Foro / Psicología

Prefieren claramente a mi hermano!!!!

Última respuesta: 2 de diciembre de 2007 a las 12:20
A
an0N_937694199z
1/12/07 a las 14:59

Tengo 14 años, y mi padre a veces me pega. La cosa es que tengo un hermano por el que muestran total preferencia(tiene 10 años) y no por cuestion de edad, sino porque dicen que el es bueno, cariñoso... y yo no.
Diariamente, cuando discutimos mi hermano y yo, le dicen que no me haga ni caso, que soy una subnormal, y a mi riñen y castigan.
Que hago?

Ver también

A
an0N_937694199z
1/12/07 a las 21:26

Te cuento...
claro, no pasa nada.

Pues mi padre lo que pasa es que es un poco agresivo,pero solo conmigo y a ratos, a mi hermano y a mi madre jamas les tocaria.
Hay veces que me grita casi sin motivo, y suele estar enfadado conmigo por tonterias(como caer migas en la alfombra o cosas asi)
Cuando me pega suelen ser agarrrones,alguna vez me ha hecho moratones, y a veces me empuja, a lo que tengo qe tener cuidado pk como vivo en un chalet me puedo caer por las escaleras.
Mi madre esta completamente de acuerdo con que mi padre me pegue a veces, que me lo merezco. Es ... que piense eso, es una mujer muy culta(profesora).
Ah, y somos de España.

Bss

A
an0N_969444099z
2/12/07 a las :21

No es cuestión de cómo traten a tu hermano..
sino de que a tí no pueden tratarte así. Intenta hablar con ellos calmadamente. Se supone que te quieren ¿no? Si no, yo recurriría a un mediador: un familiar cercano, el psicólogo de tu escuela....para que te ayude a tí y para que podáis ver cómo llegar hasta tus padres y que cambien de actitud. Intenta hacerles comprender cómo te sientes. Eso es lo que yo, desde el punto de vista de alguien que no ha sufrido esto ni es un profesional, pero que quiere poner un granito de arena, puedo decirte.
Suerte

A
an0N_937694199z
2/12/07 a las :31
En respuesta a an0N_969444099z

No es cuestión de cómo traten a tu hermano..
sino de que a tí no pueden tratarte así. Intenta hablar con ellos calmadamente. Se supone que te quieren ¿no? Si no, yo recurriría a un mediador: un familiar cercano, el psicólogo de tu escuela....para que te ayude a tí y para que podáis ver cómo llegar hasta tus padres y que cambien de actitud. Intenta hacerles comprender cómo te sientes. Eso es lo que yo, desde el punto de vista de alguien que no ha sufrido esto ni es un profesional, pero que quiere poner un granito de arena, puedo decirte.
Suerte

Axias!
gracias por tu idea!

A
an0N_969444099z
2/12/07 a las :36
En respuesta a an0N_937694199z

Axias!
gracias por tu idea!

De nada, guapa
Mucha suerte

J
judita_8416896
2/12/07 a las 12:20

A mí me pasa
De pequeña era el ojito derecho de mi padre. La más inteligente, deportista, una promesa. Con 14 años yo, se murió mi madre. A partir de entonces, mi padre se apoyó en mi hermano por que yo era tímida. Me siento nockeada por ellos, por mi padre y mi hermano. Han pasado 30 años de que muriera mi madre y hace dos que me he enfermado. Una situación que tampoco es muy grave pero que la prolongación en el tiempo sí puede hacer grave.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram