Foro / Psicología

Por que por que???? es mi pregunta??

Última respuesta: 2 de junio de 2016 a las 16:06
S
shayma_9142212
1/6/16 a las 16:44

soy una chica plus size ,por que aveces resivo críticas demasiado duras en mi físico por que soy Gordita por que ? no nos aceptan tal y como somos también tenemos sentimientos también amamos también sufrimos también lloramos también reímos pero por que aveces entre el grupo familiar oh amistades ay ese pequeño rechazo Asia mi por que soy Gordita siempre están mis amistades oh familia criticandome mi apariencia física que soy bonita buena onda pero........eres muy gorda por más que le. digo a mi familia batallo para bajar 1 sola libra aun que me cuide mucho lo que como no logro bajar yo me siento presa en mi propio cuerpo aveces por tristeza trago y trago y trago y la gente a mi alrededor solo me crítica y me frustra más apoco es tan difícil dar una mano y decir hija cuenta con mi apoyo amiga cuenta con mi apoyo luchemos que yo te acompaño no soy de las personas que me guste lastimar las emociones de los demás por que a mi los demás "flacos flacas" amigas y familiares y esposo me bajan mi autoestima de volada alos suelos como me gustaría encontrar una amiga que me diga vamos a luchar juntas pero tengo suerte para encontrar amigas que son hirientes por que??? será así las cosas

Ver también

A
an0N_726493499z
1/6/16 a las 18:33

Vete haciendo a la idea de que tu mejor amiga eres tú misma
Si comes por ansiedad, es mejor que busques terapia para que te ayuden con eso: no podrás dejar de hacerlo hasta que rebajes esos niveles de ansiedad. Es como querer que te deje de doler una muela, sin limpiar la caries.

Pero si tu marido te baja la autoestima ¿qué haces a su lado? La pareja es para cuidarse y protegerse, no para lastimar. ¿POr qué no te divorcias?

N
neizan_743851
2/6/16 a las 16:06

Hola
Comprendo como te sientas, mas con gente que te incomoda con sus comentarios quizás algunos despectivos . Pero quizás comprender, porque la gente actúa así puede que te sirva de algo. Lamentablemente las mentes de la gente a sido moldeada por diseñadores de modas depravados e insensibles ,manejan a las personas como títeres .Por ej hace cien años, en Estados Unidos la moda era estar rellenita. En 1890 un anuncio decía: Digan respetuosamente a las damas que se pongan rellenitas con [...] alimentos Fat-Ten-U que CON TODA GARANTÍA consiguen que las delgadas se vuelvan rellenitas y atractivas.Para tal época , te imaginas que las chicas delgadas eran las que sufrían, siendo objetos de burlas y discriminación. hoy en día sucede lo contrario, en la actualidad la moda fomenta delgadez, sí el físico perfecto lo vende todo, desde automóviles hasta dulces. Según cálculos del Social Issues Research Centre (Centro de investigaciones sociológicas) de Gran Bretaña, las jóvenes de la actualidad ven más imágenes de mujeres extraordinariamente hermosas en un día que las que vieron nuestras madres en toda su adolescencia. Este bombardeo de imágenes de mujeres muy hermosas y demasiado delgadas a obsesionado a la sociedad en gral de tal modo que millones de chicas con tendencia a engordar tiene que sufrir al ser objeto de discriminación e incluso muchas chicas para complacer a la sociedad actual manipuladas por los diseñadores de la moda han enfermado de anorexia y bulimia. Y al parecer la moda va a seguir fomentando la delgadez, es decir, el envoltorio y no lo que hay adentro (la persona interior) Por eso, no te sorprendas que la gente actué como comentaste en tu mensaje, pues se les enseña mediante los medios de comunicación a valorar mas el envoltorio que lo de adentro de las personas. Pero que esto no destruya tu auto estima, tú eres especial y podrías ponerte la meta de adelgazar un poco no para conformarte a la sociedad sino para cuidar tu salud, piensa el exceso de peso trae aperejada a la larga o la corta ciertas enfermedades .Piensa en esto ultimo que te dije, si lo llevas a la practica te protegerá como indica un proverbio bíblico La capacidad de pensar misma te vigilará, el discernimiento mismo te salvaguardará. (PROVERBIOS 2:11.) Me gustaría escuchar tu opinion. Espero tu respuesta . Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir