 a las 4:43

Si, he estudiado de hecho el año pasado terminé el curso de administración de empresas, aunque la experiencia de ese año gracias a la ansiedad no fué buena. Y debo algunos exámenes de bachillerato que voy a dar pronto. Trabajo en mi ciudad no hay casi por lo que se me ha dificultado buscar pero eso estoy intentando.
En cuánto al profesional ya me dieron cita y todo pero en mi ciudad no habia psicóloga aún y por eso no he ido.
Mil gracias por tus palabras significan un montón.

C
cheima_18240513
2/5/19 a las 5:51
En respuesta a freddy_18236778

Hola tengo 23 años y practicamente no hago nada de mi vida. No tengo trabajo, no salgo, no tengo amigos y mucho menos novio. De hecho nunca lo he tenido. Y veo a los demás a mi edad y tienen una vida formada y yo no he hecho absolutamente nada y eso me hace sentir muy mal. Y me hace tener malos pensamientos, porque además tengo que lidiar con la ansiedad y el hecho de que nadie me entienda y poco más me traten de loca cuándo no lo estoy. A veces pienso que no vale la pena vivir así y eso me da mucho miedo.

En primer lugar tienes una vida por disfrutar por averiguar cada día tú misma, vive tu vida haz tu vida, vívela bien lo bueno llegará, no pierdas tu tiempo levántate y lucha, haz un gran cambio en tu vida por que si no lo haces tú quien más lo hará, eres grandiosa y puedes llegar a ser más si te lo propones, ponte una meta y lograrlo

P
pape_7979773
2/5/19 a las 15:14
En respuesta a freddy_18236778

Hola tengo 23 años y practicamente no hago nada de mi vida. No tengo trabajo, no salgo, no tengo amigos y mucho menos novio. De hecho nunca lo he tenido. Y veo a los demás a mi edad y tienen una vida formada y yo no he hecho absolutamente nada y eso me hace sentir muy mal. Y me hace tener malos pensamientos, porque además tengo que lidiar con la ansiedad y el hecho de que nadie me entienda y poco más me traten de loca cuándo no lo estoy. A veces pienso que no vale la pena vivir así y eso me da mucho miedo.

Comienza por hacer una actividad deportiva ya! Dos veces en semana es suficiente para empezar a dar un cambio, por ejemplo Gap, zumba o cualquier cosa que te guste (en estas clases normalmente solo hay mujeres y puede que así comiences a sentirte más segura). El deporte irá modelándote e irá gastando poco a poco tú ansiedad. 

Acepta tu ansiedad es es parte de ti, cuando empieces a aceptarla comenzarás a conocerla y a no temerle, te lo digo yo que la he padecido y hoy en día me da igual que me dé un soponcio en la calle y gracias a eso la ansiedad ha desaparecido porque no la temo. Ánimo! No eres la única que pasa por esto, de hecho cualquier persona a lo largo de su vida en alguna momento experimentará la ansiedad, tienes ventaja de que la sufras joven porque el día d mañana sabras lidiar con ella perfectamente!

F
freddy_18236778
2/5/19 a las 22:18

Si, espero que todo tome su lugar pronto. Muchisimas gracias por tus palabras, significan un montón para mi!

F
freddy_18236778
2/5/19 a las 22:28
En respuesta a cheima_18240513

En primer lugar tienes una vida por disfrutar por averiguar cada día tú misma, vive tu vida haz tu vida, vívela bien lo bueno llegará, no pierdas tu tiempo levántate y lucha, haz un gran cambio en tu vida por que si no lo haces tú quien más lo hará, eres grandiosa y puedes llegar a ser más si te lo propones, ponte una meta y lograrlo

Mil gracias por tus palabras, son muy significativas para mi y me dan ánimo a luchar para poder cambiar lo que me pasa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest