Foro / Psicología

No tengo conversación

Última respuesta: 5 de junio de 2007 a las 15:20
N
nelli_5829971
31/5/07 a las 14:41

Hola amigas,

Tengo 39 años,soy normal, con pareja, hijos, trabajo etc..pero mi problema es que me pongo muy nerviosa cuando hablo con la gente, me siento muy insegura y pienso constantemente qué imagen de mí estaré dando cuando hablo. Como consecuencia paso como una rara, pasota o nosequé cuando en realidad soy bien normal y me encantaría tener amigas.Pero no se seguir bien una conversación y me voy enseguida como si tuviera prisa etc..
¿Alguien entiende lo que me puede pasar?
Este problema lo tengo desde siempre y realmente no puedo ser feliz así.

Gracias por leerme.
Es un consuelo

Ver también

B
balma_5695784
31/5/07 a las 16:17

Porque
te pones el liston tan alto a ti misma. ¿como que no tienes conversacion? .ijijijji.No te lo creo, parate a analizar lo que dicen los demas, acaso los demas son perfectos, acaso lo que ellos dices es un gran interes, hay de todo, y todos tenemos nuestros momentos. Y porque lo que tu digas ha de ser menos interesante. No me lo creo.

Valorate y no te compares con los demas, porque creo que idealizas a los demas.

Suerte .

E
erin_9088483
31/5/07 a las 16:41

Jajaja y a miiiii!!!
Veo que no soy la unica!
Mi problema es ese,que no se seguir una conversacion.
En el trabajo me pasaba mucho...y me jodi@ un monton que me ocurriera eso porque parezco tonta!! Me entra la risilla nerviosa y de ahi ya no puedo escapar!!

Lo que te puede pasar se llaman nervios,inseguridad...
Aunque bueno,tambien es fruto de encontrarse a gente aburrida que siempre habla de lo mismo o que tampoco saben empezar una conversacion y los demas no sabemos seguirla!

Se que es facil decir pero dejate llevar por lo que dice la conversacion,no por lo que piensas que seria adecuado decir.

Y procura rodearte de charlatanes,asi no hablaras mucho!

R
raysa_5841061
31/5/07 a las 17:41

Hola!!!
Primero trata de tranquilizarte mujer, creo que te preocupas mucho por lo que piensan las demas personas, no pasa nada si te equivocas. Ten confianza en ti, a mi me parece que eres una persona que tiene temas para conversar. Animo!!! ten confianza en ti y no pienses demasiado las cosas para hablar.
Saludos

A
anfal_7980459
1/6/07 a las 20:13

Ola
Para la del mensaje y todos los que tienen ese problema.
No temas por si al hablar no es interesante lo que dices porque como ya han dicho en otro mensaje, lo que dicen lños demas tamopoco es muy interesante y tu lo escuchas puediendo pensar vaya tonteria.
Yo mnuchas veces hablo de cosas que se que son tonterias pero me da igual porque a todos les pasa.

X
xabi_8281897
2/6/07 a las 10:50

Pos bueno..
es tu debilidad y cuando nos sentimos debiles e inseguros intentamos esquivar a cualquier precio nuestro punto debil .tu lo pasas de largo lo mas rapido que puedes es una opcion ,yo pienso que a la persona que esta en frente le pasa lo mismo y trato de preguntarles las cosas que me interesan de sus vidas con una sonrisa o si no me interesa para nada le sonrio igualmente y me despido cortesmente .eso si nunca me pongo a pensar en lo que le parecio o dejo de parecer mi conversacion ,vastante tengo con analizar lo que me pareio a mi .. y como en un 50% me parece mal y el otro 50% me parece bien pues no me castigo tan solo me perdono y sigo con mi vida para delante .al final te das cuenta que todo el mundo hace lo mismo .excepto escasas personas muy sensibles que prefieren castigarse ,pensando que son inferiores ante verdaderas personas inferiores ,que seguro en alguna ocasion te sacaron los colores .buena suerte

B
bianca_5828928
5/6/07 a las 13:43
En respuesta a anfal_7980459

Ola
Para la del mensaje y todos los que tienen ese problema.
No temas por si al hablar no es interesante lo que dices porque como ya han dicho en otro mensaje, lo que dicen lños demas tamopoco es muy interesante y tu lo escuchas puediendo pensar vaya tonteria.
Yo mnuchas veces hablo de cosas que se que son tonterias pero me da igual porque a todos les pasa.

Gracias
muchisimas gracias por tu ayuda.
Cristina

B
bianca_5828928
5/6/07 a las 13:46

Gracias a todas
Os agradezco mucho que me hayais contestado y que no me considereis una idiota.
Me encantaria poderos ayudar si algun dia lo necesitais.

UN ABRAZO.

cristina

N
nadjat_8062688
5/6/07 a las 15:20

Confianza
Hola!
Creo que te intimida la gente ... te hace falta más confianza en tí misma, habla con optimismo, con decisión, sabiendo lo que dices en todo momento.
Yo soy bastante social y me gusta hablar y relacionarme con la gente por lo que no tengo problema, pero creeme de vez en cuando toca entablar conversación con alguien que no lo hace mucho y es bastante costoso continuar uno solo con la conversación.
Un saludo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir