Foro / Psicología

No tengo amigas ayuda

Última respuesta: 28 de diciembre de 2013 a las 20:22
M
monday_6295725
25/10/13 a las 7:38

Hola tengo 24 años y no tengo amigas. Tengo muchos conocidos hombres y un mejor amigo hombre (que ahora veo muchísimo menos porque vive lejos y tiene novia nueva) pero ninguna amiga mujer.

La última amiga mujer que me quedaba se fue a vivir muy lejos y ya no nos podemos ver, sin contar que su novio no quiere que me vea.

Hace 2 años tenia 4 amigas, desde la secundaria eramos amigas.
No me vengan con que no sé cuidar las amistades porque la que daba más ahí era yo, si alguna decía de salir yo viajaba en la noche y bajo lluvia para verlas, si querían escuchar su música pues escuchabamso la suya y nunca la mía (teníamos gustos diferentes en cuanto a cine, Tv, música).
Pero yo siempre era la menos escuchada.
Un día ellas se enojaron conmigo por un problema personal que no viene al caso y decidieron dejar de hablarme.

Yo como persona con mis conocidos y conocidas me siento bien, hablo por facebook, los veo en el trabajo, fiestas etc peor a ninguno/a los considero amigos de verdad.

Las mujeres son las que más me preocupan ya que no tengo ninguna que pueda considerar amiga, dia día estoy bien, el PROBLEMA surge a la hora de pro ejemplo mi cumpleaños, salidas organizadas por mi, etc
Todos tienen su vida social y yo pues, sólo tengo a mi novio.

Día a día vivo bien, pero me apena no tener amigas mujeres ¿tendré algo malo?
incluso mi mejor amigo me dijo que sentía lástima por mi...y a mi eso me dolió...yo me siento bien conmigo misma...pero a los demás les doy lástima por no tener amigas.

La cosa es que de por sí se me hace mucho más fácil la charla con hombres que con mujeres y encima no me gusta lo que le gusta al común de la gente.

alcohol, bailes, fiestas, drogas, football...todo eso no es lo mio, no me gusta...y justo eso es lo que ama la gente normal.

He buscado relacionarme con mujeres con gustos mas o menos similares a los míos digamos "de mi ambiente" pero la cosa es que con ninguna congenio. Hablamos cordial, peor no se genera ese deseo mutuo de hablar y hablar.
Son charlas cortas y concisas.
Pero nunca se genera ese deseo, esa necesidad de volver a vernos o hablarnos.
En cambio con los hombres encuentro mucho más de qué hablar, mentalidades más parecidas, gustos parecidos, humor del mismo tipo.

También me pasa que soy del tipo de mujer liberal, me gusta vestirme como me gusta, ser femenina y verme linda y eso por ejemplo a mis viejas amigas no les gustaba, ellas eran del tipo que repudian vestirse sexys.

¿cuál será mi problema?
¿Qué podría hacer?
cuéntenme sus experiencias y disculpen lo extenso del texto.

Ver también

M
monday_6295725
25/10/13 a las 9:11


Respondan please

A
adonai_9059058
25/10/13 a las 17:28

Hola, soy psicóloga, te daré mi opinión.

Hola!! en mi opinión no te pasa nada, no es fácil encontrar nuevas amigas y sobre todo amigas con las que congenies al 100%.

Hay varios asuntos que dejas abiertos como el que tus amigas se enfadaron contigo por asuntos personales que no vienen al caso ( si es una amiga de verdad, la amistad no se suele romper así como así, pero al no saber detalles..)

No te sientas mal por no tener amigas femeninas, si tienes amigos ya es bastante, eso sí, en mi opinión deberías hacer amistades femeninas nuevas porque aunque haya cosas en las que no coincidas, pues hay otras en las que seguro encuentras puntos en común y además es muy sano relacionarse.

Yo de ti cuando conociese a chicas intentaría quedar con ellas aunque no congeniases mucho, porque eso puede venir con el tiempo, y además esas chicas te pueden llevar a conocer a otras y luego ya irás eligiendo y haciendo tu propio círculo de amistades.

Es importante tener con quien salir, entrar, ir al cine, hablar, ir de compras, poder tomar un café...etc..y no tienes por qué tener una afinidad desde el principio y al 100% con algunas tendrás mas afinidad, con otras menos etc...pero hay que empezar y sobre todo ser flexible. Al final si alguien te ofrece su amistad, aunque no te lo pases "bomba" merece la pena conocerla mejor, no?

Bueno, esta es mi opinión. No te preocupes, ponte en acción y ya verás como si te mueves, apuntas a actividades nuevas , das oportunidades a gente etc consigues formar un círculo de amigas.

Mucha suerte y un abrazo

Raquel

por si quieres saber más de mi te dejo mi web

www.psicologiaconraquel.com
mi correo info@psicologiaconraquel.com

M
monday_6295725
27/10/13 a las 2:37
En respuesta a adonai_9059058

Hola, soy psicóloga, te daré mi opinión.

Hola!! en mi opinión no te pasa nada, no es fácil encontrar nuevas amigas y sobre todo amigas con las que congenies al 100%.

Hay varios asuntos que dejas abiertos como el que tus amigas se enfadaron contigo por asuntos personales que no vienen al caso ( si es una amiga de verdad, la amistad no se suele romper así como así, pero al no saber detalles..)

No te sientas mal por no tener amigas femeninas, si tienes amigos ya es bastante, eso sí, en mi opinión deberías hacer amistades femeninas nuevas porque aunque haya cosas en las que no coincidas, pues hay otras en las que seguro encuentras puntos en común y además es muy sano relacionarse.

Yo de ti cuando conociese a chicas intentaría quedar con ellas aunque no congeniases mucho, porque eso puede venir con el tiempo, y además esas chicas te pueden llevar a conocer a otras y luego ya irás eligiendo y haciendo tu propio círculo de amistades.

Es importante tener con quien salir, entrar, ir al cine, hablar, ir de compras, poder tomar un café...etc..y no tienes por qué tener una afinidad desde el principio y al 100% con algunas tendrás mas afinidad, con otras menos etc...pero hay que empezar y sobre todo ser flexible. Al final si alguien te ofrece su amistad, aunque no te lo pases "bomba" merece la pena conocerla mejor, no?

Bueno, esta es mi opinión. No te preocupes, ponte en acción y ya verás como si te mueves, apuntas a actividades nuevas , das oportunidades a gente etc consigues formar un círculo de amigas.

Mucha suerte y un abrazo

Raquel

por si quieres saber más de mi te dejo mi web

www.psicologiaconraquel.com
mi correo info@psicologiaconraquel.com


Muchas gracias por tu respuesta Raquel.
si fuese posible me gustaría contarte algunos detalles más, pero por privado.
besos

A
adonai_9059058
27/10/13 a las 14:55
En respuesta a monday_6295725


Muchas gracias por tu respuesta Raquel.
si fuese posible me gustaría contarte algunos detalles más, pero por privado.
besos

Mi correo

Hola Estefanía, te dejé mi página web en la que puedes contactar conmigo y mi correo.

Un abrazo

X
xiya_8426351
27/10/13 a las 18:56

Hola me siento igual....
Hola! Yo me siento igual... No soy psicologa pero a lo mejor nos ayuda hablar... Pq aunque mi marido es maravilloso necesito a una amiga con la que contar...

mmcc11
mmcc11
27/10/13 a las 23:13

Otra mas
Hola Estefanía, he leído tu post y sonrió al ver ¡que montón de chicas estamos parecidas!!!! Me agrada ver chicas como tú que a pesar de tener pareja quieren tener amistades.pero lo habitual es que cuando alguien tiene pareja, se olvida de sus amigas y solo se acuerda de ellas cuando corta con su novio y vuelve a llamarte O sigue viéndote cuando tiene novio, pero muchísimo menos.
Yo siempre que he tenido pareja he querido mantener a mis amigas, y si no tenían pareja estupendo, pero ahora que están todas casadas me toca buscar amigas, y ya con una edad en la que casi todas están casadas y tienen su vida hecha, o solteras o divorciadas, en que salen con otros planes. Pues es complicado. Y si encima no sales a beber, lo que tú dices lo de buscar amistades parece una historia bastante complicada.
Pásate por mi post, un beso XXXX

R
rares_5404556
28/12/13 a las 20:22

Hola!
Veo que no soy la única. Hoy en día es difícil encontrar a alguien con quien compartir cosas, normalmente cada uno va a su bola. Yo siempre he mantenido a mis amigas aun teniendo novio pero ellas cuando tienen novio se olvidan de mi. Si quieres aquí estoy, mándame un privado y hablamos cuando quieras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest