Foro / Psicología

Padre en apuros

Última respuesta: 23 de septiembre de 2009 a las 17:26
F
favian_7050347
19/3/09 a las 11:21

Antes de nada, disculpad si me he metido en un foro que no es el que me corresponde por mi condición de hombre pero no sé a quién acudir y necesito ayuda con mi hija de 7 años.

Soy padre divorciado con la no custodia de mi hija desde el año 2004. Tengo a mi hija todos los miércoles por la tarde y fines de semana alternativos. El tema de la separación lo hemos llevado pues como hemos podido, pero el problema más agudo que tengo con mi hija es que no quiere ponerse la ropa que tiene y siempre acabo gritándole y con los nervios a flor de piel. Siempre llorando y llorando y al final tengo que obligarme a mí mismo a vestirle. El caso es, que la ropa siempre la elige ella a la hora de comprarla, y cuando llega el momento de ponersela, UF!!! no hay manera. Si tiene 10 conjuntos siempre va a por el más hortera, siempre el mismo y le da igual si pasa frio o no... Hoy, dia del padre la he vuelto a tener y le he tenido que dar un azote en el culo y obligarla a ponerse la ropa... y me siento mal, muy mal por haberla gritado y por lo del azote... No sé qué hacer ni cómo remediar esta situación... Os pediría de todo corazón consejo, ya que me encuentro solo y no tengo amigos con el mismo caso que yo a los que poder acudir... Os dejo mi email por si alguien me quisiera responder o aquí, en el mismo foro... jmkasssner@yahoo.es Gracias de antemano... Juanma

Ver también

G
giulia_5137342
21/3/09 a las 10:34

Edad para montar en bici con mi hijo
Hola, soy una loca de la bici y tengo un bebe de 5 meses. Sujeta la cabeza perfectamente, se mantiene sentado en su cuna sin problemas. Existen unas sillas que adpatas a la bici de montaña y me gustaria saber a partir de que edad puedo ir a darme un paseo (sin locuras) con mi bebe

F
favian_7050347
22/3/09 a las 19:16
En respuesta a giulia_5137342

Edad para montar en bici con mi hijo
Hola, soy una loca de la bici y tengo un bebe de 5 meses. Sujeta la cabeza perfectamente, se mantiene sentado en su cuna sin problemas. Existen unas sillas que adpatas a la bici de montaña y me gustaria saber a partir de que edad puedo ir a darme un paseo (sin locuras) con mi bebe

¿y?
Ya... ¿y qué tiene que ver que seas una loca de la bici para contestar en mi consulta? Estoy esperando a ver si alguien me contesta sobre mi problema.... Saludos.

A
an0N_797186999z
23/3/09 a las 21:07

Tranqui
Hola, sobre todo...pacienciaaaaaa...no hay otra. Yo soy mama desde hace sólo dos años y a mi marido le pasa como a ti, se desespera!! y es que nuestra nena tiene mucho genio. No se si te ayudará, pero mientras más tranquilo te muestres, mejor llevaras esas situaciones, los niños saben ponernos a cien y no debemos caer en sus juegos psicológicos. No es fácil, lo se, pero antes de gritar respira profundamente tres veces. Es posible que tu niña se vea un poco frustrada por no tener a su papa y mamá juntos, es muy pequeña para comprender ciertas cosas. Lo de la ropa, quiza prueba a no darle tanta importancia a lo que se pone (por muy hortero que sea), es posible que asi ella deje de ponersela, pues seguro que lo hace para irritarte (todo involuntariamente, claro, es una niña!). No se si has visto alguna vez el progra,a de supernany. Yo lo he visto alguna que otra vez, pero como apenas tengo tiempo compro la revista. Te puede ayudar mucho, te lo aseguro. Quizá no he sido de gran ayuda, pero ánimo y no olvides...muuuchaaaa paciencia!. Suerte.

F
favian_7050347
24/3/09 a las 10:04
En respuesta a an0N_797186999z

Tranqui
Hola, sobre todo...pacienciaaaaaa...no hay otra. Yo soy mama desde hace sólo dos años y a mi marido le pasa como a ti, se desespera!! y es que nuestra nena tiene mucho genio. No se si te ayudará, pero mientras más tranquilo te muestres, mejor llevaras esas situaciones, los niños saben ponernos a cien y no debemos caer en sus juegos psicológicos. No es fácil, lo se, pero antes de gritar respira profundamente tres veces. Es posible que tu niña se vea un poco frustrada por no tener a su papa y mamá juntos, es muy pequeña para comprender ciertas cosas. Lo de la ropa, quiza prueba a no darle tanta importancia a lo que se pone (por muy hortero que sea), es posible que asi ella deje de ponersela, pues seguro que lo hace para irritarte (todo involuntariamente, claro, es una niña!). No se si has visto alguna vez el progra,a de supernany. Yo lo he visto alguna que otra vez, pero como apenas tengo tiempo compro la revista. Te puede ayudar mucho, te lo aseguro. Quizá no he sido de gran ayuda, pero ánimo y no olvides...muuuchaaaa paciencia!. Suerte.

Gracias
Gracias lolilla1971... Cierto es que no me das un remedio, pero agradezco tu contestación y sobre todo el consejo sobre la paciencia.... Muy complicado, la verdad. En fin, compraré la revista que me indicas a ver si consigo aldo de ella.

Gracias y saludos

A
amor_5860386
28/3/09 a las 20:41

Hola
mira yo te aconsejo que te controles, no grites. tú tranquilamente, le pones dos cosas de ropa a elegir. Se tiene que vestir ella sola. Le das la orden, y no le hagas caso. Si sigue dando la murga, recuerdale que tiene que vestirse para salir. No das muchos detalles, lo hace por la mañana para ir al colegio o para salir de paseo? si es por la mañana, y no se ha vestido, te coges la ropa a poner en una bolsa, y la llevas en pijama al colegio (creo yo, que cuando vea q vas en serio, se vestirá corriendo en el coche) pero tú tranquilo, aguanta la rabia. Si lo hace para salir a la calle de paseo, dos opciones, no se sale hasta que se vista, o te la llevas tal y como esté, pero es muy fuerte que tengas q vestirle tú....
Qué mas puedes hacer.... el castigo. Si no está vestida a su hora, le quitas algo q le guste mucho, y solo se lo devolverás cuando obedezca (un juguete, un videojuego, la tele....) Pero todo esto, con firmeza y tranquilamente, controla siempre tus nervios. que ella vea que tú mandas y que es así como hay que hacer las cosas.

O
omaida_6430912
28/4/09 a las 17:02
En respuesta a favian_7050347

¿y?
Ya... ¿y qué tiene que ver que seas una loca de la bici para contestar en mi consulta? Estoy esperando a ver si alguien me contesta sobre mi problema.... Saludos.

Relax!
Hola Juanma.
Relajate. Estás muy agobiado, y parece como si enfadado con todo el mundo. Ya supongo que estar separado y qye tu hija pequeña te vacile hasta sacarte de quicio no tiene q ser nada fácil, pero parate a pensar un poco...
Son dos días en semana los que tienes con ella. ¿Y que más da si quiere ponerse el conjunto mas hortera?... si ella así es feliz...
Otra cosa es q pase frío, pero estoy segura de q con algún juego y algún truquillo puedes hacer q se ponga una chaquitita tan hortera como su conjunto jajajaj (es broma).
No quisiera q te ofendas, pero me da la impresión de que estás pasando una muy mala época y al no saber como afrontarla, estás enfadado con todos y por todo.... Sé un poco más permisivo... con tu hija, con la de la bici que seguramente se haya equivocado la mujer... Relajate y disfruta q vivimos 2 días!!!....
Tu hija solo quiere llamar la atencíón, y si lo consigue llevandote la contraria, lo seguirá haciendo, Prueba a no hacerla ni caso y dejar sin discursión q se ponga lo q quiera... prueba a darla mimos abrazos y caprichos

I
ivani_6748062
23/9/09 a las 17:26

Hola papá en apuros
Ante todo dcirte que este foro esta indicado para cnsultas bn general tanto para hombres como para mujeres, no disculparte por pedir ayuda cuando la necesitas y sobretodo cuando el motivo es la felicidad entre vosotros... Bueno, los hijos Juanma tienden a hacer llamadas de atencion cuando carecen de algo que sienten que necesitan, en este caso tu hija te necesita a ti, necesita tu comprension y complicidad, una estabilidad emocional que solo se consigue con tiempo, perseverancia, teson y sobretodo ilusion... Mi consejo es que cuando goces de la compañia de tu hija, porque asi es como se empieza gozando y disfrutando de ella, sobre todo en el poco tiempo que tienes para con ella, procures hacerla feliz en la medida de lo posible (y no con esto quiero decir que la llenes de caprichos y regalos sin fundamento, mas bien que si pudiera ser te organizaras y la sacaras a pasear, al cine, teatro y demas actividades donde ambos pudierais disfrutar) manteniendo siempre tu compostura como padre... Pero procurando que no vea en ti un padre irritado y enfadón sino un papá bondadoso y leal pero firme... Muchas veces el hecho de ser padres nos da a entender tener derecho al "exceso de autoridad" y tendemos a castigar o a gritar.... Y para ser francos suele ser contraproducente... Entonces Juanma, creo firmemente que si sigues mi consejo y consigues crear entre tu hija y tu ese vinculo afectivo que tanto necesitais, no le importara ponerse ciertos vestidos con tal de poder estar a tu lado... 1 saludo Juanma, animo! Suerte y al toro!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir