Foro / Psicología

Mi madre acabará conmigo y con mi hermano

Última respuesta: 1 de octubre de 2007 a las 12:15
M
melva_5364133
27/9/07 a las 18:54

Hola..!!La verdad es que nosé que hago escribiendo mis problemas, porque solamente hacen que vuelva a recordarlos, pero bueno quizás con la esperanza de que alguna palabra vuestra me consuele..
Pues bien, os cuento, tengo 24 años,y llevo aguantando las mentiras, insultos, discusiones (sin motivos, solo porque a ella le apetece..), maltratos psicológicos y demás cosas..de la que dicen es mi madre..aunque yo ya no la considere..!
Todo empezó cuando yo contaba con 17 años más o menos..las discusiones entre ella y mi padre eran constantes..día tras día..mientras que yo y mi hermano que por aquel entonces contaba con 11 años teníamos que ver como la que en realidad discutía era mi madre..por tonterías, pero sacaba las cosas de quicio totalmente..mi padre fue aguantando de todo..lo anulaba completamente, a veces en sus ataques de histéria le tiraba cosas a la cara..una vez un teléfono, otra vez una silla, un cenicero..en fin insoportable..hasta que un día lo echó de casa..y a pesar que la casa era de los dos, mi padre se fue sin pedirle nada a cambio..y se fue..Pasaron unos meses y ella se arrepintió y le llamó, mi padre volvió a casa, pero poco duraría..porque mi madre no cambió y las discusiones iban a peor..finalmente mi padre se fue..yo quería irme con el y para aquel entonces ya contaba con 18 años, podía hacerlo, mi hermano también..no quería quedarse en casa con mi madre, pero como mi padre viajaba una vez al mes por trabajo..la custodia de mi hermano se la quedó mi madre..mi padre me pidió entonces, que yo no dejara solo a mi hermano que me quedara con el..que sino no sabía lo que podía pasar..Yo así hice..!! Y la verdadera historia empieza aquí..empezamos una vida los tres..o más bien diría yo..los dos, mi hermano y yo! Al poco tiempo mi madre empezó a salir con un hombre, lo metía en casa todo el fin de semana, sin importarle lo que nosotros pensaramos..nos tenía como una mierda de estorbo..porque ni le importaba lo que haciamos ni nada! Era increíble, durante la semana no nos hacía ni caso,pasaba de nosotros, nos insultaba mil veces, intentaba echarnos de casa y nos culpaba de todas las discusiones que ella tenía con mi padre, nos decía que eramos unos mierdas como el..en fin..vergonzoso!! en cambio llegaba en fin de semana..cuando traía a su nuevo novio a casa y quería hacer verle q éramos la familia perfecta y feliz..en fin..nosotros estuvimos aguantando mucho tiempo, durante el cual cambió de novio mil veces, metía en casa a gente desconocida,una vez incluso un drogadicto..Según pasaba el tiempo la conociamos menos!! Finalmente empezamos a pasar de ella, nunca nos hacía de comer, por lo cual yo cocinaba para mi y para mi hermano cuando ella no estaba, no ponía la ropa a lavar ni la planchaba.. ni la nuestra ni la suya..yo empecé a hacerlo..abandonó la casa en cuanto a limpieza se refiere..tenía y tengo que yo limpiar todos los días si quiero que mi hermano y yo vivamos decentemente!! Pues bien pasaron los años..y un día descubrimos que mi madre bebía, pero no un vasito o dos, no no, se vaciaba más de una botella al día, le daba igual que fuera vodka que anís que lo que fuese..lo peor es que no la veías borracha..simplemente que nos atacaba a nosotros con más fuerza..yo creo que llevaba muchos años bebiendo desde que nosotros la descubrimos..!Pues bien, cogí y se lo dije, le dije que sabíamos que bebía, y donde se escondía las botellas tanto las vacías como las llenas..y que era una alcohólica..se puso como una fiera y me pegó un tortazo impresionante que me hizo sangrar por la nariz, en ese momento y ya harta de aguantar sus tonterías y sus mentiras..se lo devolví, y le dije que tuviera cuidado que a partir de entonces..cuando ella nos diese, yo se la devolvería pero con más intensidad, si ella nos anulaba, yo la anularía más todavía, y si nos maltrataba psicológicamente yo lo haría peor..en ese momento dejó de ser mi madre, dejé de tenerle cariño para pasar a tenerle odio..para mi es un obstáculo en la vida de mi hermano y mia y no pienso dejarle, pero debo reconocer también que a veces me encuentro sin fuerzas..Ahora faltan seis meses para que mi hermano tenga 18 años y podamos irnos de la casa maldita, para que la bruja se quede sola que es lo que busca por siempre jamás!! Sólo pido que cuando me vaya..no me moleste, porque no querré saber nada de ella ni para bien ni para mal..supongo que será duro escuchar eso..porque una madre siempre es una madre..pero para mi se ha muerto hace muchísimo tiempo, cada día se moría un poco, y ahora no me queda nada..Solo quiero que mi hermano y yo seamos felices y hacer nuestra vida..pidiendo por lo más sagrado nunca ser como ella, y tratar a nuestros hijos bien..Bueno vaya relato os he contado, espero no haberos aburrido mucho, si es así, lo siento..!!ya me diréis que opinais de todo esto..?? Gracias

Ver también

S
sue_8691683
29/9/07 a las 2:16

Ánimo, pero quien ha dicho que la vida es facil!!!?
Hola pequeña, mira, de verdad es dificil tu situación, sin embargo por lo que escribes, tu eres el pilar de esa casa y sobre todo de tu hermano, quien aún es pequeño y finalmente tu estas siendo su guía. Un paciente alcoholico es muy dificil de tratar, de verdad, en mi familia he visto morir a un tío por su dependencia al alcohol y veía cualquier cosa inimaginable, desde gente agrediendolo hasta miles de tarántulas alrededor de su cama... en fin su familia directa sufrio mucho hasta su muerte. Aunque tengas ese sentimiento con tu madre, probablemente ella desde hace mucho tiempo tiene un vacío muy grande que ha intentado llenar con hombres y vino, lo sé, no es justificable, pero si alguien llega hasta ese extremo es porque hay algo que trae arrastrando y que no ha podido solucionar sola, requiere de ayuda y quizá si tu corazón aún lo resiste, tu puedes ser esa ayuda que permita traer la tranquilidad y felicidad a tu mamá.
Lo que si te digo es que cualquier tropezón en la vida es una oportunidad para superarlo y alcanzar el cielo. Ánimo y suerte. Espero te hayan servido de algo mis palabras.

M
melva_5364133
1/10/07 a las 12:06

No se ni que decir.. gracias!
gracias por vuestros mensajes..aunque no me quedan fuerzas para ayudarle después de todo lo malo que nos hizo..y de las noches que me quedé dormida de tanto llorar..aunque busque dentro de mi..no la puedo ayudar..creo que ya pocas fuerzas me quedan para ayudarnos a nosotros mismos..estamos cansados y rendidos de despertarnos todos los días con el mismo panorama..mi hermano me dice a veces..

M
melva_5364133
1/10/07 a las 12:15
En respuesta a melva_5364133

No se ni que decir.. gracias!
gracias por vuestros mensajes..aunque no me quedan fuerzas para ayudarle después de todo lo malo que nos hizo..y de las noches que me quedé dormida de tanto llorar..aunque busque dentro de mi..no la puedo ayudar..creo que ya pocas fuerzas me quedan para ayudarnos a nosotros mismos..estamos cansados y rendidos de despertarnos todos los días con el mismo panorama..mi hermano me dice a veces..

No se ni que decir..gracias!
decía que mi hermano, me dice a veces..que quisiera quedarse dormido y despertarse en otro sitio, en otro ambiente con otra familia..y recordar lo que está pasando como un mal sueño..que por fin ya se ha acabado..! Es muy duro escuchar eso de tu hermano,y pienso en ayudarle ahora..y no puedo, no puedo porque no me quedan apenas fuerzas para ayudarnos a nosotros mismos..y no voy a gastarlas en la persona que más daño me lleva haciendo en su vida..después de maltratarnos psicológicamente, anularnos, abandonarnos como madre, pasar de nosotros..intente ayudarle muchas veces y solo recibí insultos y demás cosas..! Lo que más me fastidia..es que tiene a toda la gente que conoce engañada, ella se va al trabajo como si nada..y parece que se lleva bien con todo el mundo..pero en cuanto entra en casa..se convierte en un monstruo..!! No hace mucho..descubrí que la botellita de agua q siempre se llevaba al trabajo..no era agua..sinó alcohol..de ahí mi respuesta al porque siempre andaba con caramelos y chicles de menta en el bolso..y porque los hay por toda la casa..! Lo más extraño es que nunca nadie lo haya notado..no lo entiendo..o que nunca la haya parado tráfico..ya que cuando se va al trabajo..ya ha bebido algo ( eso seguro..) y tiene que coger el coche, y todavía nunca le ha pasado nada ni la han cogido..Supongo que la mala suerte solamente está reservada para nosotros..!! En fin..Muchas gracias por leerme! Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest